Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creemos la mejor cartera Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30831

    #41
    Hola cracks,

    Ese sector lo conozco bastante poco, así que no lo comentaba en el libro.

    De las que citas, las que más me gustan son Coca Cola, McDonalds y Caterpillar.

    Ese convenido es para empresas, creo, no para los dividendos que cobramos los particulares.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • cracks
      Member
      • oct
      • 91

      #42
      Enhorabuena por tu web IEB, no recordaba si se mencionaba o no el sector armamentistico, el sentido comun me dice que es buen sector a largo plazo, pero no me queda a mí na que aprender de esto!! antes de invertir en tanques, cazas y buldozers.jejeje

      Haciendo todo lo contrario de lo propuesto aqui, hice dos compras la semana pasada en un momento de "codicia" de las que no estoy muy satisfecho, aunque como la estrategia que seguiré es la aqui propuesta no me preocupa mucho.

      Apartir de ahora me propondre aprender un poquito de analisis tecnico y solo comprar en momentos de "panico" y en soportes para poder hacer mejores compras.

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        #43
        Creo que para "poner un poco de orden" en este interesantísimo hilo, se podría poner una lista en el primer mensaje, con este estilo:

        EEUU
        Coca cola KO (Alimentación): +4 -1

        ALEMANIA
        Deutsche Post (Correos): +1 -0
        Thyssen Group (Ascensores): +1 -4

        SUIZA
        Nestlé (Alimentación): +5 -1

        etcetc

        Los + / - serían las opiniones positivas / negativas a favor de cada empresa. Así podríamos "consensuar" las más aptas en el extranjero entre todos, no sé. En los ejemplos los números están inventados.

        Comentario

        • Ender
          Senior Member
          • may
          • 874

          #44
          Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
          Creo que para "poner un poco de orden" en este interesantísimo hilo, se podría poner una lista en el primer mensaje, con este estilo:

          EEUU
          Coca cola KO (Alimentación): +4 -1

          ALEMANIA
          Deutsche Post (Correos): +1 -0
          Thyssen Group (Ascensores): +1 -4

          SUIZA
          Nestlé (Alimentación): +5 -1

          etcetc

          Los + / - serían las opiniones positivas / negativas a favor de cada empresa. Así podríamos "consensuar" las más aptas en el extranjero entre todos, no sé. En los ejemplos los números están inventados.
          Me parece una muy buena iniciativa.

          Añadiría a las comentadas
          PepsiCo, P&G, Johnson & Johnson, MacDonalds, Philip Morris, y Unilever.

          Sobre estas creo que hay consenso en que deben estar en cualquier cartera de L/P. Quizá PM abra algún debate ético por su actividad, eso ya es muy particular.

          Me gusta también Lockheed Martin en defensa como comentan arriba, pero más por su faceta aerospacial que por la parte puramente armamentística. El problema es que depende 99% del gasto público y en estos tiempos de recortes... ya se sabe.

          Otro tema es que las suizas no se pueden comprar directmente en ING. Se puede entrar en Nestle via ADR, pero así se pierde la diversificación en moneda (CHF vs USD) que entiendo se busca en este tipo de operaciones.
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #45
            Si para poner un poco de orden es necesario abrir otro hilo o lo que sea y es necesario echar una mano... Añado (corregidme si me equivoco):

            PepsiCo, P&G, Johnson & Johnson, MacDonalds, Philip Morris, y Unilever.

            EEUU
            Coca cola KO (Alimentación): +0 -0
            Johnson & Johnson : +0 -0
            Mac Donalds (Alimentación): +0 -0
            P&G (Limpieza): +0 -0
            PepsiCo (Alimentación): +0 -0
            Philip Morris (Tabaco): +0 -0
            Unilever: +0 -0

            ALEMANIA
            Deutsche Boerse (Bolsa): +0 -0
            Deutsche Post (Correos): +0 -0
            Thyssen Group (Ascensores): +0 -0

            SUIZA
            Nestlé (Alimentación): +5 -1

            Comentario

            • Ender
              Senior Member
              • may
              • 874

              #46
              Corregidme si me equivoco pero creo que unilever es holandesa.

              Que os parece ordenar por moneda $\£\€\CHF en vez de por paises?
              Editado por última vez por Ender; 17/01/2013, 14:25:33.
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

              Comentario

              • cracks
                Member
                • oct
                • 91

                #47
                Hola,

                actualizo el listado de sectores y empresas con las propuestas por mi, a falta de que se concrete la forma de ordenar este hilo.

                Pienso que podria ser muy interesante poder hacer algo parecido al hilo/encuesta "que empresas te parecen buenas a LP" que ya existe en la web, aunque creo que primero habria que contar con un listado mas amplio de sectores y empresas.

                Lo que a mi me parece interesante de invertir en el extrangero es poder diversificar en divisas y sectores que no trabajen empresas españolas, por ello, no se si seria posible poder votar ademas de las empresas los sectores tambien.

                EEUU
                Coca cola KO (alimentacion)
                PepsiCo (alimentacion)
                Mac Donalds (alimentacion)
                Johnson & Johnson (Productos atencion salud??)
                P&G (Limpieza)
                Philip Morris (Tabaco)
                Unilever (??)
                General Dynamics (Defensa&Aeroespacial)
                Lockheed Martin (Defensa&Aeroespacial)
                Caterpillar (Maquinaria Construccion)

                ALEMANIA
                Deutsche Boerse (Bolsa)
                Deutsche Post (Correos)
                Thyssen Group (Ascensores)

                SUIZA
                Nestlé (Alimentación)

                Comentario

                • Allegretto
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1213

                  #48
                  Aunque un poco alta de precio, yo introduciría la muy defensiva Southern Co. Da un dividendo de más del 4%, creciente desde hace una buena serie de años y goza de una espectacular protección legal en el sur, en la zona don de trabaja.

                  Es otra de las que tengo en mente.

                  Saludos!

                  P.D. Gran post!
                  www.activandoelfuturo.com

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #49
                    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                    Aunque un poco alta de precio, yo introduciría la muy defensiva Southern Co. Da un dividendo de más del 4%, creciente desde hace una buena serie de años y goza de una espectacular protección legal en el sur, en la zona don de trabaja.!
                    Hola Allegretto,

                    Llevo unos días leyendo en diversos foros sobre la Southern Company, a pesar de que es una de esas utilities USA que no dan mucho que hablar, como casi ninguna utility USA.

                    Cuando hablas de espectacular protección legal, ¿podrías concretar a qué te refieres y qué la diferencia en este aspecto respecto a las otras 12 o 15 utilities de tamaño similar en USA?

                    En lo poco que conozco a las utilities USA, esta es de las que no me desagradan ya que se observa un claro esfuerzo de mejora, crecimiento, e innovación. También la ayuda el hecho de que tiene un tamaño suficiente (>2-3 M clientes, >10-15.000 MW instalados en Generación) para poder competir a medio/largo plazo, a diferencia de las 70-100 utilities USA de tamaño medio que están por debajo de los 0,5-1,0 millones de clientes.

                    Lo que no veo tan claro es el crecimiento. A primera vista la evolución de dividendos, aunque creciente, a duras penas mantiene la inflación. No he hecho números, solo es una primera impresión.

                    Estoy de acuerdo contigo en que parece muy defensiva.

                    Gracias & Un saludo.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Allegretto
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1213

                      #50
                      Muy buenas H3PO4:

                      Ahora mismo estoy en proceso de estudio de esta empresa, junto con Applied Materials. Por lo que he leído por ahora, en la zona dónde trabaja se mantiene una legislación bastante estable desde hace tiempo y es una empresa bastante protegida por los gobernadores sureños.

                      Además de su tamaño, la apuesta por la energía "limpia" y sostenible (USA tiene que dar el paso porque si no el planeta a medio plazo estará condenado) con la aprobación de la construcción-ampliación de una planta nuclear de nueva generación en Vogtle (la primera en 30 años en los usos), con la que opera ya tres de ellas y una de las mayores plantas de biomasa en Texas hace que esté en disposición de ser una de las líderes en este subsector energético.

                      Su clientela es bastante fiel porque el coste de la energía que proporciona está por debajo de la media nacional, lo que hace que, aunque como bien dices no presente unos ratios de crecimiento significativos (esto lo tengo que estudiar bien), sí presenta unos cash flow bastante constantes y espero, que con la recuperación definitiva económica crezcan.

                      La sigo estudiando aunque aún no me he marcado precio de entrada; eso sí, creo que debería corregir algo, aunque es una cotizada no demasiado volatil en relación a la media.

                      Un saludo y nos mantenemos informados
                      www.activandoelfuturo.com

                      Comentario

                      • cracks
                        Member
                        • oct
                        • 91

                        #51
                        Buenas noches, actualizo el listado de empresas extrangeras que creo pueden servir para LP:
                        (corregir cualquier error que observeis)

                        AMERICANAS ($)
                        CocaCola KO Consumo: Refrescos
                        PepsiCola PEP Consumo: Refrescos
                        Macdonalds MCD Consumo: Restauracion
                        Johnson&Johnson JNJ Consumo: Medicina, Farmacia, Cuidado Personal,…
                        Lockheed Martin LMT Defensa
                        General Dynamics GD Defensa
                        Caterpillar CAT Construccion: Maquinaria
                        Philip Morris PM Tabaco
                        American Express AXP Servicios Financieros
                        General Electric GE Energia, Tecnologia, Infraestructuras, Finanzas,…
                        Diageo DEO Consumo: Bebidas Alcoholicas

                        REINO UNIDO (£)
                        Diageo DGE Consumo: Bebidas Alcoholicas
                        Barclays BARC Banca
                        Imperial Tobacco IMT Tabaco
                        Unilever ULVR Consumo: Alimentos y Bebidas, Hogar y Cuidado personal

                        HOLANDESAS (€)
                        Unilever UNI Consumo: Alimentos y Bebidas, Hogar y Cuidado personal
                        Ing Groep INGA Banca

                        FRANCESAS (€)
                        Carrefour CARR Consumo: Distribucion
                        Danone DANO Consumo: Lacteos
                        L'Oreal OREP Consumo: Cosmeticos
                        Louis Vuitton LVMH Consumo: Ropa y Complementos de lujo

                        ALEMANAS (€)
                        Bayer BAYX Quimico/ Farmaceutico

                        BELGAS (€)
                        Anheuser Busch Inbev ABI Consumo: Cervezas

                        SUIZAS (chf)
                        UBS AG UBSN Banca
                        Nestle SA NESN Consumo: Café, Helados, Chocolate,…

                        Comentario

                        • cracks
                          Member
                          • oct
                          • 91

                          #52
                          Viendo como se esta poniendo (y se va a poner) el cambio euro/libra se me pasa por la cabeza estudiar una entrada en una UK, pero como ya he comentado soy totalmente principiante en esto y me da bastante yuyu o quiza todavia no deberia ni plantearme invertir en el extrangero.

                          Me gustaria hacer algunas preguntas a ver si alguien que tenga acc de alguna empresa UK me puede ayudar:

                          como va el tema retenciones con Inglaterra (no lo he visto por el foro)?

                          donde se pueden consultar los div, bpa,per,vc,...de estas empresas?

                          y ya de paso cual os gusta mas para LP de las 4 que he puesto arriba (o cualquier otra UK)?


                          muchas gracias de antemano

                          Comentario

                          • rubiales
                            Member
                            • ago
                            • 272

                            #53
                            Originalmente publicado por cracks Ver Mensaje
                            Viendo como se esta poniendo (y se va a poner) el cambio euro/libra se me pasa por la cabeza estudiar una entrada en una UK, pero como ya he comentado soy totalmente principiante en esto y me da bastante yuyu o quiza todavia no deberia ni plantearme invertir en el extrangero.

                            Me gustaria hacer algunas preguntas a ver si alguien que tenga acc de alguna empresa UK me puede ayudar:

                            como va el tema retenciones con Inglaterra (no lo he visto por el foro)?

                            donde se pueden consultar los div, bpa,per,vc,...de estas empresas?

                            y ya de paso cual os gusta mas para LP de las 4 que he puesto arriba (o cualquier otra UK)?

                            muchas gracias de antemano
                            Hola.

                            Pues yo tengo en radar a vodafone, ab foods y tesco.

                            Si no lo tengo mal entendido, en reino unido te retienen un 10%, pero no tengo una fuente fiable que darte, es lo que he ido leyendo por diferentes foros.

                            Páginas que yo utilizo:


                            Fondos de inversion: Valores liquidativos, fichas, análisis del estilo de inversión, asesoramiento y herramientas de cartera para fondos de inversión, ETFs y planes de pensiones comercializados en España.


                            S2.

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              #54
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              interesante hilo, de momento me quedaré en las empresas españolas, pero de las citadas en este hilo he estado siguiendo estas semanas a MCdonalds, donde he leído un interesante análisis general de la compañía y me parece una muy buena empresa a LP.

                              Reparten un dividendo por acción interesante que lleva creciendo exponencialmente desde el año 2.002, pasando de 0,20 dolares por acción del 2.002 a los aprox 2,5 dolares que repartió en 2.011.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X