Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Renta 4: Análisis fundamental y Noticia (PR LP = 0,5%-1%)

http://www.eleconomista.es/empresa/RENTA-4

Renta4 va a Comprar el Banco Alicantino de Comercio a Banesto.

Parece que la operación responde a poder crear cuentas bancarias vinculadas a las carteras de los clientes. No parece que quieran pasarse a la banca clásica (préstamos, etc).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Hola Sendai,

Esto le va a permitir a Renta 4 dar servicios nuevos a sus clientes. Podrá tener por ejemplo cuentas remuneradas y depósitos, cosa que ahora no puede hacer por ser sociedad de valores. Tambien podrá dar créditos al que se quiera apalancar, etc.

Creo que es positivo tanto para los accionistas de Renta 4 como para los clientes porque le va a permitir dar más servicios de los que da hasta ahora.

Un saludo.

Predeterminado

Hola:
    Me parece una buena empresa con futuro, el negocio de las bolsa, me recuerda por el tamaño a elecnor y prim ,da un 3 y pico de dividendo con intencion del del 5%, me parece una buena inversión. A l/p

Predeterminado

Hola tetos,

Renta 4 es un buen broker, y el sector tiene futuro.

Ten en cuenta que si baja la actividad en la Bolsa, le bajan bastante los beneficios, como le pasó en 2008 a 2012:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/renta-4

Por el contrario, en los momentos de euforia de la Bolsa (que aún estarán lejanos, pero en unos años llegarán), sus beneficios probablemente suban muchísimo, pero no será algo que pueda mantener.

Lo importante es entender que en momentos de baja negociación, tiene beneficios, aunque menores que su media. Porque los clientes hacen menos operaciones, y eso genera menos comisiones.

Esto es porque cuando la Bolsa baja, la mayoría de los traders compran, cae la cotización, y esperan a que la cotización suba para vender sin perder, o perdiendo menos, etc.

Esta mayor espera de los traders para cerrar la operación son menores comisiones para Renta 4.

Cuando la Bolsa está muy alta y sube, pasa lo contrario, que enseguida los traders pueden cerrar una operación ganando dinero para abrir otra, etc. Y esa menor duración media de las operaciones de los clientes son mayores comisiones para Renta 4.

Y es importante tener claro que con la Bolsa baja los beneficios de Renta 4 son bajos, y subirán cuando lo haga la Bolsa. Y que en momento de euforia los beneficios de Renta 4 probablemente sean demasiado altos, y en algún momento del futuro bajen.

Ahora, con los 0,30-0,35 euros que está teniendo de BPA estos últimos años, creo que aún están un poco por debajo del nivel "normal" que puede tener Renta 4 de beneficios.

Y va a subir el dividendo, sí, dice que hasta alrededor de un 5% de rentabilidad por dividendo sobre la cotización actual.

Renta 4 es un buen broker de toda la vida, y hace una gestión prudente.

Saludos.

5. Me gusta Gil les gusta este post

Predeterminado

Renta 4 líder en el asesoramiento a Socimis

De las 33 Socimis (Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario) que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), 19 han sido asesoradas por la división de Renta 4 Corporate lo que convierte a Renta 4 Banco en el experto en este tipo de sociedades.

Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, ha nombrado a Renta 4 Asesor Global y Asesor Registrado para su salida al Mercado de Valores.

Fuente: Renta 4

Predeterminado

Hola softlegends.

Sí que me había fijado en eso, sin saber las cifras, se veía que Renta 4 estaba sacando muchas SOCIMIs a Bolsa.

En SOCIMIs, hay muchos tipos de situaciones.

Hay SOCIMIs que sí tienen intención real de ser una empresa cotizada en Bolsa, con accionistas minoritarios, etc.

Otras son de familias que lo que buscan es facilitar la herencia de las próximas generaciones, porque las acciones se reparten muy fácilmente, y unos pueden vender pero otros no, etc. Y sin cotizar, hacer eso mismo con inmuebles es muy complicado. Estas que han salido sólo por la herencia, en principio serían empresas a evitar.

Creo que por este tema de las herencias van a ir saliendo muchas empresas a Bolsa en el futuro, de todos los sectores, porque la Bolsa es una solución muy buena para este tipo de herencias, y porque además al acercarse a la Bolsa por ese motivo van a ver las muchas otras ventajas que tiene cotizar en Bolsa. Las empresas familiares españolas históricamente han tenido poca tendencia a cotizar en Bolsa, pero creo que eso ya va cambiando, y que va a cambiar más en el futuro.

Renta 4 ha dicho que va a ir subiendo el dividendo. Lo que ha dicho es que irá subiendo el dividendo hasta una rentabilidad por dividendo del 5%. Es una forma un poco rara de decirlo, porque eso depende de lo que haga la cotización.

Pero haciendo cálculos con la cotización actual, eso supone que va a subir el dividendo hasta los 0,25-0,30 euros, más o menos.

Saludos.

8. Gracias softlegends, sisifo, Master Of Disaster, Padawan, Trwt, yoe thanked for this post

Predeterminado

como le puede influir la llegada de competencia estilo bróker de google robinhood?

Predeterminado

a mi me gusta esta empresa, hay además proceso de consolidación de gestoras por Mifid, pero le veo la pega de llegada competidores lowcost

Predeterminado

Yo había pensado entrar con una posición pequeñita y que los dividendos de Renta 4 me paguen las comisiones de custodia de las acciones que tengo con ellos

12. Me gusta Trwt, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola malagueño y rulita.

Los ingresos de Renta 4 más importantes vienen de los fondos de inversión y de la gestión de carteras y de patrimonios.

Así que Renta 4 no tiene los precios más baratos, pero es de los más baratos, y da servicios más allá del puro broker.

Creo que no le debería afectar mucho un broker barato más. Ya está Degiro, IB, etc, desde hace años.

Tampoco a Google le sale bien todo lo que hace. En abril ha cerrado Google +, que quería que fuera su proyecto más importante, aún más que el buscador. Era incluso más ambicioso que Facebook, porque quería que fuera algo así como una "cosa" dentro de la que sucediera toda la actividad en internet de todos los usuarios.

Tenéis que ver a Renta 4, como inversión, más que como un broker barato como una gestora de fondos de inversión + un banco privado.

Saludos.

14. Gracias Trwt, mari18, gorrion1978, rulita, sexta-feira, Malandro, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación