Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  31
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Análisis técnico del eurostoxx 50

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Análisis técnico del eurostoxx 50

Muy buenas...no penséis que se me ha ido la pinza, pero me gustaría que alguien se animara con un AT del eurostoxx 50.

Igualmente, y si no es ya pedir la leche me gustaría saber en que punto veis los 2742,14...

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Dortor,

Está formando un triángulo alcista. Ahora mismo está en la parte superior del triángulo, una zona de resistencia importante. No veo divergencias bajistas ni en el mensual ni en el semanal.

Mensual del Eurostoxx 50:

Eurostoxx 50 mensual.jpg

En el semanal ya ha superado la media de 200:

Eurostoxx 50 semanal.jpg

Tambien en el diario ha superado la media de 200.

El 2.742 te lo he dibujado en el gráfico, no sé si eso es lo que quieres.

Está en un punto muy importante. Romper esta resistencia sería una señal de fuerza para el medio y largo plazo bastante clara. Aunque antes de romperla retroceda algo le veo más pinta de romper esta resistencia que de caer por debajo de 2.500.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Muchísimas gracias jefe!!

Realmente estoy interesado en saber cual es la posición relativa de esa cifra dentro del análisis...(cerca de resistencia, soporte, posibilidades de que quede atrás o no pronto...).

Ese fue el punto de lectura que quedó en la compra de la nota estructurada que hice en verano...

Por ahora parece que funciona pero hasta agosto puede llover mucho claro...

Gracias!!

Predeterminado

Hola Dortor,

Entonces mejor díme las condiciones de esa nota estructurada porque entiendo que lo que quieres es saber las probabilidades que hay de que se cumplan, ¿no?.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Dortor,

Entonces mejor díme las condiciones de esa nota estructurada porque entiendo que lo que quieres es saber las probabilidades que hay de que se cumplan, ¿no?.

Un saludo.
    Ah
    Ahí va!!!! Acabo de ver tu mensaje!!!!

Las condiciones son que para 31 julio debe alcanzar los 2714,12. En ese caso me llevo un 10% mas de lo invertido.

Como ves la cosa? Yo lo daba por perdido pero viendo las subidas de la semana pasada resulta que se ha quedado por encima este viernes...

Como lo ves?
    Gracias

Predeterminado

Hola Doctor,

Ahora mismo está a 2.742 puntos. Es prácticamente la zona de corte. La diferencia es un 1%, y eso lo puede hacer en cualquier momento. Es casi imposible saber si quedará por encima o por debajo, no sabría decirte.

Como te dije estos productos no me gustan mucho. Y además en los vencimientos hay intereses enfrentados, y por eso a veces en las fechas de vencimiento se producen movimientos extraños.

En este caso si cierra por encima de 2.714 tú ganas un 10%, que te tiene que pagar alguien. A ese alguien, por tanto, lo que le interesa es que cierre por debajo de 2.714, para no tener que pagarte ese 10%. No sabemos quién es ese alguien ni la capacidad que tendrá para influir en el mercado, pero si puede hará lo posible para que cierre por debajo de 2.714. No siempre lo consiguen, pero a veces sí, y no sería la primera ni la segunda vez que pasa. Algunos movimientos puntuales que se producen de vez en cuando y no parecen tener explicación es por cosas de este tipo.

No recomiendo estos productos, la verdad.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, pues como se hundió el mundo en verano no solo no llegó a los 2742,14 sino que se fue a las cloacas...

Ahora tengo una nueva lectura a finales de enero. Si sobrepasa tal cifra me llevo un 15% de lo invertido...

Alguien ve opciones con el arreón de hoy de que llegue a tal cifra en los proximos días por AT?

Gracias a los entendidos...
    Última edición por DOCTOR; 19-ene-2012 a las 18:07 Razón: me he dado cuenta que me equivoque en el valor del punto de corte en Julio...

Predeterminado

Hola Doctor,

Parece que ha hecho un suelo (en los mínimos de Septiembre) y yo la veo ahora mismo alcista en los gráficos mensual y semanal. Lo que pasa es que es mucha distancia para tan pocos días. El lunes ya es 22, así que sólo faltan 7 sesiones para el día 31.

En el gráfico diario ha llegado a la media de 200:

Viendo los gráficos mensual y semanal no parece nada "grave" para el medio plazo, pero la media de 200 suele ser resistencia, y a poco que se entretuviera ahí ya ha llegado el día 31.

Imposible no es, pero no veo fácil que en tan pocos días suba tanto. Lo puede hacer, pero tendría que suceder algo especial, en circunstancias normales lo más probable es que no lo haga.

Un saludo.

9. Gracias DOCTOR thanked for this post

Predeterminado

Hola!!
    me gustar'ia que alguien actualizase el analisis t'ecnico del Erostoxx 50. Tengo un plan de pensiones referenciado a este 'indice que me permite movimientos cada 3 meses. Ahora de hecho, no tengo el dinero justo en ese plan sino que lo mov'i a otro de renta fija y me gustar'ia volver a meterlo en el de renta variable/Eurostoxx50.

Con lo poco que se, me parece que a corto plazo va a comenzar a bajar y que llegado a un soporte ser'ia el momento de pasar el dinero porque creo que a largo plazo seguir'a subiendo.

Me podeis ayudar?

Predeterminado

Hola Biki,

A medio y largo plazo tiene más pinta de subir que de bajar. En el gráfico mensual se ve el doble suelo que ha hecho:

En la media de 200, que es resistencia, se ha parado, y ha hecho un pullback a la línea que marca el doble suelo.

A mí ese doble suelo me parece un doble suelo de largo plazo, de los que dan inicio a una tendencia alcista de largo plazo.

Los planes de pensiones no los recomiendo, pero creo que ahora el Eurostoxx 50 es mucho mejor sitio que la renta fija.

A mí me parece que ha hecho un suelo muy importante, igual que el Ibex 35.

Un saludo.

12. Gracias Inv, Migl, Biki thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación