Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 50
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

haber si alguien me puede contestar a esto,no es mi caso pero si el de un hermano,que al comentarle lo de la CAM me ha mostrado su preocupacion,segun me ha dicho tiene obligaciones y participaciones preferentes de la CAM y creo recordar que en caso de quiebra el fondo de garantia se haria cargo de los depositos pero de estos productos no,es asi?

un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Así es Seroc, ahora mismo las Participaciones Preferentes de la CAM son una bomba (en mi humilde opinión). Si la CAM lo justifica no sería descabellado que suprimiera el cupón y en ese caso la avalancha de ventas en un mercado tan poco líquido haría muy difícil deshacerse de ellas. La otra posibilidad es que la CAM salga bien de ésta y en ese caso teniendo en cuenta que están referenciadas al euribor podrían dar una rentabilidad aceptable (dependiendo de la serie de emisión), pero claro, con la que está cayendo creo que el ratio riesgo/beneficio no se ve nada claro.

Ah, y por supuesto en el caso improbable de que la CAM quiebre quien tenga Participaciones Preferentes lo perderá TODO. Es para pensárselo

Predeterminado

Cita Iniciado por olegario Ver Mensaje
    Así es Seroc, ahora mismo las Participaciones Preferentes de la CAM son una bomba (en mi humilde opinión). Si la CAM lo justifica no sería descabellado que suprimiera el cupón y en ese caso la avalancha de ventas en un mercado tan poco líquido haría muy difícil deshacerse de ellas. La otra posibilidad es que la CAM salga bien de ésta y en ese caso teniendo en cuenta que están referenciadas al euribor podrían dar una rentabilidad aceptable (dependiendo de la serie de emisión), pero claro, con la que está cayendo creo que el ratio riesgo/beneficio no se ve nada claro.

Ah, y por supuesto en el caso improbable de que la CAM quiebre quien tenga Participaciones Preferentes lo perderá TODO. Es para pensárselo
    gracias por la restuesta olegario,voy a recomendarle que las intente vender,pero sera dificil,

Predeterminado

el principal problema de si es intervenida sera el toque a los ahorradores
    aquellos q tengan con alguien intervenido un fondo el estado solo esta obligado a devolver la pasta no los intereses prometidos
    y los q tengan un deposito se arriesgan a q el estado revalore el interes q se da por ese deposito
    y dudo mucho q si es intervenida el estado de mucho mas q el euribos -0,50

asi q si yo tubiera un deposito sacaria la pasta y lo recolocaria en otra entidad
    y los fondos intentaria mirar a ver si pueden ser trasferidos a otra entidad

lo del banco base trae tela

Predeterminado

Buenas Noches:

Yo no conozco precedentes de llegados a estos extremos en entidades financieras avaladas por el Banco de España relativamente recientes. Pero igual los hay.

Y sí, yo también abonaría al efectivo inmediatamente.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Yo no veo peligro de corralito ni problemas para los ahorradores. Pase lo que pase ellos pasarán a ser clientes de otro banco y por lo demás no notarán nada. Lo que si es verdad es que cuanta más gente saque su dinero de las cajas y lo meta en los bancos antes de acabará la corrupción de las cajas porque eso acelera su venta.

El caso de las preferentes y las cuotas es distinto. Además hay varios tipos de prefentes (hablo en general, no sé el caso concreto de la CAM) y no todas tienen la misma prioridad de cobro. Aquí el riesgo es más alto. En realidad incluso cuando las cosas iban bien no eran interesantes por su baja rentabilidad y liquidez en comparación a su riesgo. En estos productos sí se puede llegar a perder dinero, dependiendo de lo que pase finalmente.

¿Cuánto pagó por ellas y cuánto le darían si las venidera ahora mismo tu hermano?

Un saludo.

Predeterminado

la verdad es que este tipo de productos te los colocan como renta fija,sin explicarte sus pros y contras,aun no he hablado con mi hermano pero supongo que habra dado orden de venta,pero al no haber contrapartida se quedaran ahi hasta dios sabe cuando,yo he tenido obligaciones de caja murcia que me a costado horrores poder vender,de bancaja que tengo en venta actualmente y eso que me estan dando un 7,25 % y de la empresa erosky que despues de 6 meses recordandoselo semana tras semana a los chicos de la caixa me han vendido la mitad de mi capital,por cierto cuando me vendieron este producto me lo ofrecieron como si me hicieran un favor,por eso le recomiendo a todo el mundo que no compre obligaciones de ningun tipo.

un saludo.

Predeterminado

Buenas noches a todos. A mi también me preocupa este tema de la CAM, no por mí directamente, sino por mis padres. Los depositos que tienen no me preocupan porque estarían cubiertos por el FGD, pero tienen obligaciones de la entidad que me huele un poco mal. Paso a contaros lo que me ha explicado mi padre. Esta mañana ha ido a la oficina de la CAM a preguntar
    por la situación de sus ahorros y respecto a las obligaciones le han dicho que vencen el proximo 12 de Mayo. El tio de la oficina le ha dicho que no se preocupe que el dinero este esta garantizado y que las puede poner a la venta y esperarse un poco y cobrarlas. Esto es lo que a mi me ha olido mal. Digo yo: si vencen el proximo 12 de Mayo no tiene por qué poner a la venta nada. Si vencen, el banco debe de devolverle los 18000€ que invirtió en estos bonos hace unos años. No tengo ninguna experiencia en bonos de este tipo porque yo nunca he comprado nada de esto.Agradeceria que me indicarais si yo estoy en lo cierto o estoy equivocado con mis razonamientos.

PD: Por cierto, el tio de la oficina de la CAM le ha comentado que todo era un bulo, que son ellos los que no han querido fusionarse con las demas entidades y que la prensa les esta haciendo mucho daño.

Gracias.

Predeterminado

sverdrup,

empiezo por lo más fácil. El de la oficina de la CAM miente ó le han engañado... ó dice una media verdad. Ahí había una pugna de poder y una de las Cajas, al menos, no veía claro el tema del pufo inmobiliario que tenía la CAM, que es de madre y muy señor mío, y puso la condición si querían continuar el tema de aumentar su cuota de participación en el Banco Base a costa de la participación de la CAM, que básicamente solo vale su capacidad de generación de negocio ya que sus activos valen en el mejor de los casos CERO patatero... sino varios miles de millones en NEGATIVO.

Respecto a las obligaciones, y esto lo digo en general para todos estos productos, por favor escribir el ISIN, que es el código que identifica perfectamente el producto financiero, para poder identificarlo con la mayor precisión. Ya sabes, no tiene por qué ser el caso, pero muchas veces se confunden los términos y eso podría generar una respuesta que no es la que buscas.

En mi opinión si lo que tenéis es un bono (obligaciones) a la fecha de vencimiento deberíais cobrar el cupón más la devolución del dinero invertido. No hay venta de ningún tipo como bien dices... pero quizá no es un bono...

Otra cosa es que quisieras deshacer la posición con antelación, aunque no creo que sea el mejor momento ni que merezca la pena asumir algo de pérdida por adelantar un mes.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 06-abr-2011 a las 01:54
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación