Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  335
Me gusta Me gusta:  114
Página 2 de 23 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 228
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Por completar el post anterior, y el de Chris donde ponía varios formularios para pedir que no te retengan más del 15%.

En este vínculo del Ministerio de Economía y Hacienda hay algunos formularios más.

Y otro ejemplo, este para el caso de Dinamarca, el artículo 10 es como el anterior, habla de un gravamen máximo del 15%, tras presentar el papeleo, y luego en este otro documento dicen:

A) Rentas comprendidas en el artículo 10 del Convenio
    a) Las personas o entidades que tengan la condición de residentes de España, conforme a lo previsto en el artículo 4 del Convenio, que hayan percibido dividendos de fuente danesa, podrán solicitar a las Autoridades fiscales de Dinamarca la devolución del exceso de impuesto danés retenido en la fuente sobre las citadas rentas. Este exceso consiste en la diferencia entre el importe de la cuota tributaria aplicada conforme a la legislación interna y el procedente teniendo en cuenta los límites establecidos en el artículo 10 del Convenio.
    Vamos que ese 15% no nos lo quita nadie...

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias, anilomjf

Todo queda bastante claro ahora. Me quedo con estas formulas para entender el concepto

dPfe x ( d - 1500 ) / d

que me dice que, incluso en el mejor caso en que la hacienda extranjera me haya retenido menos del "tipo medio impositivo de ahorro", como debería ocurrir en USA, por ejemplo, nunca obtendré toda la devolución (cosa que yo creía) a no ser que mi "d" sea muy grande y ese coeficiente tienda a la unidad

La segunda es la formula

t = ( ca - dv x ca / ci ) / ba

que se me simplifica a

t = ca/ba ~ 19%

en el caso de que no tengas deduccion por vivienda. En cualquier caso, si la tienes será mas pequeño.

En definitiva:

• Si eres rico y no tienes deducción por vivienda (porque no lo necesitas o estas exento), lo máximo que te devolverán por doble imposición es 19% (bueno, si eres muy rico, se acercara al 21%)
    • Si no eres rico y te estas pagando la casa y tienes deducción, pues te devuelven menos
    • Ese máximo (que si eres rico, se acerca al 21%, pero sino es mas pequeño), siempre queda disminuido por el factor (d-1500)/d
    • Asi que si eres rico y no tienes que trabajar porque tienes una cartera enorme y tienes unas rentas por dividendos muy altas, te devuelven mas
    • Haciendo papeles, las haciendas extranjeras, siempre de devolverán el resto. Por lo que he leído por aquí, excepto los franceses, que siempre encuentran alguna excusa burocrática para no hacerlo.

Vamos, lo que ya sabíamos: es mejor invertir en empresas extranjeras donde las retenciones en origen sean bajas (o te apliquen el convenio en origen) y quizás esto solo te interese cuando tengas una cartera bastante grande.

Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado No hay de que

Hola Cris,

me alegro que te halla servido de algo mi explicacion.

Tambien ten en cuenta que nunca te van a devolver de lo retenido en origen mas de lo que te han retenido alli. ( Si asi ocurriese no seria realmente una devolucion, sino un regalo ).

Por ejemplo, si te han retenido en origen 45 euros nunca te van a devolver mas de esa cantidad.

Tus conclusiones son buenas: las grandes fortunas no se ven practicamente afectadas ( porcentualmente ) mientras que los pequeños ahorradores si que se ven penalizados por su decision de invertir fuera de España.

Aunque creo que esto es asi, invito a quien este mejor informado a que confirme o desmienta lo que digo.

El que tenga algo que decir que hable ahora, despues o que calle para siempre.
    .

Predeterminado Doble retencion div. Italia

Hola, perdonarme pero reactivo el tema ya que he cobrado unos dividendos de Enel (Energetica Italiana) y me han retenido un 27%, en total son 20,52 euros los que quedarian sujetos a dicha retencion.

-¿Vale la pena que pida la devolucion de ese dinero? (Para mi ya os digo que 20 euros me valen la pena, la cuestion es que no se si esas cantidades tambien se devuelven o hay una cantidad minima)

-¿Cual es el procedimiento que debo seguir? He leido el post, se habla del formulario de alemania, y me ha parecido muy itneresante el enlace a la pagina del ministerio que tiene los formularios de doble retencion con los que hay convenio el problema es que Italia no esta entre ellos. ¿A donde debo dirigirme para conseguir dicho impreso?

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Perdon por la pregunta estupida. Mi conocimiento de la declaracion es cercano a nulo y me resulta muy complicado entenderlo.

Una vez que llegais a la conclusión/resultado de que os toca ingresar o devolver X, ¿hay alguna forma de saber que lo habéis hecho bien? ¿os fiais de vuestros calculos? (yo no me fiaria 100% de los mios) ¿buscais a alguien para que os lo revise?

¿y alguna vez os ha rechazado hacienda la declaracion por haberla hecho mal? ¿te pueden multar por hacerla mal?

ya se que es una pregunta estupida y que esto no es un examen que te revisa el profesor, pero, es tan complejo que no me fio ni de un gestor

Predeterminado En respuesta a xiquitin

-¿Vale la pena que pida la devolucion de ese dinero? (Para mi ya os digo que 20 euros me valen la pena, la cuestion es que no se si esas cantidades tambien se devuelven o hay una cantidad minima)
    Que yo sepa no hay minimo.
    -¿Cual es el procedimiento que debo seguir? He leido el post, se habla del formulario de alemania, y me ha parecido muy itneresante el enlace a la pagina del ministerio que tiene los formularios de doble retencion con los que hay convenio el problema es que Italia no esta entre ellos. ¿A donde debo dirigirme para conseguir dicho impreso?
    Llama a la embajada.
    Última edición por anilomjf; 10-ene-2012 a las 23:09 Razón: Mejora

Predeterminado

ya... no sabes algun numero donde pueda llamar y informarme? he buscado en internet el numero de la embajada española en Italia, pero si hubiera algun numero de aqui de España... esta un poco turbio esto de la doble imposicion o por lo menos es la sensacion que me da, de todas formas muchas gracias anilomjf.

Predeterminado Esa no, la otra

La embajada a la que yo llamaria es la de Italia en España.

Predeterminado En respuesta a vionox

Hola Vionox,

yo te puedo revisar la declaracion, si te fias.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

xiquitin, una parte de esa rentención (el 19%, más o menos, detalles en Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2010) te la devolverán con sólo rellenar la declaración del IRPF en España, la normal. El resto no te merece la pena porque es bastante engorroso, y posiblemente te cueste más de lo que te van a devolver entre tiempo y dinero.

vyonox, no hay ninguna forma de comprobar la declaración. Si te equivocas en pequeñas cosas y Hacienda lo ve lo único que suele pasar es que ellos corrigen la cifra y te cobran/devuelven la cifra correcta, nada más. Los errores en los cálculos no suponen multas, en general los corrigen, si los ven, y nada más.

Un saludo.

11. Gracias xiquitin, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación