Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    ¿Se te ha pasado?

    En cualquier caso, tienes un ME GUSTA enorme de mi parte por tus aportaciones (muchas veces en formato de generación de dudas) durante tantos años de dedicación.

    Un saludo enorme, 'matasanos' .
    Muchas gracias Husky.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

      A ver si lo arregla pronto el programador.

      Hace unos segundos acabo de revisar otra versión de la base de datos. Parece que avanza, a ver si la puedo activar pronto.

      En estos días no ha cambiado la situación de Repsol. Sigue por debajo de la resistencia, y me parece mucho más probable que rompa sus máximos históricos que que tenga una caída fuerte, pero justo debajo de la resistencia de máximos históricos y tras haber hecho una figura bajista como la que comentaba, las probabilidades están a favor de esperar a ver si cae algo.


      Un saludo.

      Hola, revisando los gráficos de Bloomberg los máximos de Repsol están mucho más arriba así que supongo que es porque no tiene en cuenta los dividendos...me equivoco?
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenas noches.

        No te equivocas, Doc. Los gráficos de Bloomberg no descuentan dividendos ni están ajustados con los scrip-dividend. Las velas indican el precio real de apertura, cierre, máximo y mínimo a la fecha sin ningún tipo de "ajuste".

        Son los mismos que usa ACF.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Nachoav
          Member
          • abr
          • 52

          Ya hay Hecho Relevante para el próximo dividendo: Canje de acciones 1x39 derechos, y recompra asegurada por REPSOL a 0.485 € por derecho.

          Comentario

          • Genoz
            Member
            • may
            • 64

            Hola a todos.


            Tengo una duda como principiante que soy. Quiero entrar en este valor y he leído unos posts atrás que la ampliación de capital comienza el día 16, pero en el broker de ING no me aparece, ¿en que intervalo de fechas es?. Otra cosa que quiero saber es si se pueden comprar derechos aunque no se tengan acciones o solamente pueden acudir quienes ya sean accionistas. Estoy siguiéndola hace unos días y no se si comprar ya para que no se me vaya (hago el método de compra de la acción que mejor vea en precio cuando toque), esperar que siga bajando o acudir a la ampliación, pero tengo la duda de novato de si puedo acudir aunque no tenga acciones.


            Gracias

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              ...Sí que es posible que España tenga energía más barata, y eso tendría un impacto muy favorable sobre el empleo, la subida de los sueldos medios y los márgenes empresariales, etc.

              El camino más rapido para conseguirlo sería el de siempre, bajar los impuestos sobre la energía que se genera de todo tipo de fuentes, que en la actualidad son disparatados.

              Pero respecto a lo que preguntas, aún manteniendo los elevadísimos impuestos actuales, si Repsol encuentra petróleo en Canarias o Gas Natural encuentra gas natural en Sevilla (y otras zonas de España en las que está buscando), el coste de la energía bajaría en España de forma significativa, y eso tendría un efecto importante sbre el empleo y demás...
              Me parece, querido Gregorio, que en estos temas, que son muchas veces de sentido común, en este nuestro amado (porque no tenemos otro) país llamado España somos más tarugos (o nos dejamos hacer más tarugos, que nunca se sabe) que nadie. La que están montando unos (o muchos) cuantos en Canarias a cuenta de las autorizaciones para las investigaciones (que de momento son eso, aún no se va a sacar nada) de Repsol en la zona, y que ha dado una noticia como esta, ...

              Altercados en Telde por el pregón de las fiestas del ministro Soria

              ...sin pensar que, si no lo hace Repsol en Canarias, un poco más allá lo van a hacer otros y van a padecer las mismas consecuencias sin recibir nada a cambio.

              Exxon y Total interesadas en perforar zonas cercanas a las de Repsol en Canarias

              Pero seguro que esta última noticia, y las consecuencias que también tendría, no se airea tanto entre la opinión pública canaria que, dicho sea de paso, parece un poquito simple. Lo que tendrían que reclamar, y con todo el derecho y la fuerza del mundo, es que se dejase en Canarias todo el beneficio y el trabajo que se pueda, y no pretender poner puertas al campo, o al mar en este caso.

              Si es que a veces tenemos lo que nos merecemos.

              Un saludo.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                Aquí puedes consultar el Hecho Relevante publicado hoy por la empresa. La negociación de derechos empieza el jueves 19 de junio. Puede comprar derechos cualquiera y, al finalizar la ampliación de capital, se los cambiarán por acciones. Eso sí, asegúrate de comprar un número de derechos que sea múltiplo de 39.

                Sobre el precio, no está en mala zona. El mismo jueves, en la apertura, se descontará de la cotización el precio de recompra de los derechos (0,485 €), con lo que rondará los 19 € por acción. A pesar de la subida de los últimos días, con el descuento que digo todavía estará por debajo del precio mínimo de la semana pasada (unos 19,20 €), así que yo me esperaría a comprar acciones vía derechos. Eso sí, quizá convenga esperar todavía unos días a ver si la cotización cae un poco más.

                Saludos.
                Editado por última vez por Ceroceroseix; 17/06/2014, 01:08:49.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • proyecto33
                  Senior Member
                  • mar
                  • 1162

                  off topic

                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                  Me parece, querido Gregorio, que en estos temas, que son muchas veces de sentido común, en este nuestro amado (porque no tenemos otro) país llamado España somos más tarugos (o nos dejamos hacer más tarugos, que nunca se sabe) que nadie. La que están montando unos (o muchos) cuantos en Canarias a cuenta de las autorizaciones para las investigaciones (que de momento son eso, aún no se va a sacar nada) de Repsol en la zona, y que ha dado una noticia como esta, ...

                  Altercados en Telde por el pregón de las fiestas del ministro Soria

                  ...sin pensar que, si no lo hace Repsol en Canarias, un poco más allá lo van a hacer otros y van a padecer las mismas consecuencias sin recibir nada a cambio.

                  Exxon y Total interesadas en perforar zonas cercanas a las de Repsol en Canarias

                  Pero seguro que esta última noticia, y las consecuencias que también tendría, no se airea tanto entre la opinión pública canaria que, dicho sea de paso, parece un poquito simple. Lo que tendrían que reclamar, y con todo el derecho y la fuerza del mundo, es que se dejase en Canarias todo el beneficio y el trabajo que se pueda, y no pretender poner puertas al campo, o al mar en este caso.

                  Si es que a veces tenemos lo que nos merecemos.

                  Un saludo.

                  off topic [Lo que hay en Canarias es una manipulacion politica de un partido (CC) que se aferra a la poltrona como una lapa, un presidente del gobierno (Paulino Rivero) que intenta aliarse con los ecologistas (cuando ha sido todo lo contrario) en un intento misero de captar algunos votos y perpetuarse en las proximas elecciones ya que las ultimas, aun perdiendolas, por arte de la democracia, le permitieron erigirse de nuevo como presidente y seguir arruinando 4 años mas a los canarios.

                  Aqui los ecologistas son ecoterroristas, el ecologismo llevado al extremo, si fuera por ellos volveriamos a vivir en cuevas e iriamos a cazar en burro...total, un desproposito.

                  La gente como es borrega y manipulable salen a la calle (hacen mucho ruido pero son pocos, en realidad) de la mano del partido del gobierno (CC) que les lleva arruinando mas de 20 años, que ha situado a Canarias en la cola de todo e ignoran que la explotacion petrolifera es una fuente economica, de riqueza, de diversificacion, de empleo...y que no representa mas riesgo (sino menos) del que representan los petroleros que pasan por nuestras costas o vivir con una refineria en medio de una ciudad (santa cruz de tenerife).

                  Pero como digo, en mi opinion son minoria los que se oponen a las prospecciones pero tienen todo el aparato del gobierno a su disposicion y eso hace mucho ruido. El presidente se alio con los ecologistas pensando que iba a sacar muchos votos, pero creo sinceramente que ha errado el bando.

                  La television publica canaria esta totalmente mediatizada y manipulada desde el gobierno, tiene al frente a un sujeto (por llamarlo de alguna manera) que, por mas de 80.000€ al año bendice el suelo que pisa Paulino...

                  Asi que entiendo perfectamente que el Sr. Brufau y desde el gobierno se piense que estemos locos por rechazar esa oportunidad economica, pero es un presidente y cuatro borregos que lo siguen los que se oponen, los demas si queremos empleo y desarrollo para nuestras islas.]
                  Editado por última vez por proyecto33; 17/06/2014, 18:05:31.

                  Comentario

                  • rosquillo
                    Member
                    • abr
                    • 74

                    Precio mínimo entrando por derechos

                    Hola compañeros. Una pregunta de otro novato: si el precio del derecho es 0.485 € y hacen falta 39 derechos para conseguir una acción, ¿se puede concluir que el precio mínimo al que se podrán conseguir las acciones por derechos es de 39 por 0.485 = 18.915 € ? Se supone que ningún accionista venderá sus derechos a un precio inferior al que Repsol le daría por ellos.

                    Comentario

                    • Genoz
                      Member
                      • may
                      • 64

                      Hola ceroceroseix:


                      Gracias por las explicaciones...al hilo de tus comentarios me queda alguna duda.

                      Si como entiendo que por 39 derechos hace una acción a 18,915, entonces se puede esperar unos días a ver si la acción baja y valorar teniendo en cuenta los gastos del broker por compra de derechos/acciones si es mejor comprar acciones o derechos....

                      En los libros de Gregorio creo recordar vagamente que se decía que los derechos también estaban sometidos a cotización....¿es esto correcto, puede variar su precio y comprarlos mas baratos que 0,485 €?

                      Si espero unos dias a ver la evolución de la acción...¿pueden haberse vendido todos los derechos disponibles?

                      Bueno, igual en estas reflexiones he dicho alguna tontería...disculpar a un novato en tema de derechos...


                      Saludos

                      Comentario

                      • Ceroceroseix
                        Senior Member
                        • may
                        • 1312

                        Originalmente publicado por Genoz Ver Mensaje
                        Hola ceroceroseix:


                        Gracias por las explicaciones...al hilo de tus comentarios me queda alguna duda.

                        Si como entiendo que por 39 derechos hace una acción a 18,915, entonces se puede esperar unos días a ver si la acción baja y valorar teniendo en cuenta los gastos del broker por compra de derechos/acciones si es mejor comprar acciones o derechos....

                        En los libros de Gregorio creo recordar vagamente que se decía que los derechos también estaban sometidos a cotización....¿es esto correcto, puede variar su precio y comprarlos mas baratos que 0,485 €?

                        Si espero unos dias a ver la evolución de la acción...¿pueden haberse vendido todos los derechos disponibles?

                        Bueno, igual en estas reflexiones he dicho alguna tontería...disculpar a un novato en tema de derechos...


                        Saludos
                        Sí, Genoz, los derechos cotizarán en el mercado continuo hasta el 4 de julio, creo recordar. A partir de ese día, dejarán de comprarse y venderse y se iniciará el plazo para la conversión de los derechos en acciones.

                        Durante ese período, el precio de los derechos fluctuará en el mismo sentido que el de las acciones (subirá si suben las acciones y bajará si lo hacen éstas). De hecho, la previsión que comenté de que podrían comprarse las acciones sobre los 19 € se ha quedado en agua de borrajas hasta el momento. Están en tendencia ascendente y no sé si se darán la vuelta antes de que acabe el período de negociación de derechos, pero en bolsa todo puede suceder y no es descabellado pensar que puedan bajar en las próximas dos semanas.

                        En cualquier caso, siempre te va a salir mejor comprar acciones vía derechos que por compra directa, pero entiéndeme bien. Lo que digo no es que siempre sea mejor comprar derechos que acciones y que haya que esperar siempre a que llegue una ampliación de capital si está próxima al momento que hemos elegido para comprar, sino que, si se quieren comprar acciones de una empresa en un determinado momento y coincide que en ese momento la empresa tiene abierta una ampliación de capital y se están negociando derechos (como es el caso de Repsol ahora), siempre va a salir mejor comprar derechos porque el broker cobra menos comisión. Pero eso no quiere decir que, si esperas, una vez terminada la ampliación (el 4 de julio en este caso de Repsol) las acciones no puedan bajar y estén más baratas al mes siguiente, por ejemplo, y el resultado final pueda ser que, a pesar de pagar más comisión por la compra de acciones, el coste total salga menor. Mira en este hilo un ejemplo con números de lo que quiero decir.

                        Sobre si los derechos se acaban, no lo creo. El número de derechos en venta es fijo, pero siempre habrá quien quiera venderlos hasta el último momento. Aunque todo depende de cuántos te plantees comprar, claro.

                        Un saludo.
                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          Tienes razón, ceroceroseix. La mentira y la demagogia mueven el mundo en muchas ocasiones. Pero cuando hay intereses económicos, creo que es importante "seguir la pista del dinero". Es decir, esa gente que crea incidentes puede estar siendo pagada por otras de las partes interesadas en ese petróleo.

                          Estas cosas no son tan "raras". Anque no es lo mismo, hace pocos días salió la noticia de que Greenpeace ha perdido en cuestión de días 5 millones de euros especulando con divisas. Sí, Greenpeace especulando con divisas. Era dinero que habían recaudado con donativos.

                          El petróleo de Canarias son muchos miles de millones en juego, y Marruecos no es una democracia.

                          Gracias por el comentario, proyecto33.

                          Pocos sitios habrá donde la Naturaleza esté tan bien cuidada como en las costas de Noruega, y es uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

                          Es muy importante hacer ver a la gente el valor de la coherencia. Si rechazan el petróleo "sea como sea", que luego no se quejen si tienen algún problema económico. Y la ecología no es excusa, como se ve en el caso de Noruega, y otros como Canadá, etc.


                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            Hola,

                            Es por los dividendos, sí, Doctor. Todos los gráficos que cuelgo de empresas españolas descuentan los dividendos.

                            Las preguntas de genoz y rosquillo ya las ha contestado correctamente ceroceroseix. Los derechos no se acaban. En teoría podría pasar que llegara un momento en que nadie de los que tienen derechos los quisiera vender, pero en la práctica yo no recuerdo que nunca haya pasado algo así.

                            Y los derechos pueden cotizar por debajo de su valor teórico al inicial la ampliación de capital (los 0,485 euros de este caso), y eso sí que pasa en muchas ocasiones, eso sí es algo habitual.


                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              Hola,

                              Esta noticia no se refiere directamente al petróleo de Canarias pero tiene bastante que ver con lo último que comentamos:

                              El Secretario General de la OTAN cree que Rusia financia a los grupos ecologistas europeos para que hagan campaña contra el fracking y Europa siga dependiendo del gas y el petróleo rusos


                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • toninobellido
                                Junior Member
                                • abr
                                • 20

                                Una duda acerca de los derechos de Repsol e ING.

                                Es la primera vez que entraba via derechos, compré derechos que se convertirían en 15 acciones, ahora en mi cartera del broker ING me sale lo siguiente:

                                REPSOL 0714: precio medio adquisición: 0€, cotización: 0€

                                Es normal esto? aun no se ha acabado el proceso ?

                                Saludos !

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Siempre tarda unos dias en comenzar a cotizar las acciones nuevas, es del todo normal toninobellido.
                                  -----

                                  Respecto al tema de Canarias y los altercados..., manipular a la gente allí con demagogia es aún más fácil que en otros lugares.

                                  Para empezar hay que saber algo de Canarias de lo que nunca se habla, algo que no se percibe si se va 15 días de vacaciones o luna de miel y que solo se percibe claramente cuando se vive allí durante algunos años (a los pocos meses ya lo ves):

                                  Aunque hay gente muy maja, también es cierto que muchos canarios odian a España y a los españoles; les da igual vascos que catalanes que gallegos que extremeños que madrileños que andaluces... para ellos todos somos "godos gediondos" (sic), peninsulares de m. o españoles de m.

                                  Por alguna extraña razón no solo se sienten colonizados sino que atribuyen toda su pobreza y sus frustraciones a la maligna España que exterminó a los guanches (canarios originales) quienes, según creen muchos canarios actuales, eran formidables guerreros muy altos y rubios de ojos azules... ¡al lado de África, curioso!... y los culpables de que muchos canarios hoy sean pequeños, morenitos y pobres es de... adivinen.

                                  Como es lógico, los caciques y políticos canarios explotan ese sentimiento tan arraigado entre sus súbditos.

                                  También llama la atención que todos los dueños de negocios de venta de aparatos electrónicos son hindúes, y si de casualidad ves a un canario o peninsular detrás del mostrador, es un simple empleado.

                                  Algunos hindúes han diversificado su riqueza comprando hoteles pero no deja de ser curioso que monopolicen sectores enteros del comercio.... no sé.... ¿será algo así como los judíos y el mercado de diamantes de Amberes?.

                                  No me extrañaría que, si en lugar de ser Repsol (española) quien realiza las prospecciones fuera cualquier otra petrolera extranjera (Total, B.P., Chevron, etc.) no habrían armado ni la mitad de ruido o incluso habrían aplaudido la generación de riqueza y puestos de trabajo, que buena falta les hace.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • dienek
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 507

                                    No estoy de acuerdo, o al menos en una gran parte.
                                    Es cierto que personas como las que comentas las hay, y reconozco que en mayor medida de lo que me gustaría, pero aún así considero que son un porcentaje bastante pequeño.
                                    El tema es que tienen bastante visibilidad porque son los que más ruido hacen. El que hace una pintada en la calle es el que quiere 'Godos fuera', no al que ni le va ni le viene el tema. El que grita en un estadio es el "joven más radical", no el señor mayor que tiene una nuera sevillana, por poner un ejemplo.

                                    La prueba está en las elecciones. Los partidos que defienden esa postura tienen unos resultados más bien testimoniales. Muy alejados de los que obtiene cualquier partido político con ideologías y excusas similares de otras comunidades (Galicia, Cataluña o País Vasco). Cierto que en CC últimamente también utilizan argumentos de ese palo, pero bueno, estamos hablando del partido más veleta y cacique del país, que cambian de ideario dependiendo de si en Madrid están bien colocados los suyos o no.

                                    El canario medio es del Madrid o del Barça y anima a la selección española cuando toca. En un grupo de jóvenes, lo normal es que no se anden planteando si son españoles o no, simplemente lo dan por hecho. También lo podemos ver en esa tradición de engalanar los pueblos con banderitas en las fiestas, tanto españolas como canarias. Y aunque pueda parecer algo un poco tonto, es algo que en comunidades realmente nacionalistas sería impensable.

                                    Concretamente sobre el tema del petróleo, al igual que hay mucha ignorancia, también hay una desconfianza generada por tantos años de promesas de unos y otros. Se ha arraigado la idea de "da igual lo que hagan que el dinero no lo vamos a ver nosotros".


                                    PD: Sí había guanches altos y con ojos azules, del mismo modo que hoy en día se encuentran con cierta facilidad es algunas tribus bereberes.

                                    Saludos.
                                    Editado por última vez por dienek; 15/07/2014, 19:44:31.

                                    Comentario

                                    • TRIKENT
                                      Member
                                      • ene
                                      • 56

                                      equivocado

                                      compañero Oregano, siempre te he seguido en tus comentarios, pero lamentablemente estas equivocado en muchos de tus términos, si bien es cierto que hay gente que se siente independentista(no creo que llegue ni a 1%), no puedes generalizar diciendo que "hay mucha gente que odia a españa y españoles", sobre las terminaciones despectivas que comentas solo se lo he oído decir a los típicos radicales que comenta nieken, y suelen hacerlo cuando topan con personas que tienen mucha prepotencia.(este punto no es justificable, pero suele oírse esos términos por esa manera de ser).
                                      Lo de los hindú me ha sorprendido mucho, parece que hablas de la típica imagen de aquel que va de vacaciones a zonas muy turísticas.
                                      Y el tema Repsol pues sinceramente no creo que sea cuestión de que sea una empresa u otra. es el echo de ver que se pueda producir un derrame de petroleo como el de BP en estados unidos en el 2010, que si ocurriera en canarias afectaría a todas las islas y lo del prestige en Galicia seria meramente anecdótico en comparación( imagínate lo que sucedería en una zona tan turística y de tanto turismo de playa).
                                      Yo personalmente no estoy muy de acuerdo con ningún tipo de prospecciones, por que en primer lugar aun no he visto a nadie que explique que tipo de riqueza dejaría en las islas, sin embargo si se ha dicho que catástrofe tendrían que aguantar los canarios.(estaría encantado de encontrar información que indicara los beneficios a la población),aunque siempre dije que para que las prospecciones las realizaran en Marruecos que esta a muy poca distancia de las de Repsol, mejor hacerlo en las zona española, que tendría mas controles. aunque viendo esta noticia: http://www.diariodeavisos.com/2014/0...fuerteventura/, posiblemente a Repsol le pase lo mismo.

                                      PD: cuanto tiempo has vivido en canarias?





                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      Siempre tarda unos dias en comenzar a cotizar las acciones nuevas, es del todo normal toninobellido.
                                      -----

                                      Respecto al tema de Canarias y los altercados..., manipular a la gente allí con demagogia es aún más fácil que en otros lugares.

                                      Para empezar hay que saber algo de Canarias de lo que nunca se habla, algo que no se percibe si se va 15 días de vacaciones o luna de miel y que solo se percibe claramente cuando se vive allí durante algunos años (a los pocos meses ya lo ves):

                                      Aunque hay gente muy maja, también es cierto que muchos canarios odian a España y a los españoles; les da igual vascos que catalanes que gallegos que extremeños que madrileños que andaluces... para ellos todos somos "godos gediondos" (sic), peninsulares de m. o españoles de m.

                                      Por alguna extraña razón no solo se sienten colonizados sino que atribuyen toda su pobreza y sus frustraciones a la maligna España que exterminó a los guanches (canarios originales) quienes, según creen muchos canarios actuales, eran formidables guerreros muy altos y rubios de ojos azules... ¡al lado de África, curioso!... y los culpables de que muchos canarios hoy sean pequeños, morenitos y pobres es de... adivinen.

                                      Como es lógico, los caciques y políticos canarios explotan ese sentimiento tan arraigado entre sus súbditos.

                                      También llama la atención que todos los dueños de negocios de venta de aparatos electrónicos son hindúes, y si de casualidad ves a un canario o peninsular detrás del mostrador, es un simple empleado.

                                      Algunos hindúes han diversificado su riqueza comprando hoteles pero no deja de ser curioso que monopolicen sectores enteros del comercio.... no sé.... ¿será algo así como los judíos y el mercado de diamantes de Amberes?.

                                      No me extrañaría que, si en lugar de ser Repsol (española) quien realiza las prospecciones fuera cualquier otra petrolera extranjera (Total, B.P., Chevron, etc.) no habrían armado ni la mitad de ruido o incluso habrían aplaudido la generación de riqueza y puestos de trabajo, que buena falta les hace.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje

                                        PD: cuanto tiempo has vivido en canarias?

                                        Bastante.

                                        Ya hace mucho pero viví allí el tiempo suficiente para formarme una opinión personal y por eso no la puedo cambiar, pero ahora creo que mi comentario anterior sobraba y más en un foro de Bolsa como este y hubiera sido mejor guardármela. Para mí fué una gran sorpresa porque se trata de algo totalmente desconocido en la península.

                                        También tengo muy buenos recuerdos y también conocí gente muy maja, de hecho siento cariño hacia Canarias y los canarios en general.

                                        Siento haberte molestado TRIKENT.

                                        Digamos que en todas las familias hay buenos y malos recuerdos.

                                        Saludos

                                        Edito: TRIKENT, escribí el post de una forma impulsiva, sin pensar, y si quieres que lo borre solo tienes que pedírmelo aunque entonces será mejor que borres tú también la mención que haces al contestarlo.

                                        S2
                                        Editado por última vez por oregano; 15/07/2014, 22:45:53.

                                        Comentario

                                        • TRIKENT
                                          Member
                                          • ene
                                          • 56

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                          Bastante.

                                          Ya hace mucho pero viví allí el tiempo suficiente para formarme una opinión personal y por eso no la puedo cambiar, pero ahora creo que mi comentario anterior sobraba y más en un foro de Bolsa como este y hubiera sido mejor guardármela. Para mí fué una gran sorpresa porque se trata de algo totalmente desconocido en la península.

                                          También tengo muy buenos recuerdos y también conocí gente muy maja, de hecho siento cariño hacia Canarias y los canarios en general.

                                          Siento haberte molestado TRIKENT.

                                          Digamos que en todas las familias hay buenos y malos recuerdos.

                                          Saludos

                                          Edito: TRIKENT, escribí el post de una forma impulsiva, sin pensar, y si quieres que lo borre solo tienes que pedírmelo aunque entonces será mejor que borres tú también la mención que haces al contestarlo.

                                          S2
                                          no hay problema Orégano deja el post, no es que me haya molestado,cada uno ha vivido su experiencia, y como si fuera una noticia de bolsa solo la rebatía por lo que yo conocía.Lo importante es que también te llevastes buenos recuerdos. cuando vayas a canarias avisas y nos tomamos algo... jejeje

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X