Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ejemplo de deterioro permanente (Youtube dará deportes en directo)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ejemplo de deterioro permanente (Youtube dará deportes en directo)

Hola,

Muchas veces sale el tema de cómo detectar que una empresa ha sufrido un deterioro permanente y siemore pongo el ejemplo de los grandes medios de comunicación.

Acabo de leer esta noticia que me ha parecido importantísima para este sector:

http://www.eleconomista.es/empresas-...n-directo.html

Parece que Youtube va a dar deportes del máximo nivel en directo. Ya ha hecho pruebas con el cricket en India y con el béisbol en Japón y han sido satisfactorias.

Ahora está negociando con la NBA y la NHL (la "NBA" del hockey hielo en USA) y tambien tiene intención de hacerlo con las ligas de fútbol europeas. Incluso está pensando en dar conciertos de música en directo y más adelante podrá retransmitir cualquier cosa.

Cada vez veo más claro que antes de lo que podría pensarse la televisión se va a ver por internet y las licencias tradicionales (TDT, etc.) no van a tener prácticamente ningún valor. Y esto afecta de lleno a las empresas que están basan su modelo de negocio precisamente en tener más licencias que nadie.

Si Youtube llega a un acuerdo con la NBA, la NFL, la NHL, las ligas europeas, etc. las cadenas de televisión tradicionales se verán expulsadas del negocio porque lo que tenían de valor (sus licencias concedidas por políticos para un territorio determinado) dejarán de tener sentido.

Con la radio sucederá algo similar y con los periódicos de papel ya está sucediendo y ellos mismos al hablar del tema ya no piensan en si dejarán de imprimir sus periódicos en papel sino en cuándo lo harán y cómo y si podrán sobrevivir en una competencia de igual a igual con muchos más competidores.

Las empresas cotizadas en España afectadas por todo este tema son Telecinco, Antena 3, Vocento y Prisa.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De hecho ya se puede prescindir perfectamente de la TDT, yo ni siquiera me he molestado aún en comprar un receptor digital, y veo todo lo que me gusta a través de internet. Las cadenas están mejorando mucho en este sentido y cada vez ofrecen más contenidos vía online. Y si no pues hay otros medios (por ahora). Lo único que creo que no hay por internet es la asquerosa y repulsiva telebasura, aunque desde luego no me he molestado en buscarlo. En cuanto a lo que dices quizá internet sea el vehículo de salvación para las empresas que citas, pero en todo caso lo veo algo lejos aún. Saludoss

Predeterminado

Yo soy otro de los que, a pesar de tener tele con TDT, paso de la tele.

Los programas que me gustan los veo por internet. Y las veces que me siento a ver tele me ponen histerico los 10 o 15 minutos de anuncios que tengo que tragarme.

Lo que es para mi, la tele ha muerto, podria vivir sin ella perfectamente y ni me enteraria.

Predeterminado

el gigante google da miedo en cada negocio que se mete arrasa,la TV yo hace tiempo que la deje ,la publica me parece muy mala y la privada bastante cara y lo mejor son el deporte y los documentales que tambien se pueden ver por interenet,creo que internet es imparable y ni tan siquieras con leyes antipirateo creo que se pare,los negocios que no se adapten a esto le veo poco futuro,incluso el mundo de los videojuegos cada ves creo que su futuro es el internet ya que muchos piratean las consolas y los juegos pero si lo haces te quedas fueras de poder jugar on-line asi que es su protección.bueno s2

Predeterminado

Hola,

Creo que tenéis toda la razón y para mucha gente la televisión por internet ya es el presente. Pero el paso decisivo será cuando la televisión por internet se vea en la televisión del salón de forma masiva. Que ya se puede hacer y no es caro, pero aún mucha gente ni siquiera sabe que esto existe.

Y esta noticia de Google va en ese sentido junto con Google TV, etc.

Este sector es el que más está cambiando y el que más va a cambiar, y de forma indirecta afectará a todo lo demás (para bien, porque ya no habrá una minoría que controle los medios de comunicación).

Maxfor, hay un comentario tuyo que me despista. Es el de que esto puede ser la salvación de algunas empresas, etc. La duda es que yo no he dicho que esto sea la salvación de ninguna de las empresas que he citado y no sé a qué empresas te refieres. Si es Antena 3, Telecinco, Prisa y Vocento lo que digo es justamente lo contrario, que todo esto supone un deterioro permanente para su negocio y que su futuro creo que va a ser mucho peor que su pasado.

Un saludo.

Wink

Cita Iniciado por rush Ver Mensaje
    Yo soy otro de los que, a pesar de tener tele con TDT, paso de la tele.

Los programas que me gustan los veo por internet. Y las veces que me siento a ver tele me ponen histerico los 10 o 15 minutos de anuncios que tengo que tragarme.

Lo que es para mi, la tele ha muerto, podria vivir sin ella perfectamente y ni me enteraria.
    Para mí ya murió hace muchos años. No tengo ni quiero. Y te aseguro que se vive mucho mejor sin ella.

Saludos.

PD. Tampoco la veo por internet. Prefiero leer el foro de invertirenbolsa.info.

Predeterminado

IEB me refería a que se tendrán que adaptar si como todos comentamos el futuro de la tele va a pasar por internet. Esas 4 empresas que comentas si ganan dinero emitiendo por la TV, y ésta tiene el futuro complicado, pues digo yo que quizá intenten volcarse a donde hay más perspectivas, osea internet. Pero de todas formas no me eches más cuenta con esto, que no lo tengo mu claro yo tampoco, y me estoy haciendo un lio yo mismo.
    Un saludo.

Predeterminado

Gracias, car.

Maxfor, se tendrán que adaptar (o al menos intentarlo) pero es muy poco probable que vuelvan a ser lo que fueron. Y alguna quizá no pueda adaptarse y desaparezca. Es decir, no tiene nada que ver pertenecer a un oligopolio con 4-6 participantes que tener que competir con cientos o miles. Y no sólo eso, sino que sus productos más atractivos (deportes, en este caso) directamente pueden perderlos totalmente. No sólo van a tener muchísimos más competidores, sino que realmente hasta ahora no habían competido porque a pesar de las apariencias el resto de "competidores" eran más bien hermanos muy bien avenidos. Es ahora cuando tendrán que empezar a competir, cosa que hasta ahora realmente no habían hecho nunca.

Los shares por encima del 20% ó 25% pongan lo que pongan y por que sí pasaron a la historia y nunca más volverán. Eso era poner la mano y esperar que cayera el dinero. Pero el futuro va a ser muy distinto. No hay más que ver la cantidad de programas y series que quitan antes de lo previsto en los últimos años. Eso va a ir a más y no es descartable que alguno de los grandes grupos de comunicación actuales dentro de unos años haya quebrado y ya no exista.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos Días,

A colación de la pérdida de poder de las televisiones, ayer escuché en la radio que TVE al quitar la publicidad de su programación había logrado que ese pastel, cercano a los 500 millones, pasaran a sus "hermanas" las privadas, cosa que por lo visto ha permitido mantenerse a estas cadenas que de otra manera hubiesen tenido serios problemas para cerrar sus cuentas.

Es curioso, es una vision que nunca había tenido de la desaparición de la publicidad de la televisión pública, es una manera de seguir subvencionando a empresas o personas amigas, como en otros campos hace este Gobierno, según esto me quedan dos reflexiones, una en la que quiero pensar y que consiste en estar de acuerdo con IEB y otros foreros en que las televisiones no son empresas para el largo y otra en la que no quiero ni pensar...si antes la tv pública era deficitaria, ahora sin publicidad...¿Cúanto nos cuesta?

Saludos

Predeterminado

Hola R2D2,

Efectivamente la supresión de la publicidad en la televisión pública es uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos tiempos. Y lo curioso es que se vendió como algo bueno para los ciudadanos, cuando en realidad lo que se les estaba diciendo es que todos esos millones que dejaba de coger la televisión pública por la publicidad a partir de ahora los iban a tener que poner ellos pagando más impuestos. Es una subvención encubierta a Telecinco, Antena 3, Prisa, La Sexta, etc.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación