Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Compensar minusvalías

hola a todos-as!!! compré unas acciones (service point solutions,antigua picking pack) en 1998 y tengo unas minusvalias del 90% de precio de compra.Me gustaria saber si ahora vendo las acciones y tengo esa minusvalia de 1400 euros,y vendo telefonica(compradas en 1999) euros y gano 1400 euros ,si eso se puede compensar en la proxima declaracion de hacienda(seria ya para junio de 2012) o me he columpiado en mi apreciacion..AH SE ME OLVIDABA,¿es cierto que si compras acciones de una misma compañia en diferentes ocasiones(por ejemplo 300 acciones de gas natural el 20-11-2010 a 11 euros y 300 acciones mas el 27-11-2010 a 10.5 euros y vendes el 18 -01-2011 300 acciones a 10.5 euros) para hacer la declaracion se toma la primera compra,con lo que tambien habré tenido0 unas minusvalias de 0,5 euros por accion que lo podré repercutir el proximo año?.disculpad mi ignorancia y gracias anticipadas al que me pueda ayudar.ciao

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, achi.

Sí en los 2 casos.

Las minusvalías de Service Point las puedes compensar con las plusvalías de Telefónica y en cuanto al ejemplo que has puesto con Gas Natural funciona como dices, incluso aunque hubieras hecho las compras en varios brokers distintos.

Una duda que me queda por cómo haces la pregunta es si vas a vender las acciones de Telefónica sólo para compensar las minusvalías de Service Point, ¿es así?

Un saludo.

Predeterminado

gracias por tu rapida respuesta!!!en realidad ya se que para compensar minusvalias de 1400 euros de service point solutions es un error vendre telefonica por no pagar el 19% de fiscalidad.Mi intencion es no vender mis 200 acciones de telefonica(de momento a no ser que se pusiera a 30 euros);simplemente daba un ejemplo,por si en un futuro compro alguna empresa que sube rapido y entonces vendo service y puedo compensar algo.

Aprovecho tu amabilidad para hacerte otra pregunta rarita:mi padre tenia desde 1973 unas acciones de banesto.Cuando pasó el tema de banesto allá por 1996 y santander hizo una opa,mi padre aceptó el canje y se convirtieron en acciones del santander(ahora mismo no se como se desarrolló ,pero creo que se podria averiguar diciendole a banesto broker,como fué la operacion).La pregunta es :que seria mas aconsejable fiscalmente,que mi padre(ya es mayor) venda las acciones que tiene (no se si estaria exento de tributar las plusvalias?) o en vida nos las puede ceder o traspasar a los 5 hijos.?? gracias .ciao

Marcadores

Normas de Publicación