Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  79
Me gusta Me gusta:  21
Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 174

Tema: E.on y RWE

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Son cifras extrañas, Kanguro. ¿Te lo han aclarado ya en ING?

Coincido contigo, h3po4. Creo que estas empresas han sido tratadas injustamente por el regulador alemán, y de momento no parece que vayan a ser compensadas, así que debemos considerar que su nivel de beneficios normal es el actual, no el de hace unos pocos años.

Por su valor fundamental RWE debería hacer suelo entre los 20,40 (soporte que ya ha roto) y los 17,60 (mínimos de 2003):

RWE mensual.jpg

Ahora mismo entre entre esas 2 bandas, a unos 19,50.

Creo que es una de las operaciones de medio plazo más claras que hay ahora (puede ser para largo, si alguien quiere tenerla a largo plazo). Lo ideal sería esperar a que hiciera una figura de vuelta. Aún no ha hecho una figura de vuelta clara, aunque esta semana puede terminar haciendo un martillo en el semanal:

RWE semanal.jpg

El MACD y RSI semanales están en una posición en la que si subiera en los próximos días (tras este probable martillo) habría divergencia alcista. Esto de momento es un posible suelo, aunque no está claro aún. Pero de todas formas el suelo, si no es este, no debería quedar muy lejos, hasta esos 17.60 que comentaba.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias fibbo, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

En mi caso, 240 acciones, ha quedado así:

DIVIDENDO EON 2015:

240 acc.*0,36€ = 86,40€ - 86,40€*26,375%/100= 22,788€ (Ret origen) - Cálculo para retención española: 86,40€ - 17,28€ = 63,612€*20%/100= 12,7224€ (Ret española)
    240 acc.*0,14€ = 33,60€ - 33,60€*26,375%/100= 8,862€ (Ret origen) - Cálculo para retención española: 33,60€ - 8,862€ = 24,738€*20%/100= 4,9476 (Ret española)

Acciones: 240
    Dividendo: 0,50€
    Divid. en acciones: 0,36€
    Divid, en metálico: 0,14€
    Dividendo Bruto: 120€
    Ret orig: 31,65
    Ret dest: 17,67
    Total ret: 49,32

ING ha aplicado al dividendo completo, 120€, el 26,375% de retención en origen (31,65€). Con lo que quedaría un dividendo neto en origen de 88,35 al que le ha aplicado la retención en destino (17,67€).
    La suma de las retenciones ascenderían a 31,65€ en origen, más 17,67€ en destino = 49,32€
    La parte que se cobra en metálico es el 0,14% (33,60€), a la que ING le ha restado íntegramente la retención en origen: 31,65€ y 0,39€ en destino, abonándonos el sobrante de 1,56€.
    Luego nos pasado un cargo de -17,28€ que corresponde a la retención en destino (17,67€, menos los 0,39€ ya cobrados anteriormente junto con la retención en origen).
    ¿Cuánto nos han costado las acciones nuevas? 86,40€ / 6 = 14,40€.

El 16/05/2015 ING devuelve 6,91€ en concepto de "Abono por evento CASH IN LIEU (E.ON SE)", correspondiente al pico de derechos sobrantes. Por lo que el nuevo precio de las acciones nuevas es: 86,40 - 6,91 = 79,49 / 6 = 13,248333333333333

Como complemento, según la página web de EON, el canje de derechos (ratio) es 1 acción x 36,8 derechos. El precio de referencia (mercado) es de 13,6213 € acción y el precio de suscripción 13,248 € acción.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Kanguro.

Entonces está bien. Lo veía raro, pero era por el tema de las acciones nuevas. El cálculo global está bien hecho, es así como se calculan las retenciones (hasta hace unos pocos años la retención española se calculaba sobre el dividendo bruto).

Saludos.

5. Gracias Kanguro thanked for this post

Predeterminado

Hola.

Compré acciones de RWE a unos 30€ y ahora están por debajo de 20€. Afortunadamente compré pocas.

Hice caso a Peter Lynch en Beating the street, que venía a decir que las utilities se acaban recuperando, y con ejemplos específicos sobre energía nuclear...

De momento estoy aguantando sin vender. Creo que al menos me está sirviendo para poner a prueba si realmente soy un inversor a largo plazo.

Quiero pensar que antes o después se recuperarán...lo que no sé es cuándo ni en qué medida.

En fin, cualquier comentario u opinión es bienvenido.

Un saludo.

Predeterminado

Hola WAM,

Las eléctricas alemanas han sufrido cambios importantes desde el accidente de Fukhusima y la prohibición de usar centrales nucleares. Eso tuvo un impacto importante.

RWE ha anunciado hace poco que va a reorganizar la empresa. Creo que el cambio va a ser bueno. Busca reducir costes, eliminando muchas filiales, comités intermedios, etc.

Además del recorte de costes creo que hay algo también muy importante respecto a la mentalidad de la empresa, ya que hablan de dejar de ser un holding para pasar a tener mentalidad de empresa industrial, que creo que es importante, y positivo. Es pensar más en que son una empresa eléctrica que genera electricidad para llevarla a los clientes, etc, que un holding de muchas empresas, vistas más bien desde el punto de vista financiero.

Yo conozco mejor las eléctricas españolas, y por eso estoy más seguro y tranquilo en ellas.

Yo creo que RWE debería mejorar desde su nivel actual, pero no llegar (salvo que pasa algo de la misma importancia, en sentido contrario) al nivel que tenía antes de la prohibición de las nucleares. Esa prohibición deja a la empresa aproximadamente en la mitad.

Ha roto el soporte de los 20 euros, rompiendo los mínimos desde al menos 1996 (es a lo máximo que me llega el gráfico):

Hay que ver qué hace en ese canal que he dibujado, para ver si dentro de él hace alguna figura de suelo.

Desde luego por técnico está débil, y por fundamentales no parece que el negocio vaya a mejorar mucho a corto plazo.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, WAM, boss thanked for this post

Predeterminado

Al final vendí RWE a unos 15€. Me cansé.

Se me hacía difícil estar con tantas pérdidas (-50%). Pero lo más difícil era no vislumbrar en el horizonte un atisbo de mejora.

También pensé en el coste de oportunidad: mejor el dinero en otro sitio.

Así que lección aprendida. Ahora haré más caso a Buffett, que no se mete en empresas en reestructuración.

Saludos.

Predeterminado

Nueva noticia de E.ON.

Sabéis de que se trata?? Como afectará a la cotización actual?

http://www.expansion.com/empresas/en...67b8b458d.html

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Las eléctricas tradicionales alemanas han sido muy lentas a la hora de añadir las renovables a su cesta de combustibles. Las renovables en Alemania están fuertemente subsidiadas a cargo del consumidor (más si cabe que en España), y si no me equivoco, tienen prioridad por parte del regulador en la demanda de carga base. Quiero decir que la red primero chupa lo generado por las renovables y luego entra lo generado por nucleares y carbón principalmente.

Esto ha empujado los precios mayoristas de electricidad a la baja, pero no los minoristas, es decir los que paga el consumidor alemán por la prima a las renovables. En general, la razón de ser de las renovables es introducir un competidor más en la cesta de combustibles que empuja el precio de la cesta entera a la baja, y también de asegurarse un suministro seguro menos dependiente de las decisiones de terceros países. Vamos, que el viento y el sol no te lo pueden quitar, más o menos lo tiene todo el mundo.

El problema de las renovables además de su alto coste con la tecnología actual (aunque cada vez es menor), es que no permiten una generación regular. No siempre hay viento en el rango de intensidad necesario, y por la noche no hay sol. Curiosamente para que la generación sea más regular y se pueda ajustar más fácilmente en carga pico, aumenta la demanda de gas natural. De ahí las presiones a Francia para incrementar las conexiones con el el potencial regasificador español.

¿A dónde irá todo esto? No lo sé, pero las eléctricas alemanas a corto plazo están tocadas. No creo que caigan, pues no dejan de ser estratégicas para Alemania.

En Japón después del accidente de Fukushima se pasaron al gas natural, que en Asia es muy caro (del orden de 4-5 veces el shale gas americano). Esto hace que aparezcan plantas de licuefacción en origen y de regasificación en destino como setas, lo que a la larga bajará el precio del gas en Asia. En cualquier caso el gobierno japonés ya ha dejado caer que van a reiniciar el programa nuclear. En esto de la energía no puedes morir al palo de una sólo tipo de combustible, pasas a se muy vulnerable y es la base de toda la economía.

13. Gracias Master Of Disaster, fibbo thanked for this post
    Me gusta fibbo les gusta este post

Predeterminado

JEliz, aclarar que lo que comentas de la prioridad de acceso a la red sucede en todo el mundo y tiene todo el sentido debido a la irregularidad e imposibilidad de gestión en su producción, a diferencia del resto de tecnologías que sí son gestionables. Es por este motivo por el que las renovables no gestionables (tampoco la hidráulica gestionable, que se usa solo en picos de demanda) nunca se van a poder utilizar en base. Y es por este motivo por lo que la producción renovable no gestionable debería pagarse por debajo del mercado, en lugar de pagarse por encima del mismo.

Tampoco estoy de acuerdo en el tema de los subsidios a las renovables: en Alemania son muy altos pero en España son/han sido mucho más altas. De hecho el sistema alemán sigue avanzando en su insostenibilidad, debido al extraordinario volumen de activos que han instalado, mientras que el español ya "quebró" en 2010-2011.

Las eléctricas alemanas van muy mal por el único motivo de que el Gobierno Alemán les ha cambiado las reglas de juego a mitad del partido... y esto en mercados tan regulados como el energético, en mi opinión, solo tiene un nombre: ROBAR.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

15. Gracias Master Of Disaster, fibbo, JEliz thanked for this post
    Me gusta Master Of Disaster, iban, fibbo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    JEliz, aclarar que lo que comentas de la prioridad de acceso a la red sucede en todo el mundo y tiene todo el sentido debido a la irregularidad e imposibilidad de gestión en su producción, a diferencia del resto de tecnologías que sí son gestionables. Es por este motivo por el que las renovables no gestionables (tampoco la hidráulica gestionable, que se usa solo en picos de demanda) nunca se van a poder utilizar en base. Y es por este motivo por lo que la producción renovable no gestionable debería pagarse por debajo del mercado, en lugar de pagarse por encima del mismo.

Saludos!
    Gracias h3po4, qué piensas que pueda suceder cuando se reduzca drásticamente o acabe el río de subvenciones a las renovables, si estas no han alcanzado por sí mismas unos niveles de costes competitivos. No me refiero a ningúnn país en concreto, sino a escala global.

Marcadores

Normas de Publicación