Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 50
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Noticias de las cajas españolas

Hola a todos:

Abro este hilo para intentar aglutinar todas las noticias que se están generando en el ámbito de las cajas...

Pongo la más reciente ahora: cuando se han apartado los políticos, por fin se ha realizado la ya sabida SIP de las cajas vascas. El banco generado no necesitará ayudas del FROB al estar constituido por entidades perfectamente saneadas (BBK, Caja Vital y Kutxa). Los activos de la nueva entidad serán de 80.000 millones de euros, 50.000 de los cuales son de la BBK.

Enlaces de interés:
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011...103231914.html
    http://www.eleconomista.es/empresas-...ml#Comentarios
    http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=140596&th=H

Opinión personal: Creo que esta va a ser una de las mejores del panorama español (ojo!! prometo que no hay influencia bilbaina en mi opinión! jaja), simplemente por el nivel de saneamiento, de lo mejorcito.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Hola

Me parece una buena idea centralizar en este hilo.

Saludos

Predeterminado Moody´s

Lo de las agencias de rating empieza a ser algo escamoso y oscuro... Ahora Moody´s rebaja el rating a casi todo el sistema bancario español, en algunos casos hasta la altura de los "bonos basura":

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_4/Tes

En teoría no tiene un impacto real, pero creo que hay que hacer una lectura profunda del tema. Se me ha ocurrido mirar el caso de una de las cajas vascas (BBK), que resulta que es una de las más fuertes, sólidas y solventes del panorama español... y está sólo un escalón por encima del rating de los bonos basura.

Está claro que el sistema bancario español está lejos de poder considerarse "saneado y limpio". Pero viendo el tratamiento y desarrollo, incluso dando mejor nota a cajas con problemas de activos tóxicos por encima de otras mucho más solventes y sólidas, me hace pensar que el criterio empleado es como poco erróneo, y abre las puertas al pensar en la famosa "mano negra" y oculta.

Se abre el debate a quien quiera participar.

Un saludo
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Hola,

Me parece buena idea, Sendai.

Respecto a las cajas la noticia buena de verdad es cuando salgan a Bolsa, las que vayan saliendo.

Y lo de las agencias de calificación de riesgos es algo oscuro desde hace años. En la práctica es un oligopolio mundial de 3 empresas cerrado a la competencia por la intervención de los políticos. Cobran de los que califican y los políticos tambien influyen mucho en sus decisiones.

Un saludo.

Predeterminado Noticia

Hola

Como era de preveer muchas cajas tienen serios problemas para que inversores entren en su capital.

http://www.lavanguardia.es/economia/...nversores.html

También se me ocurren otras lecturas. ¿De verás es un problema de encontrar inversores? Quizá en parte el problema sea el precio de su autovaloración y/o el temor a la pérdida de poder de sus actuales gestores. Pero... llamadme malpensado.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por TEP Ver Mensaje
    También se me ocurren otras lecturas. ¿De verás es un problema de encontrar inversores? Quizá en parte el problema sea el precio de su autovaloración y/o el temor a la pérdida de poder de sus actuales gestores. Pero... llamadme malpensado.
    esto es como lo de los pisitos, ¿hay falta de compradores o de vendedores que ofrezcan el producto a precios de mercado?

De todos modos en el caso de las cajas da un poco igual: al final todas o casi todas van a tener que financiarse por varias fuentes, una de ellas la bolsa, y si no están a precio durante la OPV ya se pondrán a precio más tarde.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola

De nuevo, más madera.

Este artículo, leyendo entre lineas, apuntaria a que las cajas se han sobrevalorado.

http://www.bolsamania.com/noticias-a...329093347.html

Saludos.

Predeterminado

Bueno, que gran parte de las cajas están sobrevaloradas... creo que está asumido por todos, menos por los políticos, que no quieren verlo.

En este punto creo que va a ser interesante la evolución particular de las cajas. Con ello me refiero a que algunas cajas se han preocupado por tener planes de estudios de sus economías, incluyendo auditorías externas (no encuentro ahora el artículo, y eso que lo guardé...). En cambio, otras muestran valoraciones cuyo sustento es más que dudoso (incluiría en este grupo a gran parte de las cajas que están mostrando un miedo sospechosamente espantoso a salir a cotizar a bolsa). Está claro que las segundas sufrirán una fuerte corrección en cuanto salgan a bolsa, el problema es que no se extienda a las otras (pagan justos por pecadores).

¿Que opinais?

Predeterminado

Cita Iniciado por Sendai Ver Mensaje
    En cambio, otras muestran valoraciones cuyo sustento es más que dudoso (incluiría en este grupo a gran parte de las cajas que están mostrando un miedo sospechosamente espantoso a salir a cotizar a bolsa). Está claro que las segundas sufrirán una fuerte corrección en cuanto salgan a bolsa, el problema es que no se extienda a las otras (pagan justos por pecadores).

¿Que opinais?
    Hola Sendai.

Estoy de acuerdo con lo básico. Lo que me preocupa es la fuerte corrección que sufrirán cuando salgan a bolsa. ¿A cuantos incautos van a pillar en una OPV sobrevalorada? ¿Habrá campañas de marketing agresivo para las OPV a los clientes de las cajas? ¿Intentarán colarlo a jubilados? ¿Servirá para algo el cuestionario FIMI(creo que se llama así)?

Lo ideal seria que antes de salir a bolsa la CMV y/o banco de españa exigierá una auditoria/tasación rigurosa.

Respecto a la extensión a otros valores más "limpios". Creo que solo seria perjudicial para los que se equivoquen operando a corto y los no iniciados. Para el largo plazo... cualquier excusa es buena para cogerme unas SAN castigadas injustamente.
    Digo SAN porque no me interesa ninguna otra hoy por hoy.

Saludos.

PD: Un daño añadido, en el que acabo de pensar, seria la subida de nuestra tasa de riesgo por este motivo. Si.. eso seria malo para todos.

Predeterminado

Hola,

Yo estoy de acuerdo con vosotros. Lo que no encuentran son compradores a los precios que ellos quieren, pero a otros precios más bajos seguro que los hay. El problema de las cajas es que sus resultados y balances nunca han estado demasiado claros porque al no cotizar no estaban tan vigiladas. Y además se sabe que han sido y son un foco de corrupción importante y eso puede suponer que haya sorpresas en el balance, etc., con lo que al venderse deberían tener un descuento adicional por este motivo.

Y en cuanto a la venta algunas puede que no se vendan en OPV sino que las compre directamente el Santander, el BBVA, etc. Es probable que no todas se vendan de la misma forma.

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación