Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  738
Me gusta Me gusta:  139
Página 3 de 26 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 258

Tema: ACS: Analisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola a todos.
    Parece que todos estamos interesados en ACS, la cuestión es ¿seguirá bajando? o por el contrario ¿la subida de hoy predice que la tendencia alcista a comenzado?
    He comenzado a practicar un poquito con el Pro real time, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. He colocado como indicadores el gráfico del MACD, Estocástico, %R de Williams, así como el S. Direccional. Desde mi humilde punto de vista, pienso que todavía tiene algo de recorrido a la baja. Si analizamos el estocástico creo que no ha dado una señal clara de compra, aunque esté en zona de sobreventa no ha hecho un giro claro hacia arriba, ¿o si?); si nos fijamos en el S. Direccional, me indica "claramente" que todavia tiene recorrido a la baja pero en cambio si me fijo en el %R de Williams me indica tendencia alcista.
    ¿Como lo veis vosotros?
    ACS.jpg

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

kenta, creo que tendrías que diferenciar entre indicadores tendenciales y osciladores. Los primeros te intentan decir si el precio está en tendencia o no, y los otros funcionan mejor en movimientos laterales. Es normal que unos se contradigan a otros. No siempre pasa, pero pasa muchas veces.

El MACD y el ADX son tendenciales, mientras que el Williams%R y el Estocástico son osciladores.

Además de eso te aconsejo que mires el gráfico mensual y el semanal, además del diario.

Un saludo.

Predeterminado

Si, si, que unos son tendenciales y otros osciladores, eso ya lo se (es de lo poco), ¿pero no los puedo combinar para saber si seguirá bajando?
    Si miro los gráficos semanal y mensual del estocástico y del Williams%R , creo que la tendencia es bajista ¿como lo ves tu?
    acs 2.jpgacs.jpg

P.D.: ¿y que pasa si el estocastico semanal me dijese una cosa y el mensual otra?
    Última edición por kenta; 18-mar-2011 a las 19:56

Predeterminado

Buenas Noches:

Kenta, yo creo que la maleza no te dejan ver el monte y te vas a volver loco. Actúa con un poco de lógica si es que ésto la tiene.

Céntrate en los indicadores/osciladores que más te convenzan por la experiencia que hayas visto en tus análisis. Sin desechar ninguno, yo comenzaría por MACD (y su histograma) y RSI, unidos al volumen. Y no los pongas todos junto en el gráfico porque entonces no vas a ver el gráfico. Y en el gráfico de precios está la lectura fundamental, creo.

Las velas son, tal vez, lo más importante. Si eres capaz de "leerlas" puede que te sobren los incicadores en sentido amplio.

Cuando MACD y RSI te den indicios, si quieres consulta los demás que dices o los que quieras. De entre ellos destacar Estocástico, Acum./Distrib., Momentum, Trix (mejor para el diario a mi escaso entender) y el siempre válido de coger una moneda y tirarla al aire, que es el mejor suele funcionar.

Todos los analistos encuentran siempre un indicador/oscilador que les dé la razón. Hay cientos y siempre se contradicen. Depende para qué. Lo bueno es que siempre los usan para la parte izquierda del gráfico y no para la diestra.

Un Saludo.

Predeterminado

Oido cocina!, cuando me acabe de leer el "librito" de Alexander, me pondré con las velas, también tengo pendiente ir leyendo algo de analisis fundamental... creo que el trabajo se me está acumulando... ¡necesito un día más largo!, de todas todas 24 horas son escasas.
    Muchas gracias por todo.

Predeterminado

Buenas Noches:

Kenta: yo te aconsejo "El arte de la guerra". Es pura filisofía oriental, se lee en un plis plas y se debe releer con más calma aplicándolo a tus circunstancias personales. Es el libro ideal para leer en la playa, el campo, el mar..., en un ambiente relajado, con una cervecita y sin prisa. Es tan simple como 2 + 2 son 4. Pero un compendio de sabiduría y paciencia.

Un Saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Husky. Al fin un libro "simple", relajante,que no tenga que tener un diccionario al lado para buscar palabras que ni sabie que existiesen. Me gusta la idea... la verdad es que aunque este mundillo me gusta mucho, hay veces que desespero, me da la sensación de que estoy en el punto de partida, no veo avances...

Predeterminado

Hola,

kenta, yo creo que es mejor utilizar los tendenciales en los gráficos mensual y semanal y los osciladores en el diario. Es opinable, de todas formas, y puede que haya gente que le resulte útil hacerlo de otra forma. En mi caso yo el Williams%R lo utilizaría en el diario solamente, y de todas formas para el caso de inversores de largo plazo me parece más útil el Estocástico lento (14-6-3) que el Williams%R porque este último se mueve mucho más y tiene movimientos más bruscos (lo cual puede ser más útil para el trading de corto plazo, por ejemplo).

Un saludo.

Predeterminado Entrando en ACS

35 títulos como compra parcial en mínimos de hoy: 32,02€

Próxima parada: 30,80€
    Última edición por kevin01; 15-abr-2011 a las 15:10

Predeterminado

Hola kevin,

Yo no descartaría que pueda tocar el soporte de los 27. Mientras sigan cayendo los MACD mensual y semanal esperaría.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación