Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  330
Me gusta Me gusta:  113
Página 11 de 23 PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 224
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

GRANDE!!!!!

Muchísimas gracias por la explicación y el aporte.

Imagino que lo tuyo es cuenta individual...no? Para una conjunta imagino que con adjuntar los DNIs de ambos titulares, será suficiente.

Lo dicho, muchas gracias por la info.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por MarE Ver Mensaje
    Sí, mandé los documentos de ING (extracto del cobro del dividendo, y titularidad de la cuenta) en español, tal y como nos los dan en la web sin mas que sellarlos en oficina, que no me costaba trabajo ni dinero. No he visto que exista la opción de sacarlos en inglés. Puede ser que en Alemania tuvieran alguna pega, pero yo no me he enterado: el caso es que el ingreso está en la cuenta.
    Este octubre enviaré la documentación desde la oficina del aeropuerto de Munich ;-)

La parte mala es que en mi provincia no tengo oficina ING, pero aprovecharé algún viaje a BCN o ZGZ para el tema del sellado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rasputin Ver Mensaje
    Este octubre enviaré la documentación desde la oficina del aeropuerto de Munich ;-)

La parte mala es que en mi provincia no tengo oficina ING, pero aprovecharé algún viaje a BCN o ZGZ para el tema del sellado.
    Ojo, lo de sellar los extractos de ING ha sido un invento mío. Es mas que posible que no haga ninguna falta y que a los alemanes les dé lo mismo ver el papel del banco con sello o sin sello (cuando los imprimimos de la web ya salen con una especie de sello por defecto). Os lo he contado así porque me ha salido bien, pero no me queda nada claro que sea un requisito sine qua non.

A mí me dió por ahí porque la oficina me caía a un paseo de distancia, porque no me pusieron muchas pegas, y porque ya que me pongo a pedir sellos, pues ahí va todo y que no sea por sellos. Pero en ninguna parte me ha dicho nadie que haya que sellar los extractos del banco.

Cita Iniciado por sasymus
    Imagino que lo tuyo es cuenta individual...no? Para una conjunta imagino que con adjuntar los DNIs de ambos titulares, será suficiente.

Lo dicho, muchas gracias por la info.

Un saludo!!
    Sí, lo mío es cuenta individual. Ignoro lo que habrá que hacer para dobles titularidades pero no creo que sea nada muy diferente que adjuntar fotocopias de ambos DNIs. Si no lo ves claro, puedes preguntar a los alemanes (en inglés) a la dirección de email: kapitalertragsteuer@steuerliches-info-center.de

Contestan con bastante rapidez y muy amablemente. Un saludo!
    IBE, ENA, BME, EBRO, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, BAB, DAI, BASF, BAY, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, ANA, REE, UNA, LOG, ACS, SGRE, EZE

Predeterminado

Por aportar algo, comentaros que me he puesto con la documentación y a la hora de obtener el modelo 01 (certificado residencia fiscal), tenéis la alternativa de obtenerlo telemáticamente sin mayor trámite en la web de la Agencia Tributaria si disponéis de certificado digital, DNI electrónico o clave pin. El enlace es este: https://www.agenciatributaria.gob.es...ini/G305.shtml

Predeterminado

Gracias por por publicar toda esta valiosa información. Gran aportación.

6. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

MarE,

Miles y miles de gracias por la información aportada. Creo que nos ayudas a muchos con esa aportación.

Si no es abusar, quieres y te apetece....ves viable subir fotos de los certificados rellenados (ocultando los datos personales o poniendo unos inventados). Al realizarlo seguro que tienes claro donde se coloca cada cosa y quizás nos ahorres mucho tiempo y nos ayudes mucho a los que tenemos una barrera con el idioma

Y abusando de tu confianza, si también nos puedes ofrecer un escrito de la carta.... :-)

Lo dicho, creo que puede ayudar, pero evidentemente siempre y cuando quieras, puedas y te apetezca.

Me he pensado si escribir este mensaje por si no fuera apropiado. Decirte que con lo que has escrito ya has hecho suficiente y a mí particularmente me has ayudado mucho.

Así que miles de gracias por tu aportación!

8. Gracias MGM thanked for this post
    Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Hola. Sin problema, excepto que me llevará un rato.

De momento cuelgo el ejemplo que da la OCU sobre el modelo antiguo del DBA-Spanien Kapitalertragë. Trae las casillas en español, son las mismas que las del formulario moderno, y valen para guiarse con ellas:

dba-spanien ejemplo OCU.jpg

dba-spanien 2 ejemplo OCU.jpg

Ni abuso, ni inapropiado, ni gracias. Aparte de la satisfacción de devolver algo al foro contribuyendo de una santa vez, esto también me es útil a mí: lo mas probable es que el próximo año tenga que volver aquí a releer mis propias explicaciones, porque no recordaré nada de todo este rollo.

Un saludo.
    Última edición por MarE; 29-ago-2018 a las 12:50
    IBE, ENA, BME, EBRO, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, BAB, DAI, BASF, BAY, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, ANA, REE, UNA, LOG, ACS, SGRE, EZE

Predeterminado

Que grande es esta comunidad!!! O mejor dicho.....esta gran familia!!!!!

Muchísimas gracias MarE!!!! Sin prisas, las cosas se hacen cuando uno puede.

Estoy convencido que vas a ayudar a mucha gente!

Predeterminado

El Refund E-Englisch puede asustar a primera vista pero cuando lo miras tranquilamente te das cuenta de que no tiene misterio: nos preguntan quienes sómos, nuestra dirección, qué cantidad estamos reclamando, y dónde queremos que nos la ingresen. Yo especifiqué como cuenta de abono la misma en la que recibí el pago del dividendo.

En este ejemplo, hemos cobrado un dividendo bruto de 100 euros. Alemania nos ha retenido en origen 26,375 euros, y reclamamos todo lo que excede de 15 euros: es decir, tienen que devolvernos 11,375 euros.

Nuestra Hacienda española solo tiene que fechar y sellar la primera hoja en el espacio designado.

Rellenamos las tres copias del formulario exactamente igual.

El Anexo creo que solo es otra hoja adicional por si necesitas reclamar mas pagos (yo no lo utilicé).

Refund E-Englisch_1.jpg

Refund E-Englisch_2.jpg

(2) el Kenn-Nummer o Identification Number. No lo tenemos hasta que no hagamos algún trámite con la Hacienda alemana. Unos tres meses después de mandarles nuestro papeleo, nos responden vía correo postal - tres folios con mucho alemán dentro. Ojo con esta carta, porque en ella nos proporcionan nuestro Kenn-Nummer. Todos los trámites siguientes que hagamos con ellos (reclamar mas devoluciones el año que viene), deberán llevar nuestro Kenn-Nummer.

(3) Busca en Google el código BIC de tu banco / broker. El de ING es INGDESMMXXX.

Creo que no hay mas que explicar, pero aquí estoy si sigue habiendo dudas. Un saludo a la tropa.

Predeterminado

Con darle al botón de gracias no era suficiente en esta ocasión. Mil gracias por tu aporte MarE.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

13. Gracias MarE thanked for this post
    Me gusta estudiando, mike07, markus_schulz, Car les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación