Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Compra plaza de garaje

Bueno aquí ando para comentaros mi última inversión.

Resulta que me enteré de que embargaban 20 plazas de garaje. La subasta fue hoy y el resultado es que soy propietaria!
    Los detalles técnicos:
    - Había 3 tipos de plazas, según valor en la tasación: 6.000 euros, 9.000 euros y 12.000 euros.
    - Estos valores de tasación como os podeis imaginar no se corresponden con el precio de las plazas en el mercado.
    - Fui a verlas, me interesó una de 9.000 euros. Las de 6.000 eran pequeñas, entre columnas, en fin, vi complicado alquilarlas después, o venderlas. Prefería cogerme una buena y señora plaza. Elegí la mejor del garaje para mi gusto. Amplia y sin molestias a los lados.
    - Hice el ingreso del 30% del valor de la plaza por la que iba a pujar en la cuenta del juzgado (solo pujas por la plaza que hiciste el ingreso). Es decir, 2.700 euros aprox.
    - Hoy fui a la subasta, eramos el procurador, dos vecinos del mismo edificio y yo, con lo que cada uno cogió su plaza y de tranquis!!! (las compramos a un precio del 70% del valor de tasación: resulta que si pujas por un valor menor del 50% igual el secretario te dice que a donde vas flipado, y si pujas por un valor de entre el 50-70% o así, el dueño de las plazas tiene la opción de contestarte en los siguientes 10 dias, total culo prieto durante 10 días: no hay necesidad, pujamos directamente por el 70%).
    - Me adjudicaron la plaza 13 (es mi número) por un precio de 6.300 euros.
    - Locura.

Lo malo de esto es que como no vayas al juzgado, en concreto, al tablón del juzgado, no te enteras de nada de nada. El resto de plazas (15), quedaron desiertas.

DICHO ESTO, atención pregunta que voy:
    ¿Creeis que es una buena inversión? La verdad es que ni me lo pensé, fue como... venga vamos que nos vamos!!
    Yo creo que hice bien pero bueno oir otras opiniones no vienen mal.

Ahora la idea es alquilarla, para que por lo menos no sea un gasto (comunidad y demás).
    Si no se alquila por lo que sea, pues ya vamos viendo, pero el hecho es que creo que era una oportunidad y me lancé y zas!!!
    Propietaria!!

EDITO para explicar mejor alguna cosilla.
    Última edición por Reichel; 09-feb-2011 a las 22:20

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Reichel

Predeterminado

Cita Iniciado por Reichel Ver Mensaje
    Bueno aquí ando para comentaros mi última inversión.

Resulta que me enteré de que embargaban 20 plazas de garaje. La subasta fue hoy y el resultado es que soy propietaria!
    Los detalles técnicos:
    - Había 3 tipos de plazas, según valor en la tasación: 6.000 euros, 9.000 euros y 12.000 euros.
    - Estos valores de tasación como os podeis imaginar no se corresponden con el precio de las plazas en el mercado.
    - Fui a verlas, me interesó una de 9.000 euros. Las de 6.000 eran pequeñas, entre columnas, en fin, vi complicado alquilarlas después, o venderlas. Prefería cogerme una buena y señora plaza. Elegí la mejor del garaje para mi gusto. Amplia y sin molestias a los lados.
    - Hice el ingreso del 30% del valor de la plaza por la que iba a pujar en la cuenta del juzgado (solo pujas por la plaza que hiciste el ingreso). Es decir, 2.700 euros aprox.
    - Hoy fui a la subasta, eramos el procurador, dos vecinos del mismo edificio y yo, con lo que cada uno cogió su plaza y de tranquis!!! (las compramos a un precio del 70% del valor de tasación: resulta que si pujas por un valor menor del 50% igual el secretario te dice que a donde vas flipado, y si pujas por un valor de entre el 50-70% o así, el dueño de las plazas tiene la opción de contestarte en los siguientes 10 dias, total culo prieto durante 10 días: no hay necesidad, pujamos directamente por el 70%).
    - Me adjudicaron la plaza 13 (es mi número) por un precio de 6.300 euros.
    - Locura.

Lo malo de esto es que como no vayas al juzgado, en concreto, al tablón del juzgado, no te enteras de nada de nada. El resto de plazas (15), quedaron desiertas.

DICHO ESTO, atención pregunta que voy:
    ¿Creeis que es una buena inversión? La verdad es que ni me lo pensé, fue como... venga vamos que nos vamos!!
    Yo creo que hice bien pero bueno oir otras opiniones no vienen mal.

Ahora la idea es alquilarla, para que por lo menos no sea un gasto (comunidad y demás).
    Si no se alquila por lo que sea, pues ya vamos viendo, pero el hecho es que creo que era una oportunidad y me lancé y zas!!!
    Propietaria!!

EDITO para explicar mejor alguna cosilla.
    sinceramente creo que has hecho bien,como minimo la podras alquilar por 50-60 euros al mes(depende donde vivas)eso supone alrededor del 11% de rentabilidad.la verdad es que hay muchos embargos actualmente,yo siempre me he preguntado como enterarme de inmuebles embargados,no sabia que estuvieran en un tablon de anuncios(creia que solo se enteraban los enchufados de las administraciones publicas).hace unos dias estuve hablando con el director de la caixa de mi pueblo(por cierto no hay manera de que me venda unos bonos empresariales que tengo)y me confeso mostrandome un sobre repleto de llaves, que cada vez llegaba mas gente a la sucursal diciendo que no podia pagar,que que devian hacer para devolverles la vivienda.tendre que informarme bien de la mecanica esta de las subastas,haber si pesco algo barato barato.

saludos y gracias por contar tu experiencia.

3. Gracias Geek thanked for this post

Predeterminado

Muy buena compra Reichel!! Eso de las subastas mola!! Creo que incluso se puede participar por internet en las de Hacienda.

S2

Predeterminado

Hola,

Muy interesante esto de las subastas, Reichel. Se me ocurren varias preguntas:

¿Cómo te enteraste de que subastaban estas plazas de garage? ¿Cómo podría alguien que esté interesado enterarse de futuras subastas?

¿A cuánto crees que podrías vender la plaza ahora mismo?

¿A cuánto crees que podrías alquilarla?

¿Qué gastos de comunidad, IBI y seguro tiene al año?

¿En qué zona están?. Sin saber la zona a ese precio el riesgo parece bajo, desde luego.

El alquiler de plazas de garage a largo plazo tiene el problema de que crece poco, más o menos la inflación. Por eso generalmente las acciones son mejores a largo plazo, porque el crecimiento de los dividendos es bastante superior al de los alquileres.

Alquilarla tiene el inconveniente de que tienes que quedar e ir a cobrar todos los meses, y además no es raro que se quede vacía de vez en cuando.

Lo que yo haría es intentar venderla. Si consigues venderla con una ganancia que merezca la pena entonces volvería a comprar otra plaza embargada, etc. Esto puede ser mucho más rentable que alquilarla.

Desde luego es una experiencia muy interesante que hay que estudiar todo lo posible.

Un saludo.

Predeterminado

Te voy contestando a tus preguntas segun lo que yo creeo, fale?

¿Cómo te enteraste de que subastaban estas plazas de garage? ¿Cómo podría alguien que esté interesado enterarse de futuras subastas?
    Me enteré de casualidad, un conocido tenía alquilada una de las plazas que embargaban. Alguien interesado en subastas debería ir juzgado por juzgado mirando su tablón de anuncios para ver qué subastas hay próximamente. Así y solo así te puedes enterar.

¿A cuánto crees que podrías vender la plaza ahora mismo?
    En el mismo garaje un particular vende la suya en cerca de 13.000 euros.

¿A cuánto crees que podrías alquilarla?
    El conocido este que te comento la tenía alquilada por 70 euros.

¿Qué gastos de comunidad, IBI y seguro tiene al año?
    Pues IBI y seguro es la primera noticia que tengo, me informo y te comento. Comunidad son 15 euros/mes, es decir al año 180 euros.

¿En qué zona están?. Sin saber la zona a ese precio el riesgo parece bajo, desde luego.
    La zona no es céntrica, pero es una buena zona.

El alquiler de plazas de garage a largo plazo tiene el problema de que crece poco, más o menos la inflación. Por eso generalmente las acciones son mejores a largo plazo, porque el crecimiento de los dividendos es bastante superior al de los alquileres.
    Sé que las acciones es lo mejor a largo plazo, pero bueno vi la oportunidad y la cogí, también un poco para diversificar inversiones, que a mi personalmente me da tranquilidad, y porque la oportunidad me pareció bastante buena.

Alquilarla tiene el inconveniente de que tienes que quedar e ir a cobrar todos los meses, y además no es raro que se quede vacía de vez en cuando.

Lo que yo haría es intentar venderla. Si consigues venderla con una ganancia que merezca la pena entonces volvería a comprar otra plaza embargada, etc. Esto puede ser mucho más rentable que alquilarla.
    La idea que yo tengo es alquilarla de momento, y que me rente algo, aunque pondré carteles tanto de que se vende como que de se alquila, todo es ver un poco cómo respira el mercado...

Desde luego es una experiencia muy interesante que hay que estudiar todo lo posible.
    La subasta fue cuanto menos curiosa ya te digo.

Y gracias a los tres por contestarrrrrr...
    Chaus!!!
    Reichel

Predeterminado

Yo estuve buscando hace un tiempo sobre este tema y vi esta página: www.publicasubasta.com, a mi me pareció interesante por lo menos me enteré un poco de qué iba eso de las subastas.

Predeterminado

También se pueden consultar aquí: http://www.aeat.es/. Las subastas de la agencia tributaria aparecen aquí y se puede "pujar" online y todo.

¿Os parece interesante este tema? Yo me lo planteé en su día pero no sé, conforme está el panorama... tienes que tenerlo muy claro como Reichel.

Predeterminado

Hola,

Pues me parece un acierto, Reichel.

Si te dan 70 euros al mes y la tienes ocupada los 12 meses la rentabilidad es arededor del 10% (he supuesto unos gastos totales de 20 euros al mes). Lo normal es que en aglún momento se quede vacía y pasen unos meses hasta encontrar al siguiente, pero aún así la rentabilidad es buena.

Lo que yo haría es lo que dices, alquilarla y venderla a la vez. Si la alquilas la seguiría vendiendo. Si te dan 10.000 euros, por ejemplo, es casi un 60% (menos los gastos e impuestos de la compra y la venta).

Imagino que sabrás quién es el dueño de las 15 plazas que no se han vendido porque será el mismo de la que tú has comprado. Si vendes la tuya me pondría en contacto con él para decirle que le compras otra, y repetir la operación. Por esa segunda plaza ofrecería algo menos porque la subasta quedó desierta.

Este tema me parece muy interesante, gracias por comentarlo, Reichel.

Yo creo recordar que hace un tiempo ví que las subastas de los juzgados se iban a poner en internet, pero ahora no recuerdo donde. Si lo veo lo colgaré.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Yo creo recordar que hace un tiempo ví que las subastas de los juzgados se iban a poner en internet, pero ahora no recuerdo donde. Si lo veo lo colgaré.
    Lo de que lo iban a colgar por internet sí que lo vi yo también en algún sitio, pero ya ves, de momento nada de nada...
    Y es que de primeras pinta bien el negocio, pero bueno, para mis cuentas de mi querido Excel lo que he supuesto es que la plaza me ha costado 7.000 euros (tengo que pagar en el registro como 400 euros de no se qué leches), así que junté eso con los gastos de este año y ese es el precio de compra aprox.

Así que la idea ahora es encontrar un inquilinoooo.. aunque bueno antes tengo que pagarla, aún me queda un 70% que pagar, tengo 20 días.

Y lo malo de las subastas es precisamente eso, que tienes que pagar a tocateja, entonces en mi caso ir a una subasta de un piso: INVIABLE, no tengo tanto cash y pedir al banco dinero para ir a una subasta la verdad no sé si funcionará, quizá sea normal porque la gente lo hace, ni idea vamos, pero no lo veo nada claro...

En fin seguiré comentando la jugada cuando la vaya alquilando y demás.
    Saludos!
    Reichel

Predeterminado

Hola Reichel,

En el registro hay que pagar porque pongan la plaza a tu nombre, igual que sucede con los pisos. Es carísimo, sí.

Lo del inquilino está bien, pero yo probaría a venderla e intentar hacer otra operación similar, etc.

Esta mañana he encontrado esta dirección:

https://subastas.mjusticia.es/subastas/home.do

Es del Ministerio de Jusiticia y entiendo que es para toda España, pero ahora mismo sólo veo subastas de Murcia. No sé si estará empezando y se irán sumando otras regiones o qué. Me guardo la dirección y lo seguiré porque parece interesante.

Ahora mismo venden, entre otras muchas cosas, un local en un pueblo de Murcia por 10.000 euros (valor de tasación) y un Jaguar X-Type (no veo el año) por otros 10.000 euros.

Si te he entendido bien se podría pujar por estas 2 cosas ofreciendo 5.000 euros, aunque si ofreces menos de 7.000 tienes que esperar 10 días a ver si el antigüo dueño te iguala la puja o no, ¿verdad?

Tambien tienen otros locales y viviendas en pueblos de Murcia con valores de tasación de 20.000-30.000 euros, que podrían llegar a comprarse la mitad si lo he entendido bien.

Me parece un tema muy interesante, seguiré mirando.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación