Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  332
Me gusta Me gusta:  114
Página 4 de 23 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 224
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muy buenas:

Pedazo de hilo, gracias por las aportaciones.

Aunque me salga un poco de la dinámica, ¿a cuantos tienes las E.ON fosfórico?. La estoy considerando seriamenta para largo plazo...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    Hola Chris, la verdad es que nada puedo aportar sobre lo que comentas del "pago en capital", pues ahora estoy empezando con las inversiones en el extranjero, espero poder ayudar en breve. Una pregunta si me permites, en los dividendos de allianz cobrados, a parte de la retención en origen del 26.375% también te ha retenido un 19% la hacienda española (ya sea respecto a los dividendos totales brutos o respecto a los dividendos descontando la retención alemana)? Si no he entendido mal, con la declaración de la renta de este año se recupera el 19% (la retención de menor cantidad).

Y según entiendo por lo que comenta mike en el primer post del hilo, aun sería posible recuperar un % (11% aproximadamente) de las retenciones enviando el documento adquirido en la hacienda española? Esto es realmente así?

1 saludo.
    Hola rubiales

Mi broker para las acciones de Allianz es suizo, así que no me retienen nada "en destino". Solo tengo la retención del 26.375%, como parece ser que pasa con los compañeros que tienen IB

Lo que yo creo que hay que hacer, aunque ya lo he preguntado alguna vez y nadie me lo ha podido confirmar es:

- Declarar los dividendos
    - Pagar el 19% (o 21%) que te retendria España
    - Deducir la doble imposición cuya máximo será el 19% (nunca el 26.385%) y seguro que será menos porque para que realmente sea el 19% tienes que tener muchos dividendos
    - Despues, si quieres, pedir el resto hasta el 26.375% a la hacienda alemana

Vamos, yo asumo que hay que hacer las mismas cuentas como si el broker ya hubiera pagado el 19% (aunque en este caso al hacer la declaración, te la deducirían porque ya la has pagado).

En todo caso, nunca te devolveran 19% por doble imposición. Las formulas estan en el post #10 de este hilo, donde anilomjf lo explicó con detalle.

3. Gracias rubiales thanked for this post
    Me gusta rubiales les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Hola h3,

Deberías poder dejarlo en el 15% de retención en origen para las acciones alemanas despues de rellenar el impreso correspondiente, según lo que dice en la normativa:

Y luego el 6% restante hasta 21% lo deberías pagar en la declaración de hacienda del año siguiente. Lo de los 6000€ no se a que se refiere...

El formulario debería funcionar como el W-8BEN americano, una vez que lo tienes tramitado IB sólo debería retenerte el 15%, independientemente de lo que retenga la hacienda del país correspondiente. El resto hasta 21% es cosa tuya declararlo...

En este mismo hilo al principio hay varios posts que puse con algo de información de este tema también.

Lo del pago en lugar del dividendo, estoy empezando a pensar que al no ser realmente un pago de dividendo, sino una equivalencia, puede que en los casos que planteas de acciones alemanas y españolas, el descuento del impuesto no sea automático, como lo es en el caso del dividendo puro y duro, me da la sensación de que puede ir por ahí la cosa, pero estoy especulando.

Aunque sea a base de palos

Saludos.
    Pues si, debería ser como dices, pero no lo es. Además, hay una asimetría. Si eres alemán y tienes acciones españolas, funciona, pero al revés no. No puedes pedir la reducción a cero (o al 15% como debería ser el caso).

Date cuenta que el impreso a que haces referencia es para "residentes en Alemania" y debe llevar un sello de la hacienda alemana como que pagas tus impuestos allí. El impreso correspondiente a la situación inversa no existe.

De hecho, en el hilo http://www.invertirenbolsa.info/foro...as-extranjeras puedes ver el documento oficial del convenio, que esta en http://www.meh.es/Documentacion/Publ...5_Alemania.pdf (a no ser que haya cambiado) donde queda claro la asimetría para contribuyentes españoles y alemanes en este aspecto.

En fin, que no, que hay que pasar por todo y, si quieres recuperar el resto, hacer burocracia...

Predeterminado

Hola Argos,

Gracias por las explicaciones. Lo de los 6.000€ me refería al límite fiscal para los dividendos, a partir del cuál pagas el 25% de impuestos.

Saludos!

PD: Allegretto: están compradas a 13,985€, el 10/08/2011.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Date cuenta que el impreso a que haces referencia es para "residentes en Alemania" y debe llevar un sello de la hacienda alemana como que pagas tus impuestos allí. El impreso correspondiente a la situación inversa no existe.
    Creo que ya lo he entendido Chris, hasta ahora había pensado que el formulario "DBA-Spanien Kapitalerträge" del caso alemán era el equivalente al W-8BEN americano, y no lo es. Con el W-8BEN consigues que no te retengan más del 15%, con el "DBA-Spanien Kapitalerträge" lo que haces es pedir que te devuelvan (a posteriori) lo que te han retenido por encima del 15%.

Pienso que tienes razón, el formulario que vinculaba yo es para que un ciudadano alemán con acciones españolas no al revés...gracias por las aclaraciones.

h3 ok, entendido lo de los 6000€

Argos, te he querido entender que es posible dejar la tributación de las acciones alemanas en el 21% a través del procedimiento de reclamación con el organismo alemán correspondiente. ¿es así?. ¿Aunque superes los 6.000€ en divis también funciona así?
    Segun lo que comenta Chris, puedes recuperar lo que te cobren por encima del 15% de los dividendos alemanes, enviando el "DBA-Spanien Kapitalerträge", pero no hay ningún papel para evitar de entrada que te lo cobren, como pasa con el W8; lo de que sean más de 6000 euros debería ser indiferente para que los alemanes te devuelvan ese 11,38% restante, para lo único que te afecta es para el tramo español.

Saludos!
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Cita Iniciado por Chris Ver Mensaje
    Hola rubiales

Mi broker para las acciones de Allianz es suizo, así que no me retienen nada "en destino". Solo tengo la retención del 26.375%, como parece ser que pasa con los compañeros que tienen IB

Lo que yo creo que hay que hacer, aunque ya lo he preguntado alguna vez y nadie me lo ha podido confirmar es:

- Declarar los dividendos
    - Pagar el 19% (o 21%) que te retendria España
    - Deducir la doble imposición cuya máximo será el 19% (nunca el 26.385%) y seguro que será menos porque para que realmente sea el 19% tienes que tener muchos dividendos
    - Despues, si quieres, pedir el resto hasta el 26.375% a la hacienda alemana

Vamos, yo asumo que hay que hacer las mismas cuentas como si el broker ya hubiera pagado el 19% (aunque en este caso al hacer la declaración, te la deducirían porque ya la has pagado).

En todo caso, nunca te devolveran 19% por doble imposición. Las formulas estan en el post #10 de este hilo, donde anilomjf lo explicó con detalle.
    Ok. Creo que ya lo entiendo. Pero entonces, los puntos 2 y 3 que comentas se anulan entre ellos, no?? Primero pagas el 19% y luego lo deduces?? Y lo ideal es, cuando acabe el año fiscal, enviar el documento a la hacienda alemana para que te devuelvan algo más.

1 saludo.

P.D. Dado que en renta 4 parece que van a subir (y de que manera) las comisiones de custodia de valores internacionales, este fin de semana me marco como objetivo entender la operativa de IB y, si todo va bien, abrir la cuenta la semana entrante.

Predeterminado

Saludos a todos: Yo también tengo dudas a este respecto, aunque no tendré que hacer declaración hasta el año que viene, pero por lo que he leído, entiendo que el proceso en cuanto a Alemania es como dices:

- Alemania te retiene el 26 y pico %
    - En España puede que te retengan el 19 o puede que no, dependiendo sobre todo de que tu broker -o más bien el banco con el que trabaja el broker- sea extranjero. De cualquier forma, entiendo que esto da más o menos igual, puesto que en la declaración tendrás que rellenar los datos correctos manualmente, se haya producido la retención o no.
    - Si estás dentro del límite de 1500€ exentos en España, ese 19 si ha sido retenido, se te devolverá. Si no se te retuvo, no lo pagarás. Si pasas de los 1500, la parte que exceda sí pagará el tipo que le corresponda.
    - Al año siguiente al pago, puedes reclamar a Alemania el porcentaje retenido que exceda del 15% al que le autoriza el acuerdo de doble imposición.

En cuanto a que no haya retención de la hacienda española, como dije antes creo que tiene que ver con el banco con el que opera el broker. Yo estoy con clicktrade, que opera a través del Saxobank danés, y este año en el primer dividendo que he cobrado de RWE la hacienda española tampoco me ha retenido nada. Creo que IB también opera con Saxobank, así que por ahi deben ir los tiros. Otro problema adicional que podemos tener los que operamos con ambos brokers es que el documento para solicitar la devolución debe llevar sello físico del banco. ¿Tendríamos que enviarlo a IB o Clicktrade y que nos lo devolviesen sellado? ¿Valdría un fax, cosa que lo dudo muchísimo?. Al menos con ING tienes algunas oficinas físicas donde podrías resolverlo, pero con los brokers "virtuales" ¿cómo haces?.

Con clicktrade el caso es aún más sangrante en el caso del W8 americano, pues te responden que ellos no tramitan nada de eso de ninguna de las maneras -como en cambio sí hace ING-. Pero que yo sepa tú tampoco puedes hacerlo por tu cuenta, así que con ellos los mercados americanos parece que quedan descartados...

Predeterminado

Hola,

Con IB supongo que te refieres a Interactive Brokers, que yo sepa no tienen ninguna relación con Saxobank, IB no opera a través de nadie (eso tengo yo entendido).

Sobre lo demás que comentas poco más que aportar aparte de lo que ya he ido comentando en el hilo, habrá que ver la declaración del año que viene a ver por donde van las cosas...

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Estás en lo cierto, quien opera con Saxobank es Activotrade, no IB. Mea culpa.

S2

Predeterminado

Hola,

OXO, esos detalles del fax y demás se los tienes que preguntar directamente a tu broker, ese tipo de procesos internos cambian de un broker a otro, y un mismo broker los puede cambiar con el tiempo.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación