Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.241
Me gusta Me gusta:  660
Página 48 de 80 PrimeroPrimero ... 3844454647484950515258 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 471 al 480 de 792
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En mi trabajo el ascensor es de Otis pero el mantenimiento lo lleva Eulen.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe si ZOT ofrece contratos de mantenimiento multianuales a sus clientes? Yo me chupé un par de guerras de precios infernales no hace mucho tiempo en las empresas donde trabajaba y la verdad es que en ambas ocasiones ofrecer contratos multianuales resultó una muy buena manera de luchar contra la competencia, ya que los bloqueas durante 2-3 años a cambio de un contrato económicamente más atractivo pero de mayor duración.
    buenas Kevin, unos posts más atrás coloque un enlace de un estudio de la CNC describiendo el mercado y el tipo de 'artimañas' para proteger el negocio. Entre ellas, la plurianual que comentas.

Lo que pasa que eso ocurriera hace unos años (creo recordar que el estudio era de 2011) no quiere decir que ahora la dinámica del mercado siga siendo la misma con los nuevos contratos. Así que me parece una muy buena la idea, de si alguien tiene un contrato nuevo y quiere, que lo comparta.

yo he asumido que el mercado se está comportando igual, y que la bajada de Servicios se debe a que sigue estando presionada en márgenes por la competencia. Creo que sigue conservando cuota de mercado aproximadamente igual, pero sigue teniendo problemas con la competencia low cost, y adquiriendo carteras con compromisos ya adquiridos.

hablado hace poco con una persona que trabaja en el sector, me confirmaba que esto sigue siendo así. Que hay guerra de precios, y que algunos roban carteras a los grandes, con el objetivo de revendérselas de vuelta. Esta conversación es de hace un par de meses. Justo unas semanas antes de los resultados. Así que esta situación es actual.

el efecto es que recuperan cuota de mercado, pero a menor margen y con unos compromisos ya adquiridos. Lo que sobreentendi es que una de las maneras de defender los márgenes era externalizar el mantenimiento de menor valor añadido.

asi que yo asumo que la guerra de precios sigue, y que el aumento de unidades se debe en una pequeña parte al aumento de venta nueva, y la otra a la compra de carteras low cost, y que sigue recibiendo presiones todavía en márgenes.

el problema es saber cuánto durara, y sería mucho más fácil si proporcionara los datos que comentas. Tal vez lo prudente es pensar que si no los da es porque no sale bien parada y exigirle un margen extra.

tal vez preguntando directamente a atención al accionista... lo veo difícil, pero por probar que no quede.

3. Gracias Tamaki, PaX, orion220, kevin01, Lander, Rales, DLS thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, Colodro, warrenbluffet les gusta este post

Predeterminado

Gracias Yoe, se me pasó por encima el estudio pero me lo leo ya.

Para mí lo importante ahora es que empiece a compensar la pérdida de contratos con nuevos y mejores contratos. Si hace eso durante un tiempo, se cargará a la competencia paulatinamente y eso dará mejores oportunidades para ZOT de comprarlos y adquirir sus carteras, siempre teniendo en cuenta la hipótesis de que los operadores low-cost no hacen dinero, que no estoy del todo seguro porque no tengo los datos para estarlo. En una guerra de precios normalmente no gana nadie (ni siquiera el cliente final), y en muchas ocasiones tomamos los precios del player dominante como los precios "de facto" que permiten a las empresas ganar dinero, pero en muchas ocasiones se consigue ganar dinero por debajo también, siendo más eficiente, teniendo menos infraestructura, menos fábricas, menos inversiones, etc. Vamos, que puede ser que un operador low-cost se gane bien la vida vendiendo contratos de mantenimiento muy por debajo de los precios que ofrece ZOT. Conoces tú si esto es así?

Lo de robar carteras para luego revenderlas me parece normal en una guerra de precios, si son capaces de hacerlo sin perjudicar al cliente. Yo soy cliente de ZOT, paso a ser cliente de Fulanito SA (me han convencido) y luego por arte de magia y sin pedirlo, vuelvo a ser cliente de ZOT. Hmmm.... un poco raro sí que resulta para mí como cliente, pero entra dentro de lo posible.

Lo de recuperar cuota de mercado a menor margen no mola la verdad, pero puede ser un mal menor comparado con no recuperar cuota de mercado, que sí me preocuparía mucho.

Asumamos lo que dices: a) la guerra de precios sigue b) el aumento de unidades se debe en una pequeña parte al aumento de venta nueva, y la otra a la compra de carteras low cost (como me gustaria que ZOT detallase esto en su presentación de resultados) c) que sigue recibiendo presiones todavía en márgenes. ¿Cuánto durará? Ni idea, a ver si con el crecimiento que se espera en el sector, la fábrica nueva, la exportaciones, apertura de otros posibles países africanos, y cualquier otro negocio que les salga (el de climatación me parece interesantísimo) es capaz de remontar el vuelo y empieza a recuperar cuota de mercado agresivamente, no solamente comprando carteras, sino porque vende también muchos más ascensores.

Yo, visto lo visto, entro fuerte ya en los 7.56 EUR. Llevaba varios dias detrás y me parece a mí que está formando suelo en esos 7.50 EUR. La estrategia era no dejarla subir de los 7.60 EUR y bueno, quizás la veamos algo más abajo, pero ya me parece buen sitio para completar mi posición y no puedo estar persiguiendo precios que me da urticaria.

5. Gracias yoe, AveFenix+20, estudiando thanked for this post
    Me gusta estudiando, packor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Gracias Yoe, se me pasó por encima el estudio pero me lo leo ya.
    Yo, visto lo visto, entro fuerte ya en los 7.56 EUR. Llevaba varios dias detrás y me parece a mí que está formando suelo en esos 7.50 EUR. La estrategia era no dejarla subir de los 7.60 EUR y bueno, quizás la veamos algo más abajo, pero ya me parece buen sitio para completar mi posición y no puedo estar persiguiendo precios que me da urticaria.
    yo también acabo de entrar por el mismo motivo a 7,54€. Creo que está aguantando a 7,5 aprox. No quiero que se escape.

7. Me gusta kevin01, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Más de un tercio de los edificios residenciales españoles no tienen ascensor.

http://www.eleconomista.es/empresas-...-ascensor.html

9. Gracias locubolsa, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

¿Alguien sae si ZOT va a seguir repartiendo acciones como ha hecho hasta ahora?

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Más de un tercio de los edificios residenciales españoles no tienen ascensor.

http://www.eleconomista.es/empresas-...-ascensor.html
    El tema es que en muchos de ellos e prácticamente imposible de instalar al ser fincas antiguas que no tienen hueco de escalera, e incluso muchas de ellas son cascos antiguos donde las posibilidades exteriores son nulas. Pero bueno, la idea es que todas las obras nuevas tienen, y a la mayoría de las reformas se le añade.

12. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

No soy accionista ni tengo estudiada la empresa, sólo quiero apuntar algo de lo que conozco del mercado como cliente de Zardoya y de otras de la competencia por si ayuda a entender la empresa.

En instalaciones nuevas veo dos situaciones claramente diferenciadas:

-Edificios existentes sin ascensor. Normalmente quien compra el ascensor es la Comunidad de Propietarios (o el Propietario único si fuese el caso). En estas instalaciones el cliente sí está interesado en contratar el mantenimiento por lo que el contrato suele incluir el paquete completo, normalmente con un mantenimiento de duración igual a la garantía, 2 años, prorrogable.

- Obra nueva. Lo normal es que el ascensor lo compre la Constructora, no el Promotor, por lo que el mantenimiento posterior no es algo importante en la venta. La instalación se hace directamente por precio sin tener en cuenta el mantenimiento. El fabricante contacta después con el Promotor para intentar colocar el mantenimiento pero mi experiencia me dice que no tienen gran ventaja sobre la competencia y por encima asumen las obligaciones de la garantía que están incluidas en el precio de venta. Es frecuente en las ofertas a la Constructora incluir el contrato de mantenimiento gratuito en el precio de compra durante el periodo de garantía con lo que en ese caso tienen un pie dentro. Eso sí, en el proceso de negociación posterior a la primera oferta no es raro que se elimine esa gratuidad para abaratar. Básicamente la Constructora no obtiene ninguna ventaja de este plus por lo que no es algo que valore.

14. Me gusta jainvertir, daniza les gusta este post

Predeterminado

Qué panzada de leer me he metido. Muy interesante para poder profundizar un poco más. Gracias a todos!

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

16. Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Me he leido todo el post como un autentico campeón. En cuanto ordene las ideas y se me quite el dolor de cabeza de tanta letra os doy mi modesta opinión

18. Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación