Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  84
Me gusta Me gusta:  22
Página 2 de 18 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 175

Tema: E.on y RWE

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Gracias Cabrero, feliz cumpleaños para ti también.

RWE no la sigo mucho. Tuvo una expansión muy fuerte a mediados de la decada pasada. Está muy enfocada al carbón y la nuclear. He estado viendo la slide que muestras y la previsión para el 2013 me parece escalofriante para lo que es una eléctrica. ¡Estamos hablando de una caída del beneficio neto del 45%! Desconozco su origen, pero no cabe duda de que es algo grave y entiendo que esto no tiene únicamente que ver con el cierre nuclear.

Debido a su fuerte componente de carbón en la generación el dato de emisión específica de CO2, por encima de 700 g/kWh, es extraordinariamente alto. Por poner un ejemplo, una eléctrica que me conozco bastante bien está en torno a los 175... y esa diferencia tiene un coste por derechos de emisión.

Yo no compraría ni de coña, la verdad, creo que tenemos cosas mejores.

Muchas gracias por la información.

Saludos.
    Gracias por los datos h3po4.

Efectivamente, tenemos valores mucho mejores y con mejores previsiones. Sin ir más lejos tenemos a GAS, que a pesar de la reciente subida desde los últimos mínimos, tiene una RPD mucho mejor y una previsión de crecimiento estupenda.

Saludos.
    C

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

HOLA cabrero podrias calcular como quedaria el PER y RPD de esta segun sus estimaciones para 2013,bueno s2

Predeterminado

Fuente: Invertia

Apagón nuclear en Alemania provocará pérdidas a eléctricas
    Los grandes consorcios eléctricos que operan en Alemania registrarán fuertes pérdidas por el abandono anticipado de la energía nuclear que proyecta el Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, según un estudio hecho público hoy por la organización ecologista Greenpeace. Los grupos RWE, Eon, EnBW y Vattenfall perderían hasta 75.000 millones de euros si la desactivación de las plantas atómicas se realiza en 2015 como exige Greenpeace frente a la aún vigente prolongación de la vida de esas centrales hasta mediados de 2030.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por kcire369 Ver Mensaje
    HOLA cabrero podrias calcular como quedaria el PER y RPD de esta segun sus estimaciones para 2013,bueno s2
    Hola kcire369.

Está todo en el post #3 (en el archivo .pdf)

En cualquier caso, al cierre de hoy 44,01€:

-sobre datos de 2010 (BPA= 7,03 DPA= 3,50): PER 6,26 / RPD 7,95%
    - pero... si se cumplen las estimaciones publicadas para 2013 (BPA= 3,748 y DPA= 1,874): PER 11,74 / RPD 4,26%

Saludos.
    C

Predeterminado

Sorry Cabrero me lo habia descargado pero no habia tenido tiempo de mirarlo.Yo viendo los datos que poneis y con alguna noción de lo que es RWE me parece un ejemplo claro de lo que P.Lynch definiria como RECUPERABLE,el negocio de esta a sufrido un deterioro "temporal" pero el Gas y la Electricidad seguiran consumiendola los Alemanes,etc solo cambiara la forma de producirla y si ahora(ya veremos cuanto de dura y rápida es la ley contra las nucleares después de las elecciones)no se puede Nuclear se ultilizara Renovables. ¿ de verdad veis tan negativos los datos para 2013? PER 11,74 y RPD 4,26% no me parece ninguna catastrofe teniendo en cuenta que estamos ante el peor de los escenarios y dados por la compañia(esto es muy de agradecer a la directiva que diga las cosas claras y no metan historias tipo falso dividendo etc) a poco que de aqui a 2013 los resultados sean un poco mejores ejerdida de Beneficios de un 35% estoy seguro que el mercado lo reflejaria.Para mi si uno cree en esta compañia y la conoce lo suficiente es en momentos como este cuando nadie la quiere en que quizas hay que comprar.bueno s2

Predeterminado

Sorry Cabrero me lo habia descargado pero no habia tenido tiempo de mirarlo.Yo viendo los datos que poneis y con alguna noción de lo que es RWE me parece un ejemplo claro de lo que P.Lynch definiria como RECUPERABLE,el negocio de esta a sufrido un deterioro "temporal" pero el Gas y la Electricidad seguiran consumiendola los Alemanes,etc solo cambiara la forma de producirla y si ahora(ya veremos cuanto de dura y rápida es la ley contra las nucleares después de las elecciones)no se puede Nuclear se ultilizara Renovables. ¿ de verdad veis tan negativos los datos para 2013? PER 11,74 y RPD 4,26% no me parece ninguna catastrofe teniendo en cuenta que estamos ante el peor de los escenarios y dados por la compañia(esto es muy de agradecer a la directiva que diga las cosas claras y no metan historias tipo falso dividendo etc) a poco que de aqui a 2013 los resultados sean un poco mejores ejerdida de Beneficios de un 35% estoy seguro que el mercado lo reflejaria.Para mi si uno cree en esta compañia y la conoce lo suficiente es en momentos como este cuando nadie la quiere en que quizas hay que comprar.bueno s2
    En eso estoy de acuerdo contigo kcire369. Por eso no la pierdo de vista (y si descuenta aún más... ), pero el tema es que no sabemos cuánto tardará en volver a crecer y qué pasará después de 2013 ¿crecimiento lento? ¿cambio vertiginoso en los beneficios?... hay muchas dudas y como dice h3po4, siguen habiendo mejores alternativas (yo también lo creo) en el mercado español. La seguiremos de cerca en cualquier caso (no parece estar cara respecto a sus precios de cotización, con esto me refiero al PER del sector)

Un saludo.
    C

Predeterminado

(esto es muy de agradecer a la directiva que diga las cosas claras y no metan historias tipo falso dividendo etc) a poco que de aqui a 2013 los resultados sean un poco mejores ejerdida de Beneficios de un 35% estoy seguro que el mercado lo reflejaria.
    estoy de acuerdo con lo que comentas y lo había pensado, pero sin embargo cuando una compañía de las "estables" te dice claramente que espera una caída del beneficio del 45% en tres años creo que el tema es muy grave. Yo sin conocerla en profundidad no entraría. Otra cosa es que la conozcas y no lo veas tan mal, pero antes hay que conocerla bien.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Esta claro que es un valor que va a caer considerablemente y me cuesta ver como va a entregar dividendos si está dando pérdidas. Pero todo esto hace que sea una gran oportunidad si empieza a generar beneficios en un tiempo determinado; lo que tengo claro es que no entraría hasta ver próximos resultados y si son negativos ver como se comporta la cotización ya que se puede quedar más barata.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Esta claro que es un valor que va a caer considerablemente y me cuesta ver como va a entregar dividendos si está dando pérdidas. Pero todo esto hace que sea una gran oportunidad si empieza a generar beneficios en un tiempo determinado; lo que tengo claro es que no entraría hasta ver próximos resultados y si son negativos ver como se comporta la cotización ya que se puede quedar más barata.
    Solo aclarar que RWE no está dando ni se prevé que vaya a dar pérdidas. Lo que están previendo es que van a reducir sensiblemente el beneficio. Parece claro que el mercado ya lo está teniendo en cuenta y es por eso por lo que está cotizando a PER<7 y una RPD>8%.

La horquilla de PER y RPD en la que se va a mover entiendo que es la que ha calculado Cabrero.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Eso es.

Está en beneficios, pero prevé reducirlos hasta 2013 tal y como han publicado en su página web, después del nuevo marco fiscal que se establezca y de las desinversiones. Los cálculos de PER y RPD están hechos a 44 euros de cotización que es como cotiza actualmente.

Sobre el beneficio neto recurrente van a aplicar un pay-out de 50-60% los próximos 3 años. Reparten el dividendo una vez al año (el pasado 21 de abril ya repartieron el de 2010, que corresponde al último descuento del precio).

Saludos.
    C

Marcadores

Normas de Publicación