Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

vendo mi coche.¿que opinais?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • proyecto33
    Senior Member
    • mar
    • 1162

    vendo mi coche.¿que opinais?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    holas, bueno como esto es ya como una gran familia...pido opiniones a ver si hago bien...

    El caso es que hace cuatro años y medio me compre un coche de 30.000€. Ahora no me gastaria (en base a lo que cobro) ese dinero en un coche, pero bueno, tambien era mi ilusion en ese momento y si te gustan los todoterrenos y la seguridad pues sale eso...carillo (y no es de los mas caros).

    En todo caso no me meti en una deuda importante tampoco...tenia un dinerillo y por ese entonces no conocia a IEB (es decir, no conocia la bolsa)...

    Di una entrada de 20.000€ y el resto lo financie...me quedan por pagar unos 4.300€ mas o menos...

    Viendo la posible depreciación del coche he calculado que lo podre vender en torno a los 16.500-19500€, voy a salir de ruta en breve a preguntar...el caso es que prefiero venderlo a un concesionario de segunda mano aunque gane algo menos pero me quito de papeleo y posibles reclamaciones (aunque el coche esta en perfecto estado)...

    El caso de venderlo es basicamente porque su mantenimiento y consumo es un verdadero cancer...(y eso que es diesel) y ademas ahora voy a tener que hacer mas kilometros para ir a trabajar (el doble por lo menos) y eso significa aumentar el doble el consumo y mantenimiento.

    Yo he calculado un ahorro anual de 2000€ (vamos una o dos compra mas en bolsa).

    Perderia de entrada 30.000€ - 16.500€ = 13.500€ pero en 5 años, a razon de 2000€/año me hubiera ahorrado 10.000€ (una pasta) que metida en bolsa esos 2000€/año a un 6% (120€/año x 5 años) suponen unos 600€ mas en 5 años...con un total de ahorro = 10600 - 13500 = -2900€ que me quedarian aun por "recuperar" a los 5 años pero que con la rentabilidad a largo plazo de ese dinero en bolsa + el ahorro que se seguiria produciendo cada año que no tuviera el coche se terminarian recuperando y superando, no?

    Ahora bien, como necesito coche...con esos 16.500 pago lo que debo del otro (4.300€) y me quedan 12.200€ para la nueva compra...

    Que os parece la operación, a corto plazo salgo perdiendo pero a largo plazo creo que ganando...y como desde hace un año vamos a largo..jajajja...
  • quadtrero
    Senior Member
    • jun
    • 313

    #2
    Hola compañero!!!

    No se de que coche se trata, pero estoy casi seguro que si el coche tiene 4 años ya, no te lo quitaras de encima por mas de 12.000€, estamos en un momento muy malo para vender cualquier cosa y mas un coche, a mi se me rompio mi coche de diario hace un mes mas o menos y estos buscando alguna cosilla de segunda mano y me estoy encontrando por ponerte un ejemplo un BMW 530d con 5 años por 18.000€ sin regatear nada, el coche es de un amigo de total confianza, ademas es mecanico.

    Ese coche costo nuevo 48.000€ es un pedazo de BMW que esta en perfecto estado con 120.000km y lo vende por 18.000€ que al final seguro que consigo que me rebaje algo. Bueno aunque no me rebajara nada, estamos hablando que con 5 años el coche tiene un valor del 37,5% de su valor nuevo, aunque cada coche es un mundo y no se puede generalizar.

    Una cosa es al precio al que se anuncian y otra muy distinta es el precio al que al final se venden.

    Yo no lo venderia, y mas si solo te faltan unos 4.500€ para pagarlo, otra cosa seria que te faltara por pagar mucho y que las letras te estubieran ahogando, entonces lo vendes por lo que debes y te quedas sin deuda y sin coche, pero vivirias mas tranquilo, como ese no es el caso creo que lo mejor es quedarse como estas.

    Es mi opinion, saludos.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #3
      Dani, yo no lo acabo de ver. Estas "cosas" una vez que las sacas del concesionario ya no hay mucho margen de actuación.

      Vas a cambiar un coche que te gusta por un cochecillo que quizá no te llene mucho. Lo de los gastos está ahí, pero al venderlo también estás "perdiendo". Lo de invertir en bolsa los 2.000€/año no lo arregla mucho, pero es mucho mejor que gastarlo, claro.

      Saludos.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30831

        #4
        Hola,

        Yo no lo veo tan mal. Si lo fueras a usar poco quizá no merecería tanto la pena, pero los todoterreno dan muchos gastos si se usan habitualmente. De hecho he oído decir que desde que empezó la crisis han salido muchos todoterreno a la venta, aunque no sigo el mercado y no sé si es verdad o no.

        Una cuestión muy importante es qué representan 2.000 euros a tu ahorro anual, dani. Es decir si ahorraras 20.000 euros sería sólo un 10%, pero si ahorraras 2.000 euros entonces esta operación supondría doblar tu ahorro y sería un cambio muy importante en tu vida. Todas las cantidades hay que verlas en su contexto.

        Al venderlo seguramente lo mejor sería hablar primero con los compraventas porque quizá saques mejor precio si te llevas otro coche del mismo compraventa que si te lo tiene que pagar todo en efectivo.

        La verdad es que el coche es uno de los sitios donde más puede ahorrar la mayoría de la gente.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • boss
          Member
          • oct
          • 286

          #5
          Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
          Ahora bien, como necesito coche...con esos 16.500 pago lo que debo del otro (4.300€) y me quedan 12.200€ para la nueva compra...
          Hola,
          si te has planteado cambiar de un coche de 30000 a uno de 12200 y lo tienes claro, bien.
          Yo en mi caso no lo haría, pero todo depende de la situación de cada uno y del contexto como dice IEB.

          saludos

          Comentario

          • proyecto33
            Senior Member
            • mar
            • 1162

            #6
            pues despues de salir a tantear el terreno esta mañana....me he encontrado de todo...uno que me daba 10.000€, otro que me decia que no lo vendiera, otro que mejor lo venda por mi cuenta, otro que mas de 13.000 lo ve dificil...lo que me llamo la atencion es que al final nadie me dijo...."te lo compro por tanto" sino que la gente se dedico a "darme consejos"...en fin...luego visite otra compra-venta y vi un modelo inferior al mio (estamos hablando de 10.000€ en precio de nuevo de diferencia) que lo vendian a 14.500€...joe¡¡ me dije..si este lo venden a ese precio a poco que por el mio me den 15.000 o 16.000€ lo vendo ya...pero el tasador estaba enfermo asi que tendre que esperar al lunes que viene...

            bueno, gracias por las opiniones y ya les cuento...

            IEB mi ahorro minimo anual para bolsa es de 3600 euros...

            Comentario

            • quadtrero
              Senior Member
              • jun
              • 313

              #7
              Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
              pues despues de salir a tantear el terreno esta mañana....me he encontrado de todo...uno que me daba 10.000€, otro que me decia que no lo vendiera, otro que mejor lo venda por mi cuenta, otro que mas de 13.000 lo ve dificil...lo que me llamo la atencion es que al final nadie me dijo...."te lo compro por tanto" sino que la gente se dedico a "darme consejos"...en fin...luego visite otra compra-venta y vi un modelo inferior al mio (estamos hablando de 10.000€ en precio de nuevo de diferencia) que lo vendian a 14.500€...joe¡¡ me dije..si este lo venden a ese precio a poco que por el mio me den 15.000 o 16.000€ lo vendo ya...pero el tasador estaba enfermo asi que tendre que esperar al lunes que viene...

              bueno, gracias por las opiniones y ya les cuento...

              IEB mi ahorro minimo anual para bolsa es de 3600 euros...
              Hola Dani.

              Tienes que tener en cuenta que el compra-venta necesita un margen bastante grande para poder asumir los gastos que tiene, entre otros:
              • Revision general del coche
              • Contratar un seguro de garantia para el coche
              • Su margen comercial


              Ha esto tienes que sumarle la depreciacion que sufre el coche mientras no se vende, cualquier coche que miraras hace dos meses para comprar, hoy ha perdido 1000 o 2000€, son un año mas viejos y eso no lo va a perder el comra-venta.

              Sacaras mas dinero si lo vendes por tu cuenta eso esta claro, pero yo sigo sin ver la opcion de vender tu coche por 16000 para comprar uno de 12000, si te quedan 4000 que los quieres invertir en pagar la deuda que tienes, te qeudaras sin deuda pero vas a cambiar un coche que sabes que no te ha dado ningun problema y que se supone que esta nuevo por algo que no conoces de nada, no sabes como esta, que mantenimiento se le ha echo, si ha llevado algun golpe...

              Otra cosa seria que no te hubiera salido bueno y que fuera un chorreo constante de dinero, con averias y visitas muy frecuentas al taller, en ese caso si, vendelo pero ayer mejor que mañana y a cualquier precio.

              saludos

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30831

                #8
                Hola,

                2.000 euros sobre 3.600 sí es importante.

                Aunque como dice quadtero en caso de hacer esto creo que sería mejor venderlo directamente porque la diferencia entre hacerlo así y un compraventa probablemente serán varios miles de euros.

                Luego está lo que comenta tambien quadtrero que es más difícil de evaluar pero tambien hay que tener en cuenta. Este coche sabes que está bien, pero si compras otro usado te puede salir bien o mal, y a priori no vas a saber con certeza si el coche da problemas o no.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • proyecto33
                  Senior Member
                  • mar
                  • 1162

                  #9
                  el problema o la duda que tengo al venderlo directamente es el tema de la garantia...el coche esta bien pero la gente es como es...no quiero que al mes me vengan a reclamar que si el coche hace este ruido, que si vibra el noseque...es decir...no se como esta la cosa exactamente pero...legalmente creo que estoy obligado a dar una garantia de un año...el tema de venderlo en compra-venta es que me quito ese problema...si la diferencia son 1000-1500 euros estoy dispuesto a asumilo...un fallo de este coche puede salir muuuy caro...hasta ahora no he tenido que gastar un euro en fallos pero...Otra opcion es saber, de estar obligado a dar una garantia de un año, si puedo contratar esa garantia con un seguro...
                  Ya se que la gente vende por ahi los coches y si te visto no me acuerdo....pero yo no soy asi, no estaria tranquilo...me gusta hacer las cosas bien.

                  Comentario

                  • flow
                    Junior Member
                    • ene
                    • 12

                    #10
                    Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                    el problema o la duda que tengo al venderlo directamente es el tema de la garantia...el coche esta bien pero la gente es como es...no quiero que al mes me vengan a reclamar que si el coche hace este ruido, que si vibra el noseque...es decir...no se como esta la cosa exactamente pero...legalmente creo que estoy obligado a dar una garantia de un año...el tema de venderlo en compra-venta es que me quito ese problema...si la diferencia son 1000-1500 euros estoy dispuesto a asumilo...un fallo de este coche puede salir muuuy caro...hasta ahora no he tenido que gastar un euro en fallos pero...Otra opcion es saber, de estar obligado a dar una garantia de un año, si puedo contratar esa garantia con un seguro...
                    Ya se que la gente vende por ahi los coches y si te visto no me acuerdo....pero yo no soy asi, no estaria tranquilo...me gusta hacer las cosas bien.
                    Hola dani, si eres particular, no estás obligado a dar ninguna garantía, La garantía mecánica anual, puedes contratarla y te costará sobre los 400 eur.
                    Pero yo me olvidaría de garantías, no es necesario, por lo único que deberías responder, es por vicios ocultos, es decir, que me vendas el coche, que al poco tiempo falle algo y se demuestre que tenías conocimiento de ese fallo, si el coche tiene más kilómetros de los que decías que tenía o cosas así, es decir, actuaciones de mala fé por tú parte.

                    La diferencia de venderlo a un compraventa o a un particular no van a ser 1000 eur, va a ser bastante más.
                    No sé que modelo es, hay modelos que se deprecian más y otros menos, pero si te costó 30k, veo muy difícil que te den 15k-16k como crees, más bien te darán entre 10-12, dependiendo de los kilómetros, extras y estado del coche. Y creo que para un compraventa ya me estoy pasando.
                    Si puedes venderlo a un particular por 14-16, creo que te merece la pena.
                    Si el coche está bien, no tienes nada que temer, la compraventa entre particulares no tiene porqué traer ningún problema, haciendo las cosas como hay que hacerlas.

                    El mercado de vehículos está muerto, incluido el de segundamando y más aún en el caso de TTs, nadie los quiere hoy en día por su mayor consumo y gastos de mantenimiento.
                    Se venden cayennes y x5 con 5-6 años en 25-30 mil euros.

                    Yo no lo dudaría, intentaría venderlo por mi cuenta.
                    Pero también me pensaría mucho en venderlo, tú sabes como has tratado ese coche y comprar otro por ahorrar en mantenimiento sin conocer su uso y estado, me parece una operación arriesgada.
                    Mira muy mucho la unidad por el que vayas a cambiarlo y si puede ser un coche conocido mejor que mejor.
                    Huye de los compraventa aunque te den una garantía de un año que está más que incluida en el precio y tampoco te va a servir de mucho si tienes algún problema grave. Compra el coche a algún conocido que sepas que lo ha tratado bien o busca una unidad de un particular que veas en buen estado y si te quedas más tranquilo, te haces una garantía mecánica por tu cuenta.

                    Un saludo y suerte con lo que decidas.

                    PD. Al margen de la venta, comentas que te compraste un TT porque te gusta la seguridad...creo que es una falsa creencia y una sensación de seguridad equivocada. Obviamente en un impacto entre dos vehículos, pues el de más peso "saldrá ganando" pero en todas las demás circunstancias, siempre va a ser menos seguro. Podrás salir mejor parado si te pasa, pero tienes muchas más posibilidades de que te pase.
                    Nunca confiaría en un vehículo que es mas alto que ancho y nunca lo compraría sino lo necesitase. Comprar un TT sino se pisa el campo como ha hecho mucha gente, me parece un gran error.

                    Comentario

                    • Argos
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1532

                      #11
                      Flow,

                      Un buen post que aporta bastante información que no conocía, gracias.

                      Saludos
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                      Comentario

                      • rush
                        Member
                        • nov
                        • 195

                        #12
                        Originalmente publicado por flow Ver Mensaje
                        PD. Al margen de la venta, comentas que te compraste un TT porque te gusta la seguridad...creo que es una falsa creencia y una sensación de seguridad equivocada. Obviamente en un impacto entre dos vehículos, pues el de más peso "saldrá ganando" pero en todas las demás circunstancias, siempre va a ser menos seguro. Podrás salir mejor parado si te pasa, pero tienes muchas más posibilidades de que te pase.
                        Nunca confiaría en un vehículo que es mas alto que ancho y nunca lo compraría sino lo necesitase. Comprar un TT sino se pisa el campo como ha hecho mucha gente, me parece un gran error.
                        Suscribo lo dicho. Por algo los coches de competición suelen ser lo mas bajos y anchos posible.

                        Respecto a lo de vender el coche. Hombre, quitarse un TT es quitarse un lastre economico, el problema es que no es buen momento para vender, y que si compras un segunda mano, como se ha dicho por aquí, puede salirte rana. Aún así yo en tu situación si encontrara un segunda mano en buen estado y de confianza me quitaria el TT seguro.

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          #13
                          hola flow, gracias por aclararme varias dudas...el modelo es un suzuki grand vitara 5p (modelo nuevo).

                          Me gusta el TT y me sigue gustando y no soy de los que tienen un TT y "nunca le han metido la reductora". Su uso principal es carretera pero me gusta tener un coche que se que lo puedo meter por todos lados sin problema, ademas puedo aparcar donde otros se lo piensan dos veces, me caben las tres bicis, etc...lo cambio ahora porque, por trabajo, voy a tener que hacer el doble de kilometros, y si ya le hacia 20.000 Km/año ahora van a ser 35.000 - 40.000km/año...

                          Es cierto que en aspectos como la estabilidad y el riesgo de volcar los TT son mas inseguros pero de resto creo que no...por eso decia lo de "pagar la seguridad" ya que este modelo lo podia haber comprado mas barato pero con menor equipamiento en seguridad pero entonces si que no hubiera estado yo tranquilo...con el 4x4 fijo y el ESP este coche va por un carril de tren...he probado a entrar bien pasado en una rotonda con el piso mojado y preparado para que empiece a culear y nada...no se va...al final lo deje antes de ponerme a dos ruedas...jajaj, no soy un loco solo que me gusta probar lo que compro...para mi el ESP ya no es un extra es un fijo en cualquier coche que compre...

                          Bueno, y por ultimo, abusando de vuestra confianza...de venderlo de manera particular...como se haria mejor, a traves de una asesoria y con un cheque nominal?

                          gracias

                          Comentario

                          • quadtrero
                            Senior Member
                            • jun
                            • 313

                            #14
                            Hola.

                            Ya has dado un dato mas que antes no teniamos y que es muy importante, le vas a meter al coche el doble de kilometros, ya se ven los numeros de otra manera y si es por ese motivo me parece bien que cambies el Gran Vitara por algo diesel y de bajo consumo, 40.000km al año son muchos km como para no mirar lo que gasta un coche, y cualquier utilitario, berlina... que compres gastara bastante menos que el Gran Vitara.

                            Con respecto al pago del vehiculo o que te haga una transferencia bancaria a tu cuenta, o que te de las perricas en efectivo, ni cheques, ni leches, dinero contante y sonante, si te acercas a trafico te diran todos los pasos que debes seguir.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Argos
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1532

                              #15
                              Hola dani,

                              Opino como quadtrero, 40,000km son muchos kilómetros, y ya no solo en combustible, sino que tendrás más gastos por mantenimiento etc al hacer más kilómetros.

                              En cuanto a lo del dinero pienso como quadtrero también, transferencia por adelantado o dinero en metálico, por si acaso.

                              Por curiosidad cuanto te sale de seguro y de mantenimiento al año?

                              Saludos
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

                              Comentario

                              • boss
                                Member
                                • oct
                                • 286

                                #16
                                Hola,
                                yo también sigo este hilo principalmente porque también tengo un a TT (o SUV como los llaman ahora) y también me he planteado más de una vez cual será el momento del cambio.
                                Tal como decía quadtrero el dato de los kilometros es muy importante para tomar la decisión y en mi caso no creo que lo cambie por ese mismo motivo.
                                Mi media de kilometros anuales (tengo otro vehículo de empresa) son 16000-17000. Los gastos que me ocasiona no son pequeños: 800-1000 euros cambio de neumáticos, 600 euros cambio de aceite y filtros (en casa oficial), etc. Pero haciendo solo estos kilometros significa que los gastos anuales son unos 1600 euros anuales de gastos de mantenimiento contantdo seguro, neumáticos, impuestos, revisiones (sin contar carburante que son otros 1600). Si hiciera 40000 km. al año estos gastos se dispararían.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Argos
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1532

                                  #17
                                  Ok boss, gracias por los datos.

                                  Saludos.
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                                  Comentario

                                  • flow
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 12

                                    #18
                                    Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                                    hola flow, gracias por aclararme varias dudas...el modelo es un suzuki grand vitara 5p (modelo nuevo).

                                    Me gusta el TT y me sigue gustando y no soy de los que tienen un TT y "nunca le han metido la reductora". Su uso principal es carretera pero me gusta tener un coche que se que lo puedo meter por todos lados sin problema, ademas puedo aparcar donde otros se lo piensan dos veces, me caben las tres bicis, etc...lo cambio ahora porque, por trabajo, voy a tener que hacer el doble de kilometros, y si ya le hacia 20.000 Km/año ahora van a ser 35.000 - 40.000km/año...

                                    Es cierto que en aspectos como la estabilidad y el riesgo de volcar los TT son mas inseguros pero de resto creo que no...por eso decia lo de "pagar la seguridad" ya que este modelo lo podia haber comprado mas barato pero con menor equipamiento en seguridad pero entonces si que no hubiera estado yo tranquilo...con el 4x4 fijo y el ESP este coche va por un carril de tren...he probado a entrar bien pasado en una rotonda con el piso mojado y preparado para que empiece a culear y nada...no se va...al final lo deje antes de ponerme a dos ruedas...jajaj, no soy un loco solo que me gusta probar lo que compro...para mi el ESP ya no es un extra es un fijo en cualquier coche que compre...

                                    Bueno, y por ultimo, abusando de vuestra confianza...de venderlo de manera particular...como se haria mejor, a traves de una asesoria y con un cheque nominal?

                                    gracias
                                    Hola dani, espero que no te tomarás mi comentario como algo personal, era una reflexión general, me alegro que hayas sacado partido y disfrutado tu TT llenándolo de barro Buen tt el vitara, si señor.

                                    Si quieres ahorrarte unos euros, lo puedes hacer por tú cuenta, pero perderás una mañana, primero tendréis que ir a hacienda a pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales, después con el mismo os vais a tráfico a hacer la transferencia, rellenáis el impreso y pagáis las tasas, tienes que llevar los papeles, la itv y el impuesto de circulación pagado.

                                    Como te veo un tanto "reacio" de la operación y no creo que sea tu caso el de ahorrarte unos euros, lo mejor es irte a una gestoría, firmáis allí en contrato de compraventa, te paga el coche y le entregas las llaves, los papeles se quedan en la gestoría y al comprador le dan un certificado temporal de 2 meses para que pueda circular mientras se tramita la transferencia.

                                    Yo, como los compañeros, lo haría en metálico, si encuentras alguien que te quiera hacer transferencia bancaria pues estupendo, pero dudo que nadie te vaya a hacer una transferencia sin haber firmado el contrato de compraventa y de que tú vayas a firmar el contrato sin haber recibido el dinero en la cuenta, por lo que no lo veo viable, jejee.
                                    Lo del cheque nominal, ya depende de ti, supongo que si es conformado o algo de eso no habrá problema...pero yo prefiero dinero.

                                    Una cosa muy importante, puesto que aún te queda coche por pagar, si la financiación ha sido a través de la financiera de la marca, el coche tendrá una reserva de dominio y no podrás hacer la transferencia.

                                    Habla con la financiera (aunque sea un banco) y pregunta sobre la reserva de dominio, si la tiene y necesitas parte del dinero de la venta para liquidar el préstamo, tendrás que ver con el comprador la manera de hacerlo.
                                    Y sobre todo, comunicárselo y advertirle. Si quiero comprar un coche, lo primero que voy a hacer - y debería hacer todo el mundo- es ir a tráfico a por un informe del vehículo. Si en tráficio me dicen que tiene una reserva de dominio o alguna carga y el vendedor no me lo ha comunicado, desconfiaría de él y descartaría ese vehículo.

                                    Comentario

                                    • flow
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 12

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                      Flow,

                                      Un buen post que aporta bastante información que no conocía, gracias.

                                      Saludos
                                      Buenas Argos, de nada hombre, poca cosa comparado con tu hilo de acciones, lo sigo con gran atención, muy poco puedo aportar sobre bolsa, así que trataré de aportar en otras cosas de las que tenga más conocimiento.
                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • flow
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 12

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
                                        Hola,
                                        yo también sigo este hilo principalmente porque también tengo un a TT (o SUV como los llaman ahora) y también me he planteado más de una vez cual será el momento del cambio.
                                        Tal como decía quadtrero el dato de los kilometros es muy importante para tomar la decisión y en mi caso no creo que lo cambie por ese mismo motivo.
                                        Mi media de kilometros anuales (tengo otro vehículo de empresa) son 16000-17000. Los gastos que me ocasiona no son pequeños: 800-1000 euros cambio de neumáticos, 600 euros cambio de aceite y filtros (en casa oficial), etc. Pero haciendo solo estos kilometros significa que los gastos anuales son unos 1600 euros anuales de gastos de mantenimiento contantdo seguro, neumáticos, impuestos, revisiones (sin contar carburante que son otros 1600). Si hiciera 40000 km. al año estos gastos se dispararían.
                                        Uff, me acabas de dejar muerto, por curiosidad ¿cuanto y que aceite te ponen? ¿a que filtros te refieres exactamente?
                                        Supongo que incluirá revisión, sino no es que sea caro, es carísimo
                                        TT y SUV son dos conceptos diferentes y dos tipos de vehículos diferentes.
                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X