Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  18
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 55

Tema: como sacarle mas rendimiento a mi cosecha?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

si, por mi zona hacen algo parecido. Tienen la agricultura como negocio principal y luego complementos o viceversa.

- son agricultores pero tienen servicios para otros agricultores: venden abonos, insecticidas, gestionan el agua en comunidades de regentes, trabajan puntualmente para otros agricultores, etc.
    - tienen otra profesión y complementan con la agricultura.

aunque piensen lo contrario, creo que esa forma de vida es muy fuerte, porque diversifican sus fuentes de ingresos, tienen muy presentes los gastos y no dependen de un único trabajo.

Ademas, la tierra es un patrimonio que los protege de la inflación y que pueden dejarles a sus hijos.

En en mi opinión la agricultura tiene un problema de escala, por lo menos en mi zona. La mayoría son minifundios, y eso impide abaratar costes. Pero como se la trabajan ellos y tienen otros complementos o la agricultura es un complemento, les va relativamente bien y lo pueden mantener.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Así estamos los pocos jóvenes que quedamos en la agricultura de mi zona,con dos trabajos para compensar lo cíclico que es el campo,te tiene que gustar para trabar en esto o simplemente algunos lo hacen por no tener otra cosa.La mayoría de mis vecinos agricultores son mayores de 60 años y sus hijos no quieren ni hablar de viñedos,la verdad en esta zona hay escasez de agua y continuas sequías,los entiendo perfectamente,pero habrá que adaptarse creo yo y complementar ingresos como tu has dicho.
    Un saludo y gracias por opinar en mi hilo.

Predeterminado

Hola,

Muy interesante todo lo que contáis.

Lo de compaginar la agricultura con otros trabajaos siempre ha sido algo habitual, ¿no?

Producir comida es un negocio seguro, si se tienen tierras y se saben trabajar, y se tiene tiempo, creo que conservarlas está muy bien. Muchas familias se han salvado en muchos momentos por sus tierras.

Si se encuentra la forma de aumentar la calidad del producto, creo que a largo plazo sería muy positivo.

¿Sabéis qué tal les va los que venden naranjas por internet? Muchos llevan ya unos cuantos años haciéndolo, y desde fuera la sensación es que han encontrado la forma de hacerlo rentable.

Saludos.

Predeterminado

Si, en la agricultura que yo conozco, si. La agricultura se complementa con otros ingresos.

Ni ni idea de como le va. No seguí ya su evolución. Supongo que algunos lo habrá hecho rentable, pero no creo que haya para todos.

Predeterminado

En mi caso y el de varios familiares si,se compagina la agricultura con trabajos temporales o de media jornada,antiguamente con 3 hectareas de tierra vivia una familia de 5 personas hoy en dia ni con 20 hectareas.Lo de las naranjas nose como les funciona,el precio de los portes es demoledor,yo por ejemplo vendo 10 litros de vino por 18€ y solo los gastos de envio me cuestan mas de 8€.La satisfaccion es que los pocos que me piden se quedan muy satisfechos y repiten .

Un saludo.

Predeterminado

Si, es eso. Te tienes que centrar en un nicho concreto. Aquellos que estén dispuestos a pagar un sobrecoste por un producto diferencial.

animo y adelante. Estas generando patrimonio por doble lado: tierra y empresas¡¡

Predeterminado

Gracias a los 2.

Me alegro de que te esté funcionando, seroc.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias a los 2.

Me alegro de que te esté funcionando, seroc.

Saludos.
    Gracias Goyo,la verdad es que al principio no me compraban ni un litro je je,a pesar de vender el vino muy barato,pero una vez que se han animado a probarlo aproximadamente el 50% de los que lo prueban repiten y estan muy satisfechos con la calidad,pese a tener muy poco margen de beneficio sobre el precio de venta da gusto ver que ganas algo sin apenas haber invertido nada mas que tiempo en postear en foros, y la satisfaccion de que mi vino guste no tiene precio!!

saludos!.

9. Me gusta h3po4, eledu82, yoe les gusta este post

Predeterminado

Me alegro, seroc.

Te recomiendo que hagas una web propia. Si es sencilla es muy barata, incluso la puedes hacer tú mismo. Y da mejor imagen, lo cual puede ayudar a que mejoren más las ventas.

Saludos.

Predeterminado

Hola Seroc.

Yo vivo en La Rioja y aquí la situación es diferente a Jumilla. La uva se paga mucho mejor y los productores pueden vivir de ello. Yo cuido dos viñas pero por hobby, no por su rendimiento económico, que aun así considero bueno.
    Yo intentaría hacer valer lo que mejor se hacer antes de meterme en campos que no domino. Si lo que tu sabes hacer bien es producir uva y además es lo que te gusta, ahí es donde deberías incidir. Poco a poco la variedad monastrell está siendo más valorada (a mi me parece una uva que puede producir vino excelentes) y empieza a haber bodegas que la están poniendo en valor.
    Esfuérzate por producir buena uva y busca otros clientes. A lo mejor encuentras una bodega que la valora y te paga un precio superior al de la cooperativa.

12. Gracias seroc thanked for this post
    Me gusta seroc les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación