Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DLS
    Senior Member
    • may
    • 599

    #81
    Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
    Hola.

    Un poco más atrás en este hilo ya puse mi experiencia durante el año pasado. Quería recuperar el exceso de retención de Allianz. Seguí los pasos que había leído por aquí y en otros sitios. Y al final la respuesta de la hacienda alemana fue que querían más papeles: el certificado del depositario alemán donde se encuentran las acciones (el famoso tax voucher).

    Como soy persistente, acabé intercambiándome varios emails con la hacienda alemana (muy competentes, todo hay que decirlo).

    Y me dijeron, ojo al dato, que la ley alemana no permite cobrar a los bancos por este trámite. Preparad el traductor:

    Bei den von Ihnen angesprochenen Gebühren kann es sich nicht um Gebühren der Deutschen Bank handeln, da deutsche Banken grundsätzlich verpflichtet sind die Steuerbescheinigungen kostenlos auszustellen. In diesem Fall erhebt Ihre Bank in Spanien eine derart hohe Gebühr.

    Así que yo concluyo que aquí alguien, o bien ING o bien su depositario alemán, está incumpliendo la ley.
    Hola,

    ¡Muchas gracias por mantenernos informados, WAM!

    No quiero sospechar cosas extrañas pero no puedo evitar pensar que eso de cuentas ómnibus=acciones en nombre del broker
    pueda hacerlo posible que el broker solicite la devolución para él mismo. Cobrar tanto (ING) por un documento es bastante raro desde mi punto de vista. Espero que no sea así.

    Saludos
    Editado por última vez por DLS; 29/04/2017, 16:55:40.

    Comentario

    • Dividando
      Member
      • may
      • 64

      #82
      Después de leer todo el hilo en primera instancia había dado por imposible recurar esos excesos a partir del 15% de las retenciones en origen...

      Pero he estado leyendo en esta web la operativa y enlazan a:

      1.- Instrucciones de la OCU para conseguir dicho exceso de retención.

      2.- Formulario a rellenar.

      3.- Ejemplo real de uno que lo consiguió y cómo lo hizo.

      * Por lo que se ve hay 4 años para reclarmar, en cuanto junte 2-3 años de dividendos creo que lo intantaré cómo explica en el tercer enlace.

      Aunque se pueda conseguir haciendo todos esos trámites, me parece lamentable que pongan tantas trabas y dificulten recuperar estos importes... siendo UNIÓN EUROPEA todo esto debería estar mucho más estandarizado e informatizado, me veo mandando cartas como hace 15 años...

      ¿Ninguno en este foro lo ha conseguido en los dividendos alemanes?
      Editado por última vez por Dividando; 18/09/2017, 20:46:34.
      👉 SÍGUEME EN:

      Comentario

      • SAG
        Member
        • jun
        • 298

        #83
        Para los alemanes:

        que España retenga únicamente un 15% en origen, se debe presentar el siguiente documento.
        Alemania, formulario EE. RFA-REDUCCION (Adjunto link para conseguir el documento)
        http://d3h00s95s28eu4.cloudfront.net...-reduccion.pdf


        Para los Españoles con empresas alemanas, solamente existe DBA-SPANIEN/Kapitalerträge. No hay nada para reducción del 15%.

        Confusión mía al leer el documento y pido disculpas a quien haya podido confundir.

        Un saludo,
        Editado por última vez por SAG; 05/03/2018, 18:13:24. Razón: Aclaración

        Comentario

        • WAM
          Member
          • ene
          • 263

          #84
          Originalmente publicado por Spiazao Ver Mensaje
          Después de leer todo el hilo en primera instancia había dado por imposible recurar esos excesos a partir del 15% de las retenciones en origen...

          Pero he estado leyendo en esta web la operativa y enlazan a:

          1.- Instrucciones de la OCU para conseguir dicho exceso de retención.

          2.- Formulario a rellenar.

          3.- Ejemplo real de uno que lo consiguió y cómo lo hizo.

          * Por lo que se ve hay 4 años para reclarmar, en cuanto junte 2-3 años de dividendos creo que lo intantaré cómo explica en el tercer enlace.

          Aunque se pueda conseguir haciendo todos esos trámites, me parece lamentable que pongan tantas trabas y dificulten recuperar estos importes... siendo UNIÓN EUROPEA todo esto debería estar mucho más estandarizado e informatizado, me veo mandando cartas como hace 15 años...

          ¿Ninguno en este foro lo ha conseguido en los dividendos alemanes?
          Si tienes éxito nos lo cuentas. Yo desde luego ya lo he dado por imposible.

          Además, lo de juntar 2-3 dividendos da igual, porque te van a pedir un certificado del depositario por cada dividendo.

          Comentario

          • kokomen
            Senior Member
            • abr
            • 876

            #85
            Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
            Si tienes éxito nos lo cuentas. Yo desde luego ya lo he dado por imposible.

            Además, lo de juntar 2-3 dividendos da igual, porque te van a pedir un certificado del depositario por cada dividendo.
            Yo llevo varios años detrás de éste asunto y de momento no le veo salida. De hecho, creo que hasta que no se produzca eso que dice Gregorio sobre la normalización a nivel europeo de la ausencia de retención en origen, ésto será algo así como la aduana, que si importas material (acciones) te cobran su parte.
            De todos modos, tampoco me parece una razón para dejar de invertir en éste tipo de empresas. O te gustan, o no te gustan, pero lo que pasará en los próximos 10 años (al menos, a la vista por ser largo plazo) probablemente no influya tanto como para obviarlas en una cartera.
            Saludos

            Comentario

            • Chris
              Senior Member
              • sep
              • 528

              #86
              Hola,

              Ahora creo que quizas si que me empiece a interesar juntar unos años e intentar recuperar el exceso de dividendos pagados para empresas alemanas. Pero no tengo claro que se necesita, por lo menos por parte del broker.

              Se que se necesita el "famoso" impreso, que esta en el web actualizado

              Tambien se necesita el certificado de residencia fiscal que mirare si puedo solicitarlo por internet a la Agencia Tributaria

              Pero después no me queda claro que otro documento necesito del broker. Por ejemplo, de IB, me basta con el documento que tengo en Tax--> Dividends o necesito algo "mas oficial" y "mas caro"?. Es que he oido en algun sitio que se necesita un documento por cada pago y año y que cuesta unos 100 EUR (en según que brokers) y, claro, si es el caso, no me sale a cuenta. Que documento necesito del broker para justificar el cobro de esos dividendos?. En todos los brokers es igual?

              Lo pregunto porque en las instrucciones de la OCU mas arriba no parece indicar que se necesita este documento, pero lo había leído en otro sitio....

              Si lo consigo, iré a por las empresas suizas, pero esto ya me han dicho que es mucho mas dificil....

              Comentario

              • Chris
                Senior Member
                • sep
                • 528

                #87
                Puse si, si voy a



                puedo obtener el certificado de residencia fiscal al momento, lo cual es bueno. Espero que sea este el que se necesita. Ahora solo me quedaría saber cuales son los que necesito para justificar los dividendos. Y, si encima, pudiera enviar los documentos a Alemania por correo electrónico, ya seria fantastico, pero bueno, primero a ver si me podéis ayudar a aclarar los documentos necesarios

                Comentario

                • MarE
                  Member
                  • may
                  • 90

                  #88
                  Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                  Hola,

                  Ahora creo que quizas si que me empiece a interesar juntar unos años e intentar recuperar el exceso de dividendos pagados para empresas alemanas. Pero no tengo claro que se necesita, por lo menos por parte del broker.
                  En plan experimental, acabo de mandar el papeleo para Alemania para solicitar la devolución del dividendo de Daimler de este año.

                  Del broker he sacado: el justificante de cobro del dividendo, (que en el caso de ING, es un pdf que aparece pinchando sobre el movimiento de efectivo, en el que figura el bruto, el desglose de las retenciones, y el neto) y el certificado de titularidad de la cuenta corriente de cobro (que en el caso de ING lo sacas de la web).

                  Del broker también he sacado un montón de sellos: me personé en una oficina de ING y pedí que me sellaran todos los documentos arriba mencionados. No me pusieron ninguna pega.

                  En el formulario para la Hacienda alemana no parece que el broker deba sellar nada. Ahí solo necesitas el sello de tu Delegación de Hacienda. En mi caso tardaron cinco minutos en ponérmelo, sin pegas, adjuntando fotocopia del DNI y el Certificado de Residencia Fiscal, que tramité la semana anterior.

                  Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                  Se que se necesita el "famoso" impreso, que esta en el web actualizado
                  El impreso que la Hacienda alemana requiere, según me informaron ellos mismos el mes pasado por email, es una versión en Inglés bastante mas reciente que la que figura en las instrucciones de la OCU. Se puede descargar aquí:

                  Request from Abroad/ Forms

                  Los españoles tenemos que descargar y rellenar los dos primeros de esa lista: el E-English, y el Attachment E-01. Se rellenan como se indica en las instrucciones de la OCU.

                  En el sobre adjunté fotocopia de mi DNI y una carta firmada en inglés explicando que estoy solicitando la devolución blahblah, según convenio, y saludando atentamente "Mit freundlichen Grüßen"

                  En unos cuantos meses, cuando me respondan, contaré aquí mismo qué tal ha ido.

                  Y por si le sirve a mas gente, copio el texto del email que recibí en respuesta a mi solicitud de información:


                  Dear Mrs,


                  Natural and legal person can claim for a refund of German capital gains tax.
                  Only legal person can claim for an exemption under certain circumstances.

                  The application are available on our website www.bzst.de/EN > International taxes > Capital gains tax relief > Request from Abroad.

                  Persons from Spain should use the form E-english.
                  The Spanish tax authority must stamp, date and sign this form. A copy of the application is attached as PDF-file. If you need more lines as on the second page, please use the application E-01 too.

                  The period allowed for filing a request is four years (cf. Income Tax Act § 50d Subsection 1 Sentence 9), and it commences at the close of the calendar year during which the returns on capital were received, i.e. were paid out to the creditor. The provision laid down in Income Tax Act § 50d Subsection 1 Sentence 10 ensures that the period allowed does not end less than 6 months after the date on which the tax is paid (e.g. if a tax assessment is issued following a tax audit which is carried out after expiry of the deadline specified in Income Tax Act § 50d Subsection 1 Sentence 9).

                  Send one application with the original signatures also from your tax authority and the original tax vouchers, which you get from your German contracting parties, to

                  Bundeszentralamt für Steuern
                  Referat St III 3
                  D-53221 Bonn


                  Please note, we never issue confirmation of receipt, and each form will be handled after the temporal receipt.

                  The withholding tax, which cannot be refunded, due to the Double Tax Agreement, can be credited as paid taxes in the national tax return.


                  In further questions please don't hesitate to contact us once again.


                  Yours sincerely
                  Mit freundlichen Grüßen
                  Im Auftrag
                  Steuerliches Info-Center

                  Tel.: +49 (0)228 406 1200
                  Fax: +49 (0)228 406 3200
                  [email protected]
                  www.steuerliches-info-center.de

                  Mi única duda es eso de "the original tax vouchers, which you get from your German contracting parties". Obviamente ni tengo ningún contacto ni sé quienes son mis German contracting parties. Es muy posible que no den por bueno el justificante de cobro de mi broker ING y me respondan diciendo que no me devuelven nada porque necesitan the original tax voucher.

                  En cualquier caso: con lo que me cuenten, os cuento.
                  Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                  Comentario

                  • WAM
                    Member
                    • ene
                    • 263

                    #89
                    Pues por ese tax voucher ING te pedirá una pasta (100 dólares por dividendo cobrado). Así que probablemente no te compensará solicitar la devolución.

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      #90
                      He estado esta mañana del día 18 de Julio de 2018 en la administración de Hacienda de la calle Paseo de Vinateros 51 en Madrid a las 12:10 para que me firmasen el documento 90 para la hacienda suiza, el 5000 para la hacienda francesa y el documento Refund E-Englisch para la hacienda alemana y he vivido una experiencia vergonzosa propia de una república bananera.

                      Las dos señoras funcionarias de la mesa 6 de esta oficina me han comentado que al estar en inglés, la "jefa" podría no firmarlo, que como no he llevado el impreso en español. Sí, habéis leído bien, me estaban planteando la posibilidad de no firmarme un documento legítimo alegando que no sabían inglés y que el documento debía estar en español, es más, incluso me han mentido porque la jefa de sección me ha dicho que ella había encontrado ese documento en español, el Refund E-Englisch, y eso es rotundamente falso porque ese documento solo está disponible en alemán, inglés y francés.

                      Edito para añadir que no me lo han firmado en el momento, que va, me llamarán por teléfono para que vuelva allí a recoger los papeles firmados y eso suponiendo que me lo firmen, cosa que en este momento no tengo nada clara, de película de Berlanga o de tebeo de Mortadelo y Filemón.

                      He solicitado hablar con un responsable en dos ocasiones y en las dos ocasiones se han negado con excusas y más excusas, está ocupada, no puede verle...

                      He puesto una reclamación que no servirá para nada pero ahí queda.

                      Hay países mucho peores que España, tenemos un buen clima, buena comida, hermosas playas y mucha gente es buena y agradable, pero en situaciones como esta me encantaría ser ciudadano de un país del auténtico primer mundo. Que vergüenza.

                      Les he pedido que me proporcionasen por favor una copia del Kapitaleträgen... por que la que tengo, que creo que es un enlace de cazadividendos es una fotocopia que se ha fotocopiado un millón de veces y no se ve un pimiento, pero nada, no me han dado nada.

                      Lo que más me jode es el tonillo de cabreo que tenían por llevarles un documento en inglés como si la culpa fuera mía, hay que jo...se.

                      Cuando leo que conseguís hacer estos trámites sin problemas, os lo confieso, siento mucha envidia, yo de momento me tengo que pegar con mi bróker GVC Gaesco, que en 3 pu..os meses no se ha dignado a informarme sobre un trámite para registrar unas acciones en Air Liquide y ahora resulta que también me tengo que "pegar" con funcionarios de hacienda que me dicen que ellos no tienen porque saber inglés.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por gorrion1978; 18/07/2018, 17:21:16.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #91
                        Muy buenas a todos,

                        Ya se ha hablado de los 100€ que te sopla ING por el certificado que se necesita para poder solicitar lo retenido de más a la hacienda alemana. Hoy, por casualidad, he visto que Interactive Brokers, dicho certificado cuesta 30€: https://www.interactivebrokers.com/e...x.php?f=14718#

                        Withholding Tax Voucher requests for dividends paid on German stocks "Einzelsteuerbescheinigung" EUR 30 per line

                        Alguien sabe si este certificado hay que pedirlo anualmente o solo si la posición ha variado desde la última vez que se obtuvo? Por ejemplo, lo pides teniendo 100 Daimlers en 2017, y no vuelves a comprar hasta 2020...tendrías que pedirlo cada año aunque tu posición no ha variado?

                        Hombre, son 30€ y a lo mejor los primeros años no te compensa, pero es probable que no tardes demasiado en que te sea rentable.

                        Alguien sabía esto? No recuerdo haberlo leído antes...

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • MarE
                          Member
                          • may
                          • 90

                          #92
                          Hola,

                          Que yo haya entendido, el certificado no es por tu posición en el valor alemán, sino por el cobro de dividendo que estés reclamando. Si dejas pasar 4 años, entiendo que puedes pedir un solo tax voucher para el conjunto de los 4 dividendos de Daimler cobrados en ese período.
                          Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #93
                            Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
                            Hola,

                            Que yo haya entendido, el certificado no es por tu posición en el valor alemán, sino por el cobro de dividendo que estés reclamando. Si dejas pasar 4 años, entiendo que puedes pedir un solo tax voucher para el conjunto de los 4 dividendos de Daimler cobrados en ese período.
                            Buenas MarE,

                            Cierto, en qué estaba pensando. Mmmm, interesante. Creo que preguntaré en el chat para confirmar. 30€ para 4 años, te trae cuenta casi seguro.

                            Gracias por contestar.

                            Un saludo!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • MarE
                              Member
                              • may
                              • 90

                              #94
                              Hola a todos,

                              Escribo para contaros que, casi exactamente 3 meses después de mandar el papeleo, acabo de recibir en mi broker ING el ingreso correspondiente a la devolución por exceso de retención del dividendo de Daimler de este año. Creo que lo he detallado en posts anteriores pero repito el proceso por si a alguien le viene bien.

                              No he pagado por ningún papel: he utilizado únicamente los formularios de la web alemana y extractos gratuitos de ING.

                              1.- Descargo de la web de la AET el certificado 01 de Residencia Fiscal en España. Es un pdf editable. Lo relleno, imprimo, y llevo a mi delegación de Hacienda a sellar. Una semana mas tarde lo recibo sellado en mi correo postal. Si tienes firma digital no es necesario ir a oficina.

                              2.- Busco y descargo de la web alemana Formular-Management-System el formulario 010005, de nombre "Antrag auf Erstattung der deutschen Steuer auf Kapitalerträge". Asusta a primera vista pero escogiendo la opción de cumplimentarlo en inglés se te pasa la impresión.

                              3.- De la web de ING saco:
                              - el justificante de cobro del dividendo de Daimler, con el desglose de retenciones practicadas.
                              - el certificado de titularidad de la cuenta de abono, donde figuran mi nombre completo, DNI e IBAN de la cuenta.

                              4.- Me acerco a mi oficina de ING y me sellan ambos. No me ponen ninguna pega, le ponen el sello fechado a todo.

                              5.- Cojo todo lo anterior, incluyendo DNI original y fotocopia y el certificado del Paso 1, y vuelvo a mi Delegación a Hacienda porque hace falta sellar las tres copias de los formularios alemanes. Aquí se puede complicar el asunto dependiendo del funcionario que nos toque. En mi caso tuve suerte: la señora que me atendió sabía de qué le hablaba en cuanto dije "doble imposición con Alemania", no puso ninguna pega, fue a buscar a su jefa al despacho, y consiguió que me llevase todo sellado en el momento. Ellos se quedan con una de las copias.

                              6.- Meto todo en un sobre:
                              - fotocopia DNI
                              - certificado residencia fiscal
                              - extractos de cobro de los dividendos con desglose de las retenciones
                              - certificado titularidad de la cuenta de abono
                              - copia para la administración alemana del formulario alemán cumplimentado y sellado por la AEAT

                              Incluyendo una carta en inglés explicando lo que les envío con muchas gracias y saludos por atenderme y que aquí quedo esperando mis euros, danke schön. Remito todo por correo ordinario (coste 2,60e ordinario; coste 6,50e certificado) a fecha 19 de mayo 2018 a la dirección postal:

                              Bundeszentralamt für Steuern
                              Referat St III 3
                              D-53221 Bonn

                              7.- Recibo el ingreso de devolución a fecha de hoy 27 de agosto 2018.
                              Concepto: RNR ES/1801467 A. VOM 04.06.2018
                              Ordenante: Bundeskasse Trier

                              No me han devuelto una cantidad importante, pero me ha hecho ilusión comprobar que el trámite funciona, que la eficiencia alemana no es un cliché, y que puedo seguir invirtiendo tranquilamente en valores alemanes sin que me frene la doble retención.

                              Un saludo!
                              Editado por última vez por MarE; 17/01/2020, 13:40:51. Razón: actualizo enlaces
                              Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                              Comentario

                              • Rasputin
                                Member
                                • feb
                                • 152

                                #95
                                La información es valiosísima. Mil gracias. Yo tendré que pedir varios que tengo ya acumulados, tanto de BMW como de Daimler... ¿sabes si todo el proceso hay que hacerlo para cada pago o se pueden agrupar varios?

                                Comentario

                                • MarE
                                  Member
                                  • may
                                  • 90

                                  #96
                                  Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                                  La información es valiosísima. Mil gracias. Yo tendré que pedir varios que tengo ya acumulados, tanto de BMW como de Daimler... ¿sabes si todo el proceso hay que hacerlo para cada pago o se pueden agrupar varios?
                                  El formulario Refund E-Englisch y su Anexo están preparados para incluir 5 o 6 pagos. Supongo que, mientras se hayan cobrado en los últimos cuatro años, puedes incluir tantos pagos y de tantas empresas como tengas, presentando tantas copias del formulario como te hagan falta.

                                  Debes incluir el extracto de cada cobro con sus desgloses correspondientes.

                                  El trámite del modelo 01 y de sellado del formulario alemán en Hacienda solo lo haces una vez para todo el proceso, una vez lo tengas rellenado con todos los pagos que vayas a incluir.

                                  De nada, encantada de poder aportar.
                                  Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    #97
                                    Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
                                    Hola a todos,

                                    Escribo para contaros que, casi exactamente 3 meses después de mandar el papeleo, acabo de recibir en mi broker ING el ingreso correspondiente a la devolución por exceso de retención del dividendo de Daimler de este año. Creo que lo he detallado en posts anteriores pero repito el proceso por si a alguien le viene bien.
                                    GRANDÍSIMO POST!! Grande!!! Para los que tenéis las alemanas en ING y vivís cerca de una oficina, buenísima solución.

                                    Pega es que los que llevamos otros brókers que cobran 30 € por empresa a la hora de hacer el certificado... Nos sale más barata la compra pero luego cascamos aquí

                                    Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                                    La información es valiosísima. Mil gracias. Yo tendré que pedir varios que tengo ya acumulados, tanto de BMW como de Daimler... ¿sabes si todo el proceso hay que hacerlo para cada pago o se pueden agrupar varios?

                                    Te voy a dar una buena noticia: se pueden agrupar los de los cuatro últimos años

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • WAM
                                      Member
                                      • ene
                                      • 263

                                      #98
                                      ¿Entonces la hacienda alemana ya no pide el tax voucher?

                                      Yo he hecho el papeleo varios años y me lo han pedido siempre. Y los de ING me pedían 100 $ por cada uno.

                                      Volveremos a intentarlo a ver.

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        #99
                                        Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
                                        3.- De la web de ING saco:
                                        - el justificante de cobro del dividendo de Daimler, con el desglose de retenciones practicadas.
                                        - el certificado de titularidad de la cuenta de abono, donde figuran mi nombre completo y DNI
                                        Muchas gracias por contárnoslo.

                                        Esos documentos que sacas de ING me imagino que están en español. ¿No te ha puesto ninguna pega la Hacienda alemana por eso?

                                        Comentario

                                        • MarE
                                          Member
                                          • may
                                          • 90

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sí, mandé los documentos de ING (extracto del cobro del dividendo, y titularidad de la cuenta) en español, tal y como nos los dan en la web sin mas que sellarlos en oficina, que no me costaba trabajo ni dinero. No he visto que exista la opción de sacarlos en inglés. Puede ser que en Alemania tuvieran alguna pega, pero yo no me he enterado: el caso es que el ingreso está en la cuenta.
                                          Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X