Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  36
Me gusta Me gusta:  13
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Se sabe ya algo más, parece que será salida para inversores institucionales y para empleados.

https://www.bolsamania.com/capitalbo...--3491535.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Una duda de novato, leyendo el artículo dice que el último escalón será en BBVA y Caixabank, no sé si se refiere que solamente se podrán comprar las acciones de Cepsa a través de esos dos bancos.. yo uso ING, por vuestra experiencia se podrá comprar desde ING?

Predeterminado

Hola calpee, la salida de CEPSA es sólo para inversores institucionales ( fondos de inversión, pensiones...) y para empleados, como ya comentó Ldxlcobra.

6. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Hola, Gregorio.

¿Qué tal ves, en tu opinión, esta salida a bolsa por parte de Cepsa siendo propietaria de Jeques? ¿Es posible que estén "inflando" los resultados de la empresa de cara a su salida a bolsa y que los resultados que vengan no serán tan positivos como lo pintan?
    Según tu experiencia, ¿sería recomendable adquirir acciones de Cepsa de cara a una estrategia a Largo Plazo y remuneración por dividendos? Se puede leer que éste va a ser uno de sus puntos fuertes, la remuneración al accionista, que prevén que aumente un 5% anual y tendría una RPD estimada del 6%...

Gracias de antemano.

Un saludo,
    JLD
    --
    JLD
    Cartera JLD: SAN - TEF - ENG - IBE - REP - MDF - FER - MCM - MAP - MRL - ACS - REE - ITX - GIS - AAPL - ABBV - WBA - MO

Predeterminado

He leído que Cepsa va a volver a cotizar, pero me extraña que no se esté diciendo nada por el foro.

Supongo que no llamará mucho la atención, pues he óido decir a Gregorio que las petroleras es mejor evitarlas para el largo plazo, a no ser que sea a precios muy buenos.

Alguien sabe si los precios a los que saldrá son interesantes?

Os dejo aquí la página de Cepsa donde podeís descargaros la información de la oferta:

https://www.cepsa.com/en/investors

Predeterminado

Aquí puedes apagar tus dudas: http://www.expansion.com/mercados/20...1668b459f.html
    Por cierto, creo que la OPV es solo para institucionales y empleados

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    He leído que Cepsa va a volver a cotizar, pero me extraña que no se esté diciendo nada por el foro
    https://www.invertirenbolsa.info/for...icias-de-CEPSA

Predeterminado

Cepsa saldrá a bolsa el 18 de octubre a un precio de entre 13,10 y 15,10 euros por acción

La operación supone valorar la empresa entre 7.010 y 8.081 millones

El dividendo de la petrolera ofrecerá una rentabilidad que rondará el 6%

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9425204/10/18/Cepsa-saldra-a-bolsa-el-18-de-octubre-en-una-banda-de-precios-de-entre-1310-y-1510-euros-por-accion.html

12. Gracias RPD, jdoradoh, Trwt, Ringanegra thanked for this post
    Me gusta DanielF, jdoradoh les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Me interesa conocer un poco más la situación de CEPSA para valorar si es una empresa apta para largo plazo. Te he leído en varias ocasiones que ojalá volviera a cotizar porque ha sido una compañía que históricamente ha tenido un buen historial de reparto de dividendos.

Lo que no acabo llegar a entender es que el 70% de su negocio es el petróleo y ya sabemos que algunos a priori no vemos ese sector como apto a largo plazo. Recientemente, con REP hemos hecho una reclasificación de medio plazo a largo plazo por entender que se está moviendo hacia el sector energía (electricidad y gas) y eso no la dejará como una petrolera pura.

Sobre CEPSA leo que la quieren tratar como una petrolera integrada, pero lo que veo es que no deja de ser eso: una petrolera

Gregorio, ¿podrías ampliar en mayor detalle los motivos por los cuales CEPSA te parecería apta para el largo plazo (que es lo que yo he interpretado de tus mensajes pasados)?

Información adicional:

- Se dice que su RPD rondará el 5%
    - La colocación es para institucionales y sólo sale a bolsa el 25%
    - Empezará a cotizar el 18/10

Opinión personal:

- ¿No es un poco peligroso que toda la empresa este en manos del fondo soberano y que sólo saquen un pequeño porcentaje? A lo que me refiero es que cuando les vuelva a dar la gana la pueden volver a excluir. En ese sentido, a priori no me parece una inversión segura y tranquila de las habituales de largo plazo.

http://www.eleconomista.es/mercados-...-objetivo.html

14. Me gusta Tamaki, GIGISTONE, Luk, profesor_wells les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación