Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Practicar antes de invertir

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Practicar antes de invertir

Hola, encontré una página muy interesante, Juego bolsa. En está página se encuentra un juego o concurso en el que se tiene la posibilidad de practicar inversiones, luego la persona que más ganancias obtenga en un lapso de tiempo tendrá la oportunidad de ganar dinero para abrir su propia cartera. Me puse a pensar y dije, no sería interesante si pudieramos practicar de la misma manera con varios tipos de negocio. Disponer de una página en la que existan simulaciones de negocios y así saber a que nos enfrentaríamos al invertir en un negocio en particular. ¿Qué opinan? ¿Será factible realizar una simulación sencilla en el Foro?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, lepisma.

En el caso de los negocios creo que no es posible porque simular el entorno real es imposible y aproximarse a él es muy laborioso.

En un juego de Bolsa el entorno son las cotizaciones, y eso cualquiera lo puede coger de cualquier sitio que las publiquen. Técnicamente es sencillo.

Pero en el caso de los negocios no veo factible simular el comportamiento de los clientes, los proveedores, los empleados, etc. Cualquier cosa que se hiciera no sería real sino la idea (o lo que pueda llegar a realizar dentro de sus posibilidades) el conjunto de programadores y quizá aunque se hiciera más que ayudar lo que haría es despistar porque luego al montar un negocio real las condiciones no serían las del juego.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por lepisma Ver Mensaje
    Hola, encontré una página muy interesante, Juego bolsa. En está página se encuentra un juego o concurso en el que se tiene la posibilidad de practicar inversiones, luego la persona que más ganancias obtenga en un lapso de tiempo tendrá la oportunidad de ganar dinero para abrir su propia cartera. Me puse a pensar y dije, no sería interesante si pudieramos practicar de la misma manera con varios tipos de negocio. Disponer de una página en la que existan simulaciones de negocios y así saber a que nos enfrentaríamos al invertir en un negocio en particular. ¿Qué opinan? ¿Será factible realizar una simulación sencilla en el Foro?
    Perooooo, eso para invertir en bolsa, no??? entonces este post no va aqui, va en el sub foro de invertir en bolsa y no en este que es de autonomos, negocios y empresas.

Ha, y por cierto, esta bien cuando llegas a un sitio nuevo presentarse y eso

Saludos.

Predeterminado

Ups perdón, que falta de educación la mia, me iré a presntar aunque tarde. Y perdón por el lugar equivocado, tienes razón debí ponerlo en algo relacionado a la bolsa. ¿Puedo moverlo yo? ¿o es el administrador el que bebe moverlo? Pregunto porque tego experiencia cero en estas cosas.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por lepisma Ver Mensaje
    Ups perdón, que falta de educación la mia, me iré a presntar aunque tarde. Y perdón por el lugar equivocado, tienes razón debí ponerlo en algo relacionado a la bolsa. ¿Puedo moverlo yo? ¿o es el administrador el que bebe moverlo? Pregunto porque tego experiencia cero en estas cosas.

Un saludo.
    HOla, ya lo movera IEB cuando pueda no te preocupes XD, saludos y disfruta de este maravilloso foro

Predeterminado

Hola,

Yo creo que el tema inicial (crear un simulador de negocios) sí está bien aquí.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación