Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ahorro en telefonía móvil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1358

    Ahorro en telefonía móvil

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    [Como respuesta a este tema cualgo un gloario en el que explico el significado de los términos de telefonía que uso aquí.]

    Las facturas de telefonía móvil suponen un gasto muy importante para las familias, motivo por el cual os animo a todos a que intenteis rebajar su coste.

    A continuación doy una serie de consejos, ordenador en forma de cinco pasos, que a mi me han permitido reducir mis facturas en más de un 50%...

    1) ¿Deseo seguir con mi operador actual bajo cualquier circunstancia?

    Hay gente que no se quiere cambiar bien porque ir a otro operador plantea dudas o porque tiene muchos familiares y amigos en su mismo operador y no desea incrementar las facturas de éstos cuando le llamen. Si este es tu caso, sigue leyendo porque, aunque menos, también podrás ahorrar dinero...

    Una de los grandes temores de la gente es el concerniente al servicio; es decir, si los servicios ofertados por unos operadores y otros son igual de buenos. Dividiré estos dos sevicios en: "cobertura" y "atención al cliente".

    Con respecto a la cobertura, es cierto que hace 10 años había notables diferencias, pero hace tiempo que ya no hay un operador (Movistar) con bastante más cobertura que el resto. En la actualidad los operadores anuncian una cobertura superior al 99% del territorio nacional y dependiendo de dónde esté la antena de unos y otros operadores, te puedes encontrar con que dentro de tu piso tienes mejor cobertura con un Orange que con un Movistar o viceversa.

    Nota: los operadores virtuales alquilan la red a los Operadores con Poder Significativo; por ejemplo, Yoigo alquila la red a Movistar, así que ambos tienen exactamente la misma cobertura.

    La valoración de la atención al cliente es completamente subjetiva, pero en mi opinión la mejor atención no la presta ni Movistar ni Vodafone. De todas formas para mi este es un motivo menor a la hora de escoger el operador, siendo el más importante el coste de las tarifas.


    2) Liberar el móvil...

    Al ser algo independiente y opcional a la portabilidad o el estudio de tarifas, el proceso de liberación lo cuelgo en el siguiente hilo, como respuesta a este tema, para no hacer este demasiado largo.


    3) Determinar cuál es tu operador idóneo.

    En esto no hay una regla fija, porque depende de tus pautas de consumo. Y, por si fuera poco, las ofertas cambian todos los meses, así que tienen que ser estudiadas en el momento preciso en que hagas la portabilidad.

    No obstante lo anterior, con el ánimo de no dejar este apartado en ideas generales, si comentaré algunas de las que me parecen más atractivas (no incluyo el IVA en los precios ni tampoco el establecimiento de llamada, que en todos los operadores que he visto es de 15 céntimos)...

    Pepe Phone:
    - Puedes pagar 2.9 céntimos/min por cualquier llamada a fijos y móviles a cualquier hora del día. Los SMS son a 9 céntimos (cuando lo normal es que cuesten 15). Para disfrutar de la tarifa de 2.9 céntimos/min tienes que contratar Internet en el móvil, que cuesta 6.9 € mes (501 MB).
    - Me parece una tarifa interesante para aquellos que tienen (o quieren tener Internet en el móvil), ya que el precio del paquete de 500 MB está bien y el de la voz es la más baja del mercado.

    - Si hablas muy poco y no llegas al consumo mínimo, otra tarifa atractiva de Pepe Phone es la de los 6 céntimos/min sin consumo mínimo.

    Simyo:
    - Una de sus tarifas permite hablar por 5 céntimos/min (a cualquier operador y cualquier hora del día, claro), no te obliga a contratar Internet, pero sí a consumir un mínimo 6.99 €/mes.
    - Está muy bien para gente que sepa que va a superar el consumo mínimo y que no desee contratar Internet. De todas formas, si tu consumo es superior a 40 € podría compensarte contratar la tarifa de Pepe Phone (aún cuando no le dieras uso a Internet) para disfrutar de unos precios por mi minuto más bajos. La única forma de saberlo es coger una calculadora y una factura detallada de tu consumo en un mes que consideres representativo.

    Blau:
    - Permite hablar por 8 céntimos/min y te obliga a consumir 6 €/mes, pero permite enviar 100 SMS gratis todos los meses. Si hablas muy poco y envías al menos 40 SMS al mes (40 x 0.15 = 6 €), esta tarifa es la tuya.

    Yoigo:
    - A diferencia de los anteriores operadores, ofrece móviles decentes, así que no tendrás que comprarte uno.
    - Su tarifa "la del cero de contrato" permite hablar 1 hora al día con cualquier Yoigo pagando sólo el establecimiento. La contrapartida es que las llamadas a todos los operadores que no sean Yoigo son bastante caras (12 céntimos/min). Tiene los SMS a 10 céntimos.
    - La tarifa "la del cero de contrato" es ideal si tienes dos líneas y familiares y amigos con Yoigo con los que mantienes con cierta asiduidad conversaciones relativamente largas. Por ejemplo, yo tengo dos líneas, una de ellas Yoigo que es la que uso para hablar con mis padres y un par de amigas. El Yoigo lo uso casi exclusivamente para hablar con este círculo y me permite hablar largo y tendido con estas personas sin preocuparme del dinero, ni de la hora de tarificación. Y todo ello por menos de 10 € al mes.
    - Nota: las únicas condiciones para que la llamada salga gratis es que el teléfono que efectúe la llamada tenga la tarifa "la del cero de contrato" y que el teléfono que reciba la llamada también sea Yoigo. Sin embargo, el teléfono que recibe la llamada puede tener cualquier otra tarifa de Yoigo que resulte más atractiva.

    Movistar, Vodafone y Orange:
    - Tienen muchas tarifas, más complejas y caras que los anteriores operadores.
    - Su gran ventaja es que regalan terminales bastante chulos, pero creo que es un error fijarte en ese gancho si consumes más de 50 €/mes, porque con el dinero que te ahorres con una tarifa adecuada podrás comprarte un terminal magnífico y aún te sobrará dinero.
    - Sin embargo, las tarifas de estos tres operadores tienen truco, tal como explico en el punto siguiente.


    4) Los precios variables de las tarifas de los Operadores con poder significativo (Movistar, Vodafone y Orange):

    Los grandes operadores tienen dos tipos de tarifas:
    - Las que anuncian en su página web.
    - Las que le ofrecen al cliente si están convencidos de que se va a ir a la competencia.

    Cuando muchos clientes se dan cuenta de que han finalizado su compromiso de permanencia, suelen aprovechar para pedirle un nuevo terminal al operador, que le remite al programa de puntos. El programa de puntos te exige gastarte tanto dinero a cambio de unos descuentos tan ridículos, que sólo podrás aspirar a un móvil de alta gama después de haber pagado durante meses facturas por un importe superior a los 2.000 €. Al final el operador te regala un móvil bueno si has gastado muchísimo dinero, un móvil cutre si has gastado mucho dinero y prácticamente nada si sólo has gastado un poco. Al regalarte el terminal consigue volver a tener enganchado al cliente durante 18 meses, así que el negocio es redondo.

    Cuando yo finalizo mi compromiso de permanencia, hago lo siguiente:
    1- Meterme en la página web de otro operador y solicitar una portabilidad, como pretendiendo irme a otra empresa. Para ello, rellenas todos los campos con tus datos personales, eliges la tarifa, introduces tu CCC, etc. Recomiendo escoger únicamente tarifas sin compromiso de permanencia (las que no regalan nada), para que si hay algún problema y no te llaman no te cambies de operador sin desearlo.
    2- Al cabo de unos días, recibo un SMS de mi operador actual diciéndome que han recibido mi solicitud de portabilidad y que por favor me ponga en contacto con ellos. Entonces yo les llamo y me preguntan que por qué he querido cambiarme (normalmente les digo que porque me ofrecían "un móvil muy bonito, con la pantalla muy grande")... y entonces me hacen una contraoferta. La última contraoferta consistió en Internet gratis en el móvil durante 4 meses, un terminal muy bueno y totalmente gratis (habría tenido que gastarme un dineral en facturas para tener algo así con el programa de puntos) y un 40% de descuento en mis facturas durante un año (!!!!!). Depende de tu consumo y del Operador, pero me consta que otros ofertan un descuento del 50% durante un año.
    3- Entonces les digo que su oferta me parece bien y que me quiero quedar con ellos.
    4- Al cabo de 18 meses, vuelvo a hacer otra portabilidad, me vuelven a lanzar una contraoferta y se la vuelvo a aceptar... y así indefinidamente hasta que el Ministerio de Industria cambie la legislación y obligue a hacer portabilidades en 24 horas (está al caer...).

    El descuento es el que es y no hay que elegir nada, pero en cuanto al terminal sí que te dan un amplio abanico. En este caso yo escojo distintos tipos según si es para mi (en cuyo caso cojo el que más me convenza) o no es para mi.


    5) Este punto entra más en la categoría de "trapicheos"...

    Si no necesito un terminal nuevo porque el que tengo ahora ya me convence, puedo venderlo.

    Si mi intención es venderlo, de entre la lista de terminales que mi operador me ofrece para renovar mi contrato por 18 meses, escojo el que pueda vender por más dinero en eBay (www.ebay.com), que no necesariamente es el mejor.

    Yo el año pasado vendí mi terminal y entre el descuento del 40% y lo que saqué por la venta (165 € después de descontar las tasas a eBay), he comprobado que pago 7 meses la tarifa normal y 11 me salen gratis. Es decir, el descuento es del 60%. 18 meses antes, la jugada me salió todavía mejor porque saqué 210 €.

    [Dedicaré más tiempo a explicar la forma de venta en eBay en el hilo: "Dónde comprar (e incluso vender) cierto tipo de artículos. Estudio de ofertas."].
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1358

    #2
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    [Como respuesta a este tema cualgo un gloario en el que explico el significado de los términos de telefonía que uso aquí.]
    Este es el glosario con cinco términos que usé en el post anterior, muy habituales en telefonía. He intentado explicarlos de forma sencilla y poco técnica para hacerlo lo más fácilmente entendible...

    Operador (de telefonía):
    Empresa a la que pago por el servicio de telefonía móvil (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo...).

    Terminal:
    Aparato con el que llamamos por teléfono; es decir, tu teléfono móvil Nokia, iPhone, Blackberry, Samsung...

    CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones):
    Órgano independiente al que la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones, asigna multitud de funciones entre las que están las de favorecer los acuerdos entre operadores para el uso por parte de unos de las redes de otros (llegando incluso a forzar un acuerdo en determinadas circunstancias) o ejercer el "Derecho de Tutela" a los derechos de los consumidores (si considera que se han vulnerado sus derechos, un consumidor que actúe en calidad de particular puede acudir a la CMT para realizar reclamaciones y evitar así ir a juicio, con los gastos que esto supondría).

    Operador con Poder Significativo (en un mercado de referencia) u Operador Dominante:
    Son operadores con una posición de dominio o fuerza en el mercado, al tener muchos clientes y, por tanto, gran poder, a los que la CMT les puede imponer obligaciones, como la de alquilar sus redes a otros. La CMT ha determinado que son tres: Movistar, Vodafone y Orange.

    Operador virtual:
    Operador sin líneas propias que para dar servicio se las alquila a algún Operador con Poder Significativo. A menos que algún operador se haya animado a desplegar sus redes últimamente, los operadores no virtuales son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo y los operadores virtuales son todos los demás: Blau, Simyo, Lebara, Carrefour, Pepe Phone...

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1358

      #3
      Liberar el teléfono móvil

      Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

      2) Liberar el móvil...

      Al ser algo independiente y opcional a la portabilidad o el estudio de tarifas, el proceso de liberación lo cuelgo en el siguiente hilo, como respuesta a este tema, para no hacer este demasiado largo.
      Puedes liberar tu teléfono móvil pagando (depende mucho del modelo, pero suele costar entre 10 y 30 €), o sin pagar, una vez cumplido el compromiso de permanencia de 18 meses al que tu operador actual te obliga al subvencionarte tu teléfono móvil.

      Para liberarlo de forma gratuita, tienes que llamar a tu operador y decirle que lo quieres liberar (insisto, es imprescindible haber finalizado el compromiso de permanencia).

      Los operadores tienen la obligación de liberártelo, pero como no tienen ningún interés en hacerlo, dificultan el proceso bastante y ponen todo tipo de pegas: te van enviando de un departamento a otro y es muy habitual que te digan que tienen una "incidencia técnica", o que "el departamento está saturado", además de tener unos horarios muy reducidos.

      Recomendaciones para que tu operador te libere el terminal:
      - Llámales desde un móvil que no sea el que quieres liberar (pero del mismo operador), para poder liberarlo a medida que te vayan dando las instrucciones y no colgarlo hasta no haber finalizado el proceso satisfactoriamente. De otra forma es imposible, ya que te van a mandar apagarlo, insertar otra SIM, encenderlo...
      - Tener preparada la SIM de otro operador cualquiera, pues será imprescindible para liberar el móvil y comprobar que está correctamente liberado.
      - Tener los dos móviles con la batería bien cargada, pues después de estar esperando durante 20 minutos da mucha rabia quedarse sin batería y tener que empezar de nuevo desde cero.
      - Efectuar la llamada desde un lugar tranquilo, dónde escuches bien y no tengas problemas de cobertura. Lo ideal es hacerlo desde casa o en la hora de comida del trabajo y ante una mesa con papel.
      - Tener preparada la respuesta a la pregunta: "¿Por qué quieres liberar el móvil?" (la suelen hacer). Yo no soy partidario de decirles que es porque te vas a cambiar de compañía, así que siempre he optado por decirles una obviedad: "porque si tengo el móvil liberado, podré usar en el cualquier tarjeta y no sólo las suyas".

      Y, por supuesto, tener mucha paciencia... ;-)

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        #4
        buen hilo colodro,voy a aportar algo:

        las mejores OMVs son para mi que las he probado casi todas(menos fonyou que me parecio una cosa rara) masmovil,simyo y pepephone.

        masmovil:tarifa de 5 cent en prepago automatico o contrato con 30 mg de internet gratis al mes(unas 60 conexiones depende del movil) sin permanencia y con consumo minimo de 1 euro.(tengo invitaciones para que si alguien quiere hacerse de esta compañia los dos ganamos 5 euros de saldo)

        simyo:tarifa 5 cent solo contrato con 300 mg de internet gratis pero con consumo minimo de 6,99 euros sin permanencia(suelen haber ofertas de hasta 50 euros de saldo gratis por cambiar desde una compañia grande, o 5 euros si te invita un amigo,yo por ejemplo)

        pepephone:tarifa movilonia hibrida una maravilla sin establecimiento de llamada a 12 cent los 3 primeros minutos y a 7 cent los restantes,ejemplo:las llamadas cortas de "estoy llegando" o "voy a comer" puedes hacer 100 y que te llege una factura de 2 euros solamente.

        la tarifa de 2,9 cent esta muy bien pero hay que sumarle el establecimiento y te obliga a pagar datos que para alguien que se conecte poco combiene masmovil.

        la atencion al cliente en masmovil y simyo es aceptable,en pepephone es muy buena.masmovil y simyo usan cobertura orange y pepephone cobertura vodafone.para los que quieran usar cobertura moviestar recomiendo yoigo pero en prepago creo que me quedaria con digimovil.

        un saludo.
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          #5
          te agradeceria que me explicaras como vender en ebay o en segundamano,aunque parezca mentira soy un pez total en este tema.

          saludos.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Muy bueno, Colodro.

            Para los que estéis temporadas largas en el extranjero y, por tanto, deis de baja todos los contratos en España yo puedo hablar bien de Simyo, tanto en cuento a móvil como para internet.

            En 3 o 4 días puedes funcionar con la tarjeta SIM que te envían a casa. Es más, puedes contratarlo antes de venir a España, por internet, y así cuando llegas ya lo tienes.

            Las tarifas de móvil son las que se han comentado y si tienes un móvil liberado puedes funcionar con él. Si no lo tienes lo puedes adquirir a través de ellos por un coste ridículo, 10-20€. Nada del otro mundo, lógicamente.

            Lo de internet es si cabe aún mejor. Te envían un stick por unos 30-40€ y la tarjeta por unos poquitos euros y ya tienes todo el internet que quieras por 25€+IVA. Hasta 5 Gb a una velocidad muy maja, 1 Mb, y a partir de ahí ya va lentito, pero funciona.

            Lo mejor: no tienes obligación de permanencia ni nada. El móvil en la tarifa de 8c€/min solo pagas lo que hablas... y si te tiras sin hablar durante 5 meses, no pagas nada. El servicio de internet no tiene tampoco permanencia pero sí debes de darlo de baja si no lo vas a utilizar durante meses porque éste se paga mes a mes.

            El único fastidio es que si das de baja un contrato al darlo de alta te enviarán una nueva SIM, que sale por unos 4€.

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • cabrero
              Senior Member
              • abr
              • 942

              #7
              Hola.

              Muy buen aporte Colodro. Yo tengo dos preguntas, a ver si pueden ser resueltas:

              1) ¿Es compatible conservar el número de tu línea con todas esas tarifas y con cualquier operador (sea dominante o virtual)?

              2) ¿Para realizar llamadas al extranjero son todas igual de buenas? En mi caso, aproximadamente un 30-40% de mis llamadas son a Reino Unido.

              Un saludo. Gracias.
              C

              Comentario

              • Colodro
                Senior Member
                • ago
                • 1358

                #8
                Hola Cabrero,

                Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                1) ¿Es compatible conservar el número de tu línea con todas esas tarifas y con cualquier operador (sea dominante o virtual)?


                Sí, no sólo es posible hacerlo, sino que es un derecho del usuario reconocido por la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones.

                Además, es una gestión que los operadores lo hacen con bastante agrado (al contario que la liberación del terminal), porque les permite ahorrarse el dinero que la CMT les cobra por cada paquete de números nuevos y "robarle" un cliente a la competencia.

                Se llama "portabilidad", aunque en algunas tarifas lo anuncian como "conservando tu número".




                Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                2) ¿Para realizar llamadas al extranjero son todas igual de buenas? En mi caso, aproximadamente un 30-40% de mis llamadas son a Reino Unido.


                Ahí me pillas... no he estudiado los precios para llamar al extranjero. Sin embargo, estoy seguro de que habrá mucha variedad de precios y te animo a que los estudies.

                Podría incluso convenirte tener dos teléfonos con dos números y usar uno de ellos para llamar al Reino Unido, si es que ese operador sólo es bueno llamando al extranjero.

                No obstante, he encontrado tarifas muy baratas para llamar al extrajero mediante operadores de VoIP (explico debajo lo que es) como Jajah.

                Dependiendo de tus pautas de consumo (¿serían esas llamadas siempre a la misma persona o a muchas distintas? ¿desde fijo, o desde móvil? ¿a fijo o a móvil?)

                En Jajah he encontrado estos precios para Reino Unido:

                De fijo español a fijo UK: 2.6 cent/min o Gratis, si ambos sois usuarios Jajah (aquí explica lo que se debe cumplir).
                De fijo español a móvil UK: 16.6 cent/min
                De móvil español a fijo UK: 14.6 cent/min
                De móvil español a móvil UK: 28,6 cent/min

                Lo de las llamadas gratuitas entre teléfono Jajah no lo he investigado (supongo que te obligarán a consumir llamadas de otra forma), pero puede ser interesante si llamas mucho a una única persona.

                Una anotación importante es que Jajah no es un Operador al estilo de los que he mencionado antes (ni Dominante, ni Virtual, ni nada de nada). Es en cierto modo un operador que tu "asocias" a otro que ya tienes para hacer determinadas llamadas.

                La operativa de funcionamiento es básicamente esta (quizás me equivoque en un paso menor, es que hace año que no lo uso... de todas formas lo importante es comprender el funcionamiento general):
                1) Tu tienes tu teléfono móvil Movistar de toda la vida y quieres hacer una llamada a un colega en el Reino Unido.
                2) Marcas número de el teléfono de Jajah (una línea en España) en tu teléfono Movistar; entonces se corta la llamada y Jajah te llama a ti.
                3) Tu descuelgas la llamada y escuchas a una alocución que te pide que marques el número destino que quieres, con el prefijo del país.
                4) Una vez lo has introducido y Jajah se da cuenta de que es una llamada al Reino Unido, convierte un voz en paquetitos que envía a través de Internet al Reino Unido. Como esos paquetitos son de un tamaño ridículo para las capacidades de las redes actuales (menos de 16 kbps, lo que hace que puedan transmitir más de 1.000 conversaciones como la tuya con una línea de Internet de 20 Mb), es una forma de transmisión muy barata.
                5) A medida que los paquetitos van llegando a la centralita Jajah del Reino Unido, de forma inversa "traducen" estos paquetes en voz que se transmite sobre la red telefónica fija o la móvil.

                De esta forma, en lugar de una comunicación telefónica entre dos países (que son muy caras), tienes dos llamadas locales que son especialmente baratas (y prácticamente gratuitas) si llamas de fijo a fijo.

                Saludos, espero haberte ayudado.

                VoIP (Voice over Internet Protocol), o (Voz sobre el protocolo de Internet):
                - Consiste en transmitir la voz a través de Internet, en lugar de las líneas de las operadoras.
                - La calidad de la comunicación es muy aceptable, similar a la de una comunicación GSM (las que usamos todos para llamar con el móvil).
                - Tiene la ventaja de que la voz digitalizada ocupa muy muy poco espacio y que, por tanto, transmitirla a través de las potentes redes de Internet actuales tiene un coste prácticamente despreciable.

                Comentario

                • cabrero
                  Senior Member
                  • abr
                  • 942

                  #9
                  Muchísimas gracias Colodro. Sí que me has ayudado.

                  Un saludo.
                  C

                  Comentario

                  • Colodro
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1358

                    #10
                    Hola, puedo dar fe de que la tarifa de 8 centimos/min sin consumo mínimo mensual es cierta y funciona tal como la ha explicado. A mi me parece muy útil para gente que viaja o para personas que necesitan tener otro número que van a usar poco (por ejemplo, si envías tu curriculum a 100 empresas distintas, puedes darte te alta un número como este, que no te obliga a consumir nada y así cuando encuentres un trabajo que te guste, das de baja la línea y dejas de recibir llamadas).

                    No tenía noticia de la tarifa que comenta seroc de pepephone sin establecimiento, y parece muy muy interesante para personas que hacen llamadas muy breves y cortas.



                    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                    te agradeceria que me explicaras como vender en ebay o en segundamano,aunque parezca mentira soy un pez total en este tema.

                    saludos.

                    Con respecto a lo de eBay (segundamano no lo he usado nunca), tenía previsto meterlo en otro hilo, pero no tengo inconveniente en darte algunos consejos breves por aquí.

                    Hay que darse de alta y para ello te piden un montón de datos (nombre y apellidos, dirección, número de tarjeta, email...).

                    Por motivos de seguridad, hay que tener mucho cuidado con:
                    - No escoger un nombre de usuario en eBay que se corresponda con tu correo electrónico. Por ejemplo, si tu e-mail es "[email protected]", NO elijas el nombre de usuario "seroc" en eBay porque facilitarás los ataques de hackers.
                    - Conectarse a eBay (y cualquier otra página web dónde hayas introducido tu número de tarjeta o cuenta), desde un ordenador seguro. Un ordenador es razonablemente seguro si emplea un antivirus actualizado y tiene todos los parches de seguridad de Windows o si utilizas un sistema operativo unix: Linux, MacOS...

                    Por su parte, la seguridad de eBay reside en tres pilares muy fuertes:
                    - El vendedor no ve los datos de la tarjeta del comprador porque hay una plataforma que hace de intermediaria (Paypal), que cobra a uno y paga al otro.
                    - Si el comprador se siente estafado puede reclamar a eBay y eBay suele responder satisfactoriamene a la reclamación (posteriormente eBay toma las acciones que considere oportunas contra el vendedor).
                    - Al final de cada transacción, el comprador puede votar al vendedor (positiva, neutral o negativamente) en función de su satisfacción y escribir un comentario acerca de la compra que será público. Los futuros potenciales compradores de ese vendedor pueden ver cómo de satisfechos han quedado sus anteriores compradores, de forma que si ves que alguien vende 1000 artículos al mes y de todos ellos sólo una persona ha quedado insatisfecha, tienes la tranquilidad de saber que es un vendedor honrado.

                    Poner anuncios de venta en eBay es fácil, ya que proporcionan guías bastante apañadas.

                    Sin embargo, hay unas cuantas reglas para vender que no deben ser obviadas:
                    - El comprador no te conoce y tiene a muchos más vendedores a los que comprar; si no le das información suficiente o si esta es ambigua, sospechará que quieres ocultar algo y simplemente se lo comprará a otro.
                    - Un producto nuevo se vende mucho más caro que uno viejo. La razón es que todos sabemos lo que esperamos si el anuncio dice "el móvil está nuevo, dentro de la caja y la caja perfectamente precintada"; mientras que si decimos "el móvil tiene 15 días de uso y está prácticamente nuevo", no sabemos si el móvil aparecerá rallado o ligeramente desgastado. Esa incertidumbre hará que los clientes paguen mucho menos.
                    - Como consecuencia de lo anterior, que si quieres vender en eBay un móvil que hayas conseguido con una portabilidad o lo que sea, bajo ningún concepto abras la caja que lo contiene, ni siquiera para comprobar si funciona, pues ello obligaría a romper los precintos. Sólo una vez finalizada la venta, puedes preguntarle al comprador si desea que le envíes la caja cerrada y sin desprecintar (con el riesgo para él de que no funcione el terminal) o si desea que tu compruebes su funcionamiento y, en todo caso, tu te pongas en contacto con tu operador para reclamar la garantía.

                    Otro consejo más es que si vas a iniciar una "portabilidad fallida" (para que tu operador actual te lance una contraoferta con un 40-50% de descuento y te regale un móvil nuevo) y ya tienes claro que ese móvil nuevo que te van a dar no lo vas a necesitar, que tomes nota de los 10 ó 20 modelos que ofrecen y mires en ebay en la casilla de "anuncios finalizados", por cuánto se están vendiendo esos terminales.

                    Lógicamente, lo suyo es elegir el que se esté vendiendo por más dinero.


                    Saludos.

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #11
                      gracias por la explicacion colodro,tendre que estudiar el tema de venta por internet,tanto para los aparatos que tengo en casa que no uso,como para la posible venta de mi cosecha de vinos,haber si abro un hilo en el subforo de autonomos y me dais consejos.
                      la tarifa de pepephone sin establecimiento es genial para llamadas cortas,yo uso un movil con doble sim,un funker libre que no suelen dar problemas y que sale muy bien de precio en esta pagina:http://www.movinexo.com/b2c/index.ph...&md=1&codf=125 donde llevo mi numero de siempre y la de pepe para llamadas cortas(sin consumo minimo ni establecimiento)y si alguien quiere llevar solo un numero sin preocuparse si la llamada va a ser corta o larga la de cinco cent de masmovil esta muy bien,ademas de solo tener un euro de consumo minimo al mes,te regalan 30 mb de internet y a quien te llame no le van a cobrar mas caro como pasa con yoigo si llamas desde moviestar.

                      colodro como haces para citar una frase?(que idiota soy, llevo mas de un año en este foro y aun no se hacerlo).

                      cabrero hay muchas OMVs que tienen llamadas gratis entre si o a muy bajo costo incluso llamando a otros paises,la de digimovil te da una sim con dos numeros uno español y otro rumano y tu depende de en que pais estes llamaras automaticamente con uno u otro y asi te aplican siempre tarifa nacional,solo tienes que buscar una compañia que opere en los dos paises en cuestion y comprar dos sims,suerte.

                      saludos.
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • Colodro
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1358

                        #12
                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                        gracias por la explicacion colodro,tendre que estudiar el tema de venta por internet,tanto para los aparatos que tengo en casa que no uso,como para la posible venta de mi cosecha de vinos,haber si abro un hilo en el subforo de autonomos y me dais consejos.
                        Buena idea, todos tenemos en casa cosas que ya no usamos y por las que podríamos sacar algo de dinero. Qué lástima que en España no se estile eso de sacar tus pertenencias al jardín para que los viandantes te las compren, como se hace en EE.UU.

                        Lo de tus vinos también puede ser muy interesante, pero sin lugar a dudas el Factor Crítico de Éxito en tu negocio será el transporte y, más concretamente, cómo enviar una mercancía tan pesada sin que te resulte muy caro hacerlo. Ebay se lleva comisiones, Paypal (si alguien lo usa) también y el transporte también. Estas tres comisiones pueden suponer casi el 50% del precio de venta si no buscas una buena solución.

                        Si planteas el caso en un hilo del foro de autónomos, no te olvides de dar datos concretos, como el rango de precios al que tienes previsto vender la botella y cual es la cantidad mínima que considerarías aceptable. Como regla general, en eBay no suele compensar vender vinos de categoría baja o media-baja.



                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                        colodro como haces para citar una frase?

                        Yo lo que hago es, justo debajo del texto que quiero citar, le doy a "Responder citando".

                        Entonces me sale todo el texto citado y lo que hago es borrarlo todo, menos la frase que quiero dejar.

                        Comentario

                        • cabrero
                          Senior Member
                          • abr
                          • 942

                          #13
                          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                          cabrero hay muchas OMVs que tienen llamadas gratis entre si o a muy bajo costo incluso llamando a otros paises,la de digimovil te da una sim con dos numeros uno español y otro rumano y tu depende de en que pais estes llamaras automaticamente con uno u otro y asi te aplican siempre tarifa nacional,solo tienes que buscar una compañia que opere en los dos paises en cuestion y comprar dos sims,suerte.

                          saludos.
                          gracias seroc, soy muy vaguete con el tema móvil. La verdad es que arañamos comisiones del broker y mientras se nos van los 'leros' en muchos asuntos por vaguetes.

                          Saludos.
                          C

                          Comentario

                          • seroc
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1166

                            #14
                            pues que tonto soy no me sale
                            Editado por última vez por seroc; 20/03/2011, 23:49:21.
                            Gracias por compartir!

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              #15
                              Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje


                              Yo lo que hago es, justo debajo del texto que quiero citar, le doy a "Responder citando".

                              Entonces me sale todo el texto citado y lo que hago es borrarlo todo, menos la frase que quiero dejar.
                              ahora si

                              Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                              gracias seroc, soy muy vaguete con el tema móvil. La verdad es que arañamos comisiones del broker y mientras se nos van los 'leros' en muchos asuntos por vaguetes.

                              Saludos.
                              C
                              pues yo he portado a mi familia de "matilde" a una OMV y se estan ahorrando una pasta al mes(sobre todo las chicas que no veas lo que cascan)a parte de podernos llamar a 0 cent entre nosotros.lo unico malo es que no puedan aumentarme el dividendo por mi culpa
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • cabrero
                                Senior Member
                                • abr
                                • 942

                                #16
                                Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                pues yo he portado a mi familia de "matilde" a una OMV y se estan ahorrando una pasta al mes(sobre todo las chicas que no veas lo que cascan)a parte de podernos llamar a 0 cent entre nosotros.lo unico malo es que no puedan aumentarme el dividendo por mi culpa
                                Cierto . Tendré que planteármelo seriamente en el futuro, aunque vaya en contra de esos dividendos .

                                Un saludo.
                                C

                                P.D.: Multi cita

                                Comentario

                                • Colodro
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1358

                                  #17
                                  Hola, no es algo muy intuitivo, hay mucha gente que no lo sabe hacer.

                                  Si le das a "Responder citándo" justo debajo del texto que quiera citar me va a salir algo como esto:

                                  [QUOTE=seroc;29260
                                  pues que tonto soy no me sale
                                  [/QUOTE

                                  (He tenido que quitarle el signo "]" al final de la 3ª y 5ª línea para que puedas verlo, pero ambas terminarían con un "]").

                                  Entonces lo que hago es, en la línea de enmedio (que es dónde está tu frase) dejar lo que me interesa y borrar lo demás; por ejemplo:

                                  [QUOTE=seroc;29260
                                  no me sale
                                  [/QUOTE

                                  (Le he vuelto a quitar el "]" al final del líneas que están justo encima y debajo del "no me sale" para que puedas verlo, pero tu no las quites).

                                  Sin quitar las "]", se vería como:

                                  Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                  no me sale

                                  De todas formas no te preocupes mucho con eso, si no te sale siempre puedes copiar y pegar lo que dice otro y entrecomillarlo.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • smallfish
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 2

                                    #18
                                    Para los que estéis temporadas largas en el extranjero y, por tanto, deis de baja todos los contratos en España yo puedo hablar bien de Simyo, tanto en cuento a móvil como para internet.

                                    Comentario

                                    • seroc
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1166

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hola compañeros,he de decir que en symio estaba muy bien y me ahorraba bastante pero la OMV de Telefonica(cobertura movistar) me ha hecho cambiar de parecer,ahora soy de Tuenti movil,llamo a 3cent minuto a cualquier hora del dia,con 1gb de datos al mes por 6 euros,sin ninguna obligacion,permanencia,consumo minimo,ni contratacion de bono de datos(solo cuando tu quieras 1gb/6 euros mes) en prepago,con un 2% de descuento en mis recargas y recuperando algo via dividendos.

                                      un saludo.

                                      Gracias por compartir!

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X