Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: papeleria

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado papeleria

hola a todos los foreros!! un familiar mio esta pensando en montarse una papeleria-libreria cerca de un colegio, y yo espero echarle una mano en lo que pueda. Bueno que si alguien tiene experiencia en este caso, o tiene alguna idea de su rentabilidad o de la inversión inicial, ect. soy todo oidos.
    Grácias de antemano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola.

¿Cuan maduro teneis el negocio? quiero decir, de momento es solo una idea o ya habeis empezado a mirar algo en serio.

La inversion mas importante en este tipo de negocios es el local ¿teneis local propio o por el contrario vais a alquilar o a comprar uno? Yo realmente no se cuando dinero puede dar una papeleria libreria pero piensa que tipo de productos vas a vender y que precio tienen, que margen puedes llegar a tener con cada producto, cuanto necesitarias vender diariamente para poder sacar lo suficiente como para poder pagar los gastos mensuales (hipoteca/alquier, luz, agua, autonomos...) y tu sueldo, ademas para empezar tendreis que hacer varias inversiones bastante fuertes, una sera acondicionar el local para poder ejercer la actividad que proponeis, y otra llenar la tienda de "cosas", si tienes que financiar todo no es viable por que el banco se te come por los pies, si tienes ya un local y te quitas el gasto del alquiler/hipoteca ya tienes mucho, y si ademas aun te quedara algun eurillo para poder invertilo en las obras o en el material ya seria la bomba.

Intentar averiguar si hay alguna otra papeleria cerca, cuantos bares hay por las proximidades (los bares compran prensa diariamente, ademas de revistas del corazon, de coches...) resumiendo, cuanta y que tipo de clientela potencial hay en la zona en la que quereis abrir el negocio, ya sabemos que hay un colegio cerca, eso es muy bueno, pero solo con eso no creo que sea suficiente para sufragar todos los gastos y toda la inversion que hay que hacer para empezar un negocio desde cero.

Para cualquier cosilla, por aqui estare.

Abrazotes.

Predeterminado

Hola quadtrero, la verdad que aun esta super verde, pero con muchas ganas de llevarlo a cabo.
    Por ahora tenemos mirado un local a la espera de que una tienda cierre del todo, pues ya esta en liquidación por cierre. El local es de alquiler pero ni idea de los euros que nos costará el alquiler.
    Por el dinero esperamos no tener que financiarnos con el banco, con los eurillos que tenemos esperamos bastarnos.
    Por lo demás tienes razón, tengo que hacer un estudio de mercado, porque solo del cole no creo que funcione, bares hay muchos, los niños del cole salen al recreo a la calle, y de librerias ninguna, ni tampoco tiendas de chuches.
    Pues eso, miraremos gastos, dinero que entra en función de los posibles clientes potenciales y así iremos madurando la cosa.
    Ah se me olvidava, creo haber leído en otro foro que hay colegios que tienen "pactados" los materiales, libros ect. con algunas mayoristas de papeleria, con ello se ahorran una pasta, vamos que tenemos todavia muchas cositas que mirar, grácias quadtrero.
    Ya os contaré como evoluciona el tema!!!!

Predeterminado

Hola,

Un consejo general que doy en estos casos (no sólo papelería, cualquier negocio) es que antes de saber cuánto piden por el local calcules cuánto puedes pagar tú.

Mucha gente lo que hace es partir de lo que le piden y conseguir una rebaja, pero creo que esto es lo que les hace perder el dinero y las ilusiones y cerrar. Cualquiera conoce casos de locales que en unos años ha habido varios negocios que han ido cerrando uno detrás de otro. El problema no creo que sea que los que llevaban esos negocios fueran todos unos inútiles, sino que el alquiler es imposible de pagar.

Actualmente la mayoría de los alquileres que se piden son inviables. No es posible pagar ese alquiler y que el negocio sobreviva.

Así que es fundamental e imprescindible calcular lo mejor posible el máximo que se puede pagar. Porque no hay que olvidar que el objetivo es ganar dinero, no pagar el alquiler.

El que se mete a pagar el alquiler que le piden (o casi) y luego "ya veré cómo lo pago" suele tener que cerrar.

Un saludo.

5. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola IEB, eso lo tendremos en cuenta, no quiero trabajar para engordar los bolsillos de otro, pagaremos lo justo, y sobre todo lo que podamos pagar.
    Hoy he llamado a la cambra de comerç de mi ciudad, y un encanto, se han citado con nosotros para hablar, aconsejarnos, sobre todos los aspectos del negocio, especialmente estudiar la viavilidad!!!
    Grácias, y un saludo

Predeterminado

Hola mcm,

Toda orientación es buena, a ver qué te dicen y qué te aconsejan. Creo que en esos sitios enseñan a hacer el plan de negocios y cosas de ese estilo.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación