Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Cementos Portland es una empresa con un riesgo alto como dice pajarocaracol.

En los últimos meses está en un mocimiento lateral sin una tendencia clara. Podría estar formando un suelo de largo plazo, aunque el negocio de momento no da señales de mejoría.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Según lo comentado en el hilo de CPL, solicito AT del valor. ¿creéis que sería buen momento para entrar o mejor esperar a que se dé la vuelta?

Muchas gracias.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

En el mensual y el semanal el RSI sigue teniendo una divergencia clara. Pero podría caer más a corto-medio plazo y esa divergencia podría seguir manteníendose. Lo que quiero decir es tal y como va el negocio (mal), esa divergencia puede no tener efecto hasta dentro de bastante tiempo.

Ahora mismo está rompiendo un soporte importante, y no le veo ni figura de vuelta ni nada que haga pensar que está haciendo un suelo:

Cementos Portland semanal.jpg

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias IEB. Entonces la descarto por el momento pero la intentaré seguir.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola! Alguien me podría ayudar con el A. Técnico de Cementos Portland, la verdad que me estoy centrando en aprender el Análisis Fundamental, y el Técnico lo estoy dejando de lado, de momento...

Que opináis de esta empresa a estos precios?

Muchas gracias por adelantado...

Predeterminado

Hola DDFFLL,

En este hilo tienes mucha información sobre los fundamentales de Portland:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...light=portland

Con toda la deuda y todas las pérdidas, etc, creo que la cotización de Portland ha caído mucho más de lo razonable. En ese enlace lo explico con más detalle.

Por técnico, tiene aspecto de que podría estar haciendo un suelo muy importante de muy largo plazo. Lo que pasa es que ya lo ha hecho en otras ocasiones, a precios bastante superiores, y fueron señales falsas. Creo que hay algo raro con la cotización de Portland, porque la empresa vale mucho más de lo que indica su cotización.

Un saludo.

7. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado ¿Ha llegado el momento de C.Portland?

Hola,

he estado mirando el gráfico de muy largo plazo de Cementos Portland, primero en escala lineal y después en escala logarítmica y me ha llamado la atención este último, el logarítmico, porque sale reflejado muy claramente un canal bajista, el cual se acaba de romper hace poquísimo, menos de un mes.

La base sería uniendo mínimos de 2009 con mínimos de 2012, una vez trazada aparece una paralela exacta que pasa por los máximos de 2007 y 2011, que es la zona alta del canal.

Este canal ha sido roto este verano y además con mucho volumen. Lo único que no me gusta es el RSI demasiado alto, el resto de señales que suelo mirar me han parecido normal o bastante bien, medias móviles, precio relativo respecto al Ibex, volumen, MACD, acum-distrib,

Quizá corrija un poco porque ahora está en la parte alta de otro canal, esta vez alcista pero mucho más reciente, pero me ha parecido bastante relevante la ruptura del canal bajista de largo plazo desde máximos de 2007, en el 7º año consecutivo de bajada.

Disculpad pero no encuentro la forma de subir aquí un gráfico de PRT, quizá es porque uso los gratuitos. El canal lo veréis muy claro a escala logarítmica con duración de 10 años atrás.

Además creo ha hecho una figura HCHi con volumen en el H derecho ¿y en el escape estos últimos días?, o sea con muchas posibilidades de ser un suelo real, aunque no me hagáis mucho caso con las figuras.

Creo que la rotura del canal bajista de LP tras 7 años aprox. eso sí es relevante. Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos

Edito: pruebo a subir una imagen
    canal bajista en largo plazo a escala logarítmica:
    C_Port_LP.mjr.jpg

lo mismo en el mensual:
    C_Port_LP.mnsl.jpg

y esto sería el canal alcista reciente, menos de 2 años, en diario y escala lineal:
    C_Port_LP.drio.jpg
    Última edición por oregano; 21-sep-2013 a las 17:29

9. Gracias Inv thanked for this post

Predeterminado

Hola oregano,

Muy buen análisis. Es posible, sí. El cemento es otra industria que podría estar en su suelo de beneficios. Y en concreto Cementos Portland está tomando medidas muy serias para vovler a los beneficios. Con el canje de Lemona por Uniland, además, redujo el porcentaje de su negocio en España.

A mí también me parece que ha hecho un suelo de muy largo plazo.

Un saludo.

11. Gracias Inv, oregano thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

la estáis siguiendo? Entré en 6,60 y desde entonces, en picado!

Si pudierais actualizar el técnico os lo agradecería, es muy visual para los que, como yo, no tenemos mucha idea de dibujar gráficos

Mil gracias por adelantado
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Hola solacros,

Sí la sigo. Está en un soporte, pero el aspecto no es bueno:

Creo que ya podemos dar por seguro que tendrá que hacer una amplacion de capital, importante, y hasta que no se sepan las condiciones creo que no se debe comprar más. Está en la base de un canal, que también es soporte, pero parece que lo está rompiendo por abajo.

Lo dicho, hasta que no se sepan las condiciones de la ampliación de capital, yo no compraría más.

Un saludo.

14. Gracias fibbo, solacros, Inv thanked for this post
    Me gusta h3po4, solacros les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación