Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Invertir en petroleo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Invertir en petroleo

Acabo de leer esta noticia, De 300.000 euros a 3 millones de euros en 3 días, un chaval de 26 años y me han surgido unas cuantas dudas. La primera, como ha sido posible multiplicar por 10 el dinero invirtiendo en petroleo?

Hasta ahora pensaba que la inversión en materias primas como el petroleo no estaba al alcance de las personas de la calle. pero visto esto... debe estarlo, no? No es que vaya invertir en petroleo (invertir a favor de revueltas en oriente medio no me parece muy etico) pero como, o a través de que entidad se puede en este tipo de bienes?

Gracias por resolver mis dudas de novato.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Eien, lo hacen mediante futuros apalancados y a tope de apalancamiento (fácil un 50x o 100x). Desconozco el producto concreto y broker utilizados o que admitan este tipo de operativa.

Como podrás entender también puedes perderlo TODO, los 300 k€ invertidos, y en menos que canta un gallo.

Es una operación puramente especulativa en las que interviene no solo el conocimiento (gestión de riesgos...) sino también la suerte.

Aún a riesgo de meterme en un berenjenal, no entiendo muy bien qué tiene que ver la ética en este tema. Él ha ganado muchísimo dinero y otros muchos han perdido algo o mucho dinero. Creo que ni al conflicto libio ni a su población le afecta este tema en absoluto. Si a caso puede que la operativa favorezca el aumento de los precios del crudo, no lo sé.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 03-mar-2011 a las 12:42
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Es como explica h3po4. Lo habitual es usar futuros, y estos se puende contratar en muchos brokers españoles. Los bancos y cajas no suelen tenerlos, pero Renta 4 y similares sí.

A grandes rasgos consiste en tener 300.000 euros y en lugar de comprar petróleo por valor de 300.000 euros compras petróleo por valor de 30 millones de euros. Pero no tienes que poner los 30 millones, sino que lo que te piden al abrir la operación como garantías son 300.000 euros (vamos a suponer). Si el petróleo sube (vamos a suponer que compraste petróleo, tambien podrías haberlo vendido esperando recomprarlo más barato) un 10% ganas el 10% de 30 millones, que son 3 milllones.

Pero como dice h3po4 tan fácil es eso como que el petróleo lo que haga sea bajar un 10% y entonces pierdes 3 millones, 10 veces lo que tienes. Antes de que suceda eso lo normal es que el broker cierre la posición cuando se agoten las garantías (en este caso al bajar el petróleo un 1%) y te venda cuando la cuenta se quede a 0. Pero si se mueve muy rápido y no da tiempo a cerrar puedes perder más de lo que tienes y tienes que pagarlo.

Tambien podría hacerse con opciones, de forma similar. Comprando opciones call estaría seguro de que no vas a perder más de lo que metas, pero sería igual (más o menos) de fácil perderlo.

Un saludo.

4. Me gusta Leslie W.Sunday les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación