Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  84
Me gusta Me gusta:  22
Página 5 de 18 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 175

Tema: E.on y RWE

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

No estoy seguro, pero creo que es como dice Jordi. Me parece que el Estado alemán no tiene participación ni en RWE ni en E.on. Y EDF efectivamente es una empresa enorme y muy ineficiente.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Como veis comprar Eon a 14 para el largo plazo? Se sabe alguna razon importante por la que haya podido caer tanto este año?

Con un per 9 y un dividendo superior al 6.5% a simple vista la encuentro barata e interesante.

Predeterminado

Cita Iniciado por alex82 Ver Mensaje
    Como veis comprar Eon a 14 para el largo plazo? Se sabe alguna razon importante por la que haya podido caer tanto este año?

Con un per 9 y un dividendo superior al 6.5% a simple vista la encuentro barata e interesante.
    A mi particularmente, me parece un precio razonable, aunque no descarto verla más abajo, sobre los 12,9-13,1€, puesto que el dax está casi en máximos históricos y la "lógica" dice que debería corregir. Yo sobre esos precios la espero, puesto que para entrar en empresas energéticas extranjeras o están a un gran precio o me quedo con las del ibex.

La última bajada de su cotización y la descorrelación con la subida del dax creo que se debe a esta noticia:

http://www.cincodias.com/articulo/em...2cdscdsemp_23/

S2.

Predeterminado

Interesante el enlace. Creo que hare como tu y la esperare sobre los 13

Predeterminado

Hola,

El problema principal de E.on es, creo, el mismo que el de RWE. Debido al accidente de la central de Fukushima en Alemania ha habido un "parón nuclear", y eso ha aumentado los costes de las empresas eléctricas (porque ahora utilizan combustibles más caros), pero las tarifas no han subido tanto como los costes, por lo que se han reducido los márgenes de beneficios.

Se supone que esto es algo permanente, en el sentido de que a partir de ahora van a continuar utilizando esos combustibles más caros en lugar de la energía nuclear. Lo que pasa es que he leído que esto podría estar afectando al resto de la economía alemana, porque auque las tarifas para los consumidores no han subido lo que deberían, sí han subido. Y eso afecta las empresas industriales alemanas, que son muy exportadoras, además, por lo que tienen que competir en costes energéticos con otros países.

Lo lógico sería que Alemania tomase medidas para volver a una situación similar a la que había antes de estos cambios, pero eso lo mismo puede ser cosa de meses que de años.

Así que a la hora de valorar a las eléctricas alemanas para invertir en ellas, yo consideraría que la situación actual va a continuar de forma indefinida. Si mejora, pues mejor, pero no es prudente hacer valoraciones como si fuera a mejorar pronto.

Un saludo.

6. Gracias Allegretto thanked for this post
    Me gusta h3po4, Deckard les gusta este post

Predeterminado

Compradas unas E.on a 12.87€ (comisiones incluidas), cerca de un soporte muy importante (12.60) que si pierde (no descartable debido a la posibilidad de corrección de la bolsa alemana) a saber hasta donde puede bajar.

El problema con la energía nuclear no creo que sea un problema más grave que los problemas que tienen las energéticas españolas con este desgobierno. Por otro lado, los números (a grosso modo) de E.on respecto a sus "homólogas" españolas, dejan bastante en evidencia a éstas últimas.

S2.

Post Mis impresiones sobre E.On

Hola a todos,

Me gustaría comentar mis impresiones sobre la empresa, y conocer vuestras opiniones al respecto.

Los que seguís la empresa ya conceis la situación de deterioro de su negocio en la que se encuentra debido a los cambios estructurales que ha sufrido su negocio con la normativa alemana de la energía nuclear. Es una empresa grande, presente en 18 paises Europeos y en EEUU.

Opino como muchos de vosotros que en estos momentos la electricidad en Alemania tiene unos costes de producción mayores que hace unos años, y que esto tiene que tener una solución más a corto que ha largo plazo, ya que estamos hablando de un país ampliamente industrializado.

Creo que la clave para analizar esta empresa en estos momentos es partir de la clave de que estamos ante un deterioro NO permanente de su negocio, y que el futuro del sector será beneficiado de algún modo por este gobierno alemán o los siguientes (aunque la proximidad de las elecciones alemanas me hace pensar que una subida del recibo energético al contribuyente no se vea hasta pasadas las próximas elecciones ¿o eso sólo pasa en España?)

Si echamos un vistazo al gráfico, vemos que ayer cerró a 12,70 y se encuentra en la base de un gran canal bajista que viene de los máximos de finales de 2007-inicios de 2008.

eon.jpg

No debemos olvidar que el DAX está debatiéndose contra una gran resistencia de largo plazo desde enero 2013, por lo que para crear algo más de incertidumbre al respecto, nos encontramos ante una empresa en Mínimos de largo plazo incluída dentro de un índice en Máximos de largo plazo...

Estoy tentado a poner una orden limitada a 12,50 € aprovechando la oferta que tienen los de ING de devolución de comisiones en las 3 primeras operaciones en mercados internacionales. Sería una apuesta arriesgada, porque una mala resolución de la situación de la energía en alemania (lo veo complicado) o un desplome del DAX desde máximos podría llevar la cotización de E.On bastante más abajo....

Un saludo, y espero vuestros comentarios!!

Predeterminado

Pues aquí otro que anda siguiendo a una de éstas dos alemanitas, no me preguntéis porqué, pero siempre me ha gustado más E.On, y es la que tengo pensado incorporar a mi cartera.

En principio la esperaba en el soporte de 12,50, pero me pilló sin liquidez suficiente para realizar la compra que quería. Me parece que estamos en éstos momentos ante una gran oportunidad de comprar un pedazo de ésta buena empresa, y ahora mismo le estoy haciendo un seguimiento en el que planteo 3 posibles escenarios (no soy ningún experto en técnico):

En las últimas sesiones se encuentra por encima de la media simple de 30 y respetándola, pero acercándose muy de cerca a la media de 50.

- No superación de la MM50 y recorte hasta el soporte de 12,50, si rebota en él, comprar.
    - No superación de la MM50 y recorte hasta soporte de 12,50, si lo perfora esperar un euro más abajo, donde tiene otro soporte en 11,50 aprox.
    - Superación de la MM50, cruce de medias y entrada a largo.

De momento aguantando en tierra de nadie entre las dos medias, sigo a la espera, viendo su evolución y teniendo precaución, para intentar optimizar la entrada al máximo.
    Ya comentaréis vuestras opiniones al respecto!!

Un Saludo a todos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por alex82 Ver Mensaje

Alex82, ¿De dónde has obtenido esta información?

Consultando en la bolsa de frankfurt veo que pone que tiene un dividendo esperado de 1,02e y un BPA de 1,16e. De todas maneras ambos datos no me cuadran porque el pay out resultante es muy elevado. Linkeo la fuente: http://www.boerse-frankfurt.de/en/eq...g+DE000ENAG999

Luego en la página de la compañía no han salido los resultados anuales de 2012 y en los semestrales aparece un Net profit de 10,711,000e. Si hago una estimación de los anuales, y teniendo en cuenta que según he encontrado también en la bolsa de frankfurt tiene un total de 2001M de títulos, los resultados de BPA no casan con las estimaciones anteriores. Linkeo de nuevo la fuente: http://www.eon.com/en/investors/bond...e-b-dot-v.html

Supongo que estaré haciendo algo mal, así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Predeterminado

Algo más de información sobre esta empresa:

Eon revisa a la baja sus previsiones para 2013.

La semana pasada, E.ON hizo una presentación para los analistas e inversores con sus previsiones para 2013, que son mucho más bajas que las anteriores, en el mismo acto se anunció que los objetivos de 2012 si que se han cumplido.

El grupo alemán E. ON, formado en el año 2000 mediante la fusión de VEBA y VIAG, dos de los mayores grupos industriales de Alemania, es una de las mayores compañías energéticas y gasistas del mundo. Tiene instalaciones en Europa, Rusia y América.

Después de que en noviembre anunciara que estaba revisando sus previsiones para 2013, ahora espera para este año que su EBITDA esté entre 9.200 y 9.800 millones de euros y que su Beneficio Neto se sitúe entre los 2.200 y 2.600 millones de euros, cuando la previsión anterior para este año era conseguir un EBITDA situado entre 11.600 y 12.300 millones, se entiende pues la bajada que ha tenido en su cotización.

Se plantea como objetivos desinvertir en el mercado Europeo, excesivamente maduro y la búsqueda de oportunidades en zonas de crecimiento fuera de Europa como Rusia, Turquía o Brasil, en energías renovables y especialmente en energía eólica offshore, todo ello intentando no aumentar su endeudamiento y utilizando para ello el flujo de caja libre generado, además, la política de dividendos será de retribuir a sus accionistas entre un 50-60% del beneficio neto obtenido.

Aunque ha anunciado que se cumplen los objetivos de 2012, aun no son estos oficiales, y si se cumplen las previsiones hechas para 2013 podría acabar el año con un beneficio por acción de 1,16 euros, un cash flow de 3,25 euros de los que después después de descontar los gastos para el mantenimiento del negocio y amortización de la deuda, le quedarían libres para el accionista 0,81 euros, de los que destinaría a dividendos entre 0,5 y 0,6 euros con la nueva política de dividendos y el resto hasta 0,81 lo dedicaría a nuevas inversiones. Dividendo inferior a 1,10 euros que esperan retribuir a sus accionistas en mayo a cargo del ejercicio de 2012.

Cuando presente los resultados de 2012 actualizaremos el Balance, veremos su endeudamiento, que teóricamente se va a reducir, y podremos averiguar si el precio al que cotiza actualmente es un buen precio de compra.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a sus accionistas e inversores y nada impide que se pueda comprar más barata.

http://bdl333.blogspot.com.es/search...&by-date=false

Saludos.

12. Gracias Hippona thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación