Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Invertir en UK desde UK

Buenas a todos.

Voy a plantear una duda sobre la fiscalidad en Reino Unido. Estoy convencido de que nadie por aquí es experto en esas cosas, pero como es una duda muy general espero que al menos me podais orientar un poco.

Actualmente tengo algunas acciones de la bolsa española, poca cosa porque no puedo dedicarle demasiado tiempo y dinero. Por motivos personales voy a pasar una temporada en Gran Bretaña, tiempo indefinido pero 6 meses mínimo. Así que estaba contemplando la posibilidad de operar en la bolsa británica, desde allí, con lo que me libraría de las horribles comisiones que suelen cobrar aquí al operar en mercados extranjeros y tengo acceso a las muchas e importantes empresas que cotizan allí.

Mi duda es cómo se podría manejar todo esto a nivel fiscal. La lógica me dice que lo suyo sería declarar las acciones españolas aquí y las británicas allí, pero ya sabemos que la lógica y la legalidad no van siempre cogidas de la mano. ¿Alquien tiene experiencía con el asunto o sabe de algún lugar/foro/web/loquesea donde pueda consultar información?

Gracias de antebrazo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola joseluisbolos,

Lo habitual es declarar todas en donde tengas la residencia fiscal. Si tienes residencia fiscal en España tienes que pagar en España por todo el dinero y propiedades que tengas en el mundo. Imagino que si tuvieras residencia fiscal en UK es igual, tendrías que declarar allí todo lo que tengas en todo el mundo.

Lo que pasa es que no sé si te merece la pena invertir en empresas de UK sólo porque vayas a estar allí unos meses. Quiero decir que para invertir en empresas de UK tendrás que estudiarlas, conocerlas, analizarlas, etc. y eso lleva tiempo. Y si vas a estar allí unos meses quizá cuando pudieras empezar a invertir ya estarías de vuelta a España o a punto de volver.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas Noches:

Con las acciones lo tienes claro: donde las tengas allí declararás a no ser que te cambies de residencia, y es un lío porque la pirmera fiscalidad será la del país en que estés censado. Otra cosa es marear la perdiz (británica o nacional).

¿Qué pasaporte tienes?; ¿eres europeo y no necesitas visa o eres foreigner?; ¿qué SS utilizas, la de España?; ¿tienes seguro médico privado demostrable de país distinto a tu pasaporte?; ¿estás emparentado con british de alguna manera?

¿Cuánto tiempo vas a residir en UK?. ¿Más de 2/3 al año o menos, más o menos (no es igual en la legislación británica que en la española, así que te atienes a lo que más te convenga)? . ¿Te has censado? . Cuando se va a residir más de tres o cuatro meses suele ser interesante censarse y, sin duda alguna, si recibes pounds.

¿Percibes ingresos en pounds o en euros?. ¿Qué Banco y qué pasaporte utlizas habitualmente para tus ingresos? ¿Cuenta individual o conj8unta con una UKariense?. Los british son muy british para casi todo. Ya sabrás que en UK no es tan fácil abrir una CC como en España.

Existen algunos recursos legales (lagunas) que se pueden aprovechar según cómo siempre dentro de la absoluta legalidad o al borde de ella.

Disculpa si tardo en contestarte. Estoy un poco estresado y sólo dedido tiempo a este foro los viernos-sábados.

Un Saludo.

Marcadores

Normas de Publicación