Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.241
Me gusta Me gusta:  660
Página 78 de 80 PrimeroPrimero ... 286874757677787980 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 771 al 780 de 792
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio.
    En cuanto a lo que comentas en el estoy totalmente de acuerdo, creo que salvo sorpresa, en los próximos dos años veremos un aumento significativo del beneficio neto.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

“Seguimos con una política activa de adquisiciones a un ritmo medio de 5 por año”

Joao Penedo, director financiero del grupo Zardoya Otis, habla de los planes de la compañía para los próximos años y el reto que va a suponer la digitalización como motor de cambio de un servicio cada vez más adaptado a las necesidades de los clientes.

Fuebte: estrategiasdeinversion.com

Predeterminado

Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”

No sabía si ponerlo en el hilo pero me ha parecido interesante.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

4. Gracias Mr.Alchemist4.0, Loureiro1981, yoe, Trwt, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta abc y d, PER15 les gusta este post

Predeterminado

Y aquí info sobre la parte dedicada a las personas con problemas de movilidad. Un tema de mucho calado aunque sólo forme parte de un pequeño porcentaje de las ventas de Otis creo que tienen un mercado bastante amplío. Desde accesos a viviendas particulares como en lugares tan inverosímiles como cruceros o la sagrada família dan eco de lo importante de este negocio. Es para tenerlo en cuenta:

https://www.otis.com/es/es/productos...accesibilidad/
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

6. Me gusta RPD les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Una cosa me parece importante del cambio de presidente es que son de distinta generación el que sale y el que entra.

El que se va (Mario Abajo) es una persona que conocía muy bien el negocio y la empresa.

El que entra (Bernardo Calleja), es bastante más joven. Quizá eso le haga mejor para el tema de la digitalización, y las nuevas formas de hacer negocios. También lleva mucho tiempo en la empresa, y conoce bien el negocio.

yoe, lo de que no retransmitan las juntas yo creo que es porque es una empresa muy tradicional, "chapada a la antigua". Lo cual tiene sus ventajas y sus desventajas. No creo que no lo retransmitan porque estén muy convencidos de ello, sino más bien porque quizá no le hayan dado importancia. Con el nuevo presidente es más probable que caigan en este tipo de cosas, pero aún así creo que lo mejor es escribirles. Este es el correo:

otis.spain@otis.com

Bienvenido al Foro, galinver. En mi canal de Youtue tienes los resúmenes de todas las juntas a las que voy, esta incluida.

Muchas gracias, oregano, Talo, Stuntmans, Galinver.

Siskomon, pues a lo mejor hago una entrevista a alguno. No creas que es mala idea. Lo pensaré .

Lo de las 5 compras por año que dicen en esa entrevista, es lo que lleva haciendo siempre, no penséis que es un cambio respecto a lo que ha pasado hasta ahora. El presidente saliente, Mario Abajo, contó hace un par de años en la junta que cuando él llegó a Zardoya (no recuerdo cuándo, pero hará 30-40 años) había unas 500 empresas en el sector y ahora sigue habiendo 500, tras haber comprado muchas.

Esto es por lo que hemos hablado ya alguna vez: las grandes empresas de ascensores van comprando empresas pequeñas para consolidar, pero se crean nuevas empresas pequeñas.

Lo que creo que puede cambiar ahora esta dinámica es la digitalización (con todo lo que supone de nuevos servicios, incluyendo piezas y estructuras distintas, salas centralizadas con equipos caros, etc), que va a hacer más difícil que se creen empresas pequeñas que puedan dar estos servicios. Quizá a partir de ahora sí pueda haber una reducción del número total de empresas, lo iremos viendo.

Los resultados del segundo trimestre los presenta el miércoles. A ver si hay alguna novedad.

Si sigue sola yo le veo potencial, por las modernizaciones atrasadas, la mejora que habrá en la construcción de viviendas nuevas los chalets (esto creo que puede ser muy importante.

A 6 euros da un 5,3% de rentabilidad por dividendo. A los 6,40 actuales da el 5%.

Entre 5,70 (último mínimo) y 6,50 creo que es una buena zona de compra.

Como os conté en el vídeo, yo salí de la junta con la idea de que se está preparando ya la fusión con Otis, cuando se divida United Technology (que será hacia mediados de 2020 o así). Y cada vez me parece ver más señales de Otis EEUU en Zardoya.

Por ejemplo, no recuerdo exactamente lo que ponía hace unos meses en el pie de la web de Zardoya, pero esto me suena a nuevo:

Os marco en rojo las referencias a Otis EEUU, que creo recordar que antes no estaban, al menos tan claramente y en tantos sitios. Y esto cuadra con que la matriz no dejara a Zardoya comprar Interclisa Carrier (aire acondicionado) el año pasado.

La fusión, o compra, siempre ha tenido sentido. Y con el tema de la digitalización, más aún.

Si no hay fusión, o compra, pues bien. Pero me parece que es bastante probable que la haya. Y si la hay saldremos ganando, porque tendremos una empresa diversificada en todo el mundo.

De momento, entre 5,70 y 6,50 creo que es una buena compra. Y ahora la veo débil, así que esperaría a la zona 5,70-6,00.

Saludos.

Predeterminado

Resultados del primer semestre de 2018 - 2019

El beneficio neto de los seis primeros meses fiscales, hasta el 31 de mayo de 2019, es de 67,75 millones de euros, un 4,43% menos

Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019090773

Predeterminado

https://www.elconfidencial.com/alma-...tiene_2153315/

Pues igual no hay tanto donde crecer ...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

10. Gracias alfonsodlta, Loureiro1981, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    https://www.elconfidencial.com/alma-...tiene_2153315/

Pues igual no hay tanto donde crecer ...
    Hola,

Bueno, ni tan malas noticias. El artículo también dice, como Gregorio y otros foreros nos comentan habitualmente, que hay un gran número de edificios sin ascensores y que además están habitados por personas mayores. Incluso que la diferencia entre ser el propietario de un piso en un bloque sin ascensor supone una menor valoración del inmueble. Además, muchos ascensores son viejos y a pesar de haber sido correctamente mantenidos, los años pasan y la sustitución puede suponer una cuota significativa de ingresos. No todo tiene que ser obra nueva.

Saludos.

12. Gracias Ange1, Malandro thanked for this post
    Me gusta RPD, Tamaki, deva, sexta-feira, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Resultados del primer semestre de 2018 - 2019

El beneficio neto de los seis primeros meses fiscales, hasta el 31 de mayo de 2019, es de 67,75 millones de euros, un 4,43% menos

Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019090773
    Hola,

Echando un vistazo al informe del semestre, os resumo los datos más relevantes y en los que nos hemos ido fijando anteriores veces:

1. Ventas Totales: 394,9 M€ vs 384,5 M€ (1s2018) : +2,7 %

1.1 Venta Nueva: 31,6 M€ (+15,7 %)
    1.2 Servicio: 283,8 M€ (+3,2 %)
    1.3 Exportaciones: 79,4 M€ (-3,2 %) Previsiones por encima del mercado

EBITDA: 98,5 M€ (-3,1 %)
    EBIT: 88,6 M€ (-4,0 %)
    BDI: 67,4 M€ (-4,1 %)

Bajadas achacadas a las exportaciones del primer ¿trimestre? (será errata en el informe)

Pedidos recibidos (venta nueva y modernizaciones): 107,2 M€ (+8,7 %)
    Obra pendiente de ejecución: 153,8 M€ (+3,1 %)

Unidades con contrato de mantenimiento: 290 802 unidades (+1,6 %) cifra récord.

"6. Hechos significativos al primer semestre de 2019.

Zardoya Otis ha adquirido el 100 % de Otis-Lliset (27/12/2018) y Ascensores SIGE SL (27/05/2019), así como el 80 % de Sociedad de Ascensores Eleva SL. (28/06/2019). Las sociedades tienen como actividad el mantenimiento y reparación de aparatos elevadores, siendo la primer su actividad en Andorra y las otras dos en Alicante. La adquisición de Ascensores Eleva SL se efectuó parcialmente con la entrega de acciones propias en cartera."

https://files.otis.com/otis/es/es/co...-e-Ingles).pdf

14. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,

Me imagino que la sensación agridulce que me provocan los resultados es similar a lo que vosotros pensáis, desde mi punto de vista tienen dos visiones contrapuestas.

Esperaba que en este semestre el beneficio , con respecto al año pasado que ya estuvo afectado por los gastos extras en digitalización y materias primas, sería un poco superior y no inferior.

Como visión positiva, como resume alfonsodlta ,todo crece en mayor o menor medida, y ciertos apartados nos proporcionarán beneficios en un futuro no muy lejano.

Pese a esa impaciencia de que por fin mejore el beneficio neto, creo que los resultados, los aumentos de gasto en personal y tecnología, el posicionamiento de la empresa y las perspectivas del sector harán que los próximos años el beneficio crezca bastante.

Esta es mi visión , ¿qué opináis vosotros?

Un saludo a todos.

16. Me gusta alfonsodlta, Loureiro1981 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación