Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  20
Me gusta Me gusta:  9
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola el-yoni,

Piensa que esa rentabilidad es en bolívares venezolanos, y que en Venezuela hay hiperfinflación. Es decir, si esa rentabilidad que has visto la pasas a euros o dólares es mucho más baja (a lo mejor hasta negativa, habría que hacer la cuenta), porque el valor del bolívar venezolano no para de caer, debido a esa enorme hiperinflación.

De todas formas, dentro de pocos días hay elecciones en Venezuela, y parece que por primera vez en muchos años hay ciertas posbilidades de que la cosa cambie a mejor. Esperemos que así sea.

Un saludo.

Desde hace casi 10 años en Venezuela existe "oficialmente" un control del tipo de cambio. Al principio, el cambio era 4,30 Bs por dólar y así se mantuvo durante mucho tiempo hasta que hace un par de años se devaluó la moneda a 5,20/dólar. Esta paridad es totalmente ajena a la realidad. Ninguna persona física puede comprar libremente dólares al precio oficial, sino que debe de hacer una serie de trámites engorrosos e interminables para acceder a la ridícula suma de 4000 dólares al año a ese precio. Te tienes que buscar la vida comprando en mercado negro a 10-11 bs/dólar y encima especulan porque hay escasez de divisas. Eso obviamente dificulta que las inversiones extranjeras hagan efectivas sus ganancias, porque tampoco puedes transferir dinero desde Venezuela hacia bancos de otros países. El pequeño comerciante que necesita importar los productos que vende, o las materias primas que utiliza, necesita pagarlas a "dólar negro", con lo cual el precio final de venta al público se multiplica. Yo, que he ido allí cada 2-3 años, alucino por la manera en que suben los precios, y eso a pesar de la reconversión de la moneda, quitándole 3 ceros (o sea, convirtiendo 1000 Bs de los de antes, en 1 bolívar de los de ahora).

Y sí, tenemos la esperanza de sacar a este tipo de la presidencia, por primera vez parece haber posibilidades reales. Aún así, me sigue sorprendiendo y doliendo como venezolano, que después de 14 años de desgobierno, aún este ser tenga posibilidades de ganar un nuevo mandato.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta DOCTOR, Endovelico les gusta este post

Predeterminado

Hola el-yoni,

Más o menos conocía la situación, aunque no con tantos detalles.

Piensa que el control de los medios de comunicación hace ganar millones de votos al peor gobernante.

Estoy siguiendo el tema, y parece que dentro de pocos días pude haber una gran noticia, esperemos que así sea.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Lo siento por los venezolanos, parecía que esta vez era posible que la situación mejorase. Esperemos que cambie lo antes posible.

Un saludo.

Predeterminado

Pues yo no lo siento tanto...tienen lo que han votado...tal y como nosotros...

El matiz es distinto por el grado de delincuencia e inseguridad jurídica y personal pero tienen lo que se merecen...mira mi firma mira...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Doctor,

Lo que pasa es que en estos casos no está claro que hayan votado eso. Los recuentos de votos no son nada fiables, como han dicho muchas veces los observadores internacionales, por ejemplo.

También se aprovechan mucho de la incultura y la ignorancia de la mucha gente.

Y no todos lo han votado, que es el problema.

Además, yo creo que alguien que no respeta la propiedad privada debería estar inhabilitado por la comunidad internacional para cualquier cargo público.

En fin, a ver si antes de 6 años cambia el presidente de Venezuela y las cosas empiezan a mejorar allí.

Un saludo.

7. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Venezuela es un desastre, por eso me voy de aca, ustedes alla en españa no cometan el mismo error que nosotros y olvidense de "PODEMOS", Pablo Iglesias es hasta PEOR que Hugo Chavez, se que ahora creen que esto no les pasaria a ustedes, pero nosotros tampoco pensamos que lo que pasaba en Cuba pudiese ocurrir en nuestro pais y ya nos ven...

9. Gracias Ender thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, joreload.

Estoy de acuerdo contigo, y siento que tengáis que soportar lo que estáis teniendo que soportar desde hace 15 años ya. Sigo mucho la actualidad de Venezuela, espero que algún día se arregle la situación de Venezuela, porque es una auténtica pena.

Quizá la bajada actual del petróleo pone algo más difíciles las cosas a la dictadura venezolana, a ver si hay suerte y pasa algo que les hace caer.

Saludos.

Predeterminado

Gracias hermano, me imagino que eres "gregorio", imaginate que recien esta semana encontre esta pagina y estoy viendo los libros que ofreces, hay uno de 2 Euros, que realmente responderia muchas dudas que tengo, y aun asi tengo que esperar el proximo año para poder comprarlo, ya que no tengo libertad de comprar moneda extranjera, asi de desastroso es esto, igual ya abri una cuenta en el exterior, espero que pronto me entreguen mi tarjeta y poder comprarlo, ¡Saludos!

Predeterminado

Muchas gracias, joreload.

Yo soy Gregorio, sí.

A ver si hay suerte y las cosas cambian en Venezuela. ¿Tú crees que podrían cambiar a corto plazo? En España hay gente que dice que el régimen de Maduro podría estar cayendo, pero otros no lo ven tan a corto plazo.

Saludos.

Predeterminado

Buenas, soy nueva en el foro y estoy buscando información de cómo invertir en los bonos soberanos de Venezuela. Soy venezolana pero vivo en Australia y desde aquí no se puede. Se puede abrir una cuenta con un broker en España y comprar bonos venezolanos desde allá? Si hay alguien ha tenido una experiencia similar o puede ayudarme con información lo agradecería.

Marcadores

Normas de Publicación