Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  18
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje
    Gracias escrildo,me ha gustado tu comentario,me ayuda a reflexionar.Es muy complicado,hay mucha competencia,no se si mas o menos que con la cerveza,pero te aseguro que hay mucha competencia,otro problema es la falta de tiempo de que dispongo,no puedo hacer las cosas como quiero.Creo que vosotros lo tenéis muy bien planteado y conseguireis hacer una buena cerveza tardeis mas o menos,yo dependo de la elaboración de la bodega donde soy socio ya que no tengo los medios ni conocimientos para elaborarmelo yo mismo,quizá algún día lo haga pero dentro de unos años,ahora lo veo dificilisimo por temas familiares y laborales.Gracias de nuevo escrildo.
    Hola seroc.

Has pensado en tener tu propia bodega? Ahora mismo hay bodegas sin uso que se alquilan o venden , algunas incluyen todo el material y otras no, pero es una buena alternativa para vender tu vino, bajo tu marca.

Eso implicaría mayor riesgo en la venta, en cuanto a que la gente compre un vino que no conoce, pero si el vino es bueno, los beneficios pueden llegar a ser 4 veces mayores que vendiéndolo a granel en la bodega.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

De nada, a ver si vais avanzando los 2. Lo de montar bodega propia como te dice escrildo, ¿como lo ves, seroc? Supongo que hará falta más conocimiento, pero no sé cómo de fácil o difícil es conseguir ese conocimiento.

seroc, has puesto una foto muy bonita en tu usuario.

Un saludo.

3. Gracias seroc thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

De nada, a ver si vais avanzando los 2. Lo de montar bodega propia como te dice escrildo, ¿como lo ves, seroc? Supongo que hará falta más conocimiento, pero no sé cómo de fácil o difícil es conseguir ese conocimiento.

seroc, has puesto una foto muy bonita en tu usuario.

Un saludo.
    Gracias Goyo,lo de montar una bodega propia lo he pensado,es algo complicado,tendria que estar cerca de las viñas por el trasporte de la uva,tendria que tener visibilidad para la venta(al lado de una carretera transitada),tendria que tener al menos una persona que se encargara de atender al publico y posiblemente un enólogo que se encargara del vino a parte de una maquinaria completa de acero inoxidable para la elaboración......Seria un desembolso muy grande mucho mas del valor de mi cartera y no me garantizaria que tuviera éxito.

Un saludo.

Predeterminado

Hola seroc,

Vale, la cuestión es pensarlo. Hay cosas que se pueden llevar a la práctica años después de haberlas pensado. A lo mejor con lo que vayas sacando de las uvas ahora puedes juntar con los años para hacer la bodega.

Lo del transporte de la uva creo que lo he visto en alguna memoria de Barón de Ley. No se puede tardar mucho en llevar las uvas a la bodega porque si no ya no valen para hacer vino. Creo que sí valdrían para comerlas de postres, pero no para hacer vino, ¿es así?

Un saludo.

Predeterminado

También puedes realizar toda la venta por internet y promocionar tu marca. Un compañero ser abrió una página y empezó a ahorrarse muchos gastos con tiendas online, me ha pasado esta información por si te animas. El negocio del vino está muy al alza, pero yo me intentaría concentrar sobre todo en el extranjero, ahí creo que hay mucho filón por ahora. Saludos.
    Love is when the other person's happiness is more important than your own.

Predeterminado

Llego bastante tarde a este hilo, así que espero que te vaya muy bien con tu nueva iniciativa. Aporto algunas ideas por si fueran de ayuda:
    - la agricultura tiene un componente ciclico muy alto. Una de las claves es aguantar y ajustar costes al máximo. La gente se desespera y cierra cuando no se gana y años después cuando va bien, se animan de nuevo pero ya no pueden coger el ritmo. El que gana/vive de ello es el que aguanta los malos momentos y ajusta costes. Hablo de agricultura de árboles frutales, cuyo ciclo de vida medio de la plantación es grande y poner una nueva en producción cuesta varios años. Dudo si el viñedo es lo mismo.
    - el agricultor siempre ha tenido la tentación de saltarse la cadena de valor y llegar directamente al consumidor. Para esto hay que tener en cuenta varias cosas:
    1.- ya no eres agricultor, sino otra cosa, con lo cual tienes que adquirir nuevas capacidades y asumir la gestión de otro tipo de negocio.
    2.- los costes de envío directo al consumidor encarecen mucho mas el producto de lo que lo hace la cadena de valor actual. Ergo, para hacer eso, tienes que centrarte en calidad y dar algo diferente. Esto parece muy difícil en el vino, con la alta competencia y la presión a la baja en el consumo.
    3.- es difícil armonizar 100 mil kilos de uva, con vender todo ese vino por internet.

creo que:
    - aguantar como lo que se es, agricultor.
    - optimizar los costes de producción, para asegurar que hasta el peor año se consigue al menos no perder.
    - aprovechar las crisis, donde nadie quiere para arrendar o comprar tierras baratas y ampliar el negocio (abarataras mas costes y te asegurarás mas benéficos futuros).

esto siempre que la vid sea un cultivo donde plantar no sea de un día para otro, sino que requiera unos años para comenzar a tener producción.

aparte, probar otras cosas. No se... Productos hechos a partir de la vid, servicios para otros agricultores. Lo que sea, pero teniendo claro que es otro negocio y que nunca se van a vender 100 mil kilos de uva por la red ni de vino. Lo del agricultor directo a tu mesa, es algo de marketing. Ningún agricultor con miles de kilos de producción consigue vender eso.

Predeterminado

Muchas gracias, yoe, es muy interesante todo lo que has comentado.

¿Tienes árboles frutales?

Saludos.

Predeterminado

En parte sí, aunque no los tengo yo.

Es una mezcla de lo que he visto, lo que he vivido y mis conclusiones al intentar explorar otros modelos de negocio.

Siempre, el productor se ha quejado de la cadena de distribucion y como manejaban los precios. Entre las ideas rebeldes que se manejaban estaba:

- Vender directamente al frutero.
    - Vender directamente al consumidor.

En su momento me puse a estudiar la viabilidad de estos modelos de negocio. Parecía prometedor pues la gran ventaja de interner era la eliminacion de intermediarios.

La teoría estaba muy bien y animó a muchos, pero la realidad es:
    - Un productor tiene gran cantidad de producto en epoca muy concreta del año. Ergo, no puede servir ni al frutero ni al consumidor durante todo el año y en la epoca que tiene exceso no puede venderselo todo.
    - El transporte por mensajería al consumidor encarece mucho mas el producto que la cadena de valor actual. Ergo, otro problema para dirigirte al consumidor final. Solo puedes dirigirte a un nicho muy concreto: los que esten dispuestos a pagar un plus por un mejor servicio o por una fruta directa del campo a la mesa -> no hay mercado para todos los productores.
    - Dentro de la cadena de valor tradicional, los mayores margenes parece que los tiene el frutero. Por tanto, el agricultor que quiera llevar directamente el producto al frutero, tiene que asumir lso costes de recogida, preparacion de la fruta, transporte y cobro. Y el margen del resto de intermediarios no le compensa hasta el frutero no le compensa.
    - Por experiencia propia, vender por internet o meterte a transportista cambia tu modelo de negocio. Internet es un nuevo negocio y tienes que saber otras cosas que producir frutas. Meterte a transportista no elimina la distribucion sino que hace que te conviertas en distribuidor. Y ahi, la economia de escala hace mucho, por lo que no vas a poder competir en condiciones.
    - La unica opcion que quedaría es canal HORECA, pero esta por ver que esten dispuestos a pagar mas por el mismo limon o lo mismo, cuando solo puedes servirle una determinada epoca del año.

La conclusion a la que llegue es:
    - Puedes dirigirte al consumidor final para unos productos de alto valor añadido, pero esto es un negocio nuevo, puede ser un complemento a tu tarea principal, que es producir fruta, pero nunca reemplazarla ni te vale para vender toda tu produccion.
    - El unico camino del agricultor es ser bueno en lo suyo: reducir costes, aguantar, entender que es ciclico, tender a la economia de escala, etc etc etc etc.

Son mis reflexiones,....

Predeterminado

Muy bueno yoe,te expresas mucho mejor que yo,tus conclusiones me parecen muy acertadas.Yo sigo cuidando de mis viñedos compaginándolo con un trabajo a media jornada que me ofrecieron en una empresa privada,también estoy vendiendo (o intentándolo) en foros de internet a precios muy económicos para que la gente lo pruebe y me de pistas para decidirme a montar mi propia web.

La verdad es que no tengo apenas tiempo libre,para montar la web he pensado incorporar varios productos artesanales que se elaboran por mi zona(perusas,toñas,sequillos,libricos,panes,licore s)pero eso habría que organizarlo bien y requiere mucha dedicación.
    La agricultura te enseña a ahorrar ya que como tú indicas es un negocio cíclico, el año pasado sin ir mas lejos tuvimos una de las peores sequías en mi zona y la cosecha fue muy escasa,de gran calidad pero apenas cubrió costes,por eso hay que ajustar al maximo porque también pueden venir heladas,pedriscos,inundaciones,etc.

Por eso muchos agricultores son inversores buy and hold a la fuerza,ahorran todos los años,trabajan duro de lunes a domingo para ahorrar costes y cuando les aparece una oportunidad compran mas terreno,porque para ellos no hay otra alternativa,no saben hacer otra cosa y actualmente no se puede vivir de la agricultura sin tener muchas hectáreas.

Por cierto,que es HORECA?

Predeterminado

Hoteles, Restauración y Catering.

Marcadores

Normas de Publicación