Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Ser autónomo, la salida para los mayores de 55 años

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ser autónomo, la salida para los mayores de 55 años

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola cen,

Uno de los grandes problemas de la economía española es su legislación laboral, que impide a mucha gente encontrar trabajo y hace que otros muchos lo pierdan.

Por eso en Europa tienen una tasa de paro del 8% mientras aquí rondamos el 20%, y hay países como Holanda que durante esta crisis se han mantenido del 4%-5%.

España tiene una legislación muy mala desde hace décadas y hay que flexibilizarla mucho. hay que dejar que las empresas y los trabajadores se adapten con rapidez a los cambios (como pasa en Holanda) porque tal y como están ahora las leyes lo que sucede es que esas personas que podrían mantener su trabajo lo pierden. Y el paro de unos lleva al paro a otros, etc. porque la economía se va parando.

Es fundamental entender que en economía todas las barreras de salida que se pongan actúan con mucha mayor fuerza como barreras de entrada, y lo que se consigue es el efecto contrario del que se pretende.

Ponerse de autónomo es una salida relativa porque lo primero que hay que hacer es pagar 254 euros al mes a la Seguridad Social, aunque no se ingrese nada. Y eso es mucho dinero para cualquiera pero más aún para alguien que lleva tiempo buscando trabajo y no lo encuentra.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación