Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  79
Me gusta Me gusta:  21
Página 3 de 18 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 174

Tema: E.on y RWE

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cierto... no dará pérdidas; muchas veces el hecho de no mejorar su BPA lo digo como pérdidas cuando está claro que no son pérdidas sino reducción de beneficios; mea culpa".

Al caso de todo esto y con el cariz que puede tomar el tema de las nucleares; si en España sucediera un caso similar al alemán a que compañías afectaría?? hay algún valor en el ibex que esté muy expuesto a este tipo de energía; creo que hay que tenerlo muy en cuenta y más viendo el efecto que ha tenido en Alemania; a ver si tengo tiempo y busco algo por ahí; pero si alguien sabe algo...

Saludos...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Mike, te vas a estresar. Tranquilo, hombre.

Creo que en España no va a pasar lo mismo que en Alemania. En Alemania están gobernando junto con los verdes. Aquí no. En Alemania la sensibilidad social a determinados temas es muy alta. En España no tanto. Alemania es un país rico. España no está para grandes dispendios. Y además... habrá que esperarse a 2021-2022 para saber si esto que se han sacado de la manga en Alemania acaba teniendo algún efecto.

Aquí en España lo único que podría pasar es que la reciente mayor receptividad a aumentar la vida útil de las centrales, por encima de los 40 años, se quedara en agua de borrajas. Y hasta eso está por ver, por una cuestión de costes de producción eléctrica, claro está.

De todos modos te puedo decir que la mayor afección a centrales nucleares lógicamente la tienen Endesa e Iberdrola, en este mismo orden. También Gas Natural Fenosa, pero estos tienen una participación inferior (incluso en % respecto al volumen de la compañía).

Saludos.

PD: EON y RWE siguen cayendo. Aunque sea para especular a corto plazo (o no) se van poniendo muy interesantes.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con h3po4. En general este tipo de cosas no es fácil de predecir porque no se corresponden con la lógica sino con el capricho de los políticos. Y luego tienen que combinar lo que quieren hacer con lo que realmente pueden hacer sin que se note mucho el daño que están causando, etc. No es fácil saber con antelación qué harían o dejarían de hacer en otro país en situaciones similares. Pero no creo que pase algo similar, como dice h3po4, porque con el paro que tenemos no queda mucho margen para la demagogia.

Un saludo.

Predeterminado

Me parece que sobre este tema no está dicha la última palabra. A Merkel se le puede volver en contra.

"La mayor parte de la elite política y económica alemana considera que la canciller Angela Merkel es "floja", "torpe" y no genera confianza, según una encuesta del instituto demoscópico Allensbach para la revista 'Capital' publicado este martes."

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...308657295.html
    Casa, la que vivas. Tierra, la que veas.
    Piru

Predeterminado

Hola pìru,

Desde luego es un tema complicado y además a un plazo relativamente largo. Se supone que quiere cerrar las centrales en 2020 (creo recordar) y para eso quedan 9 años y posiblemente el gobierno actual no sea el que gobierne en 2020. En estos 9 años pueden pasar muchas cosas como dices.

Un saludo.

Predeterminado

¿Merece la pena adquirir unas cuantas acciones a los precios que cotizan ahora? Sería con el objetivo de diversificar algo fuera de aquí.

Saludos.

PD. EON +- 14€ y RWE +- 25€

Predeterminado

Hola Car,

No las conozco lo suficiente como para opinar, pero sí creo que una decisión de un gobierno no puede hundir un sector porque sí. Así que creo que esta caída tendrá un final y las empresas deberán ser compensadas de una forma u otra por ese parón nuclear.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias IEB, lo tendré en cuenta y me lo pensaré.

Saludos.

Predeterminado

Titular: La alemana RWE sufre su peor jornada en bolsa en tres años: -12% (cuanto sensacionalismo)

"Uno de los pesos pesados de las bolsas europeas, RWE, sufre su mayor desplome de los tres últimos años. Las acciones de la energética alemana se llegaron a hundir hasta un 12% en el Dax como castigo a su macroampliación, con descuento, por importe de 2.100 millones de euros, en un periodo en el que Alemania trata de reducir su dependencia de la energía nuclear.

Este precio se queda aún lejos del establecido para la macroampliación de capital que llevará a cabo el grupo energético: entre 26 y 26,5 euros por acción. El notable descuento aplicado agrava las dudas propias de una ampliación que alcanzará los 2.100 millones de euros.
    RWE pretende utilizar esta inyección de capital para reducir su deuda y para financiar los nuevos proyectos que debe poner en marcha para contrarrestar el giro en la política energética del Gobierno alemán. A raíz de la crisis de Fukushima, el Ejecutivo de Berlín decidió aplicar un plan de reducción progresiva de la dependencia de la energía nuclear."

http://www.expansion.com/2011/12/06/...323166178.html

¿Cómo lo veis? ¿Bajará en el corto plazo? En realidad quiero saber vuestra opinión de como creéis que evolucionará "el tema".

Saludos.

Predeterminado

Hola Car,

No sigo mucho este tema, la verdad. La impresión que tengo es que el Estado alemán debería compensar a estas empresas, antes o después, de una forma u otra. Lo que han hecho hasta ahora no me parece serio. A las eléctricas alemanas no se las ha dejado elegir qué tipo de centrales querían instalar. Tienen el tipo de centrales que los políticos han decidido. Los políticos no pueden decir de repente que lo que antes les gustaba ahora ya no les gusta, y que los costes de su error lo paguen las empresas.

Es un ejemplo más de los dañinos que son los políticos, buscando su enriquecimiento personal a costa de machacar a quién sea.

Lo lógico es que estas empresas sean resarcidas de alguna forma en el futuro.

Un saludo.

11. Me gusta h3po4 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación