Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    Quizás esta en algún sitio de este hilo, pero no lo encuentro. Para aquellos que tenéis IB y empresas alemanas, que documentos presentáis?. El extracto de los retenido que puedo sacar de IB directamente?. Siempre me ha tirado para atrás la petición de esta devolución porque se decía que se necesitaba un certificado que costaba carísimo y que era por cobro.

    En resumen, aparte de rellenar el papel online, adjuntar el certificado de residencia fiscal de la Agencia Tributaria (que hoy en dia se emite online), que hay que presentar de los brokers? Muchas grácias.

    Comentario

    • Ryan Drof
      Senior Member
      • abr
      • 502

      Acabo de recibir una carta de la Hacienda alemana diciendo que ya no aceptan solicitudes en papel. En la misma carta me han devuelto todo lo que les mandé. Voy a iniciar la solicitud electrónica e iré actualizando por aquí de cómo va.

      Justo hoy he recibido el ingreso de la devolución de los impuestos de Francia (aunque me dejan muy claro que han hecho una excepción), así que estoy con fuerzas.
      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

      Comentario

      • yolan
        Member
        • oct
        • 243

        Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
        Acabo de recibir una carta de la Hacienda alemana diciendo que ya no aceptan solicitudes en papel. En la misma carta me han devuelto todo lo que les mandé. Voy a iniciar la solicitud electrónica e iré actualizando por aquí de cómo va.

        Justo hoy he recibido el ingreso de la devolución de los impuestos de Francia (aunque me dejan muy claro que han hecho una excepción), así que estoy con fuerzas.
        Hola Ryan Drof,
        qué tal te fue con la solicitud electrónica. Estoy a ver si me animo con ello.
        Podrías pasar el enlace?

        Gracias

        Comentario

        • Ryan Drof
          Senior Member
          • abr
          • 502

          Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

          Hola Ryan Drof,
          qué tal te fue con la solicitud electrónica. Estoy a ver si me animo con ello.
          Podrías pasar el enlace?

          Gracias
          Aquí tienes el enlace para empezar: https://www.bzst.de/SiteGlobals/Kont...takt_node.html

          Como todo lo que tiene que ver con las Administraciones públicas, el proces es extremadamente cansino: te registras, te mandan una carta con un usuario que tarda dos semanas, te registras en otra página, vuelven a enviarte otra carta esta vez con la contraseña...

          Yo hice una pausa después de las vacaciones de Semana Santa. Espero retomarlo pronto, ya os iré informando de mis avances.

          Da mucha pereza, pero no voy a dejar que me roben los burócratas europeos sin antes darles un poco de guerra.
          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

          Comentario

          • iban
            Member
            • feb
            • 462

            Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

            Aquí tienes el enlace para empezar: https://www.bzst.de/SiteGlobals/Kont...takt_node.html

            Como todo lo que tiene que ver con las Administraciones públicas, el proces es extremadamente cansino: te registras, te mandan una carta con un usuario que tarda dos semanas, te registras en otra página, vuelven a enviarte otra carta esta vez con la contraseña...

            Yo hice una pausa después de las vacaciones de Semana Santa. Espero retomarlo pronto, ya os iré informando de mis avances.

            Da mucha pereza, pero no voy a dejar que me roben los burócratas europeos sin antes darles un poco de guerra.
            El proceso la verdad es que es cansino: ahora te llega un código por mail, ahora por correo, ahora por mail.... Siete u ocho pasos tiene el dichoso proceso. Eso sí, muy bien explicado en todo momento y fácil de seguir (al final no dejan de ser alemanes) Yo lo terminé hace poco y me puse con la solicitud, cuando voy todo ilusionado a sacar los Tax Voucher o cómo se llamen del banco (tengo Interactive Brokers) resulta que tardan 3 semanas! esto es eterno...

            Inicié la solicitud en la plataforma sin enviar a la espera de esos certificados, para ver qué pedían. Por ahora hay una cosa que me da mala espina: para acreditar la residencia fiscal piden acreditación para todos los años sobre los que se solicite la devolución. En la AEAT yo sólo puedo sacar un certificado de residencia fiscal con la fecha de la solicitud pero no sé que periodos cubre, ¿Alguien sabe si hay alguna otra opción?

            Comentario

            • Chris
              Senior Member
              • sep
              • 528

              Alguien me puede decir como sacar el Tax Voucher de IB? Y si tiene coste?

              Comentario

              • iban
                Member
                • feb
                • 462

                Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                Alguien me puede decir como sacar el Tax Voucher de IB? Y si tiene coste?
                Lo tienes que solicitar en informes fiscales, en la parte de abajo, primero has de seleccionar año y después país. Son 30€ por informe

                Comentario

                • yolan
                  Member
                  • oct
                  • 243

                  Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                  Aquí tienes el enlace para empezar: https://www.bzst.de/SiteGlobals/Kont...takt_node.html

                  Como todo lo que tiene que ver con las Administraciones públicas, el proces es extremadamente cansino: te registras, te mandan una carta con un usuario que tarda dos semanas, te registras en otra página, vuelven a enviarte otra carta esta vez con la contraseña...

                  Yo hice una pausa después de las vacaciones de Semana Santa. Espero retomarlo pronto, ya os iré informando de mis avances.

                  Da mucha pereza, pero no voy a dejar que me roben los burócratas europeos sin antes darles un poco de guerra.
                  Gracias.
                  Lo he rellenado hace ya un par de días, pero no he recibido ni un mail diciendo "gracias, hemos recibido su solicitud". Es normal?

                  Comentario

                  • Ryan Drof
                    Senior Member
                    • abr
                    • 502

                    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje

                    El proceso la verdad es que es cansino: ahora te llega un código por mail, ahora por correo, ahora por mail.... Siete u ocho pasos tiene el dichoso proceso. Eso sí, muy bien explicado en todo momento y fácil de seguir (al final no dejan de ser alemanes) Yo lo terminé hace poco y me puse con la solicitud, cuando voy todo ilusionado a sacar los Tax Voucher o cómo se llamen del banco (tengo Interactive Brokers) resulta que tardan 3 semanas! esto es eterno...

                    Inicié la solicitud en la plataforma sin enviar a la espera de esos certificados, para ver qué pedían. Por ahora hay una cosa que me da mala espina: para acreditar la residencia fiscal piden acreditación para todos los años sobre los que se solicite la devolución. En la AEAT yo sólo puedo sacar un certificado de residencia fiscal con la fecha de la solicitud pero no sé que periodos cubre, ¿Alguien sabe si hay alguna otra opción?
                    Yo saqué un certificado online que decía que había residido en España durante los años 2020-2024, y ese es el que tengo pensado adjuntar.

                    Ya nos dirás si te aceptan los Tax Voucher. Yo voy a intentar enviar la solicitud sin ellos, porque al tener 14 entradas de dividendos tendría que pagar 14 *30€ = 420€, lo cual se come la mayoría de la cantidad que quiero solicitar. Además, por ahí leí que incluso pagando no te aseguran que te puedan proporcionar la información.

                    Editado por última vez por Ryan Drof; 13/04/2024, 18:58:07.
                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                    Comentario

                    • iban
                      Member
                      • feb
                      • 462

                      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                      Yo saqué un certificado online que decía que había residido en España durante los años 2020-2024, y ese es el que tengo pensado adjuntar.

                      Ya nos dirás si te aceptan los Tax Voucher. Yo voy a intentar enviar la solicitud sin ellos, porque al tener 14 entradas de dividendos tendría que pagar 14 *30€ = 420€, lo cual se come la mayoría de la cantidad que quiero solicitar. Además, por ahí leí que incluso pagando no te aseguran que te puedan proporcionar la información.
                      En cuanto vaya teniendo novedades os cuento, por ahora sigo esperando el tax voucher.

                      Dónde conseguiste ese certificado? En la aeat?

                      Comentario

                      • Ryan Drof
                        Senior Member
                        • abr
                        • 502

                        Originalmente publicado por iban Ver Mensaje

                        En cuanto vaya teniendo novedades os cuento, por ahora sigo esperando el tax voucher.

                        Dónde conseguiste ese certificado? En la aeat?
                        ¿Cuántos voucher has pedido, uno por cada dividendo, empresa y año?

                        Si no recuerdo mal, creo que fui a la sede de la AEAT y le dije al funcionario que me pusiera en el certificado de residencia fiscal los años en los que iba a pedir devolución: 2020, 2021, 2022 y 2023. También me pusieron en el certificado que me lo habían hecho para el Convenio enre España y Alemania, en inglés y en español.
                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                        Comentario

                        • iban
                          Member
                          • feb
                          • 462

                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                          ¿Cuántos voucher has pedido, uno por cada dividendo, empresa y año?
                          Uno por cada empresa y año (las que tengo pagan una vez al año).


                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                          Si no recuerdo mal, creo que fui a la sede de la AEAT y le dije al funcionario que me pusiera en el certificado de residencia fiscal los años en los que iba a pedir devolución: 2020, 2021, 2022 y 2023. También me pusieron en el certificado que me lo habían hecho para el Convenio enre España y Alemania, en inglés y en español.
                          Por internet no permite seleccionar fechas, el modelo es específico para esto y viene efectivamente en inglés y español. Me temo que voy a tener que ir a perder una mañana a una oficina...
                          Editado por última vez por iban; 15/04/2024, 09:26:42.

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1139

                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Bueno pues despues de seguir el tedioso y cansino proceso para solicitar la devolución a los alemanes, ya por fin lo he finalizado y enviado queda, con lo que ya os contare que tal me va... Deciros que hice como Ryan, fui a hacienda a que me expidieran un documento en el que diga que he sido residente fiscal en España en 2020-21-22 y 23 que son los años que he solicitado. Por otro lado no envié ningún Tax Voucher, simplemente adjunte los extractos de Degiro en los que salen reflejados los cobros del dividendos y sus retenciones.

                            Quisiera agradecer a Ryan Drof, la ayuda que me presto a la hora se iniciar el proceso
                            Editado por última vez por PaX; 22/04/2024, 19:12:12.
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X