Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MarE
    Member
    • may
    • 90

    Originalmente publicado por inversor_es Ver Mensaje
    Buenas tardes, muchas gracias por la información. Me gustaría pedirte que pusieras de nuevo el enlace del punto 2 actualizado, es decir la documentación de la hacienda alemana, el enlace actual no funciona y no soy capaz de encontrar el formulario necesario, gracias de antemano.
    Hola inversor_es,

    Tienes razón. Da la sensación de que han actualizado la web queriendo simplificar y facilitar el rellenado de formularios, y a mí me parece que han conseguido lo contrario. Este es el enlace actual del documento, un pdf editable online:



    El nombre del formulario y del procedimiento es"
    Antrag auf Erstattung der deutschen Steuer auf Kapitalerträge"
    , en inglés "Application for refund of German capital income tax de/en".
    Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

    Comentario

    • inversor_es
      Junior Member
      • ago
      • 17

      Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
      Hola inversor_es,

      Tienes razón. Da la sensación de que han actualizado la web queriendo simplificar y facilitar el rellenado de formularios, y a mí me parece que han conseguido lo contrario. Este es el enlace actual del documento, un pdf editable online:



      El nombre del formulario y del procedimiento es"
      Antrag auf Erstattung der deutschen Steuer auf Kapitalerträge"
      , en inglés "Application for refund of German capital income tax de/en".
      Muchas gracias muy amable!

      Comentario

      • Ryan Drof
        Senior Member
        • abr
        • 502

        Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
        Hola inversor_es,

        Tienes razón. Da la sensación de que han actualizado la web queriendo simplificar y facilitar el rellenado de formularios, y a mí me parece que han conseguido lo contrario. Este es el enlace actual del documento, un pdf editable online:



        El nombre del formulario y del procedimiento es"
        Antrag auf Erstattung der deutschen Steuer auf Kapitalerträge"
        , en inglés "Application for refund of German capital income tax de/en".
        ¿Entonces alguno de vosotros se ha ido a la página web a rellenar el formulario?

        Yo lo que estaba rellenando era un documento fotocopiado que me he impreso: http://www.cazadividendos.com/wp-con...German-opt.pdf

        Lo malo es que este documento, al estar fotocopiado, tiene una calidad bastante mala, así que quizás me pase por Hacienda a pedir el original. ¿Sabéis a qué sección hay que dirigirse? Yo acabo de pedir cita para la Agencia Tributaria para el servicio "Solicitud en oficinas de certificados tributarios".
        Editado por última vez por Ryan Drof; 16/09/2019, 17:13:41.
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

        Comentario

        • Ryan Drof
          Senior Member
          • abr
          • 502

          Gracias por no responder nadie. He tenido que hacer un par de viajes a la Agencia Tributaria pero ya está el proceso en marcha. Lo explico por si a alguien más le hace falta.

          El enlace actualizado para la página donde se encuentra el certificado que hay que rellenar está en: https://www.bzst.de/DE/Unternehmen/K...#js-toc-entry3

          Al abrir el enlace hay que darle a "akzeptieren" y después clicar en "Antrag auf Erstattung" (solicitud de reembolso en alemán). Como han dicho los compañeros anteriormente se tiene que rellenar electrónicamente y después imprimir.

          Este enlace me lo ha proporcionado una persona muy amable de la Agencia Tributaria alemana que respondió al mensaje que le escribí por el formulario en la página web: https://www.bzst.de/SiteGlobals/Form..._Formular.html

          Una vez relleno y firmado (hay que ser paciente porque a veces da fallos, pero acaba funcionando) te lo tienes que llevar a la Agencia Tributaria a que te lo firmen. La sección para la que hay que pedir cita es "No residentes". Yo he ido hoy y me han dicho que tengo que pedir cita en diez días para venir a recogerlo, y que si hubiera algún problema me llamarían antes. No me han puesto ninguna penga por que esté en inglés ni nada, pero ya confirmaré que todo ha ido bien cuando lo recoja.
          Editado por última vez por Ryan Drof; 25/09/2019, 09:50:18. Razón: Errores tipográficos.
          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

          Comentario

          • iban
            Member
            • feb
            • 462

            Hola, ¿alguien ha realizado el trámite este año? Yo envié la documentación hace ya algo más de 5 meses y no me han contestado. El año pasado me respondieron en unos tres meses por lo que me entra la duda de si lo habrán recibido...

            Comentario

            • Ryan Drof
              Senior Member
              • abr
              • 502

              Yo lo envié hace dos meses y todavía no me ha llegado nada. Pero, al no haber mandado el tax voucher de los c***s, tengo pocas esperanzas de que me lo devuelvan.
              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

              Comentario

              • iban
                Member
                • feb
                • 462

                Yo el año pasado no lo envié, el Tax Voucher, y me devolvieron todo pero con una nota en la que me decían algo tipo "por esta vez cuela" Total que este año lo envié para ver si realmente lo otro fue una excepción por ser la primera vez o si "va a seguir colando". Pocas esperanzas la verdad pero me extraña que no me envíen una contestación aunque sea negativa.

                Comentario

                • iban
                  Member
                  • feb
                  • 462

                  Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                  Yo el año pasado no lo envié, el Tax Voucher, y me devolvieron todo pero con una nota en la que me decían algo tipo "por esta vez cuela" Total que este año lo envié para ver si realmente lo otro fue una excepción por ser la primera vez o si "va a seguir colando". Pocas esperanzas la verdad pero me extraña que no me envíen una contestación aunque sea negativa.
                  Pues buenas noticias, todavía no me ha llegado la contestación por correo pero ya tengo el dinero de la devolución ingresado y coincide al céntimo. Parece que van lentos, lo solicité en junio, pero me han pagado por segunda vez.

                  EDITO: en el hilo hemos hablado de la posibilidad de que sólo devolviesen, sin tax voucher, una vez y cantidades muy pequeñas. Aclaro, para que la gente se anime a reclamar la devolución, que en mi caso me han devuelto las dos veces que he solicitado y el importe, sin ser muy grande, suma unos 1000 euros entre las dos. Y no he presentando el Tax Voucher, sólo los papeles de Clicktrade y Degiro
                  Editado por última vez por iban; 20/12/2019, 19:24:02. Razón: Completar info

                  Comentario

                  • iban
                    Member
                    • feb
                    • 462

                    Bueno, para completar, ya me ha llegado la contestación por escrito. Creo que tiene buena pinta pues esta vez ni mencionan el Tax Voucher ni sale la cláusula 81. Sí tengo un aviso de que no he facilitado el ISIN de los valores y que me lo requerirán en siguientes solicitudes.
                    Me quedo razonablemente tranquilo, la desapareción de toda mención a certificados la tomo como una buena señal.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Hola iban,

                      Ya ando un poco perdido con tantos comentarios sobre esto e info cruzada de los franceses también.. Lo que has hecho es lo que nos comentó detalladamente MarE y ya está?

                      Me tengo que poner con ello todavía.., pero si has hecho otra cosa, agradecería si lo pudieses detallar en plan:

                      1. Certificado xxxx de la hacienda alemana
                      2. Certificado dividendo broker
                      Etc

                      Si puedes/quieres, claro

                      Feliz Navidad!!!!
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • iban
                        Member
                        • feb
                        • 462

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Hola iban,

                        Ya ando un poco perdido con tantos comentarios sobre esto e info cruzada de los franceses también.. Lo que has hecho es lo que nos comentó detalladamente MarE y ya está?

                        Me tengo que poner con ello todavía.., pero si has hecho otra cosa, agradecería si lo pudieses detallar en plan:

                        1. Certificado xxxx de la hacienda alemana
                        2. Certificado dividendo broker
                        Etc

                        Si puedes/quieres, claro

                        Feliz Navidad!!!!
                        Hola estudiando, sí, he hecho exactamente lo que dijo MarE. Sin el Tax Voucher, sin firmar los documentos por el banco y sin carta de presentación. Simplemente he metido la documentación que explicó MarE y la envié por correo normal. Estos días estoy de viaje y no tengo los papeles aquí pero si quieres cuando vuelva puedo hacer un listado (aunque como dije coincide exactamente con el de MarE)
                        Saludos

                        Comentario

                        • manoplas
                          Banned
                          • dic
                          • 3

                          Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                          EDITO: en el hilo hemos hablado de la posibilidad de que sólo devolviesen, sin tax voucher, una vez y cantidades muy pequeñas. Aclaro, para que la gente se anime a reclamar la devolución, que en mi caso me han devuelto las dos veces que he solicitado y el importe, sin ser muy grande, suma unos 1000 euros entre las dos. Y no he presentando el Tax Voucher, sólo los papeles de Clicktrade y Degiro
                          Hola iban, ¿1.000€ en dividendos o es la cantidad que te han devuelto? Entiendo por lo que dices que es esto último, solo por confirmar. Saludos

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                            Hola estudiando, sí, he hecho exactamente lo que dijo MarE. Sin el Tax Voucher, sin firmar los documentos por el banco y sin carta de presentación. Simplemente he metido la documentación que explicó MarE y la envié por correo normal. Estos días estoy de viaje y no tengo los papeles aquí pero si quieres cuando vuelva puedo hacer un listado (aunque como dije coincide exactamente con el de MarE)
                            Saludos

                            Hola iban,

                            Muchas gracias por tu respuesta. Tranquilo, si lo hiciste como describió MarE creo que lo sabré hacer sin problema ya que recuerdo que lo explico muy detalladamente e incluso puso los formularios.

                            No hace falta que te pegues la currada de ponerlo. Si cuando me ponga con ello, veo que no me aclaro, si te parece bien lo diré por aquí. Pero vamos, que creo que gracias a nuestra compañera MarE esta bastante claro en sus posts

                            Muchísimas gracias!!!
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • iban
                              Member
                              • feb
                              • 462

                              Originalmente publicado por manoplas Ver Mensaje
                              Hola iban, ¿1.000€ en dividendos o es la cantidad que te han devuelto? Entiendo por lo que dices que es esto último, solo por confirmar. Saludos
                              Sí, me refiero a la cantidad devuelta.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Lander
                                Senior Member
                                • may
                                • 571

                                Una pregunta, ¿Alguien ha probado a enviar la documentación utilizando la dirección de correo electrónico en lugar de enviarla por correo ordinario?

                                Email: [email protected]

                                Un saludo y gracias
                                Mi hilo
                                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                Comentario

                                • MarE
                                  Member
                                  • may
                                  • 90

                                  Hola Lander,

                                  No, pero este año voy a probar. Esta semana entrante reúno papeles y sellos de Hacienda y banco de la misma forma que hice el año anterior, y de la misma que mando todo vía postal lo haré también vía email.

                                  No creo que lo admitan pero quien sabe: lo mismo se les ocurre que hay formas mas eficientes de hacer trámites en el año 2.020.

                                  Espero repetir la carambola del año anterior, ya os contaré en tres meses. Este año reclamo la fabulosa cantidad de 45 euros.
                                  Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                                  Comentario

                                  • yolan
                                    Member
                                    • oct
                                    • 243

                                    Hola
                                    Gracias a la información posteada en este hilo, me voy a animar a pedirlo este año por primera vez, ya contaré...
                                    Tengo recopilados todos los papeles, me falta pasarme por Hacienda a que me firmen el formulario alemán.
                                    Al pedir cita previa por internet, veo que hay que indicar el procedimiento/servicio y no veo cuál sería la casilla aplicable... lo sabéis?

                                    Gracias

                                    Comentario

                                    • iban
                                      Member
                                      • feb
                                      • 462

                                      Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                                      Hola
                                      Gracias a la información posteada en este hilo, me voy a animar a pedirlo este año por primera vez, ya contaré...
                                      Tengo recopilados todos los papeles, me falta pasarme por Hacienda a que me firmen el formulario alemán.
                                      Al pedir cita previa por internet, veo que hay que indicar el procedimiento/servicio y no veo cuál sería la casilla aplicable... lo sabéis?

                                      Gracias

                                      Hola,

                                      Yo no he pedido cita previa, no sabría decirte.

                                      Comentario

                                      • yolan
                                        Member
                                        • oct
                                        • 243

                                        Hola
                                        Otra duda.
                                        Podría reclamar la retención de unos dividendos cobrados en el 2019 y 2020, los cuales todavía no han pasado por la declaración de la renta en España?

                                        Gracias de nuevo

                                        Comentario

                                        • iban
                                          Member
                                          • feb
                                          • 462

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                                          Hola
                                          Otra duda.
                                          Podría reclamar la retención de unos dividendos cobrados en el 2019 y 2020, los cuales todavía no han pasado por la declaración de la renta en España?

                                          Gracias de nuevo
                                          Puedes solicitarlo desde el momento en el que hayas cobrado el dividendo y te hayan retenido en Alemania, no importa que hayas pagado o no la renta correspondiente en España. Son cosas independientes.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X