Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  29
Página 4 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 61
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola escrildo,

Está débil, sí, y con divergencias bajistas.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola escrildo,

Está débil, sí, y con divergencias bajistas.

Un saludo.
    Hola IEB,

¿la ves una buena empresa a LP?

Gracias y un saludo

Javier

Predeterminado

Hola yolton,

Es de las que da menos información de la que me gustaría. Que el 30% de las acciones sea de los empleados en una especie de cooperativa, tampoco me termina de convencer. Es lo que hundió a la Corporación Mondragóin, por ejemplo. No es lo mismo, y no digo que CAF corra riesgo de quiebra, pero a mí no termina de convencerme.

Un saludo.

4. Gracias Inv, Kyle thanked for this post
    Me gusta Argos, h3po4, oregano, Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola yolton,

Es de las que da menos información de la que me gustaría. Que el 30% de las acciones sea de los empleados en una especie de cooperativa, tampoco me termina de convencer. Es lo que hundió a la Corporación Mondragóin, por ejemplo. No es lo mismo, y no digo que CAF corra riesgo de quiebra, pero a mí no termina de convencerme.

Un saludo.
    Pues precisamente estoy planteandome seriamente rotarla por otra,la compré para la cartera de largo plazo pero no me termina de convencer,despues de rotar FCC por ACS,Endesa por Iberdrola y Acciona si me ejecutan la call por mas ACS,me planteo rotarla por otra pero no se muy bien si es el mejor momento,que opinas Gregorio?

Un saludo.

6. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Hola yolton,

Un saludo.
    Muy buenas, Gregorio.

¿Por qué no te termina de convencer que los empleados posean el 30% de la empresa?
    Yo supongo (aunque puede que no sea así) que a sus trabajadores les interesará que la compañía funcione bien y las acciones suban y/o les proporcionen dividendos y, por lo tanto, se esforzarán en ello.
    Entre CAF y Zardoya, ¿con cuál te quedas?

Muchas gracias.

8. Me gusta solacros les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Felipe, en teoría es así. Pero la mentalidad de cooperativa se ha llevado por delante a la Corporación Mondragón cuando han aparecido dificultades, porque han prevalecido los sueldos a los beneficios y dividendos, y eso ha llevado a muchas de sus filiales a la quiebra. Para un trabajador el sueldo es muchísimo más importante que los dividendo que cobre de esas acciones, sin comparación, y la mentalidad de cooperativa es peligrosa en determinadas circunstancias.

CAF no está en quiebra, ni siquiera en una situación lejanamente cercana a ella. Pero para comprar y no vender, prefiero otras empresas. Zardoya me gusta muchísimo más que CAF, sin duda.

seroc, yo le pondría un stop-loss. ¿Lo prefieres ajustado o un poco más amplio?

Saludos.

10. Gracias truji, Argos, tsevin, Felipe, h3po4, softlegends thanked for this post
    Me gusta Migl, Felipe les gusta este post

Predeterminado

Buenas, Gregorio.

Gracias por la respuesta. No había pensado en ello: ante un posible conflicto de intereses entre despedir gente y aumentar dividendos, o mantener empleados y bajar dividendos, con total seguridad, los trabajadores elegirán la segunda opción. ¿Conoces alguna otra empresa cotizada que tenga una situación parecida (mentalidad de cooperativa, empleados con gran poder de decisión...) y que, por ello, no sea apropiada para Comprar y Mantener?

Un saludo.

Predeterminado

Hola Felipe.

Que yo sepa no hay ninguna otra. Al 100% no te lo puedo asegurar, porque a lo mejor ahora mismo no recuerdo algún caso, pero sería en alguna de las muy muy pequeñas, y creo que no lo hay.

Esto es lo que se ha llevado por delante a la Corporación Mondragón, es una cosa a tener cuenta cuando se compra con intención de no vender. Fagor, por ejemplo, no quebró porque hiciera malos productos, sino porque nadie cedió, nadie tomó las riendas para salvar la empresa y prefirieron que toda la plantilla se quedara sin trabajo a que sólo una parte de la plantilla perdiera su trabajo, y con posibilidades de recuperarlo en el futuro.

Saludos.

13. Gracias softlegends, Felipe, Jmares21 thanked for this post
    Me gusta Felipe, seroc, eledu82, asoma les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Gregorio.

Predeterminado

Estoy convencido de rotar CAF por otras en mi cartera,pero el cuando hacerlo y por cuales me marea,ahora mismo pienso en cambiarla por OHL,Zardoya o Mapfre,pero es el momento ideal?

Marcadores

Normas de Publicación