Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: adm. loteria

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado adm. loteria

Hola buenas, algun forero ha pensado o tiene experiéncia en montar una adm. de loteria? Sabrias decirme si realmente es tan rentable como todos creemos?
    Yo me he informado, y mediante concurso público se conceden las administraciones en las zonas donde ellos creen que debe de haber una, estas adm. se conceden al local presentado que tenga mas puntuación en referéncia a una tabla de puntuación que es publicada, hay que estudiar bién las bases, pero no es muy complicado, lo complicado es, me imagino,competir con un monton de canditaturas de locales presentados!!
    Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, hace unos meses me interese en montar uno de estos negocios que es vitalicio y hereditario. Osea que solo lo podras heredar a tu familia. Por un lado los concursos no salen todos los años. Te pongo como ejemplo el concurso del año pasado que tardo 5 años en salir. Como bien dices ellos eligen la zona donde mas negocios y mas rentabilidad pueden sacar. Pero tu tambien puedes mandar una solicitud diciendo que el local que tienes tu aunque no este en la zona que marcan ellos, cumple tambien esos requisitos y te podrian conseder abrir ese local. Tienen un baremo entre mas puntos cojes mucho mejor que sonmetros cuadrados, distancia entre otra admin, metros de frontis hacia la calle, bancos, negocios.....etc). Ahora si te digo que hay que tener un padrino porque muchas veces tu local es el mejor de la zona y tienes el 100% de que te lo daran a ti. pero te pueden quitar la plaza si el otro viene recomendado.... ya me entiendes. saludos

Predeterminado

Hola.

Varios factores a tener en cuenta:

1º) (ya comentado): Si tienes localizada una zona que suponga buen negocio: esperar que salga a concurso o proponerla (y que no te la quiten por la maldita corruptela, pero el 'NO' ya lo tienes si no se solicita ).

2º) Entrega de un depósito (6.000 euros creo). Que se devuelven (pero no sé hasta cuando lo tiene la Admon., los tuyos y los 6.000 euros de los demás).

3º) (el que considero más importante): este tipo de negocios está en pleno debate de liberalización. De ahí que creo que esté estancado un poco el asunto de los concursos. Estáte atento a los acontecimientos futuros.

Saludos.
    C

Predeterminado

Muy buenas, grácias por vuestras aportaciones, precisamente eso queria, que alguien me pudiera confirmar si se elije un poquito a dedo..Por otro lado no tenia ni idea de la liberación de este negocio, quiza si llega ese momento deje de ser tan rentable si aumenta mucho el número de adm.
    Yo por ahora estoy convencido en que perder no pierdo gran cosa, esa retención de los 6000e hasta que ellos quieran, pero ya esta, por lo tanto en el próximo concurso público probaremos suerte!!
    Un saludo

Predeterminado

Hola,

Yo lo que sé es que como dice cabrero parece que se va a liberalizar dentro de poco y seguramente la salida a Bolsa de Loterías del Estado acelerará este proceso. Por lo que yo sé es posible que se acaben los concursos con este tema o al menos que cambien mucho las condiciones para poder vender loterías (que tambien parece que se podrá vender a través de páginas webs, etc).

Un saludo.

6. Me gusta xuanxo les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,

Refloto este hilo sobre administraciones de lotería y apuestas ya que un familiar tiene una y quiere venderla ya que sus descendientes no quieren hacerse cargo de ella. El negocio va muy bien y tiene buenos beneficios, pero me asaltan varias dudas porque desconozco totalmente el sector:

1. ¿Tenéis experiencia con algún sitio o comunidad dónde se pueda poner un negocio así a la venta a nivel nacional?
    2. ¿Sería descabellado pensar que en un momento dado la propia empresa (una vez privatizada) decidiese recomprar algunas de sus tiendas para hacerlas "propias"?
    3. Con respecto al timing de la venta, ¿qué opináis sobre esperarse a que se liberalizase el sector para vender?
    Última edición por kevin01; 03-feb-2017 a las 17:09

Predeterminado

Hola kevin,

1) En el idelista y similares se venden negocios en funcionamiento. No empresas, pero justo un local con el negocio en marcha, sí. No sé si hay algún sitio mejor.

2) Esto me parece poco probable. Realmente es muy difícil de saber, pero intuyo que no. Siempre han sido concesiones, que yo sepa, y no creo que la empresa cotizada se pusiera a comprar locales y contratar empleados. Aumentaría los gastos fijos mucho. Puede que la rentabilidad también. Las casas de apuestas ahora hacen algo así, tienen redes de locales propios, pero creo que es un tipo de juego distinto, más para pasar la tarde e ir haciendo apuestas de esto, de aquello, etc.

La Lotería tal y como está es muy rentable. Comprar los locales me parece un cambio demasiado grande. Yo lo veo difícil. También porque creo que este negocio va a ser cada vez más de internet y menos de ir al local, y por eso también me parece buena idea vender.

Por lo que yo veo, de momento con la Lotería está pasando algo similar a los quioscos de periódicos. Parece que la loto, la quiniela, etc, son cada vez más de gente mayor, y menos de gente joven. Para los locales esto tiene la ventaja de que es la parte de la población que menos tiende a internet, y por eso les irá bien, como dices. Pero si se mantiene la tendencia, podrías ser algo similar a lo de los periódicos y los quioscos, que van perdiendo clientes por fallecimiento cada día que pasa, y no hay renovación, con lo que tienden a descender.

El el caso de los periódicos de papel, creo que este descenso es inevitable, y continuará hasta la desaparición. En el caso de las loterías, a lo mejor no, porque consiguen modernizar su imagen, etc.

3) Cuéntame un poco más esto de la liberalización, que ahora mismo no lo recuerdo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    3) Cuéntame un poco más esto de la liberalización, que ahora mismo no lo recuerdo.
    Me refería al posible cambio de la regulación de venta de Loterías y Apuestas una vez la empresa se privatice. No sé cómo está el panorama ahora mismo, pero creo que había algunas dudas sobre el hecho de que las tiendas mixtas vendieran también Lotería o mediante máquinas expendedoras en restaurantes y/o bares, etc. De nuevo, no conozco el tema a fondo y no he investigado mucho al respecto por lo que no tengo una opinión formada todavía.

Predeterminado

Hola kevin,

Vale, pues creo recordar que ya hay máquinas que venden lotos y demás en sitios que no son administraciones de loterías. No estoy seguro al 100%, pero me suena haberlo visto.

Lo que sí creo que hay que tener en cuenta es que el "ambiente" está cambiando mucho. Hace unos años, cualquier cambio en la regulación que se produjera, casi seguro que no iba a cambiar las cosas mucho para ningún negocio. Ahora sí que puede haber cambios importantes en loterías, farmacias, estancos, taxis, etc.

Esto nuevo "ambiente" dificulta mucho la valoración de todos estos negocios, lógicamente. Y hace más difíciles las operaciones, porque desde el punto de vista del comprador, lo deseable sería bajar mucho la valoración por si se producen esos cambios negativos. Pero lógicamente los vendedores dicen que esos cambios no se han producido, y que no bajan los precios como si ya se hubieran producido.

Por eso creo que es complicado hacer operaciones en estos sectores, porque el riesgo de cambios importantes ha subido mucho.

Saludos.

11. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

Yo creo que es un negocio claramente a la baja y ahora mismo es un complemento más a otros negocios, cada vez, al menos en la zona que yo vivo, se ven menos despachos de loteria especificos, y más bares o cafeterias en donde se puede comprar la loteria, eso sin contar con el cada vez mayor porcentaje de gente que compra su loteria online.

Yo personalmente hace ya varios años que no entro en un despacho de loteria y compro la primitiva, euromillones, loteria navidad... etc desde casa o a traves del movil

13. Gracias yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación