Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  36
Me gusta Me gusta:  13
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El 71% de la deuda de Cepsa se encarecerá con la subida de tipos

- Un alza de 50 puntos básicos tendría un impacto negativo de casi 7 millones en sus resultados.
    - La petrolera paga ahora un 2,45% con un pasivo bruto de 3.741 millones a cierre de junio.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando, Tamaki, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la noticia RPD!!!

Yo prefiero ir siguiendo sus resultados y valorar esto que se comenta. Como siempre una cosa son los mensajes de la presna y otra la realidad de las cosas (cuantas veces vemos que dan como dividendos cosas que no lo son por ejemplo)

Atendiendo a lo que dice la noticia: 7 millones es un 0,94% del BN de 2017 que fue de 743 millones de euros...lo que a priori valoraría como insignificante.

Como no tengo ninguna petrolera, ni sigo sus resultados , no se si el coste de la deuda del 2,45% es bueno o malo en comparación al sector. Tampoco se cuanta deuda es a tipo fijo y cuanta a variable por ejemplo.Es curioso que ya antes de que salga a cotizar, ya se empiezan a ver problemas y poner como algo grave una cosa (que para mí, en mi humilde opinión y con la poca info que tengo), no lo es porque su impacto es insignificante

Predeterminado

Cepsa: a qué tipo de inversor le interesará entrar tras la OPV

Además de la sostenibilidad de la cotización actual del petróleo, los inversores podrían encontrar en el pago del dividendo otro motivo para mantener los títulos de Cepsa en sus carteras durante un tiempo más o menos largo. Su rentabilidad por dividendo ronda el 6%, teniendo en cuenta las cantidades comprometidas para dividendo en el folleto y si el precio definitivo se sitúa en la parte media de la banda orientativa de 13,1 y 15,1 euros.

Fuente: expansion.com

5. Gracias jdoradoh, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

CEPSA retrasa su salida a bolsa

"El Accionista Vendedor ha decidido desistir de la Oferta de Venta, y en consecuencia, posponer su proceso de admisión a negociación en las Bolsas de Valores Españolas en atención al estado actual de los mercados de valores internacionales."

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270463&th=H

7. Gracias Tamaki, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias, RPD. De momento no ha llegado a salir. Dicen que por la caída del mercado. A ver si es verdad y acaba saliendo.

estudiando, lo explico mejor porque es muy interesante, sí.

Lo que digo es que Cepsa fue una muy buena empresa para el largo plazo hasta que fue excluida en 2011.

Cepsa era principalmente refinerías (y química). Tenía muy buenas refinerías, márgenes estables, y beneficios crecientes. Durante décadas tuvo muy buen crecimiento de beneficios, dividendos, etc.

Así que durante décadas fue una muy buena empresa de largo plazo, hasta 2011.

Desde entonces Cepsa ya no es sólo refinerías, sino que ha ido entrando en Exploración y Producción. Y también en el sector eléctrico.

Es decir, se está transformando como todas las petroleras.

Que en este momento sea buena para el largo plazo no lo puedo asegurar, porque no la he mirado mucho. Leo noticias desde que no cotiza, y algo la sigo.

Si llega a salir la miraré mejor. Pero mientras no salga creo que puede ser tiempo perdido, porque a lo mejor no llega a salir (creo que si pudieran venderla sin sacarla a Bolsa lo harían).

Al menos para medio plazo seguro que será buena. Para largo, lo iremos viendo. Como Repsol, creo que con una rentabilidad por dividendo inicial alta sí lo sería. Pero no la he mirado con detalle por lo que os digo, hasta que no salga no estaremos seguros de que realmente la quieren sacar a Bolsa.

Saludos.

9. Me gusta Xuan les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación