Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Consejo posible mini empresa

Hola

He cerrado y/o voy a cerrar algunas mini empresas que tenía y por cuestión moral quisiera hacer algo por aquellos que no he podido colocar o que no se han atrevido a quedarse con el negocio, ya que no tienen nada de emprendedores, ni de especialización.

El caso es que he pensado en montar algo que no me exija mucho tiempo. No sé, algo nuevo.

Lo que busco, necesito, es cualquier cosa que se haga, ofrezca o fabrique, cuyo coste principal del producto sea la mano de obra y la electricidad. Estos 2 componentes los puedo tener de sobra y a muy bajo coste.

No penséis mal, no trato de explotar a nadie. Es posible que no pueda colocar en algún sitio, y tenga que dejar en el paro, a dos familias y otras personas que son en total 14. No tienen especialización y la idea es seguirles pagando lo que ahora cobran. Con ello yo también me podría ahorrar las indemnizaciones que, la verdad, superan los 200.000 euros. Ellos también prefieren seguir trabajando.

Pues eso, no se trata de valorar estas cuestiones, sino de saber qué negocio se puede poner cuyo coste mayor sea la mano de obra y la electricidad. He pensado en algo relacionado con la bioagricultura ¿podría ser?

O quizá tenéis alguna otra idea como concepto, de algún sector, para ir mirando.

Muchas gracias por vuestra atención y consejos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Un saludo y suerte a todos

Mi cartera de largo plazo:
    Nada de momento

Predeterminado

Hola Manolo,

No se me ocurre mucho. Con las condiciones que pones la materia prima debe costar poco o nada. La agricultura es una posibilidad (quizá tambien algo de flores, bonsais, etc pueda valer) y a lo mejor tambien algo relacionado con el reciclaje.

A ver si a alguien más se le ocurre algo y hay suerte.

Un saludo.

Predeterminado

Hola

Sí, creo por la agricultura pueden ir los tiros. Aunque no se, desconozco algunos otros campos. Se me ocurre por ejemplo la cría de chinchillas o de avestruces, por decir algo que probablemente sea desorbitado.

Gracias

Nada de momento

Predeterminado

Hola Manolo,

No entiendo de ganadería pero creo que los animales deben ser bastante más caros que las semillas, tanto en la compra como en el mantenimiento, ¿no?.

Lo que sí veo es que muchos productos de agricultura y ganadería (tambien pescado y marisco) han encontrado una nueva vía de comercialización con internet. No he visto número pero parece que les debe ir bien porque cada vez se anuncian más, dan más servicios, incluyen más productos, etc.

La verdad es que es una buena forma de comprar alimentos de calidad directamente al productor. Yo creo que esto va a ir a más.

Un saludo.

Predeterminado

Hola

Encuentro poca información sobre el tema.
    Seguiré buscando.

Nada de momento

Predeterminado

Hola.

¿Y la apicultura? yo estoy empezando y la verdad es que tiene un futuro prometedor, ahora que si la idea es montarlo en plan yo soy el jefe y tu trabajas para mi, creo que ya no te saldran las cuentas, esto funciona si te lo haces todo tu, a no ser que te hagas con varios de miles de cajas.

En tu tierra hay unos cuantos apicultores grandes, intenta ponerte en contacto con ellos a ver que te cuentan.

Es otra idea mas.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación