Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  330
Me gusta Me gusta:  113
Página 3 de 23 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 224
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Retomo este hilo porque creo que es mejor que crear uno nuevo, ya que son empresas alemanas.

Resulta que tengo pago de dividendos de dos empresas alemanas: Allianz y Deutsche Post. Los dos pone explicitamente pago de dividendo. Es decir, no es un "Pago en Capital", como podría ser en otras empresas.

Y resulta que la retencion en origen para Allianz es el 26.375 %, como debe ser, pero para Deutsche Post es cero (como ya me gustaría que fuera para todas, porque así no hay que preocuparse de la devolución). A alguien más le ha pasado?. Es que me estoy volviendo loco con todo esto. Y no se como declararlo a hacienda....

Muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Tuve un poco de tiempo para hacer Google en la cuestión de la Deutsche Post. De hecho no había encontrado estas FAQ antes mirando su pagina de "investors". Asi que pongo aquí lo que he encontrado por si a alguien le puede ser de utilidad también.

http://www.dp-dhl.com/en/investors/services/faqs.html

En esta, hay una pregunta que dice

Why are German-based shareholders not required to pay tax on the dividend?

Since the dividend is being paid in full from the tax reserve account as defined by section 27 of the KStG - German Corporation Tax Act - (contributions not paid into the nominal capital), the payment for shareholders resident in Germany is made without deduction of capital gains tax and solidarity surcharge. For tax purposes the distribution is considered a refund on investment and reduces - according to fiscal authorities - acquisition costs. The dividend does not entitle recipients to a tax credit. For shareholders not resident in Germany the dividend is taxed according to the tax regulations of the corresponding country of residence.

Y Luego

What should foreign shareholders be aware of with regard to taxation?
    The tax treatment for foreign shareholders is based on the tax regulations of their respective country of domicile.

Es decir que, efectivamente, los dividendos de esta compañia están libres de impuestos en Alemania. De ahí que no tenga retención en origen.

Ahora, como esto vuelve a ser un caso raro, en el que no es "distribución de capital" (o por lo menos no se llama así), sino un dividendo que esta libre de impuestos para los alemanes, me queda la duda de si también está libre de impuestos en España. Aunque mucho me temo que no y que tendré que pagar el correspondiente 21%. En todo caso, lo bueno es que puedo tratar esta empresa como una empresa española más ya que no tengo que pedir devolución de la doble imposición.

Si alguno de vosotros creo que me equivoco y que tengo que tratar esto como una "distribución de capital" en la que tampoco pago impuestos, sino que disminuyo el precio de compra, me gustaría que lo confirmaseis/dementiseis.

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Chris Ver Mensaje
    Hola,

Retomo este hilo porque creo que es mejor que crear uno nuevo, ya que son empresas alemanas.

Resulta que tengo pago de dividendos de dos empresas alemanas: Allianz y Deutsche Post. Los dos pone explicitamente pago de dividendo. Es decir, no es un "Pago en Capital", como podría ser en otras empresas.

Y resulta que la retencion en origen para Allianz es el 26.375 %, como debe ser, pero para Deutsche Post es cero (como ya me gustaría que fuera para todas, porque así no hay que preocuparse de la devolución). A alguien más le ha pasado?. Es que me estoy volviendo loco con todo esto. Y no se como declararlo a hacienda....

Muchas gracias
    Hola Chris, la verdad es que nada puedo aportar sobre lo que comentas del "pago en capital", pues ahora estoy empezando con las inversiones en el extranjero, espero poder ayudar en breve. Una pregunta si me permites, en los dividendos de allianz cobrados, a parte de la retención en origen del 26.375% también te ha retenido un 19% la hacienda española (ya sea respecto a los dividendos totales brutos o respecto a los dividendos descontando la retención alemana)? Si no he entendido mal, con la declaración de la renta de este año se recupera el 19% (la retención de menor cantidad).

Y según entiendo por lo que comenta mike en el primer post del hilo, aun sería posible recuperar un % (11% aproximadamente) de las retenciones enviando el documento adquirido en la hacienda española? Esto es realmente así?

1 saludo.

Predeterminado

Hola,

He cobrado recientemente el dividendo (1€/acción) de 110 acciones de EON y me han retenido únicamente el 26,375%. De hecho el % ha sido incluso menor ya que 80€ aparecen como "dividendo" y los otros 30€ van "en lugar del dividendo", y de estos últimos no me han retenido nada.

Entiendo que no tendré que pagar nada más por la primera parte y tendré que pagar el 26,375% de los 30€, ¿no?

Mi broker es IB, y no recuerdo haber tenido que firmar nada especial con respecto a la Hacienda Alemana.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola,

He cobrado recientemente el dividendo (1€/acción) de 110 acciones de EON y me han retenido únicamente el 26,375%. De hecho el % ha sido incluso menor ya que 80€ aparecen como "dividendo" y los otros 30€ van "en lugar del dividendo", y de estos últimos no me han retenido nada.

Entiendo que no tendré que pagar nada más por la primera parte y tendré que pagar el 26,375% de los 30€, ¿no?

Mi broker es IB, y no recuerdo haber tenido que firmar nada especial con respecto a la Hacienda Alemana.

Saludos.
    Y la retención española??? No lo acabo de entender. S2.

Predeterminado

Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    Y la retención española??? No lo acabo de entender. S2.
    No ha habido ninguna retención adicional, nada de retención española con esa acción alemana.Yo tampoco lo entiendo .

Saludos.

PD: tampoco hubo retención adicional al 15% que corresponde con la bolsa USA (o la bolsa de Luxemburgo, no tengo claro la que "manda") con el ADR sobre Arcelor Mittal, que cotiza en NYSE.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    No ha habido ninguna retención adicional, nada de retención española con esa acción alemana.Yo tampoco lo entiendo .

Saludos.

PD: tampoco hubo retención adicional al 15% que corresponde con la bolsa USA (o la bolsa de Luxemburgo, no tengo claro la que "manda") con el ADR sobre Arcelor Mittal, que cotiza en NYSE.
    Jeje. Bueno, al menos no soy el único que no lo entiende. Sería posible que en la declaración del año que viene (respecto al ejercicio fiscal del 2011) debieras devolver un 6% (la diferencia entre el 21% de retención española y el 15% de retención americana) de los divis de Arcelor y nada de los divis de EON (por ser la mayor retención)?

S2.

Predeterminado

Hola,

Creo que es parecido a lo que dice rubiales. Hay que ponerlo al año siguiente en la declaración española, y creo que hacienda españa no te retiene nada hasta que no lo pongas en esa declaración.

Si te han cobrado más del 21%, hacienda española no te va a devolver nada, porque ellos no te han cobrado nada, eso hay que gestionarlo con los formularios que correspondan en país en el que cotiza la empresa

Si te han cobrado menos del 21% hay que ponerlo en la declaración, hacienda te retendrá el % correspondiente hasta completar el 21%

Todo esto con paises que tengan el convenio para evitar la doble tributación, sino pagas en los dos sitios...

h3 lo que me suena raro es que sobre los 30 que te han pagado "in lieu" no te hayan aplicado el impuesto, a mí hasta ahora me lo han aplicado sobre el total "lieu" o no en las americanas...no se...

Saludos
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Sí, entiendo que hay que hacerlo como decís.

Lo que me parece curioso, y entiendo que es por un tema de que IB no ha enviado a tiempo la info a Hacienda Española, es que en los datos enviados por Hacienda no aparece nada de IB. Todo lo que aparece es del depositario de ING, es decir, R4. Soy consciente de que el hecho de que no venga en los datos no exime del cumplimiento de la ley...

... si bien también leí hace tiempo a un forero algo así como que Hacienda no tiene forma de enterarse de las operaciones sobre ADR de países extranjeros, como Petrobras... pero también, entiendo, Arcelor Mittal, por ejemplo. Desconozco la fiabilidad que pueda tener.

Argos, te he querido entender que es posible dejar la tributación de las acciones alemanas en el 21% a través del procedimiento de reclamación con el organismo alemán correspondiente. ¿es así?. ¿Aunque superes los 6.000€ en divis también funciona así?

En cuanto a los dividends payment in lieu (pago en lugar del dividendo)... aún no tengo ni idea del por qué. Este año ya llevo tres, y en ninguno de ellos ha habido retención por esta parte del pago (sí por la parte indicada como dividendo puro y duro): Abertis, EOAN y FCC. En todos los casos han sido cantidades menores o mucho menores que el pago principal y sobre el pago principal se aplicaba correctamente el 21% (26,375% con la alemana)

En fin, con el tiempo iremos resolviendo todas las dudas, je, je.

Saludos.

Predeterminado

Hola h3,

Deberías poder dejarlo en el 15% de retención en origen para las acciones alemanas despues de rellenar el impreso correspondiente, según lo que dice en la normativa:

Artículo 10
    1. Los dividendos pagados por una sociedad residente de un Estado contratante a un
    residente del otro Estado contratante pueden someterse a imposición en este último
    Estado.
    2. Sin embargo, estos dividendos pueden someterse a imposición en el Estado
    contratante en que resida la sociedad que pague los dividendos y de acuerdo con la
    legislación de este Estado, pero el impuesto así exigido no puede exceder del
    a) 10 por 100 del importe bruto de los dividendos, si el beneficiario es una sociedad
    (excluidas las sociedades de personas) que posea al menos el 25 por 100 del capital
    de la sociedad que abona los dividendos, o si los dividendos proceden de la
    distribución de los beneficios de una sociedad de personas;
    b) 15 por 100 del importe bruto de los dividendos, en todos los demás casos.
    Y luego el 6% restante hasta 21% lo deberías pagar en la declaración de hacienda del año siguiente. Lo de los 6000€ no se a que se refiere...

El formulario debería funcionar como el W-8BEN americano, una vez que lo tienes tramitado IB sólo debería retenerte el 15%, independientemente de lo que retenga la hacienda del país correspondiente. El resto hasta 21% es cosa tuya declararlo...

En este mismo hilo al principio hay varios posts que puse con algo de información de este tema también.

Lo del pago en lugar del dividendo, estoy empezando a pensar que al no ser realmente un pago de dividendo, sino una equivalencia, puede que en los casos que planteas de acciones alemanas y españolas, el descuento del impuesto no sea automático, como lo es en el caso del dividendo puro y duro, me da la sensación de que puede ir por ahí la cosa, pero estoy especulando.

En fin, con el tiempo iremos resolviendo todas las dudas, je, je.
    Aunque sea a base de palos

Saludos.
    Última edición por Argos; 18-may-2012 a las 09:10
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Marcadores

Normas de Publicación