Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

algun tipo de requisito para manejar dinero de terceros?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • creat326
    Junior Member
    • feb
    • 3

    algun tipo de requisito para manejar dinero de terceros?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola

    Querria saber, si un grupo de amigos y familiares quieren darme dinero para invertir y que yo se lo maneje, necesito algun tipo de certificado/permiso para poder hacerlo?

    Todo el dinero iria sobre una cuenta.

    En el caso de querer aumentar esto y hacerlod e forma profesional, osea, que cualquiera pueda darme dinero para invertir, necesitaria algun certificado/titulo o registro legal en algun sitio adicional?

    He llamado a la CMNV e incluso me he pasado por sus oficinas en Miguel Angel 11... y no me lo han sabido responder. Alucinante.


    Muchas gracias
  • Persona Normal
    Member
    • jul
    • 84

    #2
    Hola, si tus amigos te dan dinero pasará a ser tuyo y tendrás que declararlo, para eso necesitas crear un fondo de inversión o sicav, cosa que es imposible para un minorista, las leyes están de manera que la clase media no pueda aglutinar poder, lo que si puedes hacer es manejar las cuentas de valores de tus amigos, pero siendo ellos los propietarios que viene a ser lo mismo que si te dan el dinero.

    Espero haberte ayudado.

    Comentario

    • creat326
      Junior Member
      • feb
      • 3

      #3
      habia oido que habia un sistema en el que puedes invertir parecido a una cooperativa. En la que se divide a partes iguales o algo asi.

      Y para un fondo o sicav, se necesita permiso/certificado? sabeis cual?

      Comentario

      • Persona Normal
        Member
        • jul
        • 84

        #4
        Para formar un sicav se necesita un capital minimo de unas 400 millones de las antiguas pesetas creo recordad, esta pensado para evitar las fugas de capital de grandes fortunas dandole ventajas fiscales exclusivas a estos tipos de inversores, yo de ti me olvidaba del tema por ahora, para gestionar fondos si necesitas permisos pero ya te digo que es inviable para un minorista, lo que si puedes hacer ya te digo es gestionar carteras mediante el asesoramiento pero no actuar directamente, a no ser que actues en su nombre.

        Comentario

        • creat326
          Junior Member
          • feb
          • 3

          #5
          ya, pero el tema es que yo me quedaria con un % con lo cual es actividad economica.
          Dudo que pueda manejar sus carteras sin ningun tipo de permiso si yo me quedo con una comision.

          Estoy segurisimo de que hay una especie de forma legal parecida a una cooperativa en la que los miembros van a partes iguales y cuyo unico requisito era registrarse en el CMNV. Recuerdo haber leido de ello en algun foro en el que un grupo de amigos se reunian uan vez por semana para decidir donde poner el dinero. Luego cada uno paga sus impuestos, pero el dinero estaba en una sola cuenta y legamente pertenecia por partes iguales a todos.

          Sobre las sicav, estoy leyendo y piden 2,4 millones de euros para empezarlas. No me parece nada desorbitado ya que quiero hacer esto de forma profesional. Lo que veo es que no puedes aceptar dinero de cualquiera. Se crea con unos socios y cada uno tiene un %.

          En ese caso lo mas logico parece ser montarse un fondo de inversion.

          Todo esto requiere sus historias, pero mi pregunta, a nivel personal, si monto un sicav o un fondo de inversion, necesito algun tipo de titulacion personal o solamente la pasta? Quiero saberlo por si tengo que hacer algun examen y quitarmelo ya de encima.

          Comentario

          • Persona Normal
            Member
            • jul
            • 84

            #6
            Si tienes una sociedad tienes derecho a cobrar dinero por un servicio (el asesoramiento), es no es nada ilegal, para manejar un fondo no necesitas un titulo, necesitar que una entidad de gestión de fondos te contraten y confien en ti.

            Comentario

            • Persona Normal
              Member
              • jul
              • 84

              #7
              Ya te digo que es imposible que un minorista cree su propia gestora de fondos y sociedad de capital riesgo, de la nada, si es dificil hasta para algunas entidades bancarias, te aconsejo que si te gusta el tema, estudies un master de bolsa y dediques tu vida a la inversión y a lo mejor en el futuro te acercas a trabajar en algo parecido a lo que pretendes.

              Comentario

              • Maria
                Senior Member
                • nov
                • 175

                #8
                Originalmente publicado por creat326 Ver Mensaje

                Estoy segurisimo de que hay una especie de forma legal parecida a una cooperativa en la que los miembros van a partes iguales y cuyo unico requisito era registrarse en el CMNV. Recuerdo haber leido de ello en algun foro en el que un grupo de amigos se reunian uan vez por semana para decidir donde poner el dinero. Luego cada uno paga sus impuestos, pero el dinero estaba en una sola cuenta y legamente pertenecia por partes iguales a todos.
                Hola creat326

                ¿Te refieres a esto? http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsam...club_quees.htm

                Saludos

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30809

                  #9
                  Hola,

                  Bienvenido al foro, creat326.

                  La diferencia clave está en si captas dinero o no.

                  Si captas dinero es muy complicado, pero si no lo captas es mucho más sencillo.

                  Lo que tú dices es un club de inversión, que tiene la estructura de una comunidad de bienes. Tiene algunos límites y es un poco rígido en el sentido de que alguien quiera retirar dinero mientras otro quiera aumentar la inversión, etc. Está pensado para pequeñas cantidades, no para gestionar patrimonios. La idea de los clubs de inversión es que un grupo de personas empiecen a invertir juntas para aprender, etc.

                  Lo más factible es que seas asesor financiero. El dinero de tus clientes está en la cuenta de tus clientes y a su nombre. Se pueden dar 2 casos, que ejecutes tú las operaciones o que lo hagan ellos. Lo más fácil es que lo hagan ellos, pero si quieres ejecutarlas tú lo que tienen que hacer es darte una autorización en su broker para que tú puedas ejecutar órdenes en la cuenta de tus clientes. Tú no eres cotitular de la cuenta ni nada similar, simplemente tienes una autorización para ejecutar órdenes en esa cuenta.

                  La SICAV la puede montar cualquiera que tenga dinero, esos 2,4 MM de euros. Esto es algo habitual en personas de ese poder adquisitivo, que se montan su propia SICAV. Una vez montada el cliente elige si gestiona él su propia SICAV o se lo encarga al banco (que le cobraría por ello).

                  Si tú encuentras 5, 10 ó X personas que quieran formar una SICAV para que la gestiones tú sólo tienes que ir a cualquier entidad de banca privada y ellos se encargarán de los trámites. Como gestor de la SICAV te pones tú y ya está.

                  Y si quieres cobrar todo esto de forma legal con que te des de alta en autónomos es suficiente.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • asier4
                    Junior Member
                    • dic
                    • 2

                    #10
                    Hola Invertienbosa, a que te refieres con captar dinero o no?

                    Sigue igual la legislación, o ahora hay que tener un titula EFA, EFPA..?

                    Hay límite de personas para montar una SICAV?

                    Gracias!!

                    Comentario

                    • SR FEUDAL
                      Senior Member
                      • ene
                      • 799

                      #11
                      Aquí tienes un artículo que te puede interesar:

                      En este post vamos a ver cuál es el proceso para crear un fondo de inversión o SICAV, así como los requisitos para constitutirse como tal. Por último, hablaremos de la fiscalidad tanto de los fondos de inversión como de las SICAV, señalando las diferencias que puedan haber entre España y otros países como Luxemburgo, donde se registran numerosas Instituciones de Inversión Colectiva. 

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        #12
                        Originalmente publicado por asier4 Ver Mensaje
                        Hola Invertienbosa, a que te refieres con captar dinero o no?

                        Sigue igual la legislación, o ahora hay que tener un titula EFA, EFPA..?

                        Hay límite de personas para montar una SICAV?

                        Gracias!!
                        Para ser Asesor Financiero debes tener una de las 20 titulaciones "homologadas" por la CNMV para la nueva MiFID II: https://elpais.com/economia/2017/10/...64_144391.html
                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • borjevere
                          Member
                          • ene
                          • 176

                          #13
                          Tema interesante la verdad.

                          A parte de la SICAV, también se puede invertir en bolsa mediante una SL? Es decir, varios socios (3,5 o 40) aportan una cantidad en la sociedad (cada uno con su porcentaje) y una persona gestiona una cartera a largo plazo. Sin entrar detalladamente en si sale rentable o no por el el impuesto de sociedades, dar o no dividendos.. sería legal esto que comento?

                          En este foro había un par de hilos sobre este tema pero no acaban de aclararme las dudas.

                          Gracias.
                          Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                          Comentario

                          • asier4
                            Junior Member
                            • dic
                            • 2

                            #14
                            Gracias, le voy a echar un vistazo

                            Comentario

                            • End_fdz
                              Member
                              • sep
                              • 162

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              ¿Sería posible usar una empresa para esto?

                              Es decir:
                              montar una empresa entre X personas, a partes iguales, y que una persona, el director de la empresa, se encargue de hacer inversiones a nombre de la empresa, cuyos beneficios se repartirán luego entre los demás participes de la empresa en forma de dividendos, y parte irá al director, en forma de sueldo, como comisión hacia el resto.

                              Se me ocurre que esto tendría doble retención, o igual no, habría que mirarlo, y además sería válido para algo que genere buenas rentabilidades, porque si no al pagara autonomos e impuestos se va todo el beneficio.

                              pero la cuestión es: ¿Sería factible?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X