Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Arrow Invertir en Agua

Hola,

Estaba leyendo un post de IEB en la parte de noticias de BME, y ha puesto un ejemplo sobre Aguas de Barcelona, hablando del tema de opas.

Esto me ha recordado que estuve mirando empresas dedicadas a la gestión del ciclo del agua.

Estuve siguiendo Agbar un tiempo hasta que salió la noticia de la compra por parte de Suez. Sobre ese mismo tema estuve mirando fondos de inversión, pero no me convenció ninguno, primero porque hay pocos, segundo porque del catálogo del banco los que tenían un buen aspecto tenían unas comisiones absurdas, y tercero (cosa que me sorprendió) la evolución del valor de los fondos que ví había sido muy errática, y ni siguiera se podía decir que hubiera seguido una tendencia creciente a largo plazo, yo me imaginaba este sector como algo más estable.

También miré compañías europeas concretas, creo recordar que Veolia Water Services (parte de Veolia Environment) y Suez Environment:

Veolia Environment tiene 36% en agua:

Veolia distribucion por actividades

Y Suez Environment algo más de un 33% (pág.21 del informe de 2009)

Suez environment

Una que se comentaba aquí hace tiempo y que se decía que podría ser interesante seguirla si saliera a bolsa es la del "Canal de Isabel II" creo.

Las dos grandes que he puesto, no dejan de ser empresas de servicios medioambientales en el sentido más amplio, con esta componente de aguas.

Al final el hilo no es más que un pensamiento en voz alta para ver que opinión os merecen este tipo de empresas, ya me contaréis.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Argos, yo también hace tiempo que quise invertir en AGBAR pero se ve que Suez la compró, como dices
    Tego Suez GDF en seguimiento, pero aún es un tema pendiente; la fiscalidad doble me tira para atrás.
    Pongo los datos que tengo actualizados, que son pocos pero ya son algo, por si alguien quiere comentar más. En rojo son datos que yo no he confirmado.

Predeterminado

Gracias por los datos Osopolar,

Yo me refería más bien a la parte de Suez que se dedica a medio ambiente, que es donde está englobada la participación en gestión de agua (utilities al final) y que (creo) que cotiza como empresa individual en la bolsa de París el ticker es SEV.

Yo de momento más que por la doble tributación tampoco me he metido en camisas de once varas porque me sobra con seguir las del mercado español , pero bueno no viene mal echar un ojo por ahí de vez en cuando a ver que hay en otros mercados.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

A mí el sector me parece bien para el largo plazo. Es estable y además tiene potencial de crecimiento porque la tendencia es ir privatizando la gestión del agua. Aún quedan muchos sitios donde la gestión del agua es pública y eso supone un derrovhe tremendo (las pérdidas de agua de las empresas públicas son espectaculares, con lo que eso supone de daño al medioambiente, perjuicio economico, etc.). Así que por la vía de las privatizaciones creo que tiene bastante potencial de crecimiento a largo plazo.

En España ya no queda ninguna, aunque puede que el Canal de Isabel II salga a cotizar dentro de no mucho.

Otras empresas internacionales que se dedican al negocio del agua (aunque yo no las conozco mucho) son Severn Trent y United Utilities en Reino Unido y Aqua America en USA.

En UK la retención por dividendos es del 10% y en USA del 15%, así que son mucho más favorables que Francia (25%).

Un saludo.

Predeterminado

Hola.

¿Se pueden ver el balance y la cuenta de resultados de una empresa como Canal de Isabel II? (no cotiza).
    ¿Nos podemos adelantar a analizarla en caso de una OPV para saber si el precio es barato?

Saludos.
    C

Predeterminado

Hola.

Hay rumores de que Aguirre, la quiere poner a concurso.

Saludo.

Predeterminado

Gracias por los datos de esas empresas y lo de los impuestos IEB,

Esas que comentas no las conocía, les echaré un vistazo y seguiré investigando, no con ánimo de invertir ahora mismo, ya que tengo más que suficiente con el mercado español, pero por conocer un poco más de este sector (otras utilities que no sean electricidad) que me parece interesante.

Algunas de las antiguas constructoras tipo acciona, ACS, etc tienen alguna parte en este sector por lo que he visto en sus informes, pero no me parecen porcentajes significativos.

malagabolsa, sí, yo también había leído por ahí en alguna ocasión lo que comentas, ya se verá en que queda.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Seguramente las cuentas del Canal de Isabel II ahora mismo son accesibles, pero no estaran en un formato muy entendible por alguien que no sea muy experto en contabilidad.

Si sale a Bolsa antes pondrá mucha información entendible por todo el mundo (la habitual de cualquier empresa) y se podrá conocer tiempo antes de decidir si se acude a la OPV o no.

Esperemos que salga a Bolsa, pero aún no se sabe seguro.

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos.

Activo este hilo por si alguién tiene algún tipo de noticia sobre Canal de Isabel II. Sería interesante saber si siguen con el planteamiento de salir a bolsa o no, o fue sólo fue un calentón mediático.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por malagabolsa Ver Mensaje
    Hola a todos.

Activo este hilo por si alguién tiene algún tipo de noticia sobre Canal de Isabel II. Sería interesante saber si siguen con el planteamiento de salir a bolsa o no, o fue sólo fue un calentón mediático.

Saludos.
    bueno aqui una noticia que de un poco de esperanza :

http://www.eleconomista.es/economia/...-su-venta.html
    después de AGBAR que era una grandisima compañia para tenerla espero que podamos pillar esta,bueno s2

Marcadores

Normas de Publicación