Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.342
Me gusta Me gusta:  671
Página 80 de 80 PrimeroPrimero ... 30707677787980
Mostrando resultados del 791 al 797 de 797
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Creo que mejor voy a optar por otro valor. Si entro ahora y hay opa de exclusión veo que hay bastantes posibilidades de salir con pérdidas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Distribución del segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019

Importe bruto por acción: 0,08€
    Fecha de pago: 10 de octubre de 2019

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=281717&th=H

Predeterminado

Hola,

Doctor, piensa que en España el porcentaje de la población que vive en edificios es mucho mayor. En otros países se vive más en chalets, y ahí no se ponen ascensores (aunque creo que en el futuro sí se pondrán, en los chalets de 2 plantas, y ahí habrá mucho crecimiento).

Hay un dato de ese artículo que me parece muy interesante, y es el de que en un piso que se vende por 250.000 euros, 50.000 de ese valor vienen de tener ascensor. Es decir, que ese piso sin ascensor se vendería por 200.000.

Vamos a tomarlo como cifras aproximadas, pero el caso es que un ascensor vale muchísimo menos que eso. Así que en los cientos de miles de edificios sin ascensor que hay en España la mejor inversión que podrían hacer sería instalar ascensor. Si lo hicieran muchos, el precio medio de los pisos bajaría. Pero los que ahora no tienen ascensor subirían su valor. Este dato me parece muy interesante.

Hay edificios en los que no se puede poner un ascensor tradicional, pero por eso las empresas como Zardoya están diseñando nuevos modelos de ascensor, que se van pudiendo poner en sitios donde hasta ahora era imposible.

Y el tema de las personas mayores que comenta el artículo también es muy importante. Los ascensores son cada vez más necesarios para un porcentaje cada vez mayor de la población.

Sherlock, lo de la posible absorción por parte de Otis lo comento en el vídeo de la junta. Lo veo más posible ahora que antes, sí. Pero no compraría por ese motivo. Si sucede creo que lo más probable es que se pague en efectivo (a un precio superior al de mercado), y con ese dinero lo lógico sería comprar acciones de Otis en EEUU.

Es al revés, Sherlock, si se compra ahora y hay OPA de exclusión lo más probable es tener un beneficio rápido.

Los beneficios del segundo trimestre siguen siendo regulares. Sigue formando a los nuevos empleados, que aún no han empezado a producir. Esto pronto se "dará la vuelta", y empezarán a generar ingresos.

Y la Venta Nueva sube bastante (16%), pero representa poco en el total de la empresa porque cayó mucho. Así que esa subida se nota poco en los beneficios totales de la empresa. Si sigue subiendo se irá notando más.

En cuanto al futuro cercano, yo veo a los beneficios de Zardoya moviéndose poco. Creo que cuando acabe con los no habituales de la digitalización (aunque esto es algo que será permanente, se supone, pero en algún momento a la vez que seguirá teniendo costes propios de mejora en la digitalización irá reduciendo los costes totales y aumentando los ingresos) y de la formación de nuevos empleados probablemente crezcan un poco. Pero en este momento para 2020 esperaría crecimientos bajos respecto a 2019. Como del 1%-5%. El crecimiento más alto que espero por los edificios sin ascensor, los chalets, etc, no lo espero rápido y a corto plazo, sino como algo progresivo a más largo plazo.

Alrededor de 6 euros me parece una buena compra, con una rentabilidad por dividendo inicial del algo más del 5%.

Saludos.

Predeterminado

Resultados del tercer trimestre de 2018 - 2019

> Ventas: 597,1 millones de euros (+4,7%)

ZOT_Ventas_201819-3T.jpg

ZOT_Ventas_201819-3T_export_regiones.jpg

> EBITDA (resultado de explotación más amortizaciones) : 152,4millones de euros (+1,2%)

> BAI : 137,6millones de euros (-1,5%)

> BDI : 103,6 millonesde euros (-1,9%)

ZOT_Ventas_201819-3T_EBITDA_bai_bdi.jpg

> Pedidos recibidos: 158,6 millones de euros (+8,4%)
    > Cartera de pedidos pendiente de ejecutar: 155,6millones de euros (+1,5%)
    > Unidades con contrato de mantenimiento: 293.120 (+2%), de las que más de 250.000 son en España

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282564&th=H
    http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019111030
    Última edición por RPD; 14-oct-2019 a las 18:21

Predeterminado

Hola,

Bajo mi punto de vista, resultados mejores de lo que nos tiene acostumbrados ZOT. Si comparamos vs 3T2018, ya que las cifras de EBITDA y beneficio estarían lastradas por el 1S2019 en la comparativa, tenemos:

Obra nueva 16,1 mns€ +15,83%
    Servicio 140,1 mns€ +3,93%
    Exportaciones 46,1 mns€ +23,92%
    Ventas totales 202,3 mns€ +8,82%

EBITDA 53,9 mns€ +10,45%
    Margen EBITDA 26,64% +39 ppb
    BAI 49,1 mns€ +3,46%
    BDI 36,9 mns€ +4,53%
    Margen neto 18,24% -75 ppb

Por tanto, este trimestre los costes no han aumentado más que las ventas. Puede que haya bajado el precio de las materias primas, que las inversiones hayan sido menores o que estén empezando a madurar, no se sabe. Sí que dicen que continúan con la digitalización y la formación del personal, y que esto incurre en unos costes que mejorarán la rentabilidad futura. Habrá que verlo. Por otro lado, parece que el gasto en amortización ha sido superior, por eso el beneficio sube menos que el EBITDA.

A 6,50€ la RPD es del 4,9%. En 2020 creo que el dividendo permanecerá congelado en 0,32€/acción, pero a ver si es capaz ya de empezar a crecer beneficios al 3-4% al menos. Bajo mi punto de vista lo más importante es que este beneficio de unos 0,32€/acción esté asegurado casi en su totalidad mediante los ingresos por mantenimiento, y parece que es así si realmente estos han hecho suelo. A partir de ahí, crecer aunque sea poco.

Por último, me ha extrañado que han cambiado el formato y parece que dan más información en la presentación de resultados, aunque siguen siendo bastante escuetos en lo que a explicaciones se refiere.

Un saludo

Predeterminado

Hola, le acabo de echar un vistazo al informe trimestral. Mi resumen creo que es que todo crece menos el beneficio, o, también en más de lo mismo.

Esperemos que sea por la digitalización y la formación como comentan, y no por una bajada de margenes permanente.

Parece, como comenta Espoo, que si, que se están estirando un poco más con las explicaciones. De hecho, me parece encontrar respuesta a dudas que hemos planteado en el foro. Supongo que será casualidad, o que más inversores se quejan de cosas parecidas, pero lo cierto que un poco más de detalle (tampoco mucho más) si hay en el informe.

- Sobre digitalización. De los 293.000 unidades en mantenimiento, han digitalizado 70.000 ascensores. Para este año tienen previsto digitalizar 20.000. Así que, parece que todavía queda un tiempo.

- Sobre legislación. ¿Alguien que conozca el sector, sabe si estos cambios que hay que hacer por ley, están incluidos en el contrato de mantenimiento o es un contrato aparte?
    El Ministerio de Industria ha publicado en junio la consulta pública previa sobre elproyecto de Real Decreto por el que se modifica la ITC AEM1 “Ascensores” del año2013. La intención del Ministerio es adecuar la reglamentación nacional a la europea yestablecer los requisitos técnicos exigibles a nivel nacional para la conservación de losascensores en consonancia con la evolución tecnológica en materia de seguridad.

La edad media del parque en servicio supera los 20 años por lo que la mayoría de lasinstalaciones no incorporan las medidas de seguridad que se incluyen en la EN 81-20/50. Esta norma es de obligado cumplimiento para los nuevos ascensores que seinstalan desde septiembre de 2017.

¿Están las instalaciones antiguas obligadas a incorporar estas medidas? ¿Quien asume el coste? La empresa mantenedora o el cliente?
    Última edición por yoe; 19-oct-2019 a las 02:08

7. Gracias Trwt, Loureiro1981, Tamaki, gorrion1978, Espoo, Malandro, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD, Espoo y yoe.

El cambio de formato en esta presentación me parece significativo. Muchas veces, la mayoría, un de formato no quiere decir nada. Pero esta vez creo que es parte del cambio en el que está Zardoya. Os lo comenté en el vídeo de la junta, por ejemplo.

Yo veo en Zardoya un ambiente distinto, en el sentido de que están pensando en crecer, hacer cosas nuevas, etc. Y este cambio de formato, que en sí no es nada, me parece una consecuencia de eso.

Ha habido un cambio generacional en la presidencia (como está pasando en muchas empresas españolas). Llamo "cambio generacional" a que el nuevo presidente es de una generación distinta a la del antiguo. El antiguo fue muy buen presidente, pero creo que en este momento este cambio generacional va a ser bueno para Zardoya.

yoe, con total seguridad no te lo puedo decir en este caso, pero generalmente cuando hay que adecuar algo a un cambio de la ley lo paga el cliente, y es negocio para la empresa.

En este tercer trimestre se nota una mejoría importante, como dice Espoo. Mirad las cifras que pone de la comparativa del tercer trimestre aislado de 2019 comparado con el tercer trimestre aislado de 2018. Hay 2 hechos "no habituales" que se compensan entre si:

1) En 3T 3018 hay +3,6 millones por la venta de terrenos

2) En 3T 2019 hay +4 millones porque ha mejorado sus sistemas de informació, y 4 millones de operaciones que en años anteriores se habrían incluido en las cuentas del cuarto trimestre este año han entrado en las del tercero. Esto no es que facture más, sino que lo va a contabilizar antes. Pero supone que tiene mejores sistemas de información, que probablemente les ayudarán a tomar mejores decisiones, etc.

Si la mejora continúa en el cuarto trimestre, es posible que acabe repitiendo los resultados de 2018.

Y en 2020 ya deberíamos esperar crecimiento, porque estarán generando ingresos las nuevas contrataciones, quizá la digitalización ya tenga menores costes (los móviles para los técnicos ya los ha comprado este año), y puede que ya empiece a dar ingresos nuevos (esto ya lo veremos, es lo menos claro de los motivos que os acabo de citar por los que deberíamos esperar crecimiento en 2020).

Con todo esto, lo lógico sería que ya se hubieran visto los mínimos.

A los 6,80 euros actuales me parece una buena compra por fundamentales, pero veo posible que caiga a la zona 6-6,50 antes de volver a subir.

En 6,50 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,9% como dice Espoo, y creo que en los próximos años ya es probable que haya subidas.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación