Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Sobre trabajar de autónomo sin necesidad de pagar la cuota de SS

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Sobre trabajar de autónomo sin necesidad de pagar la cuota de SS

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola cen,

No estoy totalmente seguro porque no había oído hablar de esto de pedir a la Seguridad Social que te deje no pagar, pero coincido con alguno de los comentarios que hay debajo en que no me resulta creíble.

La ley obliga a pagar aunque no se ingrese nada, y me resulta muy raro que un funcionario pueda decidir que alguien no pague y además sin estar claro el criterio (por ejemplo, que fuera hasta X euros de media en los últimos Y meses o algo así).

No lo puedo asegurar al 100% pero no me parece creíble.

Lo que si es verdad es que hay jurisprudencia acerca de que si los ingresos no llegan al salario mínimo profesional puedes no darte de alta. Pero esto se utliza en un juicio. Es decir, si la Seguridad Social pilla a alguien y le demanda en el juicio podrá utilizar como defensa la jurisprudencia. Pero tiene que ir a juicio, contratar al abogado, etc.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación