Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  18
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado como sacarle mas rendimiento a mi cosecha?

hola muchachos,pues ya me he animado a contaros mi historia(que algunos ya sabran).he sido currante mileurista desde los 14 años,vamos que hace 16 ganaba lo mismo que ahora,he tenido muchos trabajos(aprendiz de todo y maestro de nada),desciendo de una familia humilde de agricultores, con lo cual practicamente todos los fines de semana desde que era niño los pasaba jugando o trabajando en el campo,gracias a los pocos recursos que teniamos en mi hogar(fijaos lo que he escrito)he aprendido a ahorrar y administrarme lo suficientemente bien como para poder tener unos ahorrillos los cuales estoy utilizando para hacerme una cartera de largo plazo,pero ese no es el tema de este post,alla voy.
    el año pasado me quede sin trabajo, cosa que no me habia pasado nunca en mi vida y mi padre decidio arrendarme sus viñedos,aprobechando la oportunidad el muy picaro con la excusa de que esta muy mayor para cultivarlos(cosa que es cierta).la verdad es que el trabajo en el campo es duro pero reconfortante y a mi me gusta bastante,lo que no me gusta es el rendimiento que le voy a sacar a mi cosecha y ese es el principal motivo de este post.
    la verdad es que los viñedos estan en plena produccion y he tenido una cosecha muy buena,pero aqui viene lo malo,soy socio de una cooperativa que hay en mi pueblo, que por cierto esta muy bien gestinada(comparandola con las de alrrededor),pues segun la prevaloracion de mi cosecha(que suele variar muy poco con la valoracion final)despues de gastos de elavoracion,de personal y gastos generales de la cooperativa se me queda en muy poco dinero,que descontando gastos de riegos,gasoil,etc,se queda en una cifra ridicula,sin contar con mis trabajos.
    resulta que la cooperativa en cuestion vende el 90% del vino al por mayor,que unido al exceso de vino que hay en españa,abarata el precio de venta situado actualmente en unos 0,30 centimos el litro(depende de calidad,color y graduacion de alcool del vino)por eso el precio final de mi cosecha es tan ridiculo.
    me estoy planteando varias opciones:

la primera y casi descartada seria montar mi propia bodega y elaborarme mi propio vino,cosa que me obligaria a vender toda mi cartera de acciones y a estar varios años de papeleos burocraticos,o sea que no.

la segunda seria retirar el vino que me corresponda segun mi cosecha,que segun los estatutos de la cooperativa me dejarian a un precio de 0,65 centimos(que quedarian pendientes de liquidacion) y montarme una embotelladora,para poder venderlo por mi cuenta via pagina web o ofreciendolo de restaurante en restaurante,cosa dificil por la competencia que hay,a parte supongo que tendria que registrar una marca y sacarme el carnet de manipulador de alimentos.

la tercera seria comprar directamente el vino a la cooperativa a 0,30 centimos,con el problema de que tendria que hacer el pago antes que la segunda opcion y serian cantidades elevadas(minimo 30000 litros cada compra).

creo que para empezar la segunda opcion es la mejor y segun como marcharan las cosas podria subir un escalon con el tiempo,pero como nunca he sido autonomo y no se realmente como funciona el mercado del vino,si funcionaria por internet o se podria ir directamente a intentar entrar en supermercados,pues os pido consejo que se que hay gente muy inteligente en este foro.

un saludo y perdonar por el tocho
    Última edición por seroc; 18-nov-2015 a las 00:32

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Stiga thanked for this post
    Me gusta samuel345 les gusta este post

Thumbs up

Hola mi padre sigue en la brecha y ya tiene los 76 años, yo por ahora tengo trabajo y doy gracias. Pero si alguna vez lo deja, yo por mi parte las arrendare, aunque como bien dices no creo que saque ni pa pagar el material.
    Como todo depende de la Zona de donde sea el vino y la denominación de origen que tenga, la nuestra es la de Cariñena y te puedo decir que se hacen buenos vinos, pero claro a todo el mundo le ha dado por beber de la Rivera del Duero o del Somontano o Penedes o los famosos riojas … y sino perteneces a ese selecto club no te comes un colin. Y no perteneces a esas zonas te pagan por un Reserva 3.-€ y por Crianza 2,5.-€ si llega.

Hay que hacer un producto diferente, ahora en España se consume más lambrusco, que vino de aguja,. En mi opinión que no soy bebedor de vino, pero en mi casa se ha bebido de toda la vida y que me gusta que lo que beba me refresque, buenos blancos y Rosados que antes estaban denostados están saliendo, aunque yo creo que por aquí tiene que ir los tiros, la botella no te tiene que durar más de dos días y ¿porque no hacer un vino espumoso? . Empieza reservándote algunos kg. O litros eso como lo veas para elaborar tu propio vino pero empieza con poco. Mi padre lleva haciendo vino hace muchos años para autoconsumo y un años sale bueno y otro muy regular, piensa si quieres vinos jóvenes o maduros (invertir en barricas). Y como dicen algunos entendidos para tener un buen vino hay que tener un buen químico.

Te lo dice uno que no tiene ni idea de vinos, pero lo que si te quiero transmitir es mi más sincero apoyo, creo que parte de nuestro futuro es volver en parte a nuestro orígenes cultivando la tierra, claro esta bien remunerado, un agricultor o un ganadero tiene pocas vacaciones, y muy pocos fines de semana. Yo he vendimiado muchos años y es un trabajo muy pero que muy duro.

Animo

Predeterminado

hola lironcete,gracias por contestar,me sentia muy solo en este hilo.tienes razon la denominacion de origen es fundamental(en mi caso seria jumilla)tener una marca reconocida tambien,ese seria mi mayor problema a parte que no se muy bien por donde empezar.el caso es que muchas ventas que se hacen en la cooperativa donde soy socio se van hacia la rioja,los directivos de la cooperativa dicen que se llevan el mejor vino para arreglar los suyos,vino tinto de unos 14-16 grados.el principal problema a parte que hay exceso de vino en españa(esa es la excusa de los compradores para ofrecer precios ridiculos),es que en una cooperativa donde somos tantos socios es imposible ponerse deacuerdo para comprar una enbotelladora,registrar una marca y darle publicidad,cosa que vale dinero y en las votaciones la mayoria vota negativamente.bueno haber si alguien me puede dar consejos,yo como no lo tengo claro de momento me quedo como estoy.

un saludo.

Predeterminado

Hola,

En el hilo que comentaste esto entendí que eran varias frutas distintas. Para montar una tienda por internet, como hacen con naranjas y verduras, lo que hace falta son 3 cosas:

1) Hace la página web. Esto te lo pueden hacer muchas empresasa y cuesta unos 500-1.000 euros (según lo que quieras hacer). Es un pago único. Luego por el dominio y el alojamiento tienes que pagar unos 40-50 euros al año.

2) Negociar las condiciones con el transportista. Se trata de hablar con varios para ver cuál te sale más barato. Esto no cuesta nada hasta que no recibas pedidos. Luego pagas por cada pedido, si no hay pedidos no pagas nada.

3) Promocionar la web para que la encuentren los clientes. Se trata de optimizar el gasto en publicidad lo máximo posible para conseguir la mayor cantidad de clientes al menor precio posible, como es lógico. Yo aplicaría algo similar a lo que se hace en la Bolsa al comprar acciones buenas que no están de moda. En la actualidad creo que hay soportes que tienen bastante audiencia para lo bajas que son sus tarifas de publicidad, concretamente internet (el sistema Adwords de Google es el más conocido), las televisiones locales y algunas radios. En internet se pueden empezar con 50 euros al mes, los meses que tengas producto que vender.

En cuanto a las uvas, ¿sería posible vender algo además de vino?. Por ejemplo:

1) uvas pasas
    2) Mermelada de uvas
    3) zumo de uva, o mosto.
    4) uvas frescas. ¿a cuánto te pagan el kilo de uva?

Algunas de estas cosas, como las pasas y la mermelada, se envía bien por internet (por la relación peso/precio) y dura bastante en las casas (con lo que un cliente puede comprar cantidades relativamente altas, que abarata los costes de envío). El zumo tambien, pero no sé si esto podría ser más complicado de fabricar o no. Si crees que por conocimientos puedes montar una bodega o una embotelladora posiblemente tambien puedas hacer zumos o mostos.

Las uvas frescas quizá se podrían vender por la zona en restaurantes, residencias, supermecados locales, algunos clientes de la zona que sean muchos en una misma casa (o vivan en casas muy cercanas y se pueda unificar el envío para que luego ellos se lo repartan), etc.

Si pudieras fabricar varios productos creo que tambien sería más fácil venderlos por internet a domicilios particulares, porque es más fácil que en una casa compren 2 tarros de mermelada, unas uvas pasas, 2 botellas de vino, etc. que 10 ó 15 kilos de uvas frescas, por ejemplo.

Además creo que la variedad de productos te ayudaría a obtener un mejor precio por el total que si se intenta vender toda la cosecha como vino a granel. Podrías ir regulándolo poco a poco, viendo lo que se vende mejor, etc. Imagino que es posible que al principio vendas una parte de la cosecha a la cooperativa para asegurarte esa venta y te reserves otra parte para probar las demás posibilidades, ¿no?

Un saludo.

6. Me gusta Graham les gusta este post

Predeterminado

hola IEB,gracias por contestar,lo de la venta de frutas por internet era respecto a mi tio que tiene peras,melocotones,albaricoques y alguna mas,pero ya esta mayor el hombre,no sabe nada de inernet y sus hijos no quieren saber nada de sus cultivos,o sea que posiblemente venda la plantacion o simplemente deje de cultivarla.respecto a lo mio,no me habia planteado mermeladas o zumos,aunque lo veo complicado por mi falta de conocimiento voy a estudiarlo.las uvas en la cooperativa me las pagan aproximadamente a unos 0,18 centimos el kilo(depende de la graduacion y del precio de venta final del vino),la variedad de uva que tengo es monastell,se usa para hacer vino no se suele vender para postre(por decir algo)aunque a mi me gusta comerme algun racimo en temporada.la verdad es que veo muy dificil la venta de vino por internet,hoy mismo he preguntado precio de transporte y son muy elevados para pocas unidades y si ademas no tienes una marca conocida por muy bueno que sea el vino....dificil,seguire estudiando el tema y os cuento.

saludos.

Wink

Jumilla, Jumilla mi padre cargaba vino en Jumilla en su camión Leyland hace 50 años y repartía vino por toda España, le preguntare si se acuerda de la cooperativa donde cargaba, no dio viajes ni na y perdió dinero intentando ganarlo, ya le preguntare porque creo que también llevaba uva de esa zona.

Bueno a lo del bussines:

A) Para hacer una tienda en Internet puedes hacer la tu mismo en www.piensasolutions.com por solo 13 euros al mes pero solo en un Idioma, yo tengo claro que es mejor pagar un poquito más y poner dos idiomas, con conexión con pay-pal, la puedes crear tu mismo ya que tienen un tutorial y ahorrarte el diseño. Lo que te comenta IB sobre los Adworks es verdad tu puedes decidir gastarte 10 euros al mes para que salgas en el lado derecho como publicidad, hasta que se acaban esos 10 euros que van en función de los clics de la gente. Por ejemplo 10/0,10 el clics cuando 100 internautas hayan clicado sobre tu anuncio, el anuncio desaparecerá y te avisaran si quieres gastarte más pasta. Los adworks estan relacionados con las palabras claves de busqueda o keys words. Para poder hacer una tienda virtual necesitas darte de alta como autónomo y registra la tienda como comercio electrónico, además del registro de para el tema de la protección de datos. En total y con números muy gordos coste anual de 5000.-€ de gastos con autónomo, licencias y gastos de hosting, dominio, tienda virtual, etc.
    Truco para el principio vender mediante ebay con un enlace a tu pagina web como tienda virtual pero sin venta online. Coste anual 500 euros de gastos sin ser autónomo, ni registro de protección de datos. Los beneficios los declaras como incremento de patrimonio, ya que lo que pones a la venta es tú bodega particular y tu colección de mermeladas. Si funciona pues hacer las cosas como marca la ley.

B) Yo dejaría a los que saben hacer el vino hacerlo, otra cosa es que tu lo vendas por internet y por ser socio de la cooperativa puedas sacar un precio mejor, la idea que te ha dado IB es cojonuda hacer mérmela de UVA, a mi que me gusta la mermelada todavía no he visto ninguna, el tema de los zumos tampoco es para desdeñarlo, ya el tanino del vino, así como la pepitas de uva tienen propiedades especiales que neutralizan los radicales libres y por lo tanto para y reparan el envejecimiento, solo te pongo el nombre de Revidox 50 euros la caja. Tiene mucho tirón el mundo de la eterna juventud, Mercadona tiene zumos con este propósito hechos de vino.
    Problemas:
    - Tendrás que sacarte el carné de manipulador que seguro que no tendrás ningún problema, lo difícil es el Registro Sanitario de los productos alimenticios que fabriques.

Uva ecológica que tiene mucho tirón. Hacer licor de vino, seguro que tenéis alguna alcoholera en la zona que usa los hollejos. Como bien te dice IB tienes que poner más productos y si son de la zona mejor.

Siento el ladrillo pero es que cuantas veces le haber oído decir a mi padre “yo iba a Jumilla a por vino en el Leyland”
    http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewforum.php?f=56

Predeterminado

hola lironcete,de ladrillo nada,cualquier consejo es bueno,estoy recopilando informacion sobre todo lo que me decis,espero no saturarme.bonitos camiones,alguna vez he visto alguno restaurado y da gusto verlo.me han llamado ofreciendome un trabajo temporal,si lo acepto tendrte que aparcar el tema de venta por internet pero bueno todo sea ir teniendo ingresos para aumentar cartera.

saludos.

Predeterminado

Hola,

Tambien me parece bien lo que comenta lironzete de la tienda, ebay, etc. Yo creo que la idea debería ser hacer cuantos más productos mejor y probar primero en pequeñas cantidades a ver cuál se vende mejor. Yo no veo casi venta de vino por internet. Supongo que será porque el cristal pesa mucho. Venta de frutas y verduras sí hay y cada vez crece más.

¿No podrías llegar a un acuerdo con tu tío y primos para hacer mermeladas de las frutas que tienen ellos, zumos, frutas confitadas, etc. y repartiros los beneficios de algún modo?. Tendrías más variedad de productos y creo que eso sería bueno.

Un saludo.

Predeterminado

yo solo ayudo con lo de registrar la marca.
    es un tramite que en una mañana se hace y cuesta entre 100 y 200 euros con duracion de 7 años creo. esto hace 6 años
    todo el tramite se hace en la oficina española de patentes y marcas de tu ciudad.

Predeterminado

Bueno pues casi en el tercer aniversario de la creacion de este hilo me atrevo a rescatarlo.He de decir que practicamente no he avanzado nada en mis planes de vender mi propio vino,encontré trabajos esporadicos y junto al cuidado de mis viñedos no me quedaba tiempo y dejé estar mis planes.Bueno en un foro donde dispongo de buena popularidad estoy vendiendolo casi a precio de coste para que lo prueben y me den su opinion,la verdad es que todos me dicen que es un gran vino y quedan bastante contentos,en Ebay tambien estoy provando pero sin exito,quiero tener mas opiniones antes de tirarme a la piscina,la idea sigue siendo hacer una web y venderlo embotellado junto a varios productos de elaboracion artesanal muy apreciados que hay por la zona donde vivo,pedí presupuesto para que me hicieran una web muy completita y me dieron 4000€ de presupuesto,me pareció bastante caro viendo el enlace que me puso un compañero mas arriba http://www.piensasolutions.com/web/index.htm.El embotellado lo haria manual en una primera instancia y si tuviese muchos pedidos me plantearia comprar una embotelladora,podria compaginar el cuidado de mis viñedos con la preparacion de pedidos.El problema sige siendo el no tener una marca reconocida pero tiempo al tiempo.Bueno cualquier comentario,critica o sugerencia siempre será bienvenida!

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación