Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  163
Me gusta Me gusta:  93
Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 200
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Abengoa: Análisis fundamental y Noticias

A ver si alguna mente pre-clara puede traducir esta noticia, especialmente en relación a estos dos temas:

• la modificación del valor nominal de las acciones, pasando de 0,25€ a 1,00€. ¿tiene algún tipo de consecuencia para el accionista? ¿se realiza mediante reasignación de recursos en el balance?

• los nuevos tipos de acciones, siendo las de tipo B de un nominal 100 veces inferior a las de tipo A pero sin embargo los mismos derechos políticos y dividendos ¿?

http://www.cincodias.com/articulo/em...11cdscdsemp_1/

Saludos y Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado Dividendo 2010 = 0,20€/acción

En este otro artículo se da otro punto de vista. Al cambio en el nominal de la acción se le llama AMPLIACIÓN DE CAPITAL, pero me sigue sin quedar claro el origen del dinero para la conversión de 25 c€ en 100 c€.

http://www.bolsamania.com/noticias-a...411132507.html

Por otro lado con unas sencillas cuentas parece que queda claro que el dividendo a cargo de 2010 va a quedar en 0,20€/acción... que mantiene la línea de los últimos años:

• racanería en el dividendo.
    • aumento céntimo a céntimo.

No lo critico, son una empresa en fuerte crecimiento y necesitan el dinero. A mí me gusta ABG por el alto BPA que tiene en relación al precio (PER)... lo que no me gusta tanto es el alto endeudamiento.

Las cuentas son las siguientes:

• retribución al accionista 18,09 M€.
    • nº acciones = capital social / nominal de la acción = 90,46€/1,00€=90,46 millones de acciones.
    • dividendo unitario=retribución / nº acciones = 18,09/90,46= 0,20€/acción

Por una inversión de solo 300€ me exijo entrar en unos detalles que de otro modo no pondría ninguna atención

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

La cuenta del dividendo la has hecho bien.

En cuanto a la ampliación de capital subiendo el nominal de 0,25 a 1,00 el dinero sale de las reservas. En realidad no cambia nada, es un trasvase en el balance de la cuenta de reservas a la cuenta de capital.

Unido a los nuevos tipos de acciones B y C me da la sensación de que va a hacer algún tipo de ampliación de capital, emisión de preferentes o algo así. Precisamente por el tema de la deuda que comentas, que es muy elevada. Y además una parte importante de los ingresos de Abengoa proceden de las subvenciones a la energía solar (y otras) y parece estas subvenciones no va a haber más remedio que recortarlas en el futuro.

Por eso veo lógico que el dividendo suba poco y quizá sería más lógico que no subiera o que se suprimiera durante unos años. Aunque la verdad es que la deuda de Abengoa supera los 5.000 MM de euros y el dividendo son sólo 18 MM, así que suprimir el dividendo cambiaría muy poco la situación. Hace falta algo más.

Un saludo.

4. Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado Dividendo 0'35€

Aprobado el dividendo con cargo a resultados de 2011: 0'35€ por acción, un pay-out del 52%.

http://ecodiario.eleconomista.es/esp...s-de-2011.html

Por cierto, ¿alguien sabe a qué se debe la caída del 8% que está sufriendo en este momento?
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Lagarto, lagarto. A esta como la sacudan bien va a acabar cotizando con "decimales". El 90% de la compañía depende de unas subvenciones absolutamente insostenibles. Yo tenía una orden en 13,20€ y la quité hace unas semanas. No me fío nada.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Lagarto, lagarto. A esta como la sacudan bien va a acabar cotizando con "decimales". El 90% de la compañía depende de unas subvenciones absolutamente insostenibles. Yo tenía una orden en 13,20€ y la quité hace unas semanas. No me fío nada.

Saludos.
    Entonces, Ácido, ¿no crees que haya una noticia que haya lanzado la cotización al vacío más allá del juego del mercado (y lo que quieran hacer con ella)?

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Entonces, Ácido, ¿no crees que haya una noticia que haya lanzado la cotización al vacío más allá del juego del mercado (y lo que quieran hacer con ella)?
    no digo que no haya noticia, rumor o lo que sea, aunque no acabe saliendo en prensa. Una que se me ocurre (a nivel de rumor), y que sin tener ni idea de las causas de la caída de hoy, por la que apostaría: "el Gobierno echa para atrás todas las centrales híbridas de gas y sol que se vayan a conectar a la red entre el 1S2012 y el 2S2013, ambos incluido, a cambio de una indemnización en la que solo se recogen algunos de los costes asociados y a la baja".

Otra: "recorte de primas a estas tecnologías en un 30%."

Otra más: ambas a la vez.

Saludos.

9. Gracias Stiga thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    no digo que no haya noticia, rumor o lo que sea, aunque no acabe saliendo en prensa. Una que se me ocurre (a nivel de rumor), y que sin tener ni idea de las causas de la caída de hoy, por la que apostaría: "el Gobierno echa para atrás todas las centrales híbridas de gas y sol que se vayan a conectar a la red entre el 1S2012 y el 2S2013, ambos incluido, a cambio de una indemnización en la que solo se recogen algunos de los costes asociados y a la baja".

Otra: "recorte de primas a estas tecnologías en un 30%."

Otra más: ambas a la vez.

Saludos.
    Entiendo, gracias. La verdad es que tiene que ser algo como lo que dices, que afecte de forma brusca a su negocio, o a su cuenta de resultados.

A mí particularmente la empresa no me gusta. Creo que a tí tampoco por todo el tinglado de subvenciones y ayudas a la fabricación pero, ¿puedo preguntarte entonces por qué te planteabas entrar? (¿por los mínimos de los últimos años?)

Un saludo!

Pd.: como se está haciendo de rogar ACS, está rebotando continuamente en los 19, temo que si los atraviesa se pegará un buen castañazo dejando los 18'7 a la altura del betún.

Predeterminado

A mí particularmente la empresa no me gusta. Creo que a tí tampoco por todo el tinglado de subvenciones y ayudas a la fabricación pero, ¿puedo preguntarte entonces por qué te planteabas entrar? (¿por los mínimos de los últimos años?)
    Para medio plazo. Ya la solté en su día a 22,50€ con 5 euritos de Bº y quería volver a intentarlo. Esta suele pegar unos rebotes buenos y, aunque es peligrosilla (negocio basado en las subvenciones + apalancamiento = ¡¡¡BOMBA!!!), los bajos PER que se gasta así como las expectativas futuras suelen frenar sus caídas...

... pero ahora me parece ya mucho riesgo. Ya no me interesa.

Pd.: como se está haciendo de rogar ACS, está rebotando continuamente en los 19, temo que si los atraviesa se pegará un buen castañazo dejando los 18'7 a la altura del betún.
    Esta mañana ya ha tocado los 18,80€, pero ha vuelto por encima de 19€. Yo no entiendo mucho pero mi impresión es que llegados a este punto solo entendería que siguiera bajando si hay un daño grave e irreversible.

Saludos.

12. Gracias Stiga, Car thanked for this post
    Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Una parte importante de los ingresos de Abengoa son subvenciones, pero no tanto. Es una parte importante, y todo el tema de la regulación eléctrica posiblemente le afectará porque es muy probable que las condiciones de las termosolares empeoren.

Esto se une con que su deuda es bastante alta.

Las 2 cosas le hacen tener un cierto riesgo, pero que llegue a cotizar en decimales me parece mucho.

Los demás negocios van bien, lo que pasa es que la situación es complicada para todo el mundo ahora, y eso hace que haya mucha incertidumbre.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación