Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

cuando yo mire el tema ya hace mucho tiempo
    si el alquiler era con contrato y legal
    tenia un 16% de IVA y un 20% de retencion

si eso ha cambiado mejor q mejor

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por pajarocaracol Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta H3po4, es un tema que me interesa y que desconozco casi por completo (la fiscalidad)... Yo sé que un alquiler a persona ( es decir a un particular de una vivienda) no devenga ni IVA ni retención...

Supongo ( en mi desconocimiento del tema) que si tú compras una casa y te cuesta 100 podrás desgravar el gasto con los alquileres... Una amortización?? ¿Sabes como va eso?
    Saludos.
    Hola Pájarocaracol,

yo lo miré en su día pero no llegué a verlo por completo. Había dos temas que marcaban mucho la fiscalidad: uno era la CCAA donde tributabas y la otra si el arrendatario tenía más o menos de 35 años (ahora creo que lo han cambiado a 30, pero no sé si en todas las CCAA o no).

La fiscalidad se basaba en el rendimiento = ingresos por alquiler - gastos del bien (coste de la hipoteca, entiendo que únicamente la parte de intereses, el IBI creo que también entraba, gastos de comunidad de propietarios etc...). Con tipos al 4 o 5% y si aún quedaba buena parte por pagar normalmente el rendimiento salía muy bajo y por ello la tributación también. Se tributaba al 18% (ahora al 19%). No recuerdo si la amortización del inmueble se toma en cuenta, ni cuánto se puede amortizar cada año. Si alquilabas a menores de 35 años se tributaba por la mitad.

Respecto a lo que comenta Sart Alam creo que el IVA aplica a los locales comerciales, o a viviendas alquiladas a una persona jurídica.

Siento no decirte más, no he llegado a necesitar conocerlo.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola pajarocaracol.

Entiendo que te interese .

Echa un vistazo a este enlace:

Fiscalidad-de-los-alquileres

Un saludo.
    C
    Última edición por cabrero; 13-abr-2011 a las 18:48

Predeterminado

Yo hice al revés....
    Vendí la casa y ahora tengo una carterita que estr año me dará unos 6000 euros , que por supuesto irán todos de cabeza , más mis ahorritos de nuevo a la cartera....
    Estoy encantado con mi decisión...
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonito Ver Mensaje
    Yo hice al revés....
    Vendí la casa y ahora tengo una carterita que estr año me dará unos 6000 euros , que por supuesto irán todos de cabeza , más mis ahorritos de nuevo a la cartera....
    Estoy encantado con mi decisión...
    Saludos
    no me extraña que estés encantado.

Solo una pregunta y una petición:
    - ¿la vivienda que vendiste era tu vivienda habitual?
    - ¿tienes tu cartera en algún hilo, que se pueda ver?

Gracias & un saludo.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    no me extraña que estés encantado.

Solo una pregunta y una petición:
    - ¿la vivienda que vendiste era tu vivienda habitual?
    - ¿tienes tu cartera en algún hilo, que se pueda ver?

Gracias & un saludo.
    Sobre la pregunta , sí , fue la habitual.
    Venía de un mal divorcio , pero se me planteó la ocasión de quedarme con la casa ( 400m2 construidos, 300 m2 de jardín, hecha y diseñada por mi, vamos "la ilusión de mi vida" entonces...) por 40.000 euros más una hipoteca de 450 euros al mes.
    No lo dudé. Me quedé sin casa, SIN HIPOTECA, y con 90.000 euros.
    Ahora vivo de alquiler y es una de las mejores decisiones que he tomado, aunque de vez en cuando tengo que soportar las "burlas" de determinada gente. No fue mi único cambio, ya que he cambiado de vida por completo. Un forero recomendó el libro del monje que vendió su ferrari, y así empezó todo.

Sobre la petición, ahoramismo no tengo hilo. Lo abrí al principio cuando éramos 4 gatos pero el boom del foro y que este curso estoy trabajando mucho ha hecho que sólo pueda pasar por el foro "de lectura". Pero prometo abrir estas vacaciones un hilo, ya que tengo algún problrmilla a la hora de buscar más empresas para mi cartera.

Saludos y gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Hola pajarocaracol.

Entiendo que te interese .

Echa un vistazo a este enlace:

Fiscalidad-de-los-alquileres

Un saludo.
    C
    Hola Cabrero :-)

El problema de los enlaces es el siguiente...

La cuantificación del rendimiento se realiza restando de los ingresos los gastos deducibles y aplicando sobre esta cantidad, en los casos que proceda, determinadas reducciones

¿Que son los gastos deducibles?

Leo y leo y al final me quedo como estaba :-)

Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por pajarocaracol Ver Mensaje
    Hola Cabrero :-)

El problema de los enlaces es el siguiente...

La cuantificación del rendimiento se realiza restando de los ingresos los gastos deducibles y aplicando sobre esta cantidad, en los casos que proceda, determinadas reducciones

¿Que son los gastos deducibles?

Leo y leo y al final me quedo como estaba :-)

Salud.
    Hola pajarocaracol.

Este enlace es un poco antiguo pero puede darte alguna idea (habría que repasar si ha habido modificaciones en este sentido -> echa un vistazo en el Manual de la Renta 2010)

irpf-gastos-deducibles-en-arrendamientos-30.htm

La plusvalía a declarar viene de: los ingresos que obtienes del arrendamiento menos esos gastos deducibles. Y a esa cifra que obtienes se le aplican las correspondientes deducciones para este año (por edad del arrendatario, alguna que haya autonómica, etc...). Supongo que te refieres a esto.

(a datos más concretos debería responderte algún gestor que se sepa al dedillo las novedades de este año. O eso, o pasearte por el manual de la renta )

Un saludo.
    C

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Hola pajarocaracol.

las correspondientes deducciones para este año (por edad del arrendatario, alguna que haya autonómica, etc...). Supongo que te refieres a esto.

Un saludo.
    C
    Gracias Cabrero... La verdad es que mi desconocimiento era mayor de lo que piensas... Yo creía que te dejarían descontar toda la inversión con los ingresos del alquiler :-) Entiendo ahora que tratan a un bien inmueble como al capital... No tengo claro si se puede depreciar el bien (piso, casa) a valor de mercado y declararlo como gasto en la hacienda pública.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos, aunque se ha desviado un poco el hilo del tema principal, cosa que veo bien, ya que asi aprendemos todos, os dire que esta tarde he ido a verlo (el apartamento) y me ha gustado, esta todo nuevo, amueblado y terminado, la pega que le veo es que al tener solo un dormitorio queda limitado su alquiler (en caso de que se vaya la nueva inquilina) a una sola persona o a una pareja sin hijos, con el coste que supone repercutir el alquiler en un solo sueldo, en caso de que solo viva alli una persona, al tener dos o mas dormitorios, tiene muchas mas posibilidades, y aunque tiene 70 metros, te hace el mismo servicio y sirve para lo mismo que un apartamento de 40 metros, y claro esta, que un apartamento de esos metros no vale ese dinero (por lo menos donde yo vivo)

Concluyendo, le he dicho que me gusta, pero que lo veo caro y le he hecho una oferta muy a la baja, le he ofrecido 60.000€ si pita pita y si no... me quedo como estoy, y no le tengo que tocar a mi cartera que tanto trabajo me ha costado construir y con la cual espero prejubilarme algun dia...

Pues ya esta , solo queria informaros de como esta el tema.

Marcadores

Normas de Publicación