Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  376
Me gusta Me gusta:  137
Página 10 de 26 PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 255
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muy buenas a todos,

Ya se ha hablado de los 100€ que te sopla ING por el certificado que se necesita para poder solicitar lo retenido de más a la hacienda alemana. Hoy, por casualidad, he visto que Interactive Brokers, dicho certificado cuesta 30€: https://www.interactivebrokers.com/e...x.php?f=14718#

Withholding Tax Voucher requests for dividends paid on German stocks "Einzelsteuerbescheinigung" EUR 30 per line

Alguien sabe si este certificado hay que pedirlo anualmente o solo si la posición ha variado desde la última vez que se obtuvo? Por ejemplo, lo pides teniendo 100 Daimlers en 2017, y no vuelves a comprar hasta 2020...tendrías que pedirlo cada año aunque tu posición no ha variado?

Hombre, son 30€ y a lo mejor los primeros años no te compensa, pero es probable que no tardes demasiado en que te sea rentable.

Alguien sabía esto? No recuerdo haberlo leído antes...

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

2. Gracias Aikurn, Arturo thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Que yo haya entendido, el certificado no es por tu posición en el valor alemán, sino por el cobro de dividendo que estés reclamando. Si dejas pasar 4 años, entiendo que puedes pedir un solo tax voucher para el conjunto de los 4 dividendos de Daimler cobrados en ese período.
    IBE, ENA, BME, EBRO, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, BAB, DAI, BASF, BAY, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, ANA, REE, UNA, LOG, ACS, SGRE, EZE

Predeterminado

Cita Iniciado por MarE Ver Mensaje
    Hola,

Que yo haya entendido, el certificado no es por tu posición en el valor alemán, sino por el cobro de dividendo que estés reclamando. Si dejas pasar 4 años, entiendo que puedes pedir un solo tax voucher para el conjunto de los 4 dividendos de Daimler cobrados en ese período.
    Buenas MarE,

Cierto, en qué estaba pensando. Mmmm, interesante. Creo que preguntaré en el chat para confirmar. 30€ para 4 años, te trae cuenta casi seguro.

Gracias por contestar.

Un saludo!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

5. Gracias Malvin, M.A. thanked for this post
    Me gusta Malvin, M.A. les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Escribo para contaros que, casi exactamente 3 meses después de mandar el papeleo, acabo de recibir en mi broker ING el ingreso correspondiente a la devolución por exceso de retención del dividendo de Daimler de este año. Creo que lo he detallado en posts anteriores pero repito el proceso por si a alguien le viene bien.

No he pagado por ningún papel: he utilizado únicamente los formularios de la web alemana y extractos gratuitos de ING.

1.- Descargo de la web de la AET el certificado 01 de Residencia Fiscal en España. Es un pdf editable. Lo relleno, imprimo, y llevo a mi delegación de Hacienda a sellar. Una semana mas tarde lo recibo sellado en mi correo postal. Si tienes firma digital no es necesario ir a oficina.

2.- Busco y descargo de la web alemana Formular-Management-System el formulario 010005, de nombre "Antrag auf Erstattung der deutschen Steuer auf Kapitalerträge". Asusta a primera vista pero escogiendo la opción de cumplimentarlo en inglés se te pasa la impresión.

3.- De la web de ING saco:
    - el justificante de cobro del dividendo de Daimler, con el desglose de retenciones practicadas.
    - el certificado de titularidad de la cuenta de abono, donde figuran mi nombre completo, DNI e IBAN de la cuenta.

4.- Me acerco a mi oficina de ING y me sellan ambos. No me ponen ninguna pega, le ponen el sello fechado a todo.

5.- Cojo todo lo anterior, incluyendo DNI original y fotocopia y el certificado del Paso 1, y vuelvo a mi Delegación a Hacienda porque hace falta sellar las tres copias de los formularios alemanes. Aquí se puede complicar el asunto dependiendo del funcionario que nos toque. En mi caso tuve suerte: la señora que me atendió sabía de qué le hablaba en cuanto dije "doble imposición con Alemania", no puso ninguna pega, fue a buscar a su jefa al despacho, y consiguió que me llevase todo sellado en el momento. Ellos se quedan con una de las copias.

6.- Meto todo en un sobre:
    - fotocopia DNI
    - certificado residencia fiscal
    - extractos de cobro de los dividendos con desglose de las retenciones
    - certificado titularidad de la cuenta de abono
    - copia para la administración alemana del formulario alemán cumplimentado y sellado por la AEAT

Incluyendo una carta en inglés explicando lo que les envío con muchas gracias y saludos por atenderme y que aquí quedo esperando mis euros, danke schön. Remito todo por correo ordinario (coste 2,60e ordinario; coste 6,50e certificado) a fecha 19 de mayo 2018 a la dirección postal:

Bundeszentralamt für Steuern
    Referat St III 3
    D-53221 Bonn

7.- Recibo el ingreso de devolución a fecha de hoy 27 de agosto 2018.
    Concepto: RNR ES/1801467 A. VOM 04.06.2018
    Ordenante: Bundeskasse Trier

No me han devuelto una cantidad importante, pero me ha hecho ilusión comprobar que el trámite funciona, que la eficiencia alemana no es un cliché, y que puedo seguir invirtiendo tranquilamente en valores alemanes sin que me frene la doble retención.

Un saludo!
    Última edición por MarE; 17-ene-2020 a las 14:40 Razón: actualizo enlaces
    IBE, ENA, BME, EBRO, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, BAB, DAI, BASF, BAY, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, ANA, REE, UNA, LOG, ACS, SGRE, EZE

Predeterminado

La información es valiosísima. Mil gracias. Yo tendré que pedir varios que tengo ya acumulados, tanto de BMW como de Daimler... ¿sabes si todo el proceso hay que hacerlo para cada pago o se pueden agrupar varios?

Predeterminado

Cita Iniciado por Rasputin Ver Mensaje
    La información es valiosísima. Mil gracias. Yo tendré que pedir varios que tengo ya acumulados, tanto de BMW como de Daimler... ¿sabes si todo el proceso hay que hacerlo para cada pago o se pueden agrupar varios?
    El formulario Refund E-Englisch y su Anexo están preparados para incluir 5 o 6 pagos. Supongo que, mientras se hayan cobrado en los últimos cuatro años, puedes incluir tantos pagos y de tantas empresas como tengas, presentando tantas copias del formulario como te hagan falta.

Debes incluir el extracto de cada cobro con sus desgloses correspondientes.

El trámite del modelo 01 y de sellado del formulario alemán en Hacienda solo lo haces una vez para todo el proceso, una vez lo tengas rellenado con todos los pagos que vayas a incluir.

De nada, encantada de poder aportar.

9. Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Escribo para contaros que, casi exactamente 3 meses después de mandar el papeleo, acabo de recibir en mi broker ING el ingreso correspondiente a la devolución por exceso de retención del dividendo de Daimler de este año. Creo que lo he detallado en posts anteriores pero repito el proceso por si a alguien le viene bien.
    GRANDÍSIMO POST!! Grande!!! Para los que tenéis las alemanas en ING y vivís cerca de una oficina, buenísima solución.

Pega es que los que llevamos otros brókers que cobran 30 € por empresa a la hora de hacer el certificado... Nos sale más barata la compra pero luego cascamos aquí

Cita Iniciado por Rasputin Ver Mensaje

Te voy a dar una buena noticia: se pueden agrupar los de los cuatro últimos años

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

11. Gracias markus_schulz, En Acción, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

¿Entonces la hacienda alemana ya no pide el tax voucher?

Yo he hecho el papeleo varios años y me lo han pedido siempre. Y los de ING me pedían 100 $ por cada uno.

Volveremos a intentarlo a ver.

Predeterminado

3.- De la web de ING saco:
    - el justificante de cobro del dividendo de Daimler, con el desglose de retenciones practicadas.
    - el certificado de titularidad de la cuenta de abono, donde figuran mi nombre completo y DNI
    Muchas gracias por contárnoslo.

Esos documentos que sacas de ING me imagino que están en español. ¿No te ha puesto ninguna pega la Hacienda alemana por eso?

Predeterminado

Sí, mandé los documentos de ING (extracto del cobro del dividendo, y titularidad de la cuenta) en español, tal y como nos los dan en la web sin mas que sellarlos en oficina, que no me costaba trabajo ni dinero. No he visto que exista la opción de sacarlos en inglés. Puede ser que en Alemania tuvieran alguna pega, pero yo no me he enterado: el caso es que el ingreso está en la cuenta.

15. Gracias Master Of Disaster, estudiando thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación