Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  32
Me gusta Me gusta:  6
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Renta 4 Banco ha obtenido durante los primeros nueve meses de 2019, un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 12,2 millones de euros frente a 12 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 1,4% más.

El Consejo de Administración, en la reunión celebrada hoy, 29 de octubre de 2019, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción, que se pagará el día 26 de noviembre de 2019 a quienes sean accionistas el 20 de noviembre.
    El dividendo el año pasado fue de 0,22 euros por acción, por lo que supone una reducción, pese al aumento del beneficio

https://www.r4.com/analisis-actualid...rior?id=569824

A esto se junta hace poco la compra de BNP en España, creo que tiene buenas oportunidades para crecerbastante.

Renta 4 Banco adquiere el negocio de BNP Paribas Personal Investors, afianzando así su posición como entidad líder de servicios de inversión en España .
    https://www.r4.com/analisis-actualid...%B1a?id=566569

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, Gun thanked for this post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, kiku.

Sí que es verdad que Renta 4 tiene posibilidades de crecimiento. Porque el sector de la inversión debería crecer mucho en el futuro, y porque Renta 4 tiene un tamaño medio. No es demasiado pequeña para competir con los grandes, y además puede aumentar su tamaño con compras como las que nos pones.

Recordad que Renta 4 tiene altibajos relativamente bruscos en sus beneficios:

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/renta-4

Por su negocio, le afecta lo que haga la Bolsa. Hay momentos en que la gente opera más, otros en que opera menos, momentos en que mete más dinero en los fondos, otras que saca algo de dinero, etc. También le afecta la proporción entre renta variable y fija en los fondos en cada momento. Cuanto más dinero haya en los de renta variable, mejor, porque las comisiones son más altas.

En cuanto a resultados, parece que los de 2019 van a ser muy similares a los de 2018. Estos son los del tercer trimestre de 2019:

Así que a los 7 euros actuales el PER 2019 va a estar en las 17,50-18 veces. El PER de Renta 4 es menos estable que el de otras. Si miráis el enlace que os puse antes podéis ver que de un año a otro sus beneficios dan saltos bastante bruscos.

El dividendo es más estable. No tiene un payout muy fijo, sino que procura mantener o subir el dividendo cada año (alguna vez no podrá hacerlo, lógicamente).

El dividendo del año pasado fue de 0,30.

En 2019 de momento el dividendo a cuenta lo ha bajado de 0,22 a 0,20, y no veo el motivo. Quizá quiera invertir algo más en sus filiales de Sudamérica o algo así, pero no lo veo en los documentos. En principio no tendría por qué pagar menos que el año pasado.

Por si acaso le calculo la rentabilidad por dividendo con un dividendo de 0,28, un poco más bajo que el año pasado. Así, a los 7 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 4% justo. Si mantiene el dividendo en 0,30 entonces la rentabilidad por dividendo sería del 4,3%.

No está mal, pero dada la volatilidad de sus beneficios Renta 4 preferiría comprarla con una rentabilidad por dividendo inicial más alta. También pasa que si la Bolsa está haciendo suelo, entonces es probable que los resultados de Renta 4 en los próximos años tengan un buen crecimiento, y puede que el dividendo también.

En resumen, 7 euros no me parece mal precio pero no es una empresa que tendría prisa por comprar, sino que más bien la esperaría a precios "muy buenos".

Saludos.

4. Me gusta gorrion1978, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación