Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  79
Me gusta Me gusta:  21
Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 174

Tema: E.on y RWE

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Eon: Empresa líder mundial en la producción y distribución de gas y electricidad; es uno de esos valores que tanto gustan por estos lares. Posee una gran diversificación con el 50 % del negocio en Alemania y el otro 50% entre Europa y EE.UU; desde enero 2.010 ha tenido como mínimo 21,21 y como máximo 29,36; en la actualidad cotiza en 22,80; precio reducido si fijamos lo anteriormente comentado, no se si estará barata hay que seguir estudiando pero en principio puede parecer. Valor que ofrece un dividendo de 1,30 (lo ha reducido de 1,50) por lo que no da una RPD de 5,7 %, nada mal. Además esta en un Per entorno a 10,5, tendremos que compararlo con el de años anteriores pero parecen buenos datos. La deuda 2,30 veces tampoco me resulta exagerada.

Saludos...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

E.On esta la descarto porque tras estudiar un poco y ver cotizaciones actuales prefiero antes a RWE principalmente por los datos básicos y por el precio en el que cotiza; pero ya me contareis; a parte de que ambas están a "buen precio" por sus últimas bajadas. Estas bajadas se deben a una bajada de beneficios debida a un reciente impuesto alemán sobre las centrales nucleares que van a afectar sobre manera a las cuenta de resultados de ambas empresas el año que viene, incluso se habla que le afecte entorno a un 30% de ahí el ajuste de precios de estos días. RWE cotiza en mínimos y E.On cotiza 1€ aproximadamente por encima.

Sus datos básicos: RWE BPA Dividendo Per RPD Datos estimados con la previsión de bajada.

5,50 3,00 8,6 6,3 %

E.on 2,18 1,30 10,41 5,7 %

Me gustaría calcular el Per medio por lo menos en los últimos años a ver si husky, me puede ayudar; pero si me fío de los datos que he ido encontrando por internet RWE tiene un Per medio de 11,43 así que estamos dentro, y respecto a E.on tiene un Per medio de 11,58 también estamos dentro pero con menos margen de seguridad.

* El tamaño de las dos empresas es lo suficientemente grande como para ser consideradas como blues chips, aunque E.on tiene mayor capitalización.

* Comparamos otros aspectos, a ver como son sus estados financieros: como sabemos lo importante y sobre todo en las empresas industriales lo ideal, sería un ratio circulante dos a uno. RWE: es un 1,15; no malo pero no perfecto. En cuanto a E.on: 1,35; es un dato algo mejor, aquí se favorece a E.on. También es importante saber la deuda a largo plazo, deuda que no debería ser mayor que el activo circulante, neto o capital de explotación. En E.on: la diferencia es + 9.892.000 y RWE: - 4.157.000; esto parece indicarnos que las cuentas de E.on; están más saneadas. Al estar las cuentas mejores el impuesto que empieza este año a tener vigencia a afectado más RWE, según mi opinión. Estos datos han sido calculados con respecto a los resultados de ambas empresas en el año 2.009, nos pueden servir de orientación pero sería importante calcularlos con los resultados de 2.010.

* En cuanto a precio valor contable, tomando como valor contable (buchwert, en alemán hay que ver lo que se aprende,jeje) de RWE: 30,97 (año 2.010), nos da un equivalente precio/valor contable de 1,53 €, así que estamos en lo correcto de no superar el indicador de 1,5 €, si además lo multiplicamos por el Per= 13,15. Esta por debajo de 22,5 que debe ser el filtro máximo aconsejable para cualquier inversión a largo plazo (1,5 x 15=22,5).
    En E.on:0,81 € , y al multiplicarlo por el Per= 8,43€.

* En cuanto al estudio de BPA y Dividendos crecientes, así por encima las dos están en una situación muy similar debido al mismo motivo. Ambas llevan dando un dividendo interrumpidos durante un largo tiempo y crecientes hasta estos períodos de crisis como la gran mayoría de las empresa, y se reducirá en un futuro por el motivo de impuestos a las energías nucleares ( bajada que he tenido en cuenta al analizar los datos básicos). En cuanto al BPA ocurre lo mismo.

Hay más datos que analizar; pero por hoy lo dejo y lo ampliaré más adelante.

Leve conclusión, son dos grandes valores pero tras repasarlas por encima y rescatar opiniones me decanto por RWE ahora mismo. El otro valor que me interesa del mercado alemán y que estoy siguiendo ahora es Siemens, valor de un sector que no tengo en cartera y que diversificaría mi cartera en cuanto a tipos de negocios. Intentaré estudiarlo y lo iré comentando.

Espero que os animéis a comentar lo escrito y añadir y corregir en todo lo que se pueda.

Saludos...

Predeterminado Fundamentales RWE

Hola.

Me gustaría compartir los datos que he recopilado sobre RWE, para complementarlos con los que tú has dado mike07 (aprovechando el formato Husky adjunto archivo pdf. La página de RWE es muy completa en su apartado de inversiones (no temáis en abrirla quienes no sepáis inglés o alemán, la herramienta de traducción de webs translate.google funciona bastante bien)

RWE.pdf

Este subforo me parece una gran iniciativa y sería estupendo que nos animáramos a ampliar horizontes, especialmente en estos momentos en que andamos un pocos inquietos por las psicológicas revalorizaciones de precios. He estado a punto de animarme con RWE, pero finalmente me ha echado para atrás la estimación de la empresa hasta 2013: desinversiones y bajada importante de beneficios (apreciable la sinceridad de los gestores). Lo que me he planteado es no perderla de vista y exigirle un descuento aún mayor que el que ha realizado (creo que es posible), aunque ya está en su media de PER para las estimaciones de 2013.

Fuente: web del grupo RWE

Previsión:
    Our-earnings-outlook-for-2011-2013.
    Resumen 2010:
    10-11-23-RWE-at-a-glance.pdf

Sobre la fiscalidad de los dividendos en el extranjero me gustaría aprovechar el post para comentaros que recientemente se ha firmado el convenio Alemania-España 18-03-2011 para evitar la doble fiscalidad (no sé si se ha comentado). Os adjunto la página fuente, ya que en la página de la AEAT Convenios de doble imposición con España creo que no está actualizado:

http://www.meh.es/Documentacion/Publ...G_Alemania.pdf

IEB: ¿Cómo ves esos resultados?

Un saludo.
    C
    Última edición por cabrero; 30-abr-2011 a las 21:45

4. Gracias zarfrax thanked for this post

Predeterminado

HOLA cabrero grandes aportes,por cierto parece que lo de Merckel y la nuclear va en serio:

http://www.eleconomista.es/economia/...a-nuclear.html
    aguien cree de verdad esto o sera una medida a medias solo por el tema electoral?
    que porcentaje de la producción de energia de RWE es nuclear y cuanto es renovables?
    bueno s2

Predeterminado

Cita Iniciado por kcire369 Ver Mensaje
    HOLA cabrero grandes aportes,por cierto parece que lo de Merckel y la nuclear va en serio:

http://www.eleconomista.es/economia/...a-nuclear.html
    aguien cree de verdad esto o sera una medida a medias solo por el tema electoral?
    que porcentaje de la producción de energia de RWE es nuclear y cuanto es renovables?
    bueno s2
    Hola kcire369.

Aquí tienes las cifras que preguntas (la generación nuclear rondaba el 20% en 2010 y las renovables un 4% +/-):
    http://translate.google.com/translat...late.google.es

Al margen de lo que haya de especulativo/electoral estos días en las palabras de Merckel, la empresa ya ha hecho sus propias previsiones para los próximos años...

Un saludo.
    C

Predeterminado

Gracias por la aportación, si vemos cotiza en mínimos de unos cuantos años... pero el problema viene dado es que van a reducir en dos años, según tus estimaciones, su BPA y Dividendo a la mitad. Estos datos lo has extraído de su cuenta de resultados que han dado hace poco me imagino,no?? Si es así es un valor para mantenerse al margen totalmente, hay valores con mejores previsiones en España de sobra. Me quedo con Allianz que yo si que estuve a punto de entrar cuando estuvo en 92€ que era un gran precio. Que has pensado hacer?? A mi me tira para atrás una empresa con previsiones tan negativas, es reducirlo a la mitad, ya con previsiones positivas hay que analizarla.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Gracias por la aportación, si vemos cotiza en mínimos de unos cuantos años... pero el problema viene dado es que van a reducir en dos años, según tus estimaciones, su BPA y Dividendo a la mitad. Estos datos lo has extraído de su cuenta de resultados que han dado hace poco me imagino,no?? Si es así es un valor para mantenerse al margen totalmente, hay valores con mejores previsiones en España de sobra. Me quedo con Allianz que yo si que estuve a punto de entrar cuando estuvo en 92€ que era un gran precio. Que has pensado hacer?? A mi me tira para atrás una empresa con previsiones tan negativas, es reducirlo a la mitad, ya con previsiones positivas hay que analizarla.

Saludos...
    Hola mike07.

He decidido mantenerme al margen, pero la voy a mirar de reojo (me vale como bluechip europea). Las previsiones, como indicas, son de la propia empresa. Por eso, en principio, el descuento que le pediría sería al menos sobre el BPA y el dividendo de 2013, estimados por ellos mismos. Si esos son los números para 2013, creo que de momento nada impide que siga cotizando a esos precios (o menores). Otra cosa que no entreveo en su estrategia es crecimiento.

Por otro lado, el AT da aún bajista, pero está algo sobrevendido.

A ver si IEB nos arroja algo de luz.

Ácido: tú que controlas bien este sector ¿qué te parecen sus cifras (hasta 2010)? (cumplimos un año en el foro, Feliz Cumpleaños )

http://translate.google.com/translat...late.google.es

Un saludo.
    C

Predeterminado

Yo creo que haces bien mantenerte al margen, me imagino que a la hora de calcular la rpd y el per hay que tomar los datos futuros del 2.013 para ver si estamos comprando bien de precio. Si no es mucho pedir puede poner el enlace donde has sacado esa reducción futura del BPA y del dividendo??

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Yo creo que haces bien mantenerte al margen, me imagino que a la hora de calcular la rpd y el per hay que tomar los datos futuros del 2.013 para ver si estamos comprando bien de precio. Si no es mucho pedir puede poner el enlace donde has sacado esa reducción futura del BPA y del dividendo??

Gracias y un saludo.
    Está en el post #3 "Our earnings outlook for 2011-2013":

http://www.rwe.com/web/cms/mediablob...for-2011-2013.

Un saludo.
    C

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Ácido: tú que controlas bien este sector ¿qué te parecen sus cifras (hasta 2010)? (cumplimos un año en el foro, Feliz Cumpleaños )
    Gracias Cabrero, feliz cumpleaños para ti también.

RWE no la sigo mucho. Tuvo una expansión muy fuerte a mediados de la decada pasada. Está muy enfocada al carbón y la nuclear. He estado viendo la slide que muestras y la previsión para el 2013 me parece escalofriante para lo que es una eléctrica. ¡Estamos hablando de una caída del beneficio neto del 45%! Desconozco su origen, pero no cabe duda de que es algo grave y entiendo que esto no tiene únicamente que ver con el cierre nuclear.

Debido a su fuerte componente de carbón en la generación el dato de emisión específica de CO2, por encima de 700 g/kWh, es extraordinariamente alto. Por poner un ejemplo, una eléctrica que me conozco bastante bien está en torno a los 175... y esa diferencia tiene un coste por derechos de emisión.

Yo no compraría ni de coña, la verdad, creo que tenemos cosas mejores.

Muchas gracias por la información.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 03-may-2011 a las 00:02 Razón: añado info sobre emisiones
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Marcadores

Normas de Publicación