Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Divendos extranjeros (deducción por doble imposición)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Divendos extranjeros (deducción por doble imposición)

Hola IEB; (1º de todo Felicidades por el foro)

Mi duda es la siguiente ya que poseo acciones extranjeras (Reits americanas) que me dan dividendos. Sé que muchos de los que estamos aquí poseemos acciones de fuera, creo que es un tema que tendríamos que contemplar, después de haber hecho la cartera en IBEX más que nada para diversificar todavía más.

Mi duda es sobre la cuestión que planteas en la fiscalidad sobre acciones extranjeras sobre el tipo medio efectivo de gravamen. Pongamos el caso ficticio que tengo hipoteca (que no la tengo) y me deduzco 800 euros pe.

y cobro unos 1000 euros brutos de dividendos extranjeros (pongamos el caso que estos no cumplen la exención) con lo que me retienen 150 euros en origen y 190 en destino.

Mi cuota liquida del ahorro saldria 190 euros
    Mi base liquidable del ahorro saldria 1000 euros

El tipo medio efectivo de gravamen seria: 100*(190-800)/1000 =0 %

Por tanto no recuperaría nada no?

Tengo entendido que si tu base imponible es menor que el mínimo personal también el tipo medio efectivo es menor que 19 %.

Saludos y muchas gracias por el foro

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, jordi-e.

La fórmula exacta es muy complicada (está en Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2010).

No es la base lquidable del ahorro sino que intervien tambien lo que ganes con tu trabajo, etc. Es muy complicado de hacer a ojo.

Pero cuando la retención es inferior a la española como en este caso (España 19%, USA 15%) lo más probable es que se recupere toda o casi toda la retención de USA.

Por eso es preferible invertir en empresas de países que tengan una retención inferior a la española. Ahora mismo y de los que yo conozco los que están en este caso son:

USA 15%
    Reino Unido 10%
    Holanda 15%

Un saludo.

Predeterminado

Gracias,
    Pensaba que se calculaba sólo considerando el ahorro,
    la fórmula es 100 x [(cuota líquida – deducción por dividendos – compensaciones de vivienda) / base liquidable] y se debe poder calcular con el borrador.

Tienes razón que hay que buscar países con retención baja pero esto puede cambiar.
    Yo ya tengo una cartera bastante potente aquí pero no quiero menospreciar lo de fuera.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Bienvenido al foro, jordi-e.

La fórmula exacta es muy complicada (está en Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2010).

No es la base lquidable del ahorro sino que intervien tambien lo que ganes con tu trabajo, etc. Es muy complicado de hacer a ojo.

Pero cuando la retención es inferior a la española como en este caso (España 19%, USA 15%) lo más probable es que se recupere toda o casi toda la retención de USA.

Por eso es preferible invertir en empresas de países que tengan una retención inferior a la española. Ahora mismo y de los que yo conozco los que están en este caso son:

USA 15%
    Reino Unido 10%
    Holanda 15%

Un saludo.
    unas preguntitas relacionada con esto IEB,estoy operando con cfds (cosa poca operaciones de 100 euros)solo lo hago con blue chips españoles(supongo que sera por mania)pues ya he cobrado dividendos varias veces y me retienen el 15%,por que no me hacen la doble retencion?como declaro esto en la renta?lo del 15% sera por que es un broker extranjero?(cmc markets)

saludos.

Predeterminado

Hola,

Las retenciones pueden cambiar, jordi-e, sí. Creo que la tendencia será a ir bajándolas para atraer inversiones extranjeras. Al dinero extranjero no se le puede extorsionar fácilmente como sucede con los rendimientos del trabajo, por ejemplo, y la Globalización obliga a los políticos a competir entre sí. En 2007 Holanda lo bajó del 25% al 15% por este motivo, por ejemplo.

seroc, los CFD's no pagan dividendos. Pagan otra cosa, pero no exactamente un dividendo. Aunque la cantidad sea similar. Se considera como el interés que te paga un depósito por ejemplo. Eso quiere decir que no están exentos los primeros 1.500 euros de los "dividendos" que cobres de los CFD, por ejemplo.

Pero la doble retención es para empresas extranjeras, y si dices que sólo operas con empresas españolas esta doble retención internacional no te afectaría en ningún caso.

¿Qué retención te hace exactamente tu broker de los "dividendos" que cobras?

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Las retenciones pueden cambiar, jordi-e, sí. Creo que la tendencia será a ir bajándolas para atraer inversiones extranjeras. Al dinero extranjero no se le puede extorsionar fácilmente como sucede con los rendimientos del trabajo, por ejemplo, y la Globalización obliga a los políticos a competir entre sí. En 2007 Holanda lo bajó del 25% al 15% por este motivo, por ejemplo.

seroc, los CFD's no pagan dividendos. Pagan otra cosa, pero no exactamente un dividendo. Aunque la cantidad sea similar. Se considera como el interés que te paga un depósito por ejemplo. Eso quiere decir que no están exentos los primeros 1.500 euros de los "dividendos" que cobres de los CFD, por ejemplo.

Pero la doble retención es para empresas extranjeras, y si dices que sólo operas con empresas españolas esta doble retención internacional no te afectaría en ningún caso.

¿Qué retención te hace exactamente tu broker de los "dividendos" que cobras?

Un saludo.
    hola jefe,gracias por contestar,te lo habia preguntado porque me parecio raro que me hayan retenido el 15%(solamente)en otro foro me comentaron que cmc market al ser un broker de cfd extranjero hacia doble retencion en dividendos aun se tratase de valores españoles.el 10 de enero tenia 40 cfds de bbva en posicion larga(compra) y me ingresaron 3,06 euros por cash disp bbva(40*0,09=3,60*15%=0,54)(3,60-0,54=3,06)supongo que retienen el 15% ahora y al hacer la renta ese ingreso se cuenta como plusvalia y no como dividendo y habra que indicar en alguna casilla la doble retencion para que me devuelvan ese 15% no?que lio es que soy primerizo en esto de los cfd,pero he de decir que "sin apalancar" son fenomenales para corto plazo por sus comisiones ridiculas(0,08%sin minimo ni mantanimiento ni custodias).
    saludos.

Predeterminado

Hola seroc,

Los "dividendos" de los CFD en un broker español funcionan así:

Si el dividendo es de 100 euros brutos el emisor de los CFD te retiene 19 euros, pero no se los da a Hacienda en tu nombre (como sucede con los dividendos). No estoy totalmente seguro de que pasa con estos 19 euros.

El caso es que a tí te llegan 81 euros, que para Hacienda son tu rendimiento bruto. Así que de estos 81 euros al hacer la declaración del IRPF tendrás que pagar el 19% hasta 6.000 euros y el 21% por lo que pase de 6.000 euros. Así que en realidad te quedan 64-65 euros de los 100 originales. Es bastante peor que los dividendos.

Por lo que dices tu broker está en el extranjero y tú operas con CFD sobre acciones españolas, y eso supongo que lo complicará más. Porque en ese caso la Hacienda española hará una retención y probablemente la Hacienda del país donde tenga su sede el broker te hará otra. Probablemente pierdas las 2 y de lo que te quede tendrás que pagar el 19% ó 21%, como siempre. Pero de esto no estoy seguro porque habría que conocer la legislación del país donde tenga la sede tu broker.

Un saludo.

Predeterminado

Hola seroc,
    Si el dividendo es de 100 euros brutos el emisor de los CFD te retiene 19 euros, pero no se los da a Hacienda en tu nombre (como sucede con los dividendos). No estoy totalmente seguro de que pasa con estos 19 euros.

El caso es que a tí te llegan 81 euros, que para Hacienda son tu rendimiento bruto. Así que de estos 81 euros al hacer la declaración del IRPF tendrás que pagar el 19% hasta 6.000 euros y el 21% por lo que pase de 6.000 euros. Así que en realidad te quedan 64-65 euros de los 100 originales. Es bastante peor que los dividendos.
    Qué mal me parece eso. Si no fuera porque abusar de las compra-ventas es caro, darían ganas de vender el día antes y volver a comprar ese día.

Predeterminado

Hola Kyle,

No es bueno, la verdad. Los CFS's tienen la ventaja de la liquidez respecto a los futuros, pero tienen inconvenientes como el coste de financiación es más caro y este tema de los dividendos.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación